Es controvertido, lo sé
Lo de las pastillas "naturales" (que por muy naturales que sean -la marihuana, por ejemplo, también es natural, pues es una planta- tienen efectos en el organismo y la mente) pero...
En el caso de que no tengáis dinero o seguridad social que os pague el psicólogo, puede ser una opción a tener en cuenta, siempre como "plan B" y nunca considerándolo "la terapia" en sí.
*tiene un efecto psicólogico en el momento en que la persona piensa que esas pastillas pueden ayudarle, aunque sea placebo.
*un gran número de personas referencian que les ha ayudado, y mucho
*la depresión, como todo lo que el ser humano siente, provoca una serie de cambios químicos (otros piensan que son los cambios químicos los que provocan la depresión). Cuando esa química está "loca perdida" nosotros, pobres habitantes de un organismo que no nos obedece, nos vemos bloqueados y esclavos de ella.
*no se puede ignorar que, en algunas lesiones, hacen falta muletas mientras se cura. Yo cuando tenía los ataques de ansiedad también tomaba un ansilítico, para que los nervios no se me comieran, mientras desarrollaba esas técnicas psicológicas, ese cambio mental que me era necesario para cambiar ese estado. Eso sí, siempre me lo tomé como una "ayuda", y no "la solución".
Es muy complicado aconsejar a ciegas. Tú, Mei, sabrás mejor que nadie qué tipo de persona es tu hermana y qué remedios pueden venirle mejor, o a qué estará más receptiva.
Un abrazo, y mucho ánimo.