Foro / Psicología

Alguien sabe parar a su suegra?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 13:17
R
rada_8679567
28/8/07 a las 14:37

Si empezase a contar el infierno por el que me hace pasar mi suegra cada dia no acabaría, aun no estoy casada y ya no aguanto mas con ella. Si mi novio y yo reñimos las explicaciones hay que darselas a ella y según ella es la que peor lo pasa...
llama a todas horas, nos obliga a ir a verla porque según ella nunca estamos para ayudarla y ella no puede TRABAJAR sola (es un negocio propio, de ella) y eso que tiene 40 años!
siempre que se le dice que no sea tan controladora o que se ocupe de sus cosas sale con el cuento de que ella tuvo a su hijo cuando era muy joven y que dedico toda su vida a cuidarle y que ahora el tiene que hacer lo mismo... y yo me pregunto: ¿ de que vas?? a ver controlado tu líbido xicaaa yo no tengo la culpa de que te quedaras embarazada con 15 años no???
No podemos hacer nada sin que ella lo sepa, tiene que conocer a todos nuestros amigos (nombre, dirección, trabajo...)hasta nos controla cuando salimos de casa o entramos por diosss eso es increible no se como lo hace pero cuando salimos de casa nos llama antes de montar en el coche nos llama para preguntarnos a donde vamos!! es como si tuviera una cámara oculta por dioss.
ahora mi novio esta de viaje de negocios y la tia se piensa que como su hijo no esta ella es mi guardaespaldas o algo asi, se pasa el dia llamandome, a todas horas asi controla todo, si me llama un domingo por la mañana y estoy durmiendo es porque sali, si me llama un lunes de tarde y estoy estudiando es porque durante todo el dia no hice nada...
Cada vez que habla con su hijo por telefono me llama para intentar restregarme que hablo con el 5 minutos y a mi queee a mi tb me llama, tb me dice que me quiere pero cuando vuelva va a dormir conmigo y no contigo!!! Se pasa el dia diciendo lo mucho que le echa de menos y lo mucho que el la echa de menos a ella JA! nunca he visto a mi novio tan feliz... el tio tiene un morro que se lo pisa, sabe que ahora el esta lejos de las garras de su madre y lo que me jode es que no se preocupa que ahora todo me viene a mi.
Cuando venga flipara... porque la obsesión de su madre por el cada dia va en aumento, ahora ya no sabe hablar de otra cosa que no sea su hijo e incluso esta intentando controlarlo desde aqui... cuando habla con el le cuenta historias realmente melodramáticas de lo mal que se encuentra y lo mal que lo está pasando para intentar asi que el venga antes de tiempo...
de verdad creo que esta mal de la cabeza... hay veces que se toma las atribuciones de una novia.. MIS ATRIBUCIONES no se como pararla.

Ver también

A
alena_8440402
29/8/07 a las 15:25

Yo he optado por no hablarle
cada vez que la oigo que me habla hago como que no he escuchado nada, y paso de responderle. total para el caso que me hace a lo que le digo....

A
aleida_589477
31/8/07 a las 15:57

Ufff nena....
tienes un mal bicho cerca, apaga el telefono, cantale las cuarenta, mandala a paseo, mudate de ciudad, haz algo!!!! los mios cuando llamaban por telefono a su hijo y no se lo cogia porque estaba ocupado me llamaban a mi pero al dia podiamos tener una veinte llamadas suyas, al final se aburrieron de llamarme porque nunca les cogia el telefono, lo ponia en silencio y ale! que llamen lo que quieran. Ahora he cambiado el telefono de casa y por ahora no se lo voy a dar, paso, porque si no los fines de semana nos acribillan a llamadas. Un beso y suerte que la necesitas.

R
rhimo_5425218
4/9/07 a las 17:41

Yo lo intento
Yo optaría por hacerle un boicot a su dramatismo, que ella se hace la victima siguele el juego pero quitale importancia. Por ejemplo que dice que está muy mal a su hijo cuando te llame él tú le dices que está regular pero que es porque debería descansar más o que es porque ese día se había levantado muy temprano y no para quieta, así haces como que te preocupas pero le quitas importancia.
En cuanto a lo de controlarte yo que tú pondría un teléfono con identificador de llamada y cuando sea ella pues si no te apetece no se lo cojas. También puedes salir a pasear o a ver escaparates o a andar "porque el médico te lo ha mandado para las piernas, el colesterol..." En fin imaginación al poder :-p

M
mirza_8268882
4/9/07 a las 18:08

Que cansina
si esta en un plan controladora, pienso de que se siente solo y el vacio no sabe como llenarlo que aunque le dierais todo vuestro tiempo y atencion nunca seria suficiente para ella, es horrible pero asi es puede que este enferma pero mi suegro esta tambien en un plan ... nos dejo a voluntad suya su piso, que el no utiliza, y nos puso la condinción de tenerlo un día por semana a el durante 6 u 8 horas y no importa si no hay nada de que hablar tan solo era estar los tres metidos en la casa. Un coñazo. y mi novio dijo que llamara antes de venir, y lo hace mi suegro llama el dia antes pero no le es suficiente dice que necesita llamar uno o mas veces por semana y eso que nos ve y llama todas la semanas. Y no no nos da opcion. Es como un chantaje o esto a o la calle. Y sus reuniones con sus otros dos hijos las hace aqui, metiendonos en el compromiso de tener que estar aqui sin tener encuanta que aunque este sea su piso nos lo ha dejado para que sea nuestra hogar hasta que encontremos otro, y parace ser que tiene que ser lo que el diga. es egoita muy egoista, te entiendo. Por eso no le cojas el telefono siempre di que has salido, dile a todo si si, o le poneis las cosas claras aunque se enfade con vosotros. Pero a ser posible que hable tu novio con su madre de esto

O
omaira_8322867
8/9/07 a las 18:42

Qué pesadita
tu suegra, uff, habrá que buscarle un novio o un entretenimiento. Mira yo creo q mejor q enfrentarse y crar mal ambiente es hacerse la loca, yo de ti no le cogería el teléfono, siempre puedes decir q estabas comprando o lo que sea.

El móvil apagarlo cuando comáis, cuando estéis en vuestro momentos íntimos o viendo una peli, a ver si puedes convencer a tu novio de eso, tú no le digas q es por su madre sino en general.
En fin que se vaya desenganchando la mujer.

A
an0N_993819399z
9/9/07 a las 14:50

Animo
uo estoy en una situacion parecida. me caso para el año que viene y ya estoy que timeblo por culpa de ella.es una persona super malipuladora quiere llevar y traer a su hijo por dondo solo quiera ella,para todo tiene que estar su hijo, hay que ir a comprar, pues con ella,sale de trabajar hay que ir a buscarlas para llevarla a casa porque esta muy cansada;y las demas no! salimos por ahi y empieza el interrogatorio donde vais con quien que vais hacer vas a tardar a venir acasa?y si no esta cada poco llamandole aver donde estamos sean las 12 las3 o las6 de la mañana.y claro como su hijo trabaj todo el dia todos los chollos seran para mi.es la tia mas pedorra celosa sin autoestima ni verguenza que conozco.

A
ayelen_8802843
10/9/07 a las 16:13

Odio a mi suegra, es repelente
Empezó a agobiarme cuando su hijo y yo nos compramos el piso para irnos a vivir juntos, ahí empezó a meterse donde no la llamaban, que si cómo vais a comprar los muebles, que si cómo las cortinas y todo me lo decía a mi, me agobiaba tanto que decidí no ir más a su casa y esperaba a mi novio fuera.
Cuando nos vinimos a vivir por fin, aun fue peor, nos llamaba a casa todos los días, todos los domingos teníamos que ir a comer a su casa y yo como aun no tenía confianza para decirle que no pues iba, y una vez allí siempre decia: Pepa, tu siéntate aquí a mi lado y empezaba a agobiarme con cosas de mi casa, ni que viviera ella aquí, a ella que le importa cómo tengo yo mi casa. Tambien nos controlaba muchísimo, si salíamos quería saber con quien y a donde. En roscón me llamó para ver que ibamos a hacer y le dije que habíamos quedado con unas amigas mías, y va y me dice que porqué no habíamos quedado con los amigos de mi hijo, pero a ella que le importa con quien quedemos.
Empezó a llamarme a mi al telefono de casa y si no al móvil todas las semanas y a veces 2 veces por semana para controlarme y comerme la cabeza con sus jilipolleces hasta que empezé a tener cuadros de estrés. No podía parar de comerme la cabeza y a todas horas la tenía en la cabeza porque para mi la situación era un infierno, así que decidí no cogerle nunca más el teléfono ni el móvil y eso hice hasta que se cansó de llamarme y ahora ya no me llama. Pero sigue llamando a mi marido para que vayamos a comer a su casa todos los domingos, cosa que ya no hacemos, y le sigue controlando lo que hacemos o dejamos de hacer.
A veces he llegado a pensar que estaría mas féliz si se mumiera y nos dejara en paz.
Ahora tengo un hijo de 11 meses y ayer que comimos con ella y su marido, ya empezó a hacer planes diciendo que si nos vamos con ellos a Terra Mitica para que mi hija lo pase bien (ya ves, con 11 meses),y yo le dije que no.
Estoy temblando de pensar en cuando mi hija hable porque la va a manipular, va a decirle, te vienes con los abuelitos a tal sitio, y yo no quiero que eso ocurra porque yo quiero estar con mi hija y no quiero hacer lo que ella me diga ni tener que ir con ella.
Como sabe que yo no quiero quedar con ella los fines de semana, organiza comidas con los primos de mi marido y así nos obliga a ir y yo lo paso fatal en esas comidas, no veo la hora de irme porque me pone muy nerviosa con sus tonterías, ayer ya nos dijo que para el mes que viene va a montar otra, y estoy pensando en decirle que no voy, que yo no lo paso bien en esas comidas pero se que eso va a ser fuerte y que se va a ofender ¿que hago para no ir?, no vale de escusa que ese dia no puedo porque si no ella monta la comida otro día.
¿Que hago?, ¿la mando a la m.?

A
an0N_601944499z
14/9/07 a las 13:17

Hola
Dices cosas muy fuertes de tu marido, aqui no veo para nada que tenga que ver tu suegra, Eso es que a tu marido le ha venido grande la paternidad, eso como bien dices el psicólogo te dirá a que es debido esa tranformación de tu marido.
Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest