Tengo un hijo de 5 años, es muy tímido no habla con ningún adulto, solo con nosotros (sus padres), ni abuelos, ni tios ni profesora...
Solo se relaciona con niños de su "confianza" 3, no entabla juego con ningún otro y si le buscan se esconde.
Tiene cambios de humor radicales, pasa de ser educado y encantador a insultar hirientemente (te voy a matar, ojalá te mueras....), patalear, etc "en 5 minutos". No podemos dormir, nos despierta todas las noches 3 ó 4 veces queriéndose meter en nuestra cama alegando miedos.
No hay manera humana de conseguir que deje de chuparse el dedo gordo y de erosionarse la nariz con el índice, (se hace llagas en la nariz).
Hay que estar persiguiéndole para todo, no quiere comer solo, no quiere bañarse solo, no se viste, todo quiere que se lo hagamos.
Y esto es lo más notorio, hay más matices...
NO PODEMOS MAS
En su colegio el gabinete psicopedagogico "no sabe no contesta", "tienen casos mas graves".... vamos a dejarlo ahi prefiero no hablar de ello...
Lo llevamos a una Psicóloga del cuadro de Sanitas en un hospital famoso de Madrid (me ahorro el nombre), dos meses se paso la buena señora tirando pelotas de papel contra la puerta del gabinete con el, para no conseguir nada, ni nos aclaraba que podia pasarle, ni nos decía como pensaba encarar el problema y que posibles soluciones podía tener este asunto, no nos decía nada, solo divagaba y tiraba pelotas de papel contra la puerta mientras tanto nosotros pagando y pagando y pagando para "nada".
Por favor, alguien sabe de algún gabinete de psicología infantil serio y de confianza que pueda ayudarnos, no sabemos que hacer con el.