Foro / Psicología

Alguien le da asu hijo risperdal en gotas? me interesaria q m informaran haber q tal le va.

Última respuesta: 29 de octubre de 2019 a las 17:31
A
an0N_632804399z
10/4/10 a las 2:07

Hola!
Mi hija de 4 años y 4 meses tiene retraso madurativo, no va al cmpas de los d su nivel,pero se la va notando q va progresando a mejor.
Tiene alteraciones conductales,a veces pega y tira todo,va mejrorando, pero aun lo hace.
El neuro me ha recomendado en darle risperdal para las conductas y la atencion y asi no sera mayor el retraso.Pero, su neuropediatra m dijo q es para regularle las conductas y esterotipias, no para la atencion,entonces yo ya m hecho un lio.
Queria saber si alguien le da a su hijo Risperdal y q tal le va, si tien algun efecto secundario.
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

I
idan_5667182
8/4/11 a las 3:07

Risperdal niño de 3.5 años
HOLA. HOY EL NEUROPEDIATRA LE RECETO A MI HIJO RISPERDAL GOTAS, CON UNA DOSIS PROGRESIVA. LE HICO EN ELECTRO Y TIENE YA UNA EVALUACION PSICOLOGICA QUE LE HICIERON EN LA ESCUELA. APARENTEMENTE EL MEDICAMENTO ES NCESARIO A PESAR DE QUE SU DIAGNOSTICO ES LEVE, SIN EMBARGO APARENTEMENTE LE AYUDARA A CONTROLAR SU MOVILIDAD Y SU IMPULSIVIDAD, LO QUE LE PERMITIRA CONCENTRARSE MEJOR. NO ESTOY SEGURO DE QUE SEA EL MEJOR MEDICAMENTO YA QUE LEI QUE NO SE RECOMIENDA PARA NIÑOS DE MENOS DE 5 AÑOS.

POR FAVOR, ALGUIEN QUE YA TENGA EXPERIENCIA CON ESTE MEDICAMENTE EN UN CASO SIMILIAR, AGRADECERIA MUCHO SU CONSEJO.

GRACIAS.

L
lucile_5659913
24/8/10 a las 3:36

Risperdal
Hola a mi hijo tambien se lo han mandado pero no atrevo a darselo tengo que estra mas segura, tiene un trastorno especifico del lenguaje pero la verdad no le han hecho muchas pruebas y la verdad les el prospecto y te quedas fria
querria saber si ya se lo has dado a tu nena y que tal le va?
Un saludo

I
idan_5667182
8/4/11 a las 3:07
Mejor respuesta

Risperdal niño de 3.5 años
HOLA. HOY EL NEUROPEDIATRA LE RECETO A MI HIJO RISPERDAL GOTAS, CON UNA DOSIS PROGRESIVA. LE HICO EN ELECTRO Y TIENE YA UNA EVALUACION PSICOLOGICA QUE LE HICIERON EN LA ESCUELA. APARENTEMENTE EL MEDICAMENTO ES NCESARIO A PESAR DE QUE SU DIAGNOSTICO ES LEVE, SIN EMBARGO APARENTEMENTE LE AYUDARA A CONTROLAR SU MOVILIDAD Y SU IMPULSIVIDAD, LO QUE LE PERMITIRA CONCENTRARSE MEJOR. NO ESTOY SEGURO DE QUE SEA EL MEJOR MEDICAMENTO YA QUE LEI QUE NO SE RECOMIENDA PARA NIÑOS DE MENOS DE 5 AÑOS.

POR FAVOR, ALGUIEN QUE YA TENGA EXPERIENCIA CON ESTE MEDICAMENTE EN UN CASO SIMILIAR, AGRADECERIA MUCHO SU CONSEJO.

GRACIAS.

A
alize_7973778
1/6/11 a las 20:18

Tgd
yo tengo una nena de 9 años y hace solo 6 meses le estoy dando risperdal y el cambio es genial, la unica cosa que le he notado que se ha engordado un par de kilitos.Supongo que ahora en junio tengo revision la dejaran descansar en verano.De todas maneras le doy solo 0,5 y por la noche.

M
malena_8441764
3/6/11 a las 22:32
En respuesta a idan_5667182

Risperdal niño de 3.5 años
HOLA. HOY EL NEUROPEDIATRA LE RECETO A MI HIJO RISPERDAL GOTAS, CON UNA DOSIS PROGRESIVA. LE HICO EN ELECTRO Y TIENE YA UNA EVALUACION PSICOLOGICA QUE LE HICIERON EN LA ESCUELA. APARENTEMENTE EL MEDICAMENTO ES NCESARIO A PESAR DE QUE SU DIAGNOSTICO ES LEVE, SIN EMBARGO APARENTEMENTE LE AYUDARA A CONTROLAR SU MOVILIDAD Y SU IMPULSIVIDAD, LO QUE LE PERMITIRA CONCENTRARSE MEJOR. NO ESTOY SEGURO DE QUE SEA EL MEJOR MEDICAMENTO YA QUE LEI QUE NO SE RECOMIENDA PARA NIÑOS DE MENOS DE 5 AÑOS.

POR FAVOR, ALGUIEN QUE YA TENGA EXPERIENCIA CON ESTE MEDICAMENTE EN UN CASO SIMILIAR, AGRADECERIA MUCHO SU CONSEJO.

GRACIAS.

Risperdal trastorno espectro autista
Hola, tengo un pequeñajo con TEA, y 5 años. Me acaban de recetar Risperdal, y llevo 3 días dándoselo 0,15 por la mañana y 0,25 por la noche. El, está pendiente de la última prueba que le queda un EEG video siesta, es decir, ya se le hizo un encefalograma pero despierto, y es para descartar un tipo de epilepsia "rara", pero en fin, que mientras tanto y para corregir conductas, nos han recetado esto. Según la médica, en 4 días por lo menos debíamos ver al niño más tranquilo o que durmiese mejor, pero la cuestión por la que escribo, es que está como una moto, llorando todo el día, irritable, muy nervioso, y encima se despierta bastante en la noche. No puedo contactar con la médica hasta el lunes "hoy es viernes", y no sé que hacer, creo que está teniendo los "efectos adversos" del medicamento, ¿os ha pasado algo igual y luego se han tranquilizado? o ¿directamente pensáis que puede no sentarle bien este medicamento?, gracias

L
laxmi_8018119
17/11/11 a las 22:49
En respuesta a alize_7973778

Tgd
yo tengo una nena de 9 años y hace solo 6 meses le estoy dando risperdal y el cambio es genial, la unica cosa que le he notado que se ha engordado un par de kilitos.Supongo que ahora en junio tengo revision la dejaran descansar en verano.De todas maneras le doy solo 0,5 y por la noche.

Duda
Hola yo tengo un peque con retraso psicomotor de 3a y 4 meses,tengo un mes dandole rispiridona y lo note super ok muy consentrado y avanzo mucho,comence ya hace un mes,pero su comportamiento cambio hace 2 semanas anda mal portado no quiere trabajar y si coopera pero los berrinches son mas,y tengo mi cita con neurologo hasta febrero y pues me estoy angustiando pienso que quiza sea el medicamento que se lo deban cambiar o aumentar dosis ....que opinan?? debo llevarlo lo mas pronto posible al neuro?? es que pienso que si esta haci con berrinches pues no avanzara.
GRACIAS

N
naziha_5986405
20/7/13 a las 10:09

Hola
empece a darle ayer ya te ire comentando el mio tiene 7 años

H
heike_6258665
20/8/13 a las 1:32
En respuesta a naziha_5986405

Hola
empece a darle ayer ya te ire comentando el mio tiene 7 años

Hola cristina
Hola Cristina como estás?, leyendo el blog vi que le estuvistes dando Risperdal a tu hijo, me contarías tu experiencia. Yo tengo un niño de 5 años y 7 meses y anda muy nervioso y con una muy mala conducta. Quien te lo recetó su pediatra o un psiquiatra. Espero tu comentario para saber que puedo hacer y como te ha ido con la medicación con tu hijo. Saludos afectuosos.

R
rym_9346357
25/10/13 a las 5:34

A mi hijo no lo ayuda para nada y el psiquiatra no se lo cambia, no le hace ningun efecto a mi nene
hace 2 años que toma la rispiridona, 10 gotas antes de ir a la escuela y sigue con arranques impulsivos agresivos, es una situacion angustiante porqeu el psiquiatra no me quiere cambiar, ademas es bueno aclarar que nunca le hizo efecto, no se que sera, ahora cambie de psiquiatra a ver que pasa, exelente este blog, muchas gracias

M
malena_8441764
25/10/13 a las 7:17

Hola
Yo llevo varios meses dándole Risperdal 0,25 por la mañana y 0,50 por la noche. Decir que hay que esperar un poco para ver sus efectos en la conducta y que según va pasando el tiempo mejor irás viendo a tu hija. Los efectos secundarios suelen ser aumentó del apetito, nada más. Pero mi hijo de 7 años esta mejorando sustancialmente y avanzando desde que se lo toma. Mi hijo tiene Trastorno Del Espectro autista.
Un abrazo

B
bruna_6944804
1/11/13 a las 18:28

Efectos del risperal
tengo un niño de 9 años que empezo a tomar risperal hace una semana 0.25 por la noche y esta mañana ha empezado a tomar o,25 por la noche y 0,25 por la mañana. Pero hoy esta mas nervioso ,tiene esteriotipias como frotarse las manos. sabeis si eso es normal, como efecto secundarios de los primeros dias?Por favor contar la experiencia de vuestros hijos.Esta diagnosticado de desafiante negativista y retraso en el lenguaje. GRACIAS

Z
zena_5451006
25/11/13 a las 21:48
En respuesta a malena_8441764

Hola
Yo llevo varios meses dándole Risperdal 0,25 por la mañana y 0,50 por la noche. Decir que hay que esperar un poco para ver sus efectos en la conducta y que según va pasando el tiempo mejor irás viendo a tu hija. Los efectos secundarios suelen ser aumentó del apetito, nada más. Pero mi hijo de 7 años esta mejorando sustancialmente y avanzando desde que se lo toma. Mi hijo tiene Trastorno Del Espectro autista.
Un abrazo

Hola buen dia!
hola mercedes me llamó la atencion tu comentario, tengo un niño de 3 años con trastorno "leve" del espectro autista y la neurologa le ha colocado risperidona llevo 4 dias suministrandoselo y he visto cambios pero me da angustia porque no me acostumbro, mi pregunta para ti es, cuando se dieron cuenta de la condicion de tu hijo, como fue ese proceso y porque hasta ahora le estas suministrando ese medicamento; Gracias Agradeceria tu respuesta

Z
zena_5451006
25/11/13 a las 21:59

Hola buen dia!
en efecto yo empece a darle ese medicamento a mi hijo de 3 años 7 meses x receta del neurologo, me preocupan muchos los efectos secundarios aunque he visto cambios bastante notorios, y solo llevamos 4 dias, mi hijo esta diagnosticado con Trastorno "leve" del espectro autista

E
emilse_9150772
2/1/14 a las 21:24

Mi experiencia con risperdal
Hola, te comento mi experiencia. A mi hijo se lo recetaron el tiene tgd y a los dos dias de darselo mi nio estaba como una moto pero agotado, se le cambio la carita y se puso amarillito y con ojeras, lo lleve al pediatra y me dijo que era normal al principio. Despues vi que habia mejorado en esteriotipias pero mi hijo seguia agotado con muy mala cara y lloraba por todo. Lo volvi a llevar al pediatra y me dijo que tenia el azucar baja y por eso estaba tan cansado. Esa misma noche mi hijo empezo a sangrar por la nariz sin motivo y me asuste mucho asi que me lo lleve al hospital donde le hicieron unos analisis y vieron que las encimas del higado se habian disparado, vamos que le estaba haciendo daño en el higado y todo esto en solo 6 dias.El problema es que mi hijo no asimila bien los componentes de ese medicamento, pero claro cada niño es diferente y esto es un problema mas bien de mi hijo, vamos que le hubiera pasado con cualquier otro medicamneto.

M
malena_8441764
2/1/14 a las 22:10

Risperdal
Bueno, comencé a escribir en este post, cuando mi hijo tenía 5 años, posteriormente volví a escribir con 7, y ahora voy a volver a hacerlo ya casi con 8. Mi experiencia con el Risperdal. La primera vez q se lo mandaron tenía 5 años, mi hijo tiene T.E.A, y a la primera semana note como mejoró su conducta. ¿Qué significa mejoro su conducta?, pues el, suele girar objetos, aletea los brazos, sobre todo cuando se emociona, siempre esta nervioso, de echo esta también diagnosticado de hiperactivo, se cocentra poco, y por lo tanto su rendimiento escolar, y su capacidad de aprendizaje era casi imposible. Pero a la semana y con una dosis de 0,25-0-0,25, empece a notar cambios. Estaba más tranquilo, se le abrió el apetito, giraba menos y apenas aleteaba, por lo que su rendimiento escolar comenzó a prosperar, casi milagrosamente. Sin embargo a los dos meses se le tuvo que retirar. Tuvo un cuadro tóxico, ya que, la psiquiatra fue aumentando, en función que se acostumbraba su cuerpo a la medicación. Pero su cuerpo es muy fuerte, pero su mente era de un niño de 5 años y le provoco nuevas estereotipias, conductas disruptivas, bueno, bueno, fue una decepción total. Sin embargo con 7 años volvimos a intentar nuevamente con Risperdal e ir aumentando de forma más lenta, para q no mos ocurriese lo mismo. En febrero de este año hace un año de la toma. Y esta mejorando muchísimo. Aunque mamás y papas que leáis este post, estoy haciendo algo paralelo a eu tratamiento con Risperdal. Estoy modificando su dieta. Le hice un test de intolerancias alimentarias genéticas, y alucine cuando vi, que era intolerante y mucho a su dieta diaria. Así que, no se trata de algo brusco, sino por ejemplo: sustituir la sal marina, por sal del Himalaya rosa, que es mas sana, el azúcar normal, por el azúcar de caña ecológico, y Así sucesivamente. En un mes de ir modificando su dieta, ya que los cambios cuestan mucho, lo he ido haciendo poco a poco y sin agobiarnos. Pues ayer me dijo, yo quiero ver dibujos. Una frase, una frase completa y sin ayuda, todo el que tenga un peque de estas características sabe a lo que me refiero.... Un abrazo

B
bruna_6944804
31/1/14 a las 10:29

3 meses tomando risperal
Hola ,os cuento como va mi hijo, tiene 9 años y toma 0,5 por la noche y por la mañana desde hace 3 mese. Ha ido mejorando en conducta , frustacion, habilidades sociales.... aunque hay algun momento que tiene llamadas de atencion (hace tonterias y luego le cuesta autoregularse), pero el cambio es significativo. Hasta ahora no ha tenido ningun efecto secundario ( algo de sed y hambre al principio),pero apenas se ha engordado (pesa 30 kg). El esta diagnosticado de transtorno del lenguajes y desafiante.

X
xiufen_9722562
5/4/14 a las 21:10

Quisiera saber que tal es el risperid en gotas
tengo un niño de 6 años su diagnostico es Trastorno generalizado del desarrollo no especificado,a el le dan alteraciones de agresividad, pocas veces pero le dan fuertes ustedes creen que dándole ese medicamento pueda disminuir las alteraciones

W
wafaa_5879192
8/4/14 a las 20:09
En respuesta a zena_5451006

Hola buen dia!
en efecto yo empece a darle ese medicamento a mi hijo de 3 años 7 meses x receta del neurologo, me preocupan muchos los efectos secundarios aunque he visto cambios bastante notorios, y solo llevamos 4 dias, mi hijo esta diagnosticado con Trastorno "leve" del espectro autista

Mi hijo tambien...
cual fue la dosis inicial que le dio el neuro y cada cuanto se la fue ajustando? mi hijo a esta fecha tiene la misma edad de tu hijo en esa fecha y tiene el mimo diagnostico por eso me interesaria saber mas detalles acerca de tu experiencia.
Espero tu respuesta y gracias por tu tiempo,
Claudia

B
bruna_6944804
9/4/14 a las 9:51
En respuesta a wafaa_5879192

Mi hijo tambien...
cual fue la dosis inicial que le dio el neuro y cada cuanto se la fue ajustando? mi hijo a esta fecha tiene la misma edad de tu hijo en esa fecha y tiene el mimo diagnostico por eso me interesaria saber mas detalles acerca de tu experiencia.
Espero tu respuesta y gracias por tu tiempo,
Claudia

Risperdal
Mi hijo empezo con 0,25 por la noche una semana, a la segunda semana 0,25 por la noche y por la mañana, la cuarta semana 0,5 por la noche y 0,5 por el dia, y al mes, 0.5 por la noche y 1 por el dia y asi lleva 4 meses, Hay que ir poco a poco con la medicacion para que su cuerpo se vaya acostrumbrando, pero cada niño es diferente y con transtrornos diferentes. ya me contaras como va tu hijo. los cambios se van viendo poco a poco , pero a mi hijo de momento le esta ayudando.

B
bara_5455275
14/10/14 a las 21:02

Risperidona
Hola a todos, tengo una hija con un síndrome no diagnosticado, tiene retraso mental y definitivamente esta en el espectro autista, cuando era pequeña 2 a 3 añitos le recetaron Risperidona el cual le funciono bien, pero opacaba su personalidad y parecía estar siempre cansada con sueño, le quitamos el medicamento y fue como un despertar, mas alegre y despierta, el tema es que con el correr del tiempo (ahora tiene 11 años), especialmente en el ultimo mes, ha desarrollado una tendencia a golpearse la cabeza y pegar a terceros, ayer y hoy tubo serios episodios en su colegio y en casa, estamos pensando seriamente en volver con el medicamento en cuestión, cuando era pequeñita le dábamos 9 gotas, lo cual según su pediatra neuróloga era una dosis bien baja, algunos neurólogos nos han dicho que le demos por las noches, otros por la mañana, tengo entendido que este medicamento es acumulativo.

Por favor alguna opinión y o comentario que pudiera darnos mas luces al respecto ?, gracias de antemano por vuestra ayuda.

Andrés

D
dalva_7409170
27/10/15 a las 13:20
En respuesta a malena_8441764

Risperdal trastorno espectro autista
Hola, tengo un pequeñajo con TEA, y 5 años. Me acaban de recetar Risperdal, y llevo 3 días dándoselo 0,15 por la mañana y 0,25 por la noche. El, está pendiente de la última prueba que le queda un EEG video siesta, es decir, ya se le hizo un encefalograma pero despierto, y es para descartar un tipo de epilepsia "rara", pero en fin, que mientras tanto y para corregir conductas, nos han recetado esto. Según la médica, en 4 días por lo menos debíamos ver al niño más tranquilo o que durmiese mejor, pero la cuestión por la que escribo, es que está como una moto, llorando todo el día, irritable, muy nervioso, y encima se despierta bastante en la noche. No puedo contactar con la médica hasta el lunes "hoy es viernes", y no sé que hacer, creo que está teniendo los "efectos adversos" del medicamento, ¿os ha pasado algo igual y luego se han tranquilizado? o ¿directamente pensáis que puede no sentarle bien este medicamento?, gracias

Niño de 6 años con mal comportamiento en la escuela
Hola a tod@s aqui les traigo un resumen de mi historia, mi hijo tiene 6 años y tiene mal comportamiento en la escuela y por eso llevan años en la escuela hablandome de tipos de medicamento porque supuestamente no se aguanta el niño por ejemplo no escucha alos maestros solo quiere estar jugando hace berrinches responde dice que quiere hacer las cosas etc pero el no le pega a otros compañeros ni pelea solo mal comportamiento entonces me hablen del risperdal para comenzar con una dosis baja y si no me gusta o algo la podemos parar y la verdad estoy confundida y nose que hacer si quiero que el niño cambie pero nose si le hare un daño ya que exactamente no lo an diagnosticado porfavor ayudenme con una opinion ustedes que conocen de la medicina grax tambien mi correo es jennifercotize@gmail.com

E
elisia_6265697
5/12/15 a las 19:35

Risperdal en gotas
Mi hija tiene 4 años,sufre trastorno del sueño,tiene mucho carácter y es muy impulsiva..tiene tolerancia alta al dolor y por lo general bastante inteligente..pero no está diagnosticada de nada más aun,llevamos con ella en el siquiatra infantil 1 año,y poco a poco hemos intentado modificar la conducta con ella e intentar mirarla con otras gafas como dice la sicologa,toma risperdal 0.50 por la mañana y melatonina por la noche,notamos que está algo más tranquila pero nada de sueño,ni hambre excesivo...espero que el día de mañana se la pueda retirar la medicación ...

I
irian_6473966
20/5/16 a las 14:46


Hola!! Mi hijo tiene 3 años y tiene T.E.A....hace 2 dias comence a darle Risperidona en gotas y se despierta hasta 3 veces a la noche pegando un grito....a alguna mama paso lo mismo...gracias

S
salam_5328600
25/6/16 a las 17:46
En respuesta a bruna_6944804

3 meses tomando risperal
Hola ,os cuento como va mi hijo, tiene 9 años y toma 0,5 por la noche y por la mañana desde hace 3 mese. Ha ido mejorando en conducta , frustacion, habilidades sociales.... aunque hay algun momento que tiene llamadas de atencion (hace tonterias y luego le cuesta autoregularse), pero el cambio es significativo. Hasta ahora no ha tenido ningun efecto secundario ( algo de sed y hambre al principio),pero apenas se ha engordado (pesa 30 kg). El esta diagnosticado de transtorno del lenguajes y desafiante.

Risperidona
Hola! Quería preguntar si cómo va tu hijo... Sigue con risperidona?

Z
zhenya_6418789
2/9/16 a las 5:04

Hola tengo un hijos con t.g.d y estoy pensando el esta medicación para bajar su ansiedad para que no diambule tanto . Pero tengo mucho miedo que le acá daño no se que hacer voy A consultar con todos los mejores neurólogos asta poder tomar una determinación. 

P
polina_6017452
10/7/17 a las 16:17
En respuesta a zena_5451006

Hola buen dia!
hola mercedes me llamó la atencion tu comentario, tengo un niño de 3 años con trastorno "leve" del espectro autista y la neurologa le ha colocado risperidona llevo 4 dias suministrandoselo y he visto cambios pero me da angustia porque no me acostumbro, mi pregunta para ti es, cuando se dieron cuenta de la condicion de tu hijo, como fue ese proceso y porque hasta ahora le estas suministrando ese medicamento; Gracias Agradeceria tu respuesta

Hola me gustaria saber como le va a su Nino con el medicamento? Yo tengo el mismo caso y me.da miedo darselo

S
sofia_732207
29/10/19 a las 17:31

Yo creo qe no deberiais medicar a vuestros hijos. Antes de los 7 u 8 años puede afectar al desarrollo la medicacion. Además he leido qe un tercio d los niños d infamtil son agresivos e impulsivos hasta los 8 años y a medida qe crecen van modulando la impulsividad. 

Teneis qe ver qe les molesta: la luz, los sonidos, los compañeros qe se meten con ellos, un profesor qe es cruel con ellos o les esta acosando... Emseñadles el respeto, la generosidad, entrenadles en psicologo d habilidades sociales; a lo mejor les cuesta emtender los gestos d otros.

Entiendo qe os preocupe la agresividad y la frustracion pero con la edad se les va a quitar. Lo qe m cuesta entender es qe os preocupen las esterotipias. Yo tenía y m las quitaron pero no hay nada malo en ellas. No es dañar a los demas ni a uno mismo. Es una forma de expresar la alegria la tristeza o el enfado y es normal. Ademas si lo quierem reconducit y les impedís expresarse con el cuerpo o les dais medicacion para reducirlas expresaram sus emociones d maneras poco saludables.

Las esterotipias no son comunes pero para mi qe son sanas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook