Foro / Psicología

¿alguien puede ser objetivo/a y darme su opinión?

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 16:01
W
weam_9695250
12/1/09 a las 15:23

Os pongo en antecedentes, mi marido es hijo de padres separados, en los últimos años antes de casarnos ha vivido con su padre, ya que la separación ocurrió hace unos 14 años. Yo llevo con mi marido 12 años, bueno entre novios y casi 4 años casados, y tengo un gravísimo problema, ademas de tener suegra( que vive fuera de Madrid), tengo un suegro maruja, de los que se meten en todo lo que no le llama nadie, dirige tu vida y es un egoista que sólo aparece cuando no tiene ningún plan que hacer. Tengo que referiros brevemente que quitando los 2 últimos años, que mi suegro se ha hechado otra pareja, el único trato que ha tenido con sus hijos no era más que verse en casa sin ningún tipo de conversación ya que no tiene confianza con sus hijos, y hacerles la comida y lavarles la ropa, cosa que por desgracia se encarga de explicar delante de ellos a todo el mundo y metiendose con su ex, como para hacer el gran papelón de SUPER PADRE.Los dos últimos años hemos tenido algo más de roce cuando la pareja actual venia a casa de mi suegro a pasar el fin de semana, y nos invitaba a comer. En Marzo, tuvimos un gran acontecimiento que fue el nacimiento de Sergio,mi niño.Coincidiendo con esas fechas, la pareja de mi suegro ha dejado de salir, porque ha tenido problemas familiares, y aqui viene cuando llega mi gran problema. Aunque llevo 12 años aguantandole por respeto a mi marido, hemos tenido que aguantar que se haga el despistado por la calle y con su antigua pareja cruzarse de acera para no saludarnos (ya que ella no queria tener trato con sus hijos, sólo con los hijos de ella), que en numerosas ocasiones nos haya despreciado, que nunca mi marido haya podido contar con la figura de PADRE,tanto en lo físico como en apoyo moral, ya que cada vez que veiamos por ejemplo un piso, todo eran reproches y problemas, ya no os digo a nivel económico, que sólo para una vez que le ha necesitado mi marido, le dijo que sólo le daba 3000 e y que el resto se los diera su madre. (la pena es que siempre utilice la rabia que tiene hacia su ex, contra mi marido), pues bien, llegado el nacimiento de mi hijo y no porque haya tenido un nieto, si no que su pareja no podia salir, se ha agredado automáticamente a mi casa todo el fin de semana, y si salimos a dar una vuelta se nos acopla. Quitando el sábado por la mañana que lo dedica a hacer sus labores de amo de casa y comiditas para mi cuñado y su novia, tengo que tenerle metido en mi casa, opinando si por lo que sea que nos vamos qué no sabe qué pensar porque hay fines de semana que no puede venir a casa y parece que le ponemos excusas, que para que nos vamos a la playa un fin de semana, que no cunde nada, que por queponemos en mi casa tarima, que por qué nos vamos con mis padres, .......... vamos un sin fin de explicaciones que en muchos casos nos habla de muy malos modos , y ya el pasado 4 de enero me he hartado y cuando vino a mi casa y estuvo un rato con el niño, le dije: que estaba un poco harta de que nos hablase tan mal por tlf cuando le deciamos por lo que sea que no estabamos en casa, que comprendiese que nosotros somos una familia y que no teniamos que estar dandoles tanta explicaicion de dónde ibamos y donde veniamos, que en todo caso mi cuñado que es el que vive en casa es quien tiene que darle explicaciones, y es más que es el único que realmente le ayuda, ya que ahora se acaba de meter con una segunda novia por segunda vez en una vivienda y ya le ha dado 12000 e más avalarle por 60.000 e con la casa que también es de mi marido sin decirle absolutamente nada( yo me he enterado por la novia de mi suegro que me lo ha contado), pero no se ha dignado a comentarle nada a mi marido, que no pasa absolutamente nada, es lo más natural. Bueno pues como le fastidio tanto que ya por fin, le parase los pies, cogió y monto en cólera y le atacó a mi marido, que qué pasaba con su madre, que si era mejor que él, y a mi me dijo, que cogieses a mi hijo de muy malas formas,. y se dirigió a mi marido y le dijo: tú si quieres verme ya sabes donde vivo, cogio pegó un portazo en mi casa y se fue. Lo peor es que mi marido se quedó a cuadros y me dijo, yo no sé si ir a aclarar las cosas, y yo le dije, qué tienes que aclarar, pero vamos si tu te vas a sentir mejor, y cogió y se fue detras de su padre.
El dia de reyes su hermano, vino a nuestra casa como si nada con el hijo de su novia y al dia siguiente que mi marido fue a casa de su padre, le hicieron una emboscada al pobre que se empezaron a meter con el asunto que le habiamos dicho al padre.
En resumidas cuentas, ya estoy harta y encima se meten conmigo y me han dicho que yo no soy de la familia, y que mi marido es un calzonazos porque hace todo lo que yo quiero, vamos que yo lo flipo.

Siento haberos aburrido tanto, pero necesitaba desahogarme, lo peor es que yo para nada quiero separar a mi marido de su " FAMILIA" si se puede llamar asi, pero es que me han faltado el respeto, me han hablado fatal, y encima con esos malos modos en nuestra propia casa, y os juro por mi hijo que valgo más por lo que callo que por lo que cuento, y que ya son 12 años de desprecios hacia mi marido, hacia mi, y ahora que tenemos un niño y que la novia de mi cuñado tiene un hijo, resulta que me lo tiran tambien por el suelo, como si fuese un cualquiera.

Ver también

A
an0N_969444099z
13/1/09 a las 10:49

No te metas
comprendo que te haga sentir mal el que traten así a tu marido.
Pero mira, déjalos.
Ya se arreglarán entre ellos.
tú apoya a tu marido y punto.
Luego, ya ves que te echan la culpa de manipularlo.
Como muy bien dijo tu suegro, tú coge a tu hijo, piensa en él, y di lo que tengas que decir, como has hecho, claro y bajito y una sola vez.
Al que le pique, que se rasque.
ánimo

W
weam_9695250
13/1/09 a las 11:17

Gracias por contestarme
Muchas gracias por apoyarme, si por un lado claro que estoy contenta ya de una p. vez de haber hablado y que por lo menos dejen de amargarme la vida, pero claro no puedo de dejar de pensar que es mi marido quien tenia que haber intervenido antes, y no lo ha hecho por que tiene un miedo a su padre, a este tipo de reacción que ahora ha tenido, y yo ya se por lo menos para mi que por supuesto mi familia es MI HIJO y MI MARIDO que es la que he querido formar, pero el problema es si realmente estoy poniendo entre la espada y la pared a mi marido. ël dice que lo tiene clarisimo pero no actúa.

Y sobre lo económico, a mi me importa una mierda el dinero, si me parece de lo más triste, si lo que verdaderamente me importa es el feo, de tenerlo todo callado sin decirle nada a mi marido, sólo y únicamente porque la casa que ha servido de aval, es también de él. (ya que recuerdo que mis suegros están separados y su madre se lo cedió para sus hijos), entonces sólo voy a eso, que algo que es de lo más natural que un padre ayude a un hijo, pues haga esas diferencias y encima a escondidas, ¿no veis que reacción ha tenido cuando nos hemos enterado?, dicen que el que algo teme algo debe, y quien se pica ajos come.
Por lo demas claro que paso, para mi lo primero es mi hijo, y desde luego no permito ni permitiré nunca que me lo hagan de menos ni desprecien.

gracias y saludos

A
an0N_969444099z
13/1/09 a las 14:07

Pues sí, de acuerdo
también en lo de la casa.
saludos

A
azhara_6444240
14/1/09 a las 16:01
En respuesta a weam_9695250

Gracias por contestarme
Muchas gracias por apoyarme, si por un lado claro que estoy contenta ya de una p. vez de haber hablado y que por lo menos dejen de amargarme la vida, pero claro no puedo de dejar de pensar que es mi marido quien tenia que haber intervenido antes, y no lo ha hecho por que tiene un miedo a su padre, a este tipo de reacción que ahora ha tenido, y yo ya se por lo menos para mi que por supuesto mi familia es MI HIJO y MI MARIDO que es la que he querido formar, pero el problema es si realmente estoy poniendo entre la espada y la pared a mi marido. ël dice que lo tiene clarisimo pero no actúa.

Y sobre lo económico, a mi me importa una mierda el dinero, si me parece de lo más triste, si lo que verdaderamente me importa es el feo, de tenerlo todo callado sin decirle nada a mi marido, sólo y únicamente porque la casa que ha servido de aval, es también de él. (ya que recuerdo que mis suegros están separados y su madre se lo cedió para sus hijos), entonces sólo voy a eso, que algo que es de lo más natural que un padre ayude a un hijo, pues haga esas diferencias y encima a escondidas, ¿no veis que reacción ha tenido cuando nos hemos enterado?, dicen que el que algo teme algo debe, y quien se pica ajos come.
Por lo demas claro que paso, para mi lo primero es mi hijo, y desde luego no permito ni permitiré nunca que me lo hagan de menos ni desprecien.

gracias y saludos

Mantente alejada
me explico: que tu marido se espabile con ellos, y tu mantente al margen,ante todo te tienen que respetar a ti y sobre todo a tu hijo,piensa friamente,si a su propio hijo le pueden hacer eso ¿que piensas que te harian a ti? asi que ya tienes la respuesta,en tu casa pones las normas tu y punto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram