Foro / Psicología

Amaxofobia: tengo pánico a conducir

Última respuesta: 14 de febrero de 2012 a las 1:15
X
xing_5328491
16/6/11 a las 11:56

Hola,

Tengo auténtico pánico a conducir y quería saber si alguien ha estado en mi misma situación y ha conseguido superarlo.

Me saqué el carnet de conducir hace 6 años, pero sólo cogí el coche como media docena de veces mientras tenía la L, y siempre acompañada por alguien y en zonas apartadas o polígonos industriales. Una vez superado mi etapa de novel, intenté un par de veces salir a la carretera, pero es misión imposible: mientras estoy por los polígonos llevo el coche bastante bien, y estoy tranquila, pero en cuanto salgo a la carretera siento que todo me supera, me bloqueo, no veo las señales, noto que la voy a liar en cualquier momento...

Pero quiero intentarlo, porque mi lugar de trabajo está en una zona no muy bien comunicada, y siempre dependo de mi novio o de alguna compañera para ir venir de allí. O si no tengo que hacer malabares con los transportes públicos y llego casi una hora y media más tarde, estando en realidad mi casa a unos quince minutos si fuese capaz de coger el coche.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Cómo habéis logrado superarlo?

Un saludo.

Ver también

S
samay_5460062
18/6/11 a las 19:40

Fobia a conducir
En Madrid hay una autoescuela que hace tratamiento para superar el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-Formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí te dejo su web por si quieres más información:

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

X
xing_5328491
20/6/11 a las 9:12

Gracias a los dos por responder
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a intentar no obsesionarme demasiado y empezar a coger el coche poco a poco, en momentos que esté tranquila, haciendo tramos cortos para ir cogiendo confianza. Si veo que aún así no funciona, buscaré una alternativa parecida a la que me recomendáis en donde vivo (Madrid me pilla lejos, pero seguro que habrá en casi todas las ciudades). De momento, paciencia y a ver si lo consigo.

Un saludo!

I
ivano_8798477
24/6/11 a las 12:43

Se supera seguro
Hola Alexia conozco un centro que te solucionan tu problema en pocas sesiones, lo que pasa es que he visto tu mensaje hoy y ya no puedo decirte que vayas porque creo que cierran en julio y agosto o algo parecido xq me han dicho que estan dando cita ya para Septiembre. Y son muy baratos .Por si acaso quieres informarte te mando la pag.web.
www.belagua.es
Un saludo y suerte

S
samay_5460062
17/7/11 a las 16:02

Miedo a conducir
En Madrid hay una autoescuela que hace tratamiento para superar el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-Formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí te dejo su web por si quieres más información:

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero te sirva de ayuda.

T
tudor_6293222
5/9/11 a las 18:27

Re: amaxofobia.
Hola, Alexia:

Soy profesor de autoescuela desde el año 1977 (¡del pasado siglo, Dios mío!) y he visto y sentido el miedo en, y de, todas las personas que he tenido por alumnas. De todas. Manifestándose en un casi infinito abanico de posibilidades en cuanto a intensidad y frecuencia, desde luego. Pero en todas, y, por supuesto, también en mí; tanto dando clase -las menos- como yendo solo. ¡Pero me encanta conducir! Y el miedo se puede superar, sin duda.

Tengo publicado un libro: Conducir sin miedo, y desde hace muy poco tiempo, sitio web y blog con el mismo título. Si me tomo la libertad de decir esto aquí, es porque estoy seguro de que mirar www.conducirsinmiedo.com a casi nadie le resultará una pérdida de tiempo y, al menos, del blog, alguna utilidad logrará.

Ánimo y un cordial saludo.

Esteban

F
flavio_8994512
14/2/12 a las 1:15

Te puedo ayudar
¿ya superaste tu miedo? o sigues igual? dime algo para poder ayudarte, tu problema tiene solución donde vives?
aguardo tu respuesta un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir