En respuesta a setou_6075794
Me pasa, pero he conseguido controlarlo
Verás, ni los ansiolíticos que tomo podían con los ataques de ansiedad al conducir.
Se creaba un círculo vicioso: a mayor ansiedad, peor conducción, lo cual me generaba aún más ansiedad, etc.
Al principio, por recomendación del psiquiatra (estoy en tratamiento por depresión y ansiedad), me tomaba un dosis muy baja de tranquilizante antes de coger el coche.
Sin embargo, la solución ha sido lo que en la práctica del yoga se llama "respiración completa". Hace dos años que voy a clases de yoga dos veces por semana y ya tengo un cierto control de la respiración. Es lo único que me ha ayudado.
Consejo: no cedas a tu pánico, plántale cara, afronta y conduce... Si puedes practicar lo de la respiración, mejor.
Ánimo! Si te lo propones con fuerza, los resultados son rápidos.
Amaxofobia
Yo os contare mi experiencia por si a alguna le sirve de ayuda, tenia pánico al coche, sobre todo a sacarlo por la rampa del garaje. Lo de que me ayudase mi marido era mision imposible, ya que no tenia paciencia y se ponia histerico asi que hable con el profesor de mi hija, y sin necesidad de pasar por la autoescuela, el me dio unas practicas de reciclaje, me aporto seguridad y confianza, ojala lo hubiese hecho antes. Es un chico majisimo con mucha paciencia y con ganas de enseñar, yo vivo en Valencia y la verdad es que lo recomiendo, si alguna de vosotras quiere contactar con el, puedo facilitar su telefono, acabareis encantadas. El me explicó que era la amaxofobia y me dijo que la padece muchisima gente.
Mostrar más