Foro / Psicología

Alguien que me oriente sobre lo que me pasa??

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 22:49
P
pola_8151476
6/10/10 a las 22:55

Buenas, soy nueva en el foro, me llamo María y tengo 25 años.
Mi problema es el siguiente:
Hace tres meses sufrí de ansiedad generalizada diagnosticada por mi médico de cabecera.
Todo empezó el día que me fuí de vacaciones de verano con mi novio,no habia dormido en toda la noxe, tb xk salimos a las 3 de la mañana de viaje ya k el camino era muy largo, 7 horas.
Cuando llegamos allí, hacía mucha calor, teniamos mucha hambre, el ambiente era muy humedo y demasiado caluroso, todo fue un estrés xk tb nos perdimos y no encontrabamos el hotel, weno un caos como podreis imaginaros.
Al llegar a comer en un restaurante al lado de nuestro hotel, me empecé a encontrar muy mal, me mareba mucho hasta el punto de sentir que en cualkier momento me caía al suelo, tenia muchos nervios, no sabia k me pasaba e imaginé q era de sueño.
Al llegar al hotel me tumbé en la cama, y seguia sin saber k me pasaba, mi novio me tenia k estar hechando continuamente agua por el cuerpo, xk tenia muxixima calor, y a la vez estaba muy nerviosa, dormi unas tres horas a siesta, y sentia la misma sensación despues de haber dormido. LLegué a vomitar mucho, muxa calor, muxa angustia de no saber lo k me pasaba xk no me dolia nada, solo k me sentia muy nerviosa y angustiada, fui como tres veces a urgencias y me dijeron q era ansiedad y me mandaron alapryl, un cuarto de pastilla y me tranquilizaba muxiximo.
BIen, despues de contaros todo este rollo, me empezó a molestar la parte izquierda del cuello, al lado de la traquea, entre la traquea y la glotis en el lado izquierdo. he ido a un otorrinolaringologo particular, me dice que no tengo nada, solo que tengo que ir al dentista por si es por las muelas del juicio, me han hecho una ecografia, salió una mancha negra, pero la ecografa y mi medico de cabezera dicen que eso no es nada, asi q tp tengo nada según ellos, mi medico dice que tengo " un poquito de obsesión" hasta tal punto q mis padres me dicen lo mismo y encima nadie me entienden, piensan k me lo invento o algo, y yo no tengo necesidad de mentir, me han hecho analisis de sangre, me ha salido hipotiroidismo subclinico pero está entre los niveles normales, y una prueba de orina y todo está bien!!!!! entonces k me pasa??? xk yo siento la sensación como si me estuvieran apretando con un dedo esa parte hasta tal punto q tengo sensacion de ahogo por esa parte o como si tuviera algo hinchado por dentro, pero es q nada!!!!! entonces mi pregunta es:
Será psicologico???? pero es muy raro xk yo siento la molestia ahí y estoy muy angustiada x saber k nadie me entiende y piensan k me lo invento, y a mis 25 años no tengo intencion de llamar la atencion de ninguna manera por dios!!!! Os agradezco vuestras respuestas, he de añadir que la ansiedad ya se me ha quitado. bss.

Ver también

P
pola_8151476
6/10/10 a las 23:29

"bolo histerico"
He llegado a leer sobre el bolo histerico, me he metido en miles y miles de paginas en internet, pero según me he informado el bolo histerico se manifiesta en la garganta, cuando tenia ansiedad se me ponía como una bola en la garganta y pensé q me ahogaba, pero me tomaba en ansiolítico y se me pasaba enseguida, pero a mi lo k me pasa ahora no es en la garganta, es al lado de la garganta, mas concretamente en el lado izquierdo del cuello, hay veces k se me pasa pero solo me dura dos dias sin tenerlo y despues vuelve otra vez, sobre todo me molesta cuando miro hacia la izquierda, como si tuviera ahí algo atorado k kiere salir pero no es capaz y supongo k eso no tendrá nada k ver con el bolo histerico, pero de verdad, estoy muy angustiada!!!! A parte ahora no me siento nerviosa, la ansiedad se me pasó,solo k tengo la angustia y la incertidumbre de q tengo eso ahí y nadie sabe decirme k me pasa, k todos me tomen como si estuviera loca y me lo inventara, yo q sé, esto me va a volver loca.
A un psicologo no puedo ir, xk no estoy trabajando, y mi situación economica no es muy buena, a parte q mi medica de cabezera, no me dice nada, y me trata tb como si fueran obsesiones mias, ya me da hasta verguenza ir al medico xk no me trata bien y no le da importancia a lo k tengo, pasa de mí sencillamente. Gracias por responder.

T
tina_5814560
30/12/10 a las 22:49
En respuesta a pola_8151476

"bolo histerico"
He llegado a leer sobre el bolo histerico, me he metido en miles y miles de paginas en internet, pero según me he informado el bolo histerico se manifiesta en la garganta, cuando tenia ansiedad se me ponía como una bola en la garganta y pensé q me ahogaba, pero me tomaba en ansiolítico y se me pasaba enseguida, pero a mi lo k me pasa ahora no es en la garganta, es al lado de la garganta, mas concretamente en el lado izquierdo del cuello, hay veces k se me pasa pero solo me dura dos dias sin tenerlo y despues vuelve otra vez, sobre todo me molesta cuando miro hacia la izquierda, como si tuviera ahí algo atorado k kiere salir pero no es capaz y supongo k eso no tendrá nada k ver con el bolo histerico, pero de verdad, estoy muy angustiada!!!! A parte ahora no me siento nerviosa, la ansiedad se me pasó,solo k tengo la angustia y la incertidumbre de q tengo eso ahí y nadie sabe decirme k me pasa, k todos me tomen como si estuviera loca y me lo inventara, yo q sé, esto me va a volver loca.
A un psicologo no puedo ir, xk no estoy trabajando, y mi situación economica no es muy buena, a parte q mi medica de cabezera, no me dice nada, y me trata tb como si fueran obsesiones mias, ya me da hasta verguenza ir al medico xk no me trata bien y no le da importancia a lo k tengo, pasa de mí sencillamente. Gracias por responder.

Te entiendo
Sabes que cuando leí tu caso,me senti muy identificada.Tal vez ya solucionaste tu problema pero hace un mes que ando asi,noté que el fin de semana desapareció el malestar pero dia lunes otra vez ahi esta la sensacion hacia un lado del cuello.Yo al comer o beber liquidos siento que pasa el problema pero ya al rato esta ahi.Creo tener lo mismo que tu,ahora haciendo algo de memoria ya antes habia sentido esto pero por episodios cortos un rato nada mas y luego la sensacion de ataque de pánico,los que he sufrido un par de veces.El problema es que no sé si es el sistema nervioso o al revés,que esto me provoque ansiedad.Te pido si has visto medico y te han dicho de que se trata me escribas ya que estoy muy angustiada.Un abrazo y animo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir