Hola anaflores
Yo también lo tengo, y la verdad que hago una vida practicamente normal, con algunas excepciones claro, pero puedes llegar a acostumbrarte a vivir con ello y eso hace que te no agobies tanto y que las obsesiones sean menos.
En mi caso, practicamente no tengo compulsiones ahora, pero si que tengo obsesiones, segun dicen son las más difiles de tratar, porque las compulsiones con una buena terapia,puedes mejorar muchisimo, también dependiendo del grado.Al reducir la compulsiones las obsesiones disminuyen también pero, en algunos casos sigue ahi, yo te aconsejo que confies en tu médico, porque tal vez necesitas medicación, y si la necesitas y eso hace que alivies tus sintomas, pues creo que merece la pena nooo?, además no significa que lo vayas a tomar siempre, solo el tiempo que lo necesites, cuando se regule la serotonica que es la que tenemos descompesada, pues puedes pasar bastante tiempo bien, no quita que con el tiempo, tengas que volverlo a tomar, pero es que dentro de lo que cabe tenemos la solución a nuestro alcance, por lo menos en la mayoría de los casos, porque hay casos, que son más complicados.
Espero que te sirva mi experiencia.