Foro / Psicología

Amaxofobia: tengo pánico a conducir

Última respuesta: 14 de febrero de 2012 a las 1:15
X
xing_5328491
16/6/11 a las 11:56

Hola,

Tengo auténtico pánico a conducir y quería saber si alguien ha estado en mi misma situación y ha conseguido superarlo.

Me saqué el carnet de conducir hace 6 años, pero sólo cogí el coche como media docena de veces mientras tenía la L, y siempre acompañada por alguien y en zonas apartadas o polígonos industriales. Una vez superado mi etapa de novel, intenté un par de veces salir a la carretera, pero es misión imposible: mientras estoy por los polígonos llevo el coche bastante bien, y estoy tranquila, pero en cuanto salgo a la carretera siento que todo me supera, me bloqueo, no veo las señales, noto que la voy a liar en cualquier momento...

Pero quiero intentarlo, porque mi lugar de trabajo está en una zona no muy bien comunicada, y siempre dependo de mi novio o de alguna compañera para ir venir de allí. O si no tengo que hacer malabares con los transportes públicos y llego casi una hora y media más tarde, estando en realidad mi casa a unos quince minutos si fuese capaz de coger el coche.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Cómo habéis logrado superarlo?

Un saludo.

Ver también

S
samay_5460062
18/6/11 a las 19:40

Fobia a conducir
En Madrid hay una autoescuela que hace tratamiento para superar el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-Formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí te dejo su web por si quieres más información:

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

X
xing_5328491
20/6/11 a las 9:12

Gracias a los dos por responder
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a intentar no obsesionarme demasiado y empezar a coger el coche poco a poco, en momentos que esté tranquila, haciendo tramos cortos para ir cogiendo confianza. Si veo que aún así no funciona, buscaré una alternativa parecida a la que me recomendáis en donde vivo (Madrid me pilla lejos, pero seguro que habrá en casi todas las ciudades). De momento, paciencia y a ver si lo consigo.

Un saludo!

I
ivano_8798477
24/6/11 a las 12:43

Se supera seguro
Hola Alexia conozco un centro que te solucionan tu problema en pocas sesiones, lo que pasa es que he visto tu mensaje hoy y ya no puedo decirte que vayas porque creo que cierran en julio y agosto o algo parecido xq me han dicho que estan dando cita ya para Septiembre. Y son muy baratos .Por si acaso quieres informarte te mando la pag.web.
www.belagua.es
Un saludo y suerte

S
samay_5460062
17/7/11 a las 16:02

Miedo a conducir
En Madrid hay una autoescuela que hace tratamiento para superar el miedo a conducir, trabajan expresamente en ello una psicóloga-Formadora de seguridad vial y un instructor de seguridad vial. Aquí te dejo su web por si quieres más información:

http://www.autoescuelachaparral.es/cursos-cap-mercancias-viajeros-adr-cursos-recuperacion-puntos/amaxofobia-miedo-a-conducir.html

916546333, e-mail: amaxofobia@autoescuelachaparra l.com

Espero te sirva de ayuda.

T
tudor_6293222
5/9/11 a las 18:27

Re: amaxofobia.
Hola, Alexia:

Soy profesor de autoescuela desde el año 1977 (¡del pasado siglo, Dios mío!) y he visto y sentido el miedo en, y de, todas las personas que he tenido por alumnas. De todas. Manifestándose en un casi infinito abanico de posibilidades en cuanto a intensidad y frecuencia, desde luego. Pero en todas, y, por supuesto, también en mí; tanto dando clase -las menos- como yendo solo. ¡Pero me encanta conducir! Y el miedo se puede superar, sin duda.

Tengo publicado un libro: Conducir sin miedo, y desde hace muy poco tiempo, sitio web y blog con el mismo título. Si me tomo la libertad de decir esto aquí, es porque estoy seguro de que mirar www.conducirsinmiedo.com a casi nadie le resultará una pérdida de tiempo y, al menos, del blog, alguna utilidad logrará.

Ánimo y un cordial saludo.

Esteban

F
flavio_8994512
14/2/12 a las 1:15

Te puedo ayudar
¿ya superaste tu miedo? o sigues igual? dime algo para poder ayudarte, tu problema tiene solución donde vives?
aguardo tu respuesta un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir