Foro / Psicología

Amigas falsas, como tratarlas?

Última respuesta: 23 de octubre de 2012 a las 16:40
A
an0N_870200899z
20/10/12 a las 13:53

Cómo odio la falsedad en las relaciones sociales!!!
Una persona que yo creía mi amiga resulta que me ha dado la espalda por no poder hacerle un favor y está haciendo, bueno lo ha hecho ya, que los demás tengan una opinión equivocada de mí. Siempre he ayudado y he dado apoyo a los demás y he sabido ser una buena amiga, en los buenos y malos momentos y resulta que la que ha salido perdiendo soy yo por creer en personas hipócritas e interesadas.Y además esa persona no hace más que intentar inferiorizarme.
Necesito vuestro consejo, me gustaría ponerla en su lugar e intentar que los otros sepan que no soy así pero no se si merece la pena ya que están bastante unidos en estos momentos como grupo. Me siento decepcionada ya que es ella la que ha empezado a tenerme envidia y tampoco quiero quedarme sola.

Ver también

N
nogaye_8618801
22/10/12 a las :10

A mi me ha ocurrido lo mismo...
Yo he sufrido horrores por culpa de una muy mala amiga que sabía y sabe persuadir a mis demás amigas y amigos contándoles zándeces , vamos creando el mal ambiente hacia mí.... no es justo.... yo descubrí que esta falsa amiga le había hecho lo mismo a otras amigas y dos de ellas son las que me lo han venido a contar a mi de que ella estaba por detrás mía hablando.... en mi opinión tiempo al tiempo y te dará la razón , todo caerá por su propio peso y ella seguirá haciendo lo mismo hasta que un día se vea sola o sean los demás los que le den la espalda..... Solución: haz tu propio nuevo grupo de amigas, hay mucha gente que merece la pena conocer para que te estés amargando por una persona así, creeme que yo la he aguantado casi 10 años que no son pocos, lo mío es paciencia porque pensaba que iba a cambiar y yo siempre la defendía y la ayudaba en todo pero mira como me lo ha pagado: hablando mal de mí.... y mi conclusión es que he perdido el tiempo y unos años muy valiosos que se los podía haber dedicado a otras personas que necesitan esa amistad al menos la hubiesen valorado más.... ÁNIMO Y NO TE AMARGUES POR PERSONAS ASÍ, TÚ VALES MUCHO¡¡¡¡

N
najiba_5471280
23/10/12 a las 15:50

Con calma
Hola yo te aconsejo que no cambies , que sigas siendo tu misma para que los demas vean que ella no tiene ninguna razon....haces bien en no quedarte sola por su culpa..eso te digo que no te dejes influenciar ni saques tu lado malo..okis

D
darin_8702007
23/10/12 a las 16:40

Graciasss
Hola gracias por compartir vuestras experiencias!!!
Yo también he llegado a la conclusión de que es envidia y la verdad es que ahora esa persona está aprovechandose de una situación para demostrar su envidia.
No quiero quedarme sola pero no se como se las ha arreglado para implicar a los demás. Y sinceramente si ellos la creen se están equivocando y con el tiempo se darán cuenta.
Solo quiero tener las fuerzas necesarias para decirle lo que tengo en mente y a partir de allí que haga lo que quiera.
No es la primera vez que me sucede esto con una "amiga" y la primera vez me dejé influenciar y creí lo que me decían pero no pienso volver a caer.
Nadie tiene el derecho de hablar por otra persona!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir