Es muy difícil que se recupere la chispa
Yo estoy pasando por algo similar, mi ex novio me dijo exactamente lo mismo, que sentia que la emoción por estar conmigo se le habia ido a los pies, las mariposas en el estómago que sentia por mi se habian ido para siempre, que sentia mucho decirmelo pero que prefería dejarme libre antes de hacerme daño con su frialdad e indiferencia.
En un inicio yo creía como tú que la chispa regresaría a su vida y seríamos de vuelta la pareja de hace seis meses, hice de todo para recuperarlo, hice lo que nunca antes habia hecho por alguien y siempre con la esperanza de que él regresara, pero conforme han pasado los dias y las semanas y los meses, al fin me he dado cuenta con todo el dolor de mi corazón que para él no significo nada, que la chispa está mas que extinta y que nunca revivirá, aunque él nunca lo negó ni lo afirmó las veces que se lo pregunté ahorita estoy segura que esa chispa está viva dentro de su corazón pero no por mi sino por alguien más, a mi ya sólo me recuerda como otra más en su lista y dicha lista seguirá creciendo y creciendo al punto que llegará un día en que mi nombre se perderá entre tantos nombres y pasaré a ser nadie en su vida.
Si en verdad la quieres y piensas que puede haber una minima esperanza de que vuelva a ti te aconsejo que hagas lo imposible por reconquistarla, por enamorarla, por ganarte su corazón de nuevo, pero nunca caigas en el hostigamiento, no la presiones y no la acoses, tendrás una batalla muy dificil de combatir ya que existe una tercera persona que en éstos momentos ocupa su corazón y será dificil que tu entres de nueva cuenta, como dicen, no hay peor lucha que la que no se hace, pero eso si, ten presente que puede que salgas muy lastimado (mas de lo que estas ahorita), debes estar preparado para el rechazo y no obsesionarte con ella, dejarla ir, aunque claro, si llegas a lograr tus objetivos serás el hombre mas feliz de la tierra (ojalá asi sea)... yo ahorita te puedo decir que no me arrepiento de todo lo que he hecho por recuperar a mi ex ya que lo hice de corazón, con amor y con la ilusión de mi vida, pero tambien debo decirte que las caídas fueron muy duras, cada vez que me rechazaba me derrumbaba y me costaba trabajo levantarme pero yo seguia insistiendo porque sabia que no habia una tercera persona y habia una esperanza, pero ahorita ya se que está con otra y es mejor retirarme con lo poco que me queda de orgullo y dignidad a seguir buscandolo y que él se burle de mi.
En mi caso él está en brazos de otra y con la chispa encendida por ella, por tal motivo a mi ya no me ha buscado desde el dia que me dejó, no se nada de su vida y yo estoy que me muero por estar con él, pero hay que saber perder y ahora me tocó estar del lado de los perdedores, asi es el amor.
Mucha suerte y toma la mejor decisión.