Foro / Psicología

Mi hijo se da cabezazos en la cuna

Última respuesta: 1 de agosto de 2016 a las 13:58
K
kana_5430729
6/4/06 a las 18:36

Hola, tengo un hijo de 2 años que desde que tenia 1, se da cabezazos contra el colchon y se balancea, asi noche tras noche durante 2 horas aproximadamente. Os agradeceria alguna información sobre el tema.

Ver también

La respuesta más útil

K
kana_5430729
7/4/06 a las :07

Gracias lupo
He leido tu mensaje, y mi hijo no se da cabezazos para hacerse daño, es mas. si en algun momento se da con algo con lo que se haga daño para. Es mas bien un tic, es algo que le ayuda a volverse a dormir cuando se despierta. Lo que pasa es que ya ha pasado mucho tiempo y me empiezo a preocupar.

K
kana_5430729
7/4/06 a las :07
Mejor respuesta

Gracias lupo
He leido tu mensaje, y mi hijo no se da cabezazos para hacerse daño, es mas. si en algun momento se da con algo con lo que se haga daño para. Es mas bien un tic, es algo que le ayuda a volverse a dormir cuando se despierta. Lo que pasa es que ya ha pasado mucho tiempo y me empiezo a preocupar.

K
kana_5430729
7/4/06 a las 11:17

Gracias lariza
Me dejas mas tranquila, lo cierto es que la pediatra no le dio importancia, pero tampoco sabia de mas casos.
gracias, un saludo
ana

I
iraia_8501027
9/4/08 a las 18:17

Para ,mi hijo se da cabezasos en la cuna...
HOLA AMIGA EN LO PARTICULAR YO TE RECOMENDARIA QUE LO VIERA UN SICOLOGO,PUES YA QUE TU HIJO HACE LO MISMO QUE HACIA EL MIO,CUANDO TIEMPO DESPUES FUE DIAGNOSTICADO CON'AUTISMO'TAMBIEN SI EL PEDIATRA DE TU BEBE NO LE PONE MUCHA ATENCION ALO QUE TU LE ESTAS COMENTANDO SOBRE EL CASO DE TU HIJO 'INSISTELE,ASLE SABER QUE VERDADERAMENTE ESTAS PREOCUPADA,POR EL COMPORTAMIENTO DE TU HIJO YA QUE SI EL 'AUTISMO'ES DETECTADO ATIEMPO HAY MUCHAS POSIVILIDADES DE QUE TU HIJO SE ADAPTE,TAMBIEN NO NOS DEJAS SABER SI EL YA HABLA,O EL SOLO AGARRA LAS COSAS QUE EL QUIERE PON ATENCION SI EL TE VE ALOS OJOS ES MUY IMPORTANTE QUE AGA CONTACTO VISUAL,SI CAMINA DE PUNTITAS,SE BALANCEA,GRITA .LLORA POR NADA, HACE RABIETAS,BRINCA INCANZABLEMENTE EN LA CAMA,SE GOLPEA EL SOLO,LLORA POR LAS NOCHES POR NADA,CAMINA INCANZABLE ,MUCHA ENERGIA ,TAMBIEN CONSULTA CON OTRO PEDIATRA ,Y TE DECO TODA LA SUERTE DEL MUNDO,QUE DIOS TE BENDIGA Y CUDE ATU ANGELITO.....ATENTAMENTE ''MIROSLABA'''''

A
antia_6296585
11/4/08 a las 21:40

Puede ser hereditario......
hola......

mira sabes yo pienso que a de ser elgun tips que tiene tu bebe y que debes de ver si alguien mas de tu familia lo tiene para ver si lo heredo por ejemplo mi bebe desde que esta chiquito el mueve su pie derecho moviendolo de un lado a otro lo hace cuando se va a dormir, mientras esta dormido e incluso e llegado a pensar que lo hace para arrullarse el mismo jejejeje pero en el caso de nosotros varios de mi familia lo hacemos es algo hereditario pero eso no evito de que yo me confiara lo lleve con su pediatra lo checo de sus reflejos y todo salio bien, aun que para que tu bebe no se lastime en su cabeza ahora venden unos proctetores en formas de almuadas para los arrededores de las cunas......

suerte........

N
noa_6941230
8/6/08 a las 11:44

Costumbre de dar cabezazos
hola me llamo irene y tengo 21 años, todavia me sigo dando cabezazos contra la almohada o en el coche cuando voy de acompañante.
desde que tenia 1 añito lo hago... el medico me dijo que era un metodo de relajacion en niños nerviosos y un poco hiperactivos... no te preocupes no es nada malo. probablemente esa costumbre se le vaya o lo haga de manera menos frecuente. a mi no se me ha ido por que me relaja un monton jeje aunque a veces pongo nerviosa a los demas jeje... un beso y suerte

N
noa_6941230
8/6/08 a las 11:47
En respuesta a noa_6941230

Costumbre de dar cabezazos
hola me llamo irene y tengo 21 años, todavia me sigo dando cabezazos contra la almohada o en el coche cuando voy de acompañante.
desde que tenia 1 añito lo hago... el medico me dijo que era un metodo de relajacion en niños nerviosos y un poco hiperactivos... no te preocupes no es nada malo. probablemente esa costumbre se le vaya o lo haga de manera menos frecuente. a mi no se me ha ido por que me relaja un monton jeje aunque a veces pongo nerviosa a los demas jeje... un beso y suerte

Costumbre de dar cabezazos
no es hereditario simplemente es que tu hijo es un poco nervioso... es como la persona que no para de mover el pie.
si quieres llevarlo al pediatra para quedarte tranquila... pero eso de psicologos que va no es necesario por que no es psicologico es un sintoma nervioso

N
naevia_6161474
2/3/16 a las 6:31

No le des importancia, pero que aprenda a controlarlos
He conseguido, con los años, dejar de dar cabezazos antes de dormir pero durante el sueño, sigo dándolos y como duermo, no puedo controlarlos. Iré al médico porque me duele la cabeza y lo achao a eso. Procura que tu hijo aprenda a controlarlos. Pero no te alarmes. No hay ningún problema en él. Hazle caso al pediatra. Será más nervioso como yo, pero nada del otro mundo. Nos ha dado por dar cabezazos como si nos da por mover la pierna. Pero en mi caso, ahora ha empezado a preocuparme y me pregunto si esos movimientos dañan el cerebro. Por eso, sin alarmarte, mejor que tu hijo haga por controlarlos. Saludos

W
wafae_8320287
1/8/16 a las 13:58

Por favor ayudame
Acabo de ver tu mensaje se q es muy antiguo pero espero q lo leas y puedas ayudarme. Tengo una hija con 18 meses q lleva tres venga a darse cabezazos en la cuna por la noche. durante horas. la he llevado al neurólogo y no la ha dado importancia pero estoy preocupada por el resto es una chica normal. Espero q me puedas contar q era lo q le pasaba a tu hijo gracias. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook