Foro / Psicología

Alguien aqui sufre toc's? y a la misma vez transtorno de ansiedad?

Última respuesta: 26 de marzo de 2008 a las 19:53
D
dea_5416545
4/3/08 a las 20:34

Me gustaria saber cual es tu obsesion o compulsion, yo segun el psicologo y el psiquiatra sufro de estas dos enfermedades y la estoy pasando bastante mal, lo peor es que a veces los sintomas fisicos se van y la obsesion queda solo en el pensamiento, a alguien mas de aqui le sucede esto? alguein mas no presenta sintomas fisicos pero tiene frecuentes preocupaciones sobre muchas cosas? me gustarian que compartieran conmigo su caso y que si pueden me den consejos que puedan mejorar la situacion temporalmente ya que estube tomando hace 3 años Fluoxetina (prozac) y no quisiera volver a ella pero si es lo unico que me pone mejor lo hago! Gracias.

Ver también

A
alla_8067220
4/3/08 a las 20:53

Hola!
Ya.Y que te da por hacer?
El transtorno compulsivo obsesivo es una reacción,un bloqueo.Hay personas que por ejemplo :les deja el novio y se pasan el dia y la noche lamando al telefono .Saben que está desconectado ,pero les da igual confian en una respuesta y además la que ellas quieres oir :No te preocupes cariño ,ahora mismo voy a casarme contigo para toda la vida ,pegados como el de lacanción de Segio Dalma .Otra personas cometen pequeños hurtos ,pero el la situación de alerta que les lleba es como un sedante .A otras les da por comer.Todos hemos oido hablar de la bulimia verdad .
Es como una cadena ,una cosa lleva a la otra .Tengo ansiedad llamo,como ,etc me produce un a satisfación ,Pero es momentanea .Sabes que no has hecho bien .Más ansiedad .Mas comida ,mas robos ,más sexo o lo que sea .MAS ANSIEDAD .VES? Es una cadena .Hay que ronper la cadena.TU DECIDES COMO .HAY UN MONTON DE ESLAVONES

E
elody_9567565
12/3/08 a las :00

Me pasa lo mismo!
Combacto la ansied comiendo y en este ultimo año he engordado unos 30 kilos!
Tambien me pasa lo mismo con mi novio, no tanto como a ti, pero si me hago preguntas de ese genero, creo que estas obcesiones son por mi propria inseguridad!

Un besito!

Y
yliana_9074039
12/3/08 a las 12:49

Yo pasé pr lo mismo y estoy mucho mejor
Mira yo estuve tratada de lo mismo hace 2 años, después de acudir a psicólogos, psiquiatras y neurólogos no había forma de que estos se me pasara. Es verdad que mejoraba cuando tomaba el prozac y otros muchos que me dieron, pero al final volvían los síntomas y lo que es peor, conseguí que mi hígado se pusiera como un balón. Al final terminé por acudir a un naturopata que hay en Tenerife. Allí me dieron una dieta alimenticia y dos productos naturales que han sido mi salvación. Uno eran una gotas naturales SEDAVIR y otro una ampollas de JALEA REAL con Hipérico, vitaminas y aminoácidos. La verdad es que desde que lo tomo no he vuelto a tener problemas. Los he visto en la red, parece que los comercializa una empresa RD NATTURAL SALUSVIR. Te los recomiendo, ojala que te vayan también como a mi. Suerte.

D
dasha_9550120
16/3/08 a las 11:34

Yo tmb

Tengo la manía de comprobar una y mil veces si me he desenchufado todos los enchufes, cerrado todos los grifos, dejado las ventanas medio abiertas (para no asfixiarme), y así un montón de cosas, sé que los dejo bien pero no puedo evitar comprobarlo una y otra vez "por si acaso", es muy angustioso, es horrible, en situaciones de ansiedad o tristeza suelo hacerlo muchisimo más.

Un saludo

I
ivonne_5611225
16/3/08 a las 12:28

Hola anaflores
Yo también lo tengo, y la verdad que hago una vida practicamente normal, con algunas excepciones claro, pero puedes llegar a acostumbrarte a vivir con ello y eso hace que te no agobies tanto y que las obsesiones sean menos.
En mi caso, practicamente no tengo compulsiones ahora, pero si que tengo obsesiones, segun dicen son las más difiles de tratar, porque las compulsiones con una buena terapia,puedes mejorar muchisimo, también dependiendo del grado.Al reducir la compulsiones las obsesiones disminuyen también pero, en algunos casos sigue ahi, yo te aconsejo que confies en tu médico, porque tal vez necesitas medicación, y si la necesitas y eso hace que alivies tus sintomas, pues creo que merece la pena nooo?, además no significa que lo vayas a tomar siempre, solo el tiempo que lo necesites, cuando se regule la serotonica que es la que tenemos descompesada, pues puedes pasar bastante tiempo bien, no quita que con el tiempo, tengas que volverlo a tomar, pero es que dentro de lo que cabe tenemos la solución a nuestro alcance, por lo menos en la mayoría de los casos, porque hay casos, que son más complicados.

Espero que te sirva mi experiencia.

I
ineva_7878575
25/3/08 a las 21:26

Ya tienes a una amiga
hola anaflores yo tengo 27 años ,tengo ansiedad desde los 14 y sindrome de toc a los 21, fase que supere ,pero mala suerte e tenido una recaida bastante dura logicamente mezclado con una ansiedad bestial fisica,se como te sientes y los malditos pensamientos que se repiten una y otra vez sin parar,y para rematar todo esto suele llegar mezclado con depresion aunque parezca mentira,ahora estoy tomando prisdal lo mismo que tome la ultima vez tengo que reconocer que me va muy bien aunque la mejoria tarda unas cuantas semanas ,este medicamento es un recaptador de serotonina que es lo que nos produce la ansiedad ,pero a la vez trata la depresion y el toc.al fin e encontrado a alguien que le pasa lo mismo que yo.yo tambien estoy arta de esto por eso e decidido hacer una buena terapia con un sicologo y psiquiatra a la vez ,sino es imposible superar esto .la verdad es que estos 2 ultimos meses han sido horribles me pase casi 4 dias sin dormir por que tenia la sensacion que cuando cerrava los ojos dejava que respirar,y lo peor es que no podia comer casi nada y a consecuencia empece a perder peso.a poco a poco e vuelto a comer y adormir bien ,pero me costado unas cuantas urgencias y unos cuantos tranquilizantes a parte de mi pastilla.los pensamientos se van desapareciendo aunque cuesta lo suyo,no se cualos son tus pensamientos pero los mios llegan a ser horribles eso me produce mas angustia a parte de lo hipocondriatica que me vuelvo,buena me despido pero me gustaria que nos enviaramos algun mensaje para hablar de nuestro problema tal vez nos podamos ayudar mutuamente,y por cirto ves al medico cuando mas tardes peor se vuelve todo y comentale lo del medicamento que te he dicho que me tomo estoy segura que te ira mejor que el prozac.besos y cuidate.leyend2

Y
yannat_9613585
25/3/08 a las 22:53

Otra que ha tenido tocs y ansiedad
yo tambien he padecido lo mismo y aun sigo,ahora sigo yendo al psiquiatra y tambien con medicacion,cuando estaba peor,lo unico que hacia en el dia era alimentar mi obsesion(era llamar a cierta persona) y podia hacerlo 40 o 50 veces al dia y solo pensaba e eso,estaba fatal.Todavia siento ganas de hacerlo y me cuesta mucho controlarme

I
itxiar_9541842
26/3/08 a las 19:53

....
Ola, soy sandy
Yo tengo el TOC , pero lo mio son pensamientos indeseables, son pensmientos muy fuertes , pero ninca los he llevado a cabo, se que eso no se debe de hacer , pero no me los puedo sacasr de la cabeza. Hace no mucho tenia compulsiones, de tocar algunos objetos, no me podia dormir se algunos objetos no estaban en un determinado orden, no me era tan grave , pero si me molestaba un poco, ya esto gracias a dios se me quito, ya no hago ningun ritual, pero quedaron los pensamientos. Mi spiquiatra me dio unos medicamentos , pero estos no los he tomado , por miedo. Creo poder con esto sola , pero hay veces que recaigo.
Eso si como dicen , que se te quita un poco la ansiedad comiendo dulces, yo siempre cargo con dulces en mi bolsillo, pero lo bueno es que no engordo, solo como 1 o 2 al dia. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram