Foro / Psicología

Ahora mi suegra quiere hace como si nada hubiera pasado, que hago?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2009 a las 9:42
N
naheed_9567873
19/10/09 a las 14:07

Hola chicas,

Después de meses haciéndome el vacío e ignorándome en público y en resumidas cuentas pasando de mi olimpicamente (no llamarme, no preguntar por mi, NADA), por unos problemas que tuvimos estando yo embarazada ahora mi suegra ha decidido retomar el contacto y quiere volver a pasarse por mi casa a ver al niño como si nada hubiera pasado!

A mi me parece que es tener mucho morro, despues de todo lo que me ha hecho padecer estando embarazada y todo que ahora quiera que todo vuelva a la normalidad con un simple "huy, hace muchos que no nos vemos, no?? bueno, pues a ver si paso por tu casa esta semana..." , que es lo que me dijo hoy por el messenger.

Yo vivía feliz desde que no le veia el careto y ahora veo que va a empezar a meterse en mi vida otra vez como si tal cosa!!! Que hago???? Por mi marido no puedo decirle que se pierda y me olvide o que se compre un desierto y lo barra, que es lo que me apetece realmente.

Eso si, le he dicho a mi marido que hable con ella para decirle todo lo que me ha hecho padecer y pedirle explicaciones, creeis que es buena idea?? O seria empeorar las cosas?? Es que me parece mucha cara dura que ahora haga como si no hubiera pasado nada, y creo firmemente que se merece que le digan cuatro verdades. Pero por otro lado no quiero crear un infierno...

Bueno, ya me diréis qué os parece... Pero por lo que se ve mis dias de tranquilidad sin aguantar a mi suegra atravesada por mi casa tocan a su fin...

Ver también

N
naheed_9567873
20/10/09 a las 9:32

Lo subo
Bueno chicas, animaros a contarme vuestras opiniones, plis xxx

L
lia_5152084
20/10/09 a las 10:16
En respuesta a naheed_9567873

Lo subo
Bueno chicas, animaros a contarme vuestras opiniones, plis xxx

Deja las cosa bien claritas
hola yo creo q tu suegra es una lista y que si tiene un morro q se lo pisa .Todo depende d lo q opine tu marido.Si él está de acuerdo contigo dile q la deje las cosas bien claritas y q se rebaje y te pida disculpas q te las mereces, si ella quiere retomar la relación que sea disculpándose y con las cosas bien claritas,empezando de 0 .Q se gane tu confianza q no se crea q va a volver como si fuera la jefa,lo cual seguro quiere,mandongeando todo lo q pueda.Esa es la opción si tu marido es d tu opinión.Si él es d los q está super contento d q su madre vuelva a escena y se cree q todo va a ser un camino d rosas,actúa x tu cuenta.Dejala venir pero atala en corto,trátala como a una extraña,no la cuentes nada,si pregunta contesta pero sin ningún tipo de explicaciones,INDIFERENCIA pura y dura vamos que ella se de cuenta d q no es como antes y a ver x donde sale, o se disculpa y empezais d nuevo, o t monta el pollo d q si t ha hecho algo para q estés así con ella? Ahí ya tu veras como sigues si la mandas a la mierda o teneis un dialogo y arreglais las cosas.Todo dependerá de su nivel de egocentrismo,la envidia q te tenga y lo q quiera a su hijo-nietos. Suerte.besos

N
naheed_9567873
20/10/09 a las 13:04
En respuesta a lia_5152084

Deja las cosa bien claritas
hola yo creo q tu suegra es una lista y que si tiene un morro q se lo pisa .Todo depende d lo q opine tu marido.Si él está de acuerdo contigo dile q la deje las cosas bien claritas y q se rebaje y te pida disculpas q te las mereces, si ella quiere retomar la relación que sea disculpándose y con las cosas bien claritas,empezando de 0 .Q se gane tu confianza q no se crea q va a volver como si fuera la jefa,lo cual seguro quiere,mandongeando todo lo q pueda.Esa es la opción si tu marido es d tu opinión.Si él es d los q está super contento d q su madre vuelva a escena y se cree q todo va a ser un camino d rosas,actúa x tu cuenta.Dejala venir pero atala en corto,trátala como a una extraña,no la cuentes nada,si pregunta contesta pero sin ningún tipo de explicaciones,INDIFERENCIA pura y dura vamos que ella se de cuenta d q no es como antes y a ver x donde sale, o se disculpa y empezais d nuevo, o t monta el pollo d q si t ha hecho algo para q estés así con ella? Ahí ya tu veras como sigues si la mandas a la mierda o teneis un dialogo y arreglais las cosas.Todo dependerá de su nivel de egocentrismo,la envidia q te tenga y lo q quiera a su hijo-nietos. Suerte.besos

Gracias
La verdad es que se merece cuatro verdades y más. Lleva pasando de mi desde que estaba embarazada de cinco meses y mi nene ya tiene cuatro! Así que como veis no es cosa de cuatro días... Ahora se piensa que puede volver a la normalidad tan ricamente, ya veo lo que me valora la muy bruja.

Pero si ella no me valora yo a mí sí así que que su hijo le diga lo que le tenga que decir y así por lo menos la próxima vez que se le ocurra hacerme esto igual se lo piensa dos veces y todo.

Desde luego tengo claro que, como dices, la cosa no va a ser como antes ni mucho menos, indiferencia, distancia y desinformación son las tácticas que usan las otras chicas aquí y me las voy a apuntar, cuanto menos sepa de mi vida mejor y si tengo que pasar porque venga a mi casa a ver al niño va a ser con mis reglas y cuando a mi me venga bien. Por mi marido tendré que hacer de tripas corazón pero tonterías las justas, hace mucho que me cansé ya se ser la buena

Bueno, ya os iré contando en qué acaba esto.

S
selin_7254368
28/10/09 a las 20:09

Un probema parecido
yo vivo con mi suegra pero desde ayer lo unico que quiero es irme , por que no haguanto mas lo que pasa es que de un tiempo hacia aca se me empesaron a perder mis cosas y yo se las vi puesta a ella y ayer se me perdio el liquido de mis lentes de contacto , realmente yo pregunte solamente porque me aburri de quedarme callada , y se hizo la ofendida y salio con puras cosas para dejarme mal que yo a ella le registraba todo y que se le habia perdido unos pantalones y me senti tan mal por que las cosas que yo tengo me las a vendido ella misma se la he pagado , pero ella para hacerse la loca me trato de ladrona ,me siento tan mal que lo unico que quiero es salirme de esta casa pero mi pareja no me hace caso el problema es ella , lo unico que quiero es llorar todo el dia y me siento sola como nunca me he sentido denme un concejo

I
iera_5420634
29/10/09 a las 19:57

Lo primero, importante, importantísimo, ¿ que postura tiene tu marido ante la situación ?
Lo primero que necesitas saber es que postura tiene tu marido ante esa situación, ante su madre y su comportamiento contigo.
Si tu marido te apoya, te da la razón y te reconoce el derecho a estar enfadada, entonces lo tienes hecho. TU pones las normas, solo TU. Si te faltan cualquiera de las cosas que te he comentado, habla con él antes que con nadie, tienes que conseguir que te apoye y te de la razón y te tiene que respetar el derecho a estar enfadada. Cuando eso ocurra. Tu eres la que dice quien viene a tu casa y cuando.
Y si no es así, cuando vaya a casa, tu te largas con tu hijo a dar un paseo. Y "ops" no estás.
Cuando te diga, "uy" cuánto hace que no os veo, la semana que viene me paso por allí. Pues tu la contestas, ¡ es verdad !, no te preocupes que ya iremos a verte. Y luego como estás muy liada, pues no has tenido tiempo. Los fines de semana, os largais por ahí con vuestro hijo. De esa forma alarga las visitas todo lo que puedas.

Un beso. Mucho ánimo

A
ainoha_9485415
30/10/09 a las 13:42

Si su mama no le hablo sobre limites y respeto hablale tu
Mira la verdad es que a mi me paso una situacion similar y me quede con mi enojo, era la clasica nuera que se quedaba callada no decia ni ponia a la suegra en el lugar que tiene le di poder hasta que murio su hijo, mi esposo. Al decirle realmente como son las cosas no crearas un infierno mas bien aclararas las cosas... creemelo muchas veces yo me quede callada sin imaginar mi infierno que cree con mis silencios... comentaselo a tu esposo pero dile que se ponga en tu lugar no como hijo sino como esposo y busquen una solucion juntos muchas veces yo no lo hice con el mio por que no queria ponerla en su contra, o que peleara por mi culpa pero de que tienes que pararle el alto a tu suegra lo tienes que hacer porque no puede seguir poniendote en una situacion incomoda estando en tu propia casa y sobre todo en tu familia. defiendela a capa y espada aunque a veces lo tengamos que hacer de nuestros propios padres... piensa en tu hijo y dime si te gustaria que sufriera de lo mismo que tu sufres aguantando a su suegra con sus groserias... eso me hace pensar que muchas veces no se si el exceso de amor de nosotras como mamas podemos destruir las familias de nuestros hijos... piensa en el ejemplo que le puedes dar al dejarte pisotear por ella... yo creo que tienes que hablar con ella le pongas las cartas sobre el asunto determinen y pongas tus limites... y en cuanto a tu esposo aunque lo ames planteale la situacion y respeto que mereces porque se ve que nunca le hablaron de ellos ya que su mama no lo lleva acabo.

N
najet_7952479
1/11/09 a las 19:33

Yo estoy en la misma situacion con mi suegra
ya no la soportooooooooooooooooooooo, me hace sentir como si no valiera nada, yo hace 12 dias que perdi un embarazo y este es el momento que ni siquiera me ha hecho una llamada, la odio, habla de mi con todo el mundo y cree que es la mama perfecta y nada que ve y lo que mas me pone mal es que mi esposo no le dice ni hace nada hasta que ya me ve mal o enojada, quisiera mandarla a Pluton y decirle sus verdades pero por respeto y por mi esposo no lo hago.

N
naheed_9567873
2/11/09 a las 9:42

Gracias chicas - os cuento la última...
Bueno, pues mi marido ya ha hablado con ella y, como era de esperar, ha dicho que no lo ha hecho "conscientemente" y que si me he enfadado es porque, palabras textuales, "soy demasiado sensible y todo me parece mal" O sea, yo una neurótica y ella una santa Y para colmo tuvo la desfachatez de decirle a mi marido que ella ya se había dado cuenta hace mucho que yo era así y por eso siempre le había resultado muy difícil hablar conmigo (ya no se acuerda de los tostones que me soltaba cuando venía a mi casa TODAS las semanas, criticando a todo el mundo, claro, entonces no le parecía "difícil" hablar conmigo!! En fin... ).

Menos mal que mi marido le dijo que él también había notado que me había hecho el vacío, así que por lo menos no quedé de loca perdida. Por suerte también le dijo que lo mejor sería que las cosas siguieran así en lo relacionado a pasar ella por mi casa, es decir, que NO pase de improvisto y que si quiere pasar que llame antes. Es que ella no llama por dos motivos 1. no gastar (es MUY tacaña) y 2. para pillarme de sorpresa y así tener la oportunidad de criticar si tengo la casa revuelta o estoy todavía en bata, o fisgar lo que cocino, en fin, para incordiar. Y que si quiere ver al niño que mi marido se lo lleva tan gustosamente y así ni ella ni yo tenemos que vernos las caras, que a mi me parece estupendo. Lo malo es que nos juntaremos en el bautizo de mi hijo el mes que viene y la muy z0rra seguro que me amarga el día

Así que la cosa ha quedado así. Yo dudo de que pase por mi casa cuando estoy yo sola con mi hijo porque se debe estar c@gando en todos mis muertos Así que supongo que hasta el día del bautizo no tendré que verla La verdad es que me duele que las cosas hayan llegado a este punto, pero por otro lado NO voy a consentir que me trate como un trapo

¿Qué os parece, chicas? ¿Dejo las cosas así o intento un acercamiento (por mi marido y la familia, no por ella ni por mi) cuando las aguas hayan vuelto a su cauce?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir