Foro / Psicología

Se acabó la chispa? es cierto o mito?

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 22:48
A
an0N_871358699z
23/3/09 a las 19:52

Hola a todos !!

Despues de 3 años y medio, El otro dia mi pareja me dijo que llevaba unos meses sintiendo que se habia acabado la chispa por su parte, dice que no tiene la misma ilusión que antes por la pareja y hacia mi.

En el tiempo que lleva con este sentimiento se ha cruzado una persona en su vida.

¿puede ser que la otra persona haya agravado ese sentimiento que extinción de la chispa?

¿sin esta otra persona por medio, que podria haber pasado?

¿lo de la chispa, puede que sea temporalmente y al tiempo vuelva a recuperarla ?

¿que hay de cierto en lo que se dice que el amor pasa en 2 años, que luego las relaciones se suelen enfriar...?

Me podeis contar casos que os hayan pasado?

Muchas gracias a todos

Ver también

R
reni_5337394
23/3/09 a las 21:16

La chispa se apaga...
Hola

En mi caso es todo lo contrario y espero que te sirva para entender un poquito mejor lo que te ha pasado. Yo llevo con mi pareja dos años y 8meses pero desde septiembre yo veo que esto no tiene futuro,sin embargo callo y trago pensando que seré yo la presion de la facultad,etc pero desde hace dos semanas me doy cuenta que yo ya no siento lo mismo problema como decirselo?como hacerlo para que no sufra?no lo se...aún busco la manera
Lo que te quiero decir es que la chica a intentado hacerlo como podia...lo de la segunda persona probablemente ella se apoye en el porque después de tanto tiempo también lo pasará mal..
Espero servirte de ayuda si necesitas algo privado!un besito y animo!

A
an0N_871358699z
23/3/09 a las 21:44

Aclaración
Me parece que no me has entendido del todo.

Es ella la que dice que no siente lo mismo en la relación y es ella la que ha conocido a otra persona. Yo soy el que se lo ha encontrado todo.

I
ivanka_8283795
23/3/09 a las 21:49

Es muy difícil que se recupere la chispa
Yo estoy pasando por algo similar, mi ex novio me dijo exactamente lo mismo, que sentia que la emoción por estar conmigo se le habia ido a los pies, las mariposas en el estómago que sentia por mi se habian ido para siempre, que sentia mucho decirmelo pero que prefería dejarme libre antes de hacerme daño con su frialdad e indiferencia.

En un inicio yo creía como tú que la chispa regresaría a su vida y seríamos de vuelta la pareja de hace seis meses, hice de todo para recuperarlo, hice lo que nunca antes habia hecho por alguien y siempre con la esperanza de que él regresara, pero conforme han pasado los dias y las semanas y los meses, al fin me he dado cuenta con todo el dolor de mi corazón que para él no significo nada, que la chispa está mas que extinta y que nunca revivirá, aunque él nunca lo negó ni lo afirmó las veces que se lo pregunté ahorita estoy segura que esa chispa está viva dentro de su corazón pero no por mi sino por alguien más, a mi ya sólo me recuerda como otra más en su lista y dicha lista seguirá creciendo y creciendo al punto que llegará un día en que mi nombre se perderá entre tantos nombres y pasaré a ser nadie en su vida.

Si en verdad la quieres y piensas que puede haber una minima esperanza de que vuelva a ti te aconsejo que hagas lo imposible por reconquistarla, por enamorarla, por ganarte su corazón de nuevo, pero nunca caigas en el hostigamiento, no la presiones y no la acoses, tendrás una batalla muy dificil de combatir ya que existe una tercera persona que en éstos momentos ocupa su corazón y será dificil que tu entres de nueva cuenta, como dicen, no hay peor lucha que la que no se hace, pero eso si, ten presente que puede que salgas muy lastimado (mas de lo que estas ahorita), debes estar preparado para el rechazo y no obsesionarte con ella, dejarla ir, aunque claro, si llegas a lograr tus objetivos serás el hombre mas feliz de la tierra (ojalá asi sea)... yo ahorita te puedo decir que no me arrepiento de todo lo que he hecho por recuperar a mi ex ya que lo hice de corazón, con amor y con la ilusión de mi vida, pero tambien debo decirte que las caídas fueron muy duras, cada vez que me rechazaba me derrumbaba y me costaba trabajo levantarme pero yo seguia insistiendo porque sabia que no habia una tercera persona y habia una esperanza, pero ahorita ya se que está con otra y es mejor retirarme con lo poco que me queda de orgullo y dignidad a seguir buscandolo y que él se burle de mi.

En mi caso él está en brazos de otra y con la chispa encendida por ella, por tal motivo a mi ya no me ha buscado desde el dia que me dejó, no se nada de su vida y yo estoy que me muero por estar con él, pero hay que saber perder y ahora me tocó estar del lado de los perdedores, asi es el amor.

Mucha suerte y toma la mejor decisión.

R
razika_5292969
23/3/09 a las 22:29

Decididamente..
..se pierde la chispa porque se cruza otra persona y no hay mas vuelta de hoja, eso de que ya no siente lo mismo..puede estar por "costumbre" o rutina con tu pareja,pero no decides dejarla si no tienes algo medio asegurado al alcance.

Es así de rotundo y quien piense lo contrario es que se miente a sí mism@

M
miguel_6529203
23/3/09 a las 22:43

...
Despues de 2 años aproximadamente es lo que los expertos aseguran que es lo que tardan los procesos biologicos del cuerpo en restablecerse, lo que viene a partir de ahi es el amor

Si despues de esos dos años, no queda nada, es que no habia nada

Pero es cierto que la chispa se pierde, y ya no se puede sorprender tan seguido

Tambien he de decir que hay un dicho muy conocido y sabio que dice

Las parejas duran, en tanto no conocen algo mejor

Y por mi experiencia, puedo asegurar que si es cierto, asi que, ya saben

CUIDEN A SUS PAREJAS

R
reni_5337394
24/3/09 a las 22:48

Creo que te equivocas
Ir al grano sin tapujos tampoco es lo mejor porque si sabes que esa persona va a sufrir intentas que al menos no recuerde unas palabras mal sonantes estilo a: se acabó quiero dejarlo. Lo digo porque mi novio me puso los cuernos y recuerdo las palabras con las que me lo dijo mi amiga: alicia mario no te quiere se ha tirado a otra. Hombre como tu dices clarito y honestamente está dicho ,pero la que todos los días tiene esas palabras en mente soy yo. Por eso porque se como se pasa intentare ser lo mas cuidadosa que pueda. Y por favor no me trates como la mala de la película porque no sabes nada...

PD: no te lo tomes a mal xfi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram