He leido todo...
y creo que estas pasandolo muy mal, es para estarlo, pues quieres que todo salga bien y hay momentos muy tensos, yo creo que deberias relajarte y no agobiarte, tú estás haciendo todo perfecto, es normal que si estas conviviendo con una familia tengas tus rozes porque no todos sois iguales, puedes hablar con tu novio y dile como te sientes, que esta situación te agobia y deberia ayudarte y entenderte, pues seguro que estará dispuesto a poner de su parte, con respecto a tu suegra, puedes hablar con ella y con tu cuñada y hablales como tu familia que es...dile que sientes sentirte tensa muchas veces pero es porque todo el mundo tiene rozes y más en una convivencia.
Habla con tu suegra con absoluta confianza, como si fuera una madre y dile lo que te molesta muchas veces y lo que no, pero no te agobies y piensa que seguro que te quieren y te aprecian muchisimo, sino ni se molestarian en decirte nada y pasarian de ti.
Es muy complicada tu situación, pues puedes sentirte muchas veces que no eres comprendida y al único que comprende es a tu novio, pero habla las cosas, sobre todo después de un conflicto, no lo dejes pasar porque se acumularán vuestra mala leche y con el tiempo será peor...
Dile a tu novio que no hay chica perfecta, que tu tienes tus virtudes y tus defectos y que estás muy orgullosa de ello, y que te tiene que aceptar y querer tal y como eres. Quizas lo que dice tu suegra de que su hijo es perfecto lo dice por amor de madre y para transmitirte que estás con un gran chico, pero no creo que lo utilize como indirecta para decirte que tú no mereces, lo que mcuhas veces pues las madres son muy pesadas y se tiran hablando horas y horas de las batallitas de sus hijos, a mi madre le pasa lo mismo.
Por último decirte que no tiene porque irse todo a la mierda, ten en cuenta que la perfección no existe, se puede rozar pero no alcanzar, siempre habrá algun problemilla o algo que te moleste de alguno de los familiares de tu novio, pero ten paciencia y procura mantener la calma y hablar todo serenamente.
Espero haberte ayudado con mi respuesta, Muchos ánimossssss, Suerte y paciencia, Saludoooos!!