Foro / Psicología

Algun psicologo que me pueda aconsejar o ayudar!!

Última respuesta: 1 de mayo de 2009 a las 19:30
L
lujan_9674792
31/10/08 a las 2:38

Hola soy nueva en este for, no se si haya algun psicolo que me pueda ayurdar o aconsejar.
Me separe de mi esposohace tres meses y desde hace dos y medo sale con otra persona quien e suna exnovia con quien tuvo una relacion algo problematica hace unos 6 años y al de ahorita le esta trayendo problemas fsamiliares con sus padres,
Bueno el problema es que sigo enamorada de el y me duele muchisimo ver omo el a cambiado, para mal conm su familia en especial sus pares, la cuestion es que tenemos un hijo de un año, el lo visita y le cumple pero algo en su pareja no me gusta ( aunque no la conozco) ni ha su familia tampoco ella parec ser algo mala , ademas cuando ell ano le escribe ni lo llama el es bueno y muy amable conmigo y todos pero en cuanto aparec se transforma


Ademas hemo sabido que ella tuene un familiar que practica la santeria, y eso me preocupa ma en ralcion a la menera ta radical como el cambia, dice amarla con locura tan pronto, se fue de repente sin ningun motivo a pena sella parecio, y mi hijo se me ha estado enfermando mucho, lo llevo al medico y nunca le encuentran nada y ya hasta me lo han hospitalizao


Ayuda no se qu ehacer ni que pensar...........
Gracuas

Ver también

A
an0N_613040599z
31/10/08 a las 9:59

Si quieres...
Yo no sé, pero soy muy excéptica con esas cosas de las brujerías y las santerías. Aunque mi padre cura el mal de ojo. Yo nunca creí en ello, pero a mi casa, llegaban personas con niños malos que vomitaban y sin ganas de comer y después de rezarles pedían pan y tomate o lo que estábamos cenando mi hermano y yo. Si vieras las cosas que le regalaban a mi padre!! A mis hijos nunca los "aojaron". Tal vez, porque yo no creía en nada de eso. Si quieres déjame el nombre del niño con sus dos apellidos, color de pelo, color de piel, color de ojos y edad y se lo digo a mi padre, por si acaso te puedo ayudar. Eh, que esto no es una consulta exotérica ni mucho menos. A mí me dan hasta miedo esas cosas, pero yo te lo digo por si te sirve de ayuda. Mándame un mensaje privado sino quieres que salgan aquí sus datos y te contestaré con lo que haya dicho mi padre.
En cuanto a que esa tía es mala, seguro que sí. La mujer que está con mi exmarido es rematadamente mala, así que te creo.

A
an0N_613040599z
31/10/08 a las 11:48

Oye...
Oye, yo no he dicho que todas las mujeres que se van con nuestros exmaridos sean arpías y malas, malísimas de la muerte...no generalices...yo hablo de mi caso concreto...La consultante habla de su historia y yo de la mía...cada uno tiene la suya igual que tú. Léete mi historia y me entenderás.
Te repito que yo no creo en eso de mal de ojos ni brujerías, pero hay gente que sí. Todas las opiniones son respetables, la suya, la tuya y la mía. Sólo quería ayudarla. Nada más.

A
an0N_613040599z
31/10/08 a las 12:36

Es verdad...
Sí en eso te doy la razón. Me he equivocado.Perdón. He dado por supuesto que la que mujer que sale con su marido era mala, y ni siquiera la conoce. También tienes razón en lo del mal de ojo que es una superstición muy común, muy extendida por España, no una opinión. También estoy de acuerdo que lo que tiene que ir es al médico con el nene, alguna cosa tendrá aunque de momento no lo sepan. Pero te vuelvo a repetir sólo la quería ayudar. Y como tú bien has dicho y ha sido el mejor consejo que se deje de santerías y acepte por muy duro que sea que su marido no la quiere.

A
alodia_8107670
31/10/08 a las 15:47

Como siempre, perdón por la intromisión,
pero me gustaría preguntarle algo a guine, sin el menor ánimo de ofender, de veras ¿Te molesta, te ofende o interfiere, de algún modo, negativamente en tu vida que estas chicas mantengan un hilo de conversación normal basándose en algo en lo que tú no crees? Particularmente, soy atea, y bastante escéptica en lo tocante a temas de brujería, santería, fetichismo, budú... Sin embargo, he leído varios textos y visto documentales acerca de diferentes colectivos religiosos o pseudoreligiosos (insisto, para mí todos son igual de dudosos), incluídas las religiones basadas en el cristianismo, por tratar de comprender hasta qué punto a estas personas les puede hacer falta creer en ese algo. No todo el mundo tiene la misma fuerza interior para creer sólo en sí mismo y los que le rodean (si bien a veces la mente humana puede llegar a veces a resultar más irreal que cualquier mito); hay personas cuya opinión acerca de lo "oculto" (y lo entrecomillo porque oculto se consideraría por aquellos que piensan que está en algún lugar, que, itero, no es mi caso) es diferente a la tuya o la mía y de tantas otras personas, y también es respetable. No obstante, y aunque los placebos a veces funcionan, supongo que esta chica continuará consultando a los pediatras. Lo que sí habría que tener en cuenta es que es una mujer claramente afectada por cuanto le acaba de ocurrir, y tal vez su visión de la realidad pueda estar un tanto desenfocada. Sin embargo, cuando alguien abre un post es, normalmente, para pedir ayuda, y evita373 se la ha brindado en función de lo que ella escribía ¿Qué tiene de malo? Tal vez a ti te parezca que no la está ayudando, pero lo importante es lo que le parezca a la otra persona, que es quien lo solicita. Un saludo.

A
alodia_8107670
1/11/08 a las :43

Si razón llevas, guine,
pero toda, todita, toda. Es cierto que a veces el mundo parece no haber superado aún la mentalidad de la ¿Santa? Inquisición; pero también es cierto que (y me refería en exclusiva a este post y la respuesta de evita) esta chica sólo pretendía ayudar y, obviamente, ella confiará ciegamente en su padre, pues se trata de su padre (a ver, el mío era cocinero y profesor de tennis, pero seguro que si hubiese dedicado sus esfuerzos a profesiones menos empíricas, yo también hubiese confiado en él). De todos modos, lo más probable es que la chica que ha abierto la conversación, por el momento no quiera creer nada más que aquello que le ayuda a sobrellevar sus sentimientos (con respecto a "la otra", con respecto a su ex y el supuesto "embrujo"...), porque es más fácil que aceptar la cruda realidad, ya que, como te decía, no para tod@s es tan fácil (al parecer, tú también eres una persona fuerte y con carácter); por fortuna, tarde o temprano tod@s recuperan la cordura por locos que hayan podido llegar a ser sus pensamientos. Y, también por fortuna, a esta chica le ha dado por entrar en este foro: hay otras personas que recurren directamente a esos estafadores de quienes tú hablabas, y ahí ya sí hay robo de por medio, porque suelen toparse con seres sin escrúpulos que aprovechan la debilidad ajena. En fin, como ya te comenté en otra ocasión, tampoco es que vayamos a arreglar el mundo, qué más quisiéramos (esto último se me antoja un tanto prepotente por mi parte). Un saludo.

A
alodia_8107670
1/11/08 a las 1:40

Hola, laflacabella29.
Centrándome en el problema de tu hijo (que es lo verdaderamente importante, ya que si el hombre del que estás enamorada ya no lo está de ti, deberías ir despreocupándote de sus cambios y sus relaciones y adaptarte a tu nueva realidad mirando sólo hacia delante): es un niño de seis años y sus padres se han separado hace tan sólo tres meses; además, su padre tiene una nueva relación. A veces, cambios tan bruscos en la vida de un niño pueden acarrearle problemas psicosomáticos por sentimientos tan variados como la culpabilidad, la soledad, la inestabilidad emocional, la confusión... Ten en cuenta que no es lo suficientemente mayor como para razonar lo que ha ocurrido en su vida, y, por lo que cuentas, y perdóname si me equivoco, parece que tú tampoco lo estés llevando demasiado bien. Puede que el niño esté intentando desesperadamente atraer la atención de uno de los dos o de ambos, y en innumerables ocasiones, tanto los adultos como los niños (estos últimos de forma inconsciente) utilizamos, e incluso nos inventamos (y nos las podemos llegar a creer, por eso me refería a los problemas psicosomáticos) las enfermedades y los malestares para que se centren en nosotros. O incluso puede que lo que tu hijo tenga sea ansiedad (cada vez son más numerosos los casos de niños con desequilibrios emocionales de este tipo), sólo que, al ser un niño y no comprenderlo, canaliza erróneamente sus emociones y se "enferma a sí mismo", por explicarlo de algún modo. Si los pediatras no dan con la tecla, consulta con un psicólogo; es otra opción (en mi humilde opinión, es una opción más sensata que la santería, sin ánimo de ofender a nadie). Un saludo y mucha suerte.

L
lujan_9674792
4/12/08 a las 18:07
En respuesta a an0N_613040599z

Si quieres...
Yo no sé, pero soy muy excéptica con esas cosas de las brujerías y las santerías. Aunque mi padre cura el mal de ojo. Yo nunca creí en ello, pero a mi casa, llegaban personas con niños malos que vomitaban y sin ganas de comer y después de rezarles pedían pan y tomate o lo que estábamos cenando mi hermano y yo. Si vieras las cosas que le regalaban a mi padre!! A mis hijos nunca los "aojaron". Tal vez, porque yo no creía en nada de eso. Si quieres déjame el nombre del niño con sus dos apellidos, color de pelo, color de piel, color de ojos y edad y se lo digo a mi padre, por si acaso te puedo ayudar. Eh, que esto no es una consulta exotérica ni mucho menos. A mí me dan hasta miedo esas cosas, pero yo te lo digo por si te sirve de ayuda. Mándame un mensaje privado sino quieres que salgan aquí sus datos y te contestaré con lo que haya dicho mi padre.
En cuanto a que esa tía es mala, seguro que sí. La mujer que está con mi exmarido es rematadamente mala, así que te creo.

Gracias a todas por participar
Hola!! yo tambien soy poco o nad creyete en esas cosas, no se si l dije en mi mensaje anterior pero fui a esas cosa por is ex suegros me llevaron el ver que el niño se enfermaba y no le encontrabannada..
Solo te puedo decir como dice mi abuela que de que vuelan vuelan, pues mi ex suegro fue a unos de sus baños que va siempre y , nos llevo a lso ters, a mi ex le tumbaron el supuesto tarabajoque esa mujer le tenia, y a los dias mi hjo se dejo de enfremar y mi ex termino con ella, y esta mde neuvo allegado a mi mas , dosil cariñoso, y arrepentido, aun no hemos vueltop pero no las llevamos biena hora se acerca y me deja acercarme a el,incluso me ha invitado a pasar las fechas navideñas con él y su familia.....


Solo que ya no creo en eso, sino en DIos y dejare que sealo que el quiera y si se separaron fue por algo y por algo permite que estemos adi de nuevo.. o cuantos x se quedan llevando tan bien ??


Vivvire mi dia s dia , como dios me lo vaya presentando, si esya de mi dios que volvamos bien y sino tambien , ya no queiro mas lagrimas,tristezas ni creer tonterias

S
servio_9859876
1/5/09 a las 16:53
En respuesta a an0N_613040599z

Si quieres...
Yo no sé, pero soy muy excéptica con esas cosas de las brujerías y las santerías. Aunque mi padre cura el mal de ojo. Yo nunca creí en ello, pero a mi casa, llegaban personas con niños malos que vomitaban y sin ganas de comer y después de rezarles pedían pan y tomate o lo que estábamos cenando mi hermano y yo. Si vieras las cosas que le regalaban a mi padre!! A mis hijos nunca los "aojaron". Tal vez, porque yo no creía en nada de eso. Si quieres déjame el nombre del niño con sus dos apellidos, color de pelo, color de piel, color de ojos y edad y se lo digo a mi padre, por si acaso te puedo ayudar. Eh, que esto no es una consulta exotérica ni mucho menos. A mí me dan hasta miedo esas cosas, pero yo te lo digo por si te sirve de ayuda. Mándame un mensaje privado sino quieres que salgan aquí sus datos y te contestaré con lo que haya dicho mi padre.
En cuanto a que esa tía es mala, seguro que sí. La mujer que está con mi exmarido es rematadamente mala, así que te creo.

Me podrias ayudar a recuperar un amor
Hola, me llamo fernando y llevo estos 3 últimos meses pasando la peor etapa de mi vida porque mi novia me dejo despues de una larga relacion ; no sé qué hacer para recuperarla, sólo quería saber si me podrías ayudar.
muchas gracias y saludos

K
koral_8654819
1/5/09 a las 19:30


neopsyque3 es psicologo y ofrece ayuda; mandale un privado, seguro k t responde

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook