Foro / Psicología

Al final la historia acabó

Última respuesta: 26 de julio de 2008 a las 19:40
A
amalfi_7176219
26/7/08 a las 11:58

y ahora mismo estoy muy triste porque han pasado dos días desde que lo dejamos y lo echo de menos. Los que sabéis más o menos mi historia sabréis que él estaba en uno de sus periodos en los que se encierra tanto, por culpa del trabajo, que no deja que entre nadie y nadie puede hacer nada por ayudarlo, o al menos yo no sabia cómo él necesitaba, porque no me lo dijo nunca.
Yo siempre he estado ahí, si ha estado mal, hablándole, intentando que desconectase, haciéndole mimitos, pero no conseguía NADA. Sólo silencio y su mala cara. Una no es de piedra, y tampoco puedes soportar que estés tú esmerándote por algo que ves que no tiene resultados, y no soportaba su ignorancia, su rechazo, el hecho de que ni me mirase, ni me hablase, porque él estaba mal y ya está. Pero no se apoyó en mí. Sólo actuaba evadiéndose y pensando en él, pero en los demás no, porque dice que no puede hacer dos cosas a la vez...que no puede.
Hace unos días le expliqué todo esto, y también le dije que seguía teniendo mi apoyo, pero que lo usase, porque si no me sentía inservible en ese problema, ridícula,...
Pero él me respondió que él ahora estaba pensando en él...Pasaron varios días en los que recibí silencio, y sólo alguna noticia por el msn, y luego me dijo que le había sentado mal lo que le había dicho. Y no se paró a pensar en que se lo dije para darle un toque de atención y para que viese que yo también lo pasaba mal cuando él lo pasa mal (lo siento, soy así, no puedo estar al lado de una persona que tiene mala cara y pasar del tema sólo porque sean sus problemas, eso no lo concibo). Harta de ese silencio que se prolongaba empecé mandándole sms cabreada y al final le dije de hablar. Cuando hablamos no tenía el pensamiento de dejarlo, pero a medida que iba transcurriendo la noche veía que ms seguía repitiendo la misma frase: " que él ahora estaba pensando en él, que era dar vueltas siempre a lo mismo, que teníamos formas distintas de ver eso,...". Sólo saqué en claro de él eso en toda la noche. Y luego ya empecé a hablarle que si lo dejábamos, que si le importaba, ..., pero, incluso decirle que me estaba perdiendo actuando así, me decía siempre lo mismo. Y yo haciéndolo recapacitar, pero nada. Él con su orgullo y su egoísmo, que lo impiden ver a la otra persona que lo pasa mal por él, y él pensando en sí mismo. No lo entiendo. Sabía que me estaba perdiendo el otro día, cuando lo dejé, y no fue para intentar que entendiese su postura, simplemente me decía que no lo entendía porque no trabajaba y no sabía lo que era...(tampoco hizo el amago de explicármelo). Así que no saqué en claro nada bueno, sólo su egoísmo y que viese yo que ya podía estar diciéndole que se acabó, y no reaccionaba...qué impotencia. Qué patético. Y todo por el agobio del trabajo. No lo entiendo. Yo sé que he hecho lo que he podido, pero de su mano no ha puesto en este tema, piensa en él ( y lo demás depués, pero ya ha hecho un solar...) y de eso no se da cuenta.
Y es que me temo que dentro de unos días volverá arrepintiéndose, cuando esté él bien anímicamente con el tema del trabajo, pero es que yo no puedo seguir así, esos altibajos que causan la ruptura me parece fatal.
Gracias por leer este rollazo, pero necesitaba desahogarme y contaros el desenlace de mi historia, que no pensaba que fuese así... pero yo sola no puedo hacer que vayan las cosas bien.
Espero que me podáis dar vuestra opinión y algunos ánimos que lo necesito.
Gracias

Ver también

A
an0N_912076899z
26/7/08 a las 12:12

Hola
hola wapa
lo primero, la frase de que tu no lo entiendes porque no trabajas a mi me parece fea y despectiva, como menospreciando. quizá si a ti no te lo parece es porque te has acostumbrado a que te diga cosas desagradables y ya ni te das cuenta de lo desagradables que son.. pero eso baja la autoestima y duele.
segundo yo trabajo y toda la gente que me rodea también, empezando por mi padre que es la persona que conozco en el mundo que mas trabaja y más estrés soporta porque tiene muchísima responsabilidad. y cuando llega a casa, esté tenso o no este tenso, sean las 8 o las 11, sonrie a mi madre, la besa, se tumba en la cama, le da la mano y se queda dormido viendo la tele con ella. alguna vez está tan histerico que llega de mal humor, pero si quieres a la otra persona aunque sea le dices lo siento que hoy estoy insoportable vamos a dormir que mañana ya estare mejor.
así que yo que sí trabajo te digo que eso de que tu por no trabajar no entiendes que se aisle y que ponga cara de perro aparte de una frase que te menosprecia es una tontería como la copa de un pino. si que es verdad que a veces estas agobiado con el trabajo y estás mas desagradable o nervioso pero te das cuenta y dices lo siento cariño es que estoy estresadisim@ pero el finde vamos a ir a cenar y voy a ser lo mas encantador del mundo, y le sonries. eso es querer a alguien.
poner cara de perro y ser inaguantable no se le hace a alguien que quieres. y además... quieres ese trato para toda la vida o quieres un hombre que te de los mimitos que tu le das a el?
la vida esta hecha para las personas valientes. es raro encontrar así de primeras alguien que encaje con nosotras y valga un monton la pena. asi que hay que ir buscando por el mundo. la gente cobarde, la que se agarra al que tiene y aguanta carros y carretas, acaba siendo una desgraciada. la vida esta hecha para la gente que arriesga, que dice se acabó yo voy a dejar a este hombre para darme la oportunidad de encontrar un hombre que me mime aun mas que yo a el. y lo encontrarás y dirás qué tiempo perdi con este otro..
en mi caso mi ex dejó de hacer tantas cosas por mí y yo le notaba mucho menos enamorado, y ademas yo sentia ke no encajabamos del todo y me faltaba algo aunque le adoraba, asi que lo deje (si no lo hubiera hecho yo lo hubiera hecho él porque las csas no lograbamos que fueran bien ya) pero a mi nunca me ha puesto cara de perro así porque si ni mucho menos por el trabajo, en ese sentido me ha tratado siempre bien. y como él tengo el caso de muchos novios de amigas así que no pienses que no vas a encontrar a un hombre más encantador porque los hay a pares, luego fallan en otras cosas pero ke le vamso a hacer

Y
yamina_9497620
26/7/08 a las 19:40

Estoy de acuerdo con merxux

Romper con la pareja yo creo que es de las cosas más duras que hay, pero...nadie dijo que fuese fácil.
HAy que tener valentía y pensar, como dice merxux, que si estás con alguien mal, serás infeliz siempre, porque las personas no cambian, y mientras esperas ese milagro, pierdes la oportunidad de intentarlo con el que te puede hacer feliz para siempre.
Eso es lo que yo pienso.
Cuídate y suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir