Foro / Psicología

Amigas formemos un grupo de ayuda y terapia entre mujeres que amamos demasiado para no volver a caer

Última respuesta: 13 de septiembre de 2009 a las 5:59
E
eloise_7025077
3/5/06 a las 23:14

Como alcoholicos anonimos, seremos Mujeres Anónimas; y nos ayudaremos y daremos la mano entre todas para que ninguna de las participantes vuelva a caer en una relación dañina, o vuelva a una relación dañina; y nos ayudemos a identificar las relaciones que no valen la pena y nos pueden lastimar.
En lo personal salí de una relación dañina, era como drogarme estar con él pues solo me daba inseguridad, infidelidad, celos, deudas, y sin embargo quería seguir con él, digamos que estoy limpia y tranqula hace 5 meses y tengo miedo y no quiero volver a equivocarme.
Incluso si desean envienme sus msn para conversar y apoyarnos, besos.

Ver también

A
an0N_631633599z
3/5/06 a las 23:40

Cuenta conmigo
A mi me acaban de dejar. Ayer mismo. Le quiero tanto que me duele. Parece que me falta el aire. Le tengo que ver cada dia ya que trabajo con el. El dice que me quiere, pero que mis malas caras, mis silencios y mi pasotismo han acabado por enfriar los planes de futuro que tenia conmigo. No se como voy a salir de esta. No hago mas que llorar. Bueno, lo unico que me gustaria ahora es poder desahogarme y sobretodo que me pudierais apoyar ya que me encuentro muy sola. Bueno, besos.

R
romana_5479452
4/5/06 a las :11

Vamos creciendo..unámonos más
Hola, deseo integrarme al grupo. Me encuentro en esa misma situación, y la verdad es que estoy cansada de tratar de hallar razones "lógicas" sobre el porque falló mi relación (pensando que yo soy la culpable de ese fracazo cuando no es así) y de compadecerme de mi misma por haber hecho una mala elección. Soy conciente de que nuestra recuperación depende mucho de nosotras mismas y el unirnos en grupo permitirá ayudarnos hasta terminar con ese sentimiento de culpabilidad, depresión y angustia; cuando en realidad esa gran cantidad de energía despilfarrada en una persona que no lo merece = en vano" podriamos aprovecharla y canalizarla hacia nosotras mismas para mejorar y salir de este estado...Cuenten conmigo.
Cuidense mucho!

K
kamila_9569783
4/5/06 a las 15:34

Me uno al grupo
Hola me uniria al grupo porque nuestro problema es k tenemos tanto amor para dar y se nos nota tanto que solo encontramos parejas que nos huyen..a veces pienso en que tendria que ser mas fria y calculadora pero no puedo es mi manera de ser.Cuando me enamoro,lo hago al maximo.La cuestion seria enamorarse pero sin caer en la obsesion no es cierto?Un saludo.

E
eloise_7025077
4/5/06 a las 22:05
En respuesta a an0N_631633599z

Cuenta conmigo
A mi me acaban de dejar. Ayer mismo. Le quiero tanto que me duele. Parece que me falta el aire. Le tengo que ver cada dia ya que trabajo con el. El dice que me quiere, pero que mis malas caras, mis silencios y mi pasotismo han acabado por enfriar los planes de futuro que tenia conmigo. No se como voy a salir de esta. No hago mas que llorar. Bueno, lo unico que me gustaria ahora es poder desahogarme y sobretodo que me pudierais apoyar ya que me encuentro muy sola. Bueno, besos.

Te apoyaremos
Hola amiga, gracias por unirte, el problema de nosotras las mujeres que amamos demasiado es que nos hechamos la culpa de lo mal que salieron las cosas; No permitas que las acusaciones de él te hagan sentir culpable, mira la falla no eres tú; es él quién sintió miedo de estabilizarse y lo importante es que sepas que no le pasará esto solo contigo, sino con cualquier persona que se relacione con él.
Tú en cambio debes aceptar que por esta actitud él no vale la pena; y mejor encamina tus energías y tu vida a TI como mujer y persona, deja de preocuparte por él, porque seguirá la dependencia, ahora concentráte en tí y si conoces a alguien más fíjate bien que no sea un ser misógino, o con algún tipo de problemas, olvídate de pensar en ayudar a tu pareja; ahora quién se relacione contigo deberá estar dispuesto a concentrarse en tí.
OJO no lo llames no lo busques, no pienses que hiciste algo mal o algo te falto hacer, no es así; tu dignidad no la vas a perder.

Z
zoya_8751341
4/5/06 a las 22:24
En respuesta a eloise_7025077

Te apoyaremos
Hola amiga, gracias por unirte, el problema de nosotras las mujeres que amamos demasiado es que nos hechamos la culpa de lo mal que salieron las cosas; No permitas que las acusaciones de él te hagan sentir culpable, mira la falla no eres tú; es él quién sintió miedo de estabilizarse y lo importante es que sepas que no le pasará esto solo contigo, sino con cualquier persona que se relacione con él.
Tú en cambio debes aceptar que por esta actitud él no vale la pena; y mejor encamina tus energías y tu vida a TI como mujer y persona, deja de preocuparte por él, porque seguirá la dependencia, ahora concentráte en tí y si conoces a alguien más fíjate bien que no sea un ser misógino, o con algún tipo de problemas, olvídate de pensar en ayudar a tu pareja; ahora quién se relacione contigo deberá estar dispuesto a concentrarse en tí.
OJO no lo llames no lo busques, no pienses que hiciste algo mal o algo te falto hacer, no es así; tu dignidad no la vas a perder.

Yo creo que nos tenemos que ayudar a encontrar un balance
si, viendo las cosas desde afuera ayudarnos a no ser tan entregadas pero tampoco tan calculadoras que les parece?

R
romana_5479452
4/5/06 a las 23:11
En respuesta a eloise_7025077

Te apoyaremos
Hola amiga, gracias por unirte, el problema de nosotras las mujeres que amamos demasiado es que nos hechamos la culpa de lo mal que salieron las cosas; No permitas que las acusaciones de él te hagan sentir culpable, mira la falla no eres tú; es él quién sintió miedo de estabilizarse y lo importante es que sepas que no le pasará esto solo contigo, sino con cualquier persona que se relacione con él.
Tú en cambio debes aceptar que por esta actitud él no vale la pena; y mejor encamina tus energías y tu vida a TI como mujer y persona, deja de preocuparte por él, porque seguirá la dependencia, ahora concentráte en tí y si conoces a alguien más fíjate bien que no sea un ser misógino, o con algún tipo de problemas, olvídate de pensar en ayudar a tu pareja; ahora quién se relacione contigo deberá estar dispuesto a concentrarse en tí.
OJO no lo llames no lo busques, no pienses que hiciste algo mal o algo te falto hacer, no es así; tu dignidad no la vas a perder.

"yoísmo"?
Hola y gracias a todas!
Saben? siempre había tenido en mente el concepto de tratar a los demás como me gustaría que a mí me trataran..sólo que al hacerlo me centré tanto en agradar a mi pareja que no fui capaz de exigir el mismo trato para conmigo...creo que eso lo hice básicamente para no molestarlo o enfadarlo y evitar asi un ruptura y no consideré que el trato debe ser recíproco...por eso tu mensaje "olvídate de pensar en ayudar a tu pareja; ahora quién se relacione contigo deberá estar dispuesto a concentrarse en tí" me ha caído como anillo al dedo.
En este momento atraviezo una etapa de cambios en muchos aspectos de mi vida y tengo temor de no saber identificar "las oportunidades" que se me ofrecen, ya que en cierto momento (durante mi relación) las dejé pasar por "considerarlo + a él"...es como que todos esos cambios "forzosos o no" se estuvieran dando en un mismo instante por lo q tengo mucha incertidumbre con lo que ocurrirá conmigo....
Cuidense mucho...saludos desde Perú

A
an0N_631633599z
4/5/06 a las 23:48
En respuesta a eloise_7025077

Te apoyaremos
Hola amiga, gracias por unirte, el problema de nosotras las mujeres que amamos demasiado es que nos hechamos la culpa de lo mal que salieron las cosas; No permitas que las acusaciones de él te hagan sentir culpable, mira la falla no eres tú; es él quién sintió miedo de estabilizarse y lo importante es que sepas que no le pasará esto solo contigo, sino con cualquier persona que se relacione con él.
Tú en cambio debes aceptar que por esta actitud él no vale la pena; y mejor encamina tus energías y tu vida a TI como mujer y persona, deja de preocuparte por él, porque seguirá la dependencia, ahora concentráte en tí y si conoces a alguien más fíjate bien que no sea un ser misógino, o con algún tipo de problemas, olvídate de pensar en ayudar a tu pareja; ahora quién se relacione contigo deberá estar dispuesto a concentrarse en tí.
OJO no lo llames no lo busques, no pienses que hiciste algo mal o algo te falto hacer, no es así; tu dignidad no la vas a perder.

Gracias venus
como poco no pienso perder la poca dignidad que me queda. Sabes? hasta he pensado en dejar mi trabajo y desaparecer de su vida. Bueno supongo q poco las cosas se pondran en su sitio. Pero porque tiene q doler tanto??

E
eloise_7025077
5/5/06 a las 16:51

Yo igual que tu
Cuando estaba con él, hacía todo para estar en paz, estudiabamos juntos y hacía sus tareas, trabajos todo, además de las mías, le gustaba la buena vida el mejor auto, y para que esté contento, yo me endeudaba para que podamos tener lo que aparentemente le iba a hacer feliz, y cuando me fue infiel y volvimos a unirnos estaba pendiente de él todo el día más que de mis hijos, donde estará? con quién estará?. Pero me siento muy orgullosa de estar desintoxicandome ahora, duermo tranquila y hasta estoy recuperando el peso que perdí cuando estaba con él, vivo en paz; rara vez pienso en que estará? haciendo pero cada día sin la droga es un día mejor. Besos

E
eloise_7025077
5/5/06 a las 17:00
En respuesta a an0N_631633599z

Gracias venus
como poco no pienso perder la poca dignidad que me queda. Sabes? hasta he pensado en dejar mi trabajo y desaparecer de su vida. Bueno supongo q poco las cosas se pondran en su sitio. Pero porque tiene q doler tanto??

Porque es una droga
Cuando un adicto empeiza a dejar de consumir la sustancia de su dependencia, empieza a tener, mal estar problemas físicos, los has visto?, tienen escalofríos, bjan la presión, no pueden comer etc.
Igual nosotras cuando nos alejamos del ser que nos hace daño; lloramos no dormimos, no comemos, hasta dejamos de arreglarnos, no podemos trabajar. Lo importante es aceptar que esa persona no va a cambiar, y dejar a un lado la esperanza de que algún día las cosas podrían ser mejor. Así vas a empezar a liberarte, poco a poco el tiempo y tus amigas te ayudaremos a salir, todas las que estamso aquí sabemos lo mucho que duele, pero hay salida, ¡Animo ponte muy linda hoy, para tí, sonríe, es un día muy lindo!

E
eloise_7025077
5/5/06 a las 17:07
En respuesta a zoya_8751341

Yo creo que nos tenemos que ayudar a encontrar un balance
si, viendo las cosas desde afuera ayudarnos a no ser tan entregadas pero tampoco tan calculadoras que les parece?

Exacto
Es la ayuda que la mayoría y yo misma buscamos de nuestro grupo; pues yo también tengo miendo de dejar pasar una buena oportunidad, o de ceder ante otro mal hombre, ahora estoy sola pero cuando conozca a alguien,les cuento para que me ayuden a ver si vale la pena.

E
eloise_7025077
5/5/06 a las 17:13
En respuesta a romana_5479452

"yoísmo"?
Hola y gracias a todas!
Saben? siempre había tenido en mente el concepto de tratar a los demás como me gustaría que a mí me trataran..sólo que al hacerlo me centré tanto en agradar a mi pareja que no fui capaz de exigir el mismo trato para conmigo...creo que eso lo hice básicamente para no molestarlo o enfadarlo y evitar asi un ruptura y no consideré que el trato debe ser recíproco...por eso tu mensaje "olvídate de pensar en ayudar a tu pareja; ahora quién se relacione contigo deberá estar dispuesto a concentrarse en tí" me ha caído como anillo al dedo.
En este momento atraviezo una etapa de cambios en muchos aspectos de mi vida y tengo temor de no saber identificar "las oportunidades" que se me ofrecen, ya que en cierto momento (durante mi relación) las dejé pasar por "considerarlo + a él"...es como que todos esos cambios "forzosos o no" se estuvieran dando en un mismo instante por lo q tengo mucha incertidumbre con lo que ocurrirá conmigo....
Cuidense mucho...saludos desde Perú

Equivocadas
LAs mujeres que amamos demasiado, consideramos al hombre extraño, misterioso, o con algún problema que podamos resolver "atractivo".
Pero al que es bueno considerado, y se preocupa por nosotras "Aburrido"; ahora hay que empezar a darnos cuenta de que verdaderamente es cada uno.
Besos

E
eloise_7025077
5/5/06 a las 17:17

Quien aun no han leido el libro
Envieme su e-mail para enviarselo, el libro me ha ayudado muchisimo par sentirme mejor en esta separación:
"Mujeres que aman demasiado", de Robin Norwood
Besos

R
romana_5479452
5/5/06 a las 22:05
En respuesta a eloise_7025077

Yo igual que tu
Cuando estaba con él, hacía todo para estar en paz, estudiabamos juntos y hacía sus tareas, trabajos todo, además de las mías, le gustaba la buena vida el mejor auto, y para que esté contento, yo me endeudaba para que podamos tener lo que aparentemente le iba a hacer feliz, y cuando me fue infiel y volvimos a unirnos estaba pendiente de él todo el día más que de mis hijos, donde estará? con quién estará?. Pero me siento muy orgullosa de estar desintoxicandome ahora, duermo tranquila y hasta estoy recuperando el peso que perdí cuando estaba con él, vivo en paz; rara vez pienso en que estará? haciendo pero cada día sin la droga es un día mejor. Besos

Síntoma común...
Hola!..definitivamente esto es un enfermedad...yo también presenté ese síntoma al máximo.
Saben? ambos trabajamos en ciudades diferentes por lo que la distancia y el tiempo que no nos veíamos representaba un motivo para que ambos buscaramos un empleo en una zona geográfica común y así poder vivir juntos...esa era "nuestra" idea; el asunto era que yo buscaba los medios y el sólo preguntaba como iba la búsqueda...o peor aún...si no hallaba algo era por mi falta de interés!...y si hallaba algo ponía cualquier pretexto y decía sentirse presionado!..ni que decir al respecto!.
Gracias por el apoyo...hoy tengo más control sobre mis impulsos de "saber de él" y espero desde acá, poder transmitirles mis mejores energías. Mucho ánimo!!! que los que pierden (recuerden...nosotras somos "reinas",valiosas en todo sentido!) son ellos... y nosotras ganamos todo...mayor autoestima, mejor calidad de vida, tranquilidad y seguridad!!!
Un fuerte abrazo!

M
mita_5695482
5/5/06 a las 22:41

Me identifico
Hola chicas!! Despues de haber estado sola (sin pareja) por casi 4 años, y ser una mujer mega estable, dependiente de mi misma, fuerte y sagaz, ahora estoy enamorada de un chico que vive a 11 hrs de mi ciudad, que tiene ciertos cambios de humor que me dejan maltrecha y que nunca se como andara de humor el dia de hoy.
Lo amo y estoy dependiendo de el psicologicamente...

A
aysha_7105853
5/5/06 a las 23:41

Si estoy contigo
hola venus3434, hablas con juanda4, estoy de acuerdo contigo, yo también estoy atravesando algo similar con mi esposo, acaba de irse de la casa y estoy muy deprimida. mi msn es juanda0324@hotmail.com, cuando quieras podemos hablar un rato. chao

A
an0N_949181399z
5/5/06 a las 23:49

Me puedo apuntar??
creo q todas podemos ayudarnos
es tan duro amar y q te abandonen sin un adios....q pena aissss

A
an0N_869178499z
6/5/06 a las 1:06

Hola yo tambien me uno a ustedes y por favor lean mi charla.
Hola, al igual que ustedes estoy pasando por una esperiencia desgarradora por culpa del amor.. Me gustaria que lean mi charla y que me escriban porque como digo en ella esto que uno siente solo lo entiende el que lo ha vivido.. No es facil luchar entre la razón y el corazón, da mucho coraje sufrir y llorar por alguien que no vale la pena ni nos merece.. Duele tanto saber que te han usado, que te enamoste de quien no te valoró, es verdad que es como una droga a la que te haces dependiente y sientes que toda tu felicidad y bienestar depende unicamente de esa persona que te dejó y que no le importa tu dolor ni como te sientes, que ahora es muy feliz al lado de otra persona mientras tu te consumes en el dolor.. Son tantas cosas, lean mi charla y si alguien quiere mi correo pues solo tiene que pedirmelo y se lo daré, estuve leyendo un libro de WALTER RISO llamado AMAR O DEPENDER? dice cosas que son muy ciertas y que de verdad te ayudan, quizas por eso ya me sienta un poquitito mejor por lo menos ya me da deseos de comer.. Un beso a todas.. espero sus respuetas bye..

P
pepi_8258231
6/5/06 a las 12:12

Ni contigo ni sin ti
Hola, me uno a vuestro grupo. Estoy metida de cabeza en una relación que sólo m hace daño, lo sabes, lo sientes y lo puedes racionalizar, pero es como si tu cabeza fuera por un lado y tus deseos de estar con él por otro. He intentado dejarlo un montón de veces, pero no es verdad, no quiero dejarlo, creo que sólo es una llamada de atención desesperada, para ver si reacciona, y pasan los días, y las semanas, y cada vez eres más dependiente, porque él no reacciona, y cuanto más dependiente eres peor se porta, y más juega contigo, tiene más cancha. Pero..no quiere dejarlo, sólo quiere usarte, y si te quisiera un poquito o simplemente tuviera un código moral de comportamiento, de respeto hacia las personas no te trataría así.
Creo que ahí está la clave, por qué queremos conseguir lo que no es, lo que no puede ser. Juegan a darte señales ambigüas dicen una cosa y hacen otra bien distinta, te enganchan por la contradicción. Creo que no son ni siquiera personas sinceras consigo mismas, son incapaces emocionalmente de relacionarse de una manera sana, y nosotras unas inocentes que nos creemos lo que ni ellos mismos se creen.

Ánimo, que si estamos aquí es porque somos capaces de darnos cuenta de que tenemos un problema, y queremos solucionarlo.

Un beso fuerte a todas y quereros mucho,

A
an0N_869178499z
7/5/06 a las :34

Hola venus3434..
Hola, me gustaria que leas mi charla y me des tu opinion, tu que te has liberado de una relacion dañina como la que hasta hace poco tiempo yo tenia pero que aun asi me hace falta pues me volví dependiente de ella..Muy buena tu iniciativa de formar este grupo, cuantas personas habemos sufriendo por amor y que necesitamos apoyo, por lo menos sabemos que no estamos solas.. Besos, espero respuesta no solo de ti sino de todas las chicas que se unan al grupo.. Besos.. bye

L
lixiao_6061900
7/5/06 a las 5:35

Tengo un amigo...
El va en serio con una chica.

Es un chico lindo, pero tiene muchos problemas. me preocupa, es solo mi amigo, pero les expongo esto porque creo que no sola las mujeres lo pasamos mal.

tiene a su novia, una niña caprichosa de 25 años que le busca cuando quiere y otras veces lo ignora. tiene una amiga de 30 que lo busca seguido y lo mima. tiene otra amiga de 24 que lo llama seguido. pero eso no es todo. hay una cuarta personita que lo busca mucho y le manda mails muy atrevidos. el no es guapo. pero es muy lindo.

el quiere a su novia, pero ella no se que le pasa, pero de rrepente lo manda al diablo sin mas. él no quiere segir sufriendo, pero cuando esta tronado con su novia. busca a alguna otra que tb lo corta jejeje. pero cuando esta bien con su novia las demàs empiezan a buscarle. es algo que no me puedo explicar. como sucede, por que?. el esta cansado. que le digo?

A
an0N_961307899z
7/5/06 a las 9:31

Hola amigas
mi historia es como una novela
pero es real
mi matrinomio me marco en la vida
espero conpartirlo con ustedes msn es tenna_73@hotmail.com

A
ayten_6331114
7/5/06 a las 13:27

Esto es lo que e estado buscando hace mucho
Hola Venus
soy casi novata en esta pagina pero algo divino hizo que mientras navegara solo por que pasaran mis dias aburridos encontrara este foro, yo lei tambien el libro de Las mujeres que aman demasiado y estoy convencida de que soy una de ellas pero mi situacion es dificil para mi desde hace 14 anos vivo en Japon y mi japones no termina de ser buena como para poder buscar un grupo de ayuda y entenderlo por completo asi como un terapeuta o un sicologo por eso lo dificil de mi situacion , la verdad me encuentro sumamente triste y con unas ganas imensas de liberarme pero mis circustancias no me ayudan para lograrlo lo unico que quisiera es tener un grupo o amigas con quien hablar y poder sacar toda esta tristeza que me enbarga y ponerle una luz a mi destino.

si se llegase o alguien quisiera ayudarme avisenme por favor
besos a todas y gracias anticipadamente

A
an0N_632935999z
7/5/06 a las 13:46

Ola venus y ola a todas
no sé pero necesito ayuda para no caer, necesito fuerzas, sé q las tengo q crear yo pero ayudenme un pokito a seguirla manteniedo. Mi historia entera viene en el post: cuando el amor deja herida el alma, q escribí hoy mismo. prometo yo tb colaborar con todas las q necesiten de mis consejos. gracias reinas.

A
an0N_650864499z
7/5/06 a las 20:55

Yo también soy dependiente
y seguramente él ya ni piense en mi,yo sigo enamorada y sin perder la esperanza y cada dia duele mas,estoy con vosotras,animos para todas

A
an0N_847186099z
8/5/06 a las 14:35

Muchas gracias
A mi tambien me gustaría unirme.
Cómo lo hacemos?
Nos juntamos en algún messenger? abrimos otra web?
Creo que aunque todas tendremos situaciones y pasados distintos, compartimos una misma cosa, y que aunque cualquier persona puede sufrir, nosotras también sufrimos por este fenómeno de amar demasiado.
Estoy intentando blindarme, es lo único que se me ocurre porque siento que mis amigas no comparten este problema aunque ellas tambien puedan sufrir por amor.
Se me llegó a ocurrir, fijaos que tonta soy, para no olvidarme de que los hombres existen y de que tengo que cambiar mi manera de relacionarme, que podria tener un novio electrónico que viviera muy lejos. Pues bien, una amiga me conectó con un buen amigo suyo. Al parecer el típico hombre bueno e inteligente que no tiene mucho éxito con las mujeres. Me gustó tanto que volví a enamorarme como una loca desde el primer chat. Creo que además de tener mucho trabajo se ha asustado porque realmente los dos nos llegamos a desesperar por conseguir un billete de avión.
Mi fallo fue enamorarme tan deprisa de alguien que está tan lejos y que no conozco bien. Esto también viene documentado en el libro de las mujeres que aman.
He vuelto a descubrir, por otro lado, como un enamoramiento puede cambiar tu química hasta el punto de hacer que te levantes descansada, que te sientas mucho más capaz de planificar tu vida de acuerdo con tus objetivos, tus puntos fuertes, y tus puntos débiles. Qué bueno sería poder prepararnos para vivir sin hombres si no vienen, y también por si uno que vale la pena viene...

A
an0N_869178499z
8/5/06 a las 17:38

Donde estas venus3434??
Venus has originado esta charla pero no te hemos vuelto a ver, te pedi que mee escribieras pero no se que pasa, no pierdas el contacto luego de haber tenido tan buena iniciativa de formar este grupo.. Y ustedes chicas??? como nos podemos seguir ayudando?? que creen??.. No dejen de poner sus opiniones, besos a todas bye

A
an0N_632935999z
8/5/06 a las 17:52

Hoy tuve un par...
después de hacerle daño y él ahora tb y ver q me decía que me quería pero que había perdido la ilusión y nunca se llegaba a nada; Decidí dejarlo. Le DIJE MIS SENTIMIENTOS PERO Q NO PODÍA SEGUIR ASÍ, QUE ME HACÍA MUCHO DAÑO E ILUSIONES Y NUNCA VOLVIAMOS Y LO HE DEJADO. y QUIERO SER FUERTE PARA NO CAER. Sed fuertes, yo lo dejé hoy. un besote muy fuerte.

R
romana_5479452
8/5/06 a las 21:10

Identifiquemos el verdadero problema...
Hola a todas!
Bueno...no sé que les parece la idea...En el líbro "Las Mujeres que Aman Demasiado" (y ésto también va para para aquellas que aún no han tenido la dicha de hacerlo...) se identifica una sección en la que se da la propuesta de integrar un grupo de autoayuda, hasta aquí todo bien...pero, (a mi parecer) sería muy bueno también el aplicar en este grupo una mayor organización y programación de los temas específicos y puntuales que nos interesan tratar...que les parece la propuesta?...Quizá durante esta semana nuestro tema podría ser (por ejemplo): Porqué creo que no puedo encontrar a alguién mejor que él" ó quizá...¿Porqué creo que no podré enamorarme nuevamente?...de manera que logremos programar un tema puntual y diferente por semana, de esa forma logramos que más personas se integren al grupo en el transcurso de los 7 días y expongan también sus casos, pero ya no en forma tan general...sino llendo directamente al punto que nos está afectando...
Espero contar con sus sugerencias al respecto....
Cuidense mucho y un fuerte abrazo!

E
eloise_7025077
8/5/06 a las 21:14
En respuesta a an0N_869178499z

Donde estas venus3434??
Venus has originado esta charla pero no te hemos vuelto a ver, te pedi que mee escribieras pero no se que pasa, no pierdas el contacto luego de haber tenido tan buena iniciativa de formar este grupo.. Y ustedes chicas??? como nos podemos seguir ayudando?? que creen??.. No dejen de poner sus opiniones, besos a todas bye

Amigas las quiero mucho
AQUI ESTOY PERDONENME ES QUE EL FIN DE SEMANA SE ME DIFICULTA UN POCO, ADEMÁS NECESITO ESTAR MUY FUERTE PARA PODER APOYARNOS, ULTIMAMENTE ME HE SENTIDO AGOBIADA POR TODO LO QUE HA CONLLEVADO MI DIVORCIO, AHORA YO INGRESO PIDIENDO SU APOYO A FUERZAS.
GRACIAS

E
eloise_7025077
8/5/06 a las 21:19
En respuesta a romana_5479452

Identifiquemos el verdadero problema...
Hola a todas!
Bueno...no sé que les parece la idea...En el líbro "Las Mujeres que Aman Demasiado" (y ésto también va para para aquellas que aún no han tenido la dicha de hacerlo...) se identifica una sección en la que se da la propuesta de integrar un grupo de autoayuda, hasta aquí todo bien...pero, (a mi parecer) sería muy bueno también el aplicar en este grupo una mayor organización y programación de los temas específicos y puntuales que nos interesan tratar...que les parece la propuesta?...Quizá durante esta semana nuestro tema podría ser (por ejemplo): Porqué creo que no puedo encontrar a alguién mejor que él" ó quizá...¿Porqué creo que no podré enamorarme nuevamente?...de manera que logremos programar un tema puntual y diferente por semana, de esa forma logramos que más personas se integren al grupo en el transcurso de los 7 días y expongan también sus casos, pero ya no en forma tan general...sino llendo directamente al punto que nos está afectando...
Espero contar con sus sugerencias al respecto....
Cuidense mucho y un fuerte abrazo!

Buenisima idea
SERIA IMPORTANTE EMPEZAR POR: ...¿Porqué creo que no podré enamorarme nuevamente? Y PODRIA ESTAR ESTA SEMANA A CARGO DE MAATD; COMO MONITORA, PODRIAS INICIARLO AMIGA??, TALVEZ PODRIAMOS INICIARLO COMO UNA NUEVA CHARLA EN DONDE TODAS LAS QUE AQUÍ PARTICIPAMOS SEGURIAMOS LA PISTA Y LA SIGUIENTE SEMANA, OTRA CHARLA, OTRA MONITORA A CARGO Y LAS MIEMBROS DEL GRUPO CONTINUARIAMOS.

EXCELENTE MANERA DE CONTINUAR CON NUESTRO GRUPO DE AUTOAYUDA VIRTUAL

S
sanae_8099433
8/5/06 a las 22:49

Me uno a la causa
y en particular agradecer el apoyo q me has dado,para poder superar el problema comun. y lograr asi adelante.. Me apunto a la lista de mujeres anonimas...

A
an0N_961307899z
8/5/06 a las 23:08

Jamas permitanos amigas
Mujer, Jamás Permitas...


Jamás permitas que algún hombre te esclavice, tú naciste para amar y no para ser esclava.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, ¿porqué sufrir?.

Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reír.

Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, sabes que tu cuerpo es la morada del espíritu, entonces, ¡mantenlo apreciado!.

Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, ¡así te lo tenga prometido!.

Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre, ¡que ni se sabe si tiene nombre.

Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado por alguien que nunca tendrá tiempo para ti.

Jamás permitas escuchar gritos en tus oídos, ¡el amor es el único que puede hablar más alto!.

Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para otro que nunca existió.

Jamás permitas que los otros sueños se mezclen a los tuyos haciéndolos girar en una gran pesadilla.

Jamás confíes que alguien pueda volver, ¡cuando nunca estuvo presente!.

Jamás permitas vivir en la dependencia de un hombre haciendo creer que tú naciste inválida.

Jamás permitas que quedes linda y maravillosa, ¡para esperar a un hombre que no tiene ojos para admirarte!.

Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre, ¡que sólo vive huyendo de ti!.

Jamás permitas que el dolor, que la tristeza, que la soledad, que el odio, que el resentimiento, que los celos, que el rencor y todo que pueda sacar el brillo de tus ojos; haciendo debilitar la fuerza que existe dentro de ti.

Jamás te permitas perder tu dignidad de ser... ¡Mujer!.

"Hombre... cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues la mujer salió de tu costilla, no de tus pies para ser pisoteada, ni de tu cabeza para ser superior; sino del lado para ser igual... Debajo de tu brazo para ser protegida y al lado de tu corazón para ser amada."...

Desconozco su autor

E
eirini_5282138
9/5/06 a las 19:17

Hola a todas!
Me uno a vosotras porque yo también estoy en la misma situación, de hecho inicié una charla porque no podia seguir con una relación. Mi ex me dejó al cabo de 8 meses cuando habiamos hecho un viaje juntos y todo, dice q somos incompatibles, y ala desaparece. El pasado mes de abril apareció pidiendome una relación de sexo, es decir quedar cuando quisieramos los dos, sin más ataduras, y y como una tonta caí, pero no quiero q vuelva a suceder, no quiero q me haga más daño pero es muy duro a la vez.
Gracias por escucharme!

S
samya_6311980
10/5/06 a las 1:40
En respuesta a an0N_961307899z

Jamas permitanos amigas
Mujer, Jamás Permitas...


Jamás permitas que algún hombre te esclavice, tú naciste para amar y no para ser esclava.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, ¿porqué sufrir?.

Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reír.

Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, sabes que tu cuerpo es la morada del espíritu, entonces, ¡mantenlo apreciado!.

Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, ¡así te lo tenga prometido!.

Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre, ¡que ni se sabe si tiene nombre.

Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado por alguien que nunca tendrá tiempo para ti.

Jamás permitas escuchar gritos en tus oídos, ¡el amor es el único que puede hablar más alto!.

Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para otro que nunca existió.

Jamás permitas que los otros sueños se mezclen a los tuyos haciéndolos girar en una gran pesadilla.

Jamás confíes que alguien pueda volver, ¡cuando nunca estuvo presente!.

Jamás permitas vivir en la dependencia de un hombre haciendo creer que tú naciste inválida.

Jamás permitas que quedes linda y maravillosa, ¡para esperar a un hombre que no tiene ojos para admirarte!.

Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre, ¡que sólo vive huyendo de ti!.

Jamás permitas que el dolor, que la tristeza, que la soledad, que el odio, que el resentimiento, que los celos, que el rencor y todo que pueda sacar el brillo de tus ojos; haciendo debilitar la fuerza que existe dentro de ti.

Jamás te permitas perder tu dignidad de ser... ¡Mujer!.

"Hombre... cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues la mujer salió de tu costilla, no de tus pies para ser pisoteada, ni de tu cabeza para ser superior; sino del lado para ser igual... Debajo de tu brazo para ser protegida y al lado de tu corazón para ser amada."...

Desconozco su autor

Leerlenos nos hace bien...
hola amigas!!
estoy totalmente de acuerdo con ustedes...amar o querer a alguien que no nos valora o no siente lo mismo por nostras o siemplemente que le gusta jugar o engañar..nos afecta, en todos los aspectos...ya que nos causa un desequilibrio total..yo estoy pasando por lo mismo que ustedes, y tengo que sacar fuerzas para olvidarme de el... que no vale la pena...y gracias a ustedes y este foro... sirve para desahogarnos y darnos cuenta que no estamo solas, hay que unirnos...la union hace la fuerza... yo estoy con ustedes...mi correo..etoledo@hotmail.com...para estar en contacto y ayudarnos mutuamente...
tenemos que ser fuertes...animo a todas...
besos...

M
magela_9115744
10/5/06 a las 12:58

Leeros me da fuerzas
Hace cinco meses que me dejó mi ex y le sigo queriendo y deseando tanto como el primer día que le conocí, lo único que anhelo es hablar con él por el msn, aunke no me salude ni me dirija la palabra, y me muero por encontrarmelo por casualidad y oír de nuevo su voz. Sólo en los momentos que pasó con él en la cama cuando él kiere, me siento completa para después hundirme en una depresión, se que debería pasar de él, pero no me puedo quitar de la cabeza que él me llegó a amar muchísimo y que yo maté su ilusión, tengo la ... esperanza de que aun me quiere y tengo miedo a no encontrar a nadie que me kiera como lo hizo él. Me uno a este grupo de ayuda y desahogo, ¡conseguiremos superarlo!

A
an0N_632935999z
10/5/06 a las 13:20
En respuesta a magela_9115744

Leeros me da fuerzas
Hace cinco meses que me dejó mi ex y le sigo queriendo y deseando tanto como el primer día que le conocí, lo único que anhelo es hablar con él por el msn, aunke no me salude ni me dirija la palabra, y me muero por encontrarmelo por casualidad y oír de nuevo su voz. Sólo en los momentos que pasó con él en la cama cuando él kiere, me siento completa para después hundirme en una depresión, se que debería pasar de él, pero no me puedo quitar de la cabeza que él me llegó a amar muchísimo y que yo maté su ilusión, tengo la ... esperanza de que aun me quiere y tengo miedo a no encontrar a nadie que me kiera como lo hizo él. Me uno a este grupo de ayuda y desahogo, ¡conseguiremos superarlo!

Reina angie...
yo soy anayu21, bueno Ángela en la realidad, quisiera q como tamos en la mismas circunstancias nos hablemos. mi email es: excaliburlove_20@hotmail.com.
ciao reina, besotes

A
an0N_632935999z
10/5/06 a las 13:22

Para angie235
aoy anayu21 me gustaria hablar contigo, estoy en tu misma situación. mi email:
excaliburlove_20@hotmail.com.
ciao

E
eloise_7025077
10/5/06 a las 22:16
En respuesta a magela_9115744

Leeros me da fuerzas
Hace cinco meses que me dejó mi ex y le sigo queriendo y deseando tanto como el primer día que le conocí, lo único que anhelo es hablar con él por el msn, aunke no me salude ni me dirija la palabra, y me muero por encontrarmelo por casualidad y oír de nuevo su voz. Sólo en los momentos que pasó con él en la cama cuando él kiere, me siento completa para después hundirme en una depresión, se que debería pasar de él, pero no me puedo quitar de la cabeza que él me llegó a amar muchísimo y que yo maté su ilusión, tengo la ... esperanza de que aun me quiere y tengo miedo a no encontrar a nadie que me kiera como lo hizo él. Me uno a este grupo de ayuda y desahogo, ¡conseguiremos superarlo!

No es así
ELLOS QUIEREN HACERNOS SENTIR QUE FUIMOS LAS CULPABLES, QUE ELLOS POBRESITOS NOS QUISIERON TANTO Y NOSOTRAS TAN MALAS MATAMOS LO QUE SENTIAN, NO ES ASÍ AMIGA, EN UNA RELACIÓN HAY LOS ALTOS Y BAJOS Y DEFECTOS Y VIRTUDES DE CADA UNO Y HAY QUE SABERNOS ACEPTAR COMO SOMOS, NO TE DEJES UTILIZAR, PORQUE VAS A SENTIRTE PEOR CADA VEZ QUE SE VA Y LUEGO NO TE HAGA CASO, TODAS AQUI HEMOS PASADO POR ESO Y AUNQUE ES DIFICIL, CLARO NOSOTRAS NO SOMOS DE PIEDRA TAMBIEN TENEMOS DESEOS Y MAS SI AUN LO AMAS SERÁ MUY DURO, PERO MIENTRAS TU LE SIGAS PERMITIENDO RELACIONES ÉL NO SE DARÁ CUENTA DE LO QUE PERDIÓ, TAMBIEN PARA NUESTRA AMIGA ANAYU, SI ELLOS DICEN YA NO QUERERLAS PUES QUE TAMPOCO LAS BUSQUEN PARA RELACIONES, NO SOMOS SOLO UN CUERPO, SI ELLOS VIENEN BUSCANDO NUESTRA INTELIGENCIA NUESTROS SENTIMIENTOS Y NUESTRA PERSONA COMO MUJERES PODRAN TENER NUESTROS CUERPOS CASO CONTRARIO NO.

S
suhua_5319307
11/5/06 a las 19:23

Por favor
me envian el libro de MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, mi correo es alerivera_78@hotmail.com.
Porfa, me urge leerlo, me han hecho muchisimo daño, y quiero participar en su grupo,
abrazos.

A
agafia_6494913
11/5/06 a las 19:39

Hola
hola al igual que tu estoy desespertada porque no he podido olvidar a un chavo que para mi fue el mas maravilloso pero que ahora ya no me quiere y al igual que tu estoy muy triste y sola.
por el momemto ya me tengo que ir luego , espero nos pongamos en copntacto para tratar de olvidarnos de ello.atte lucy
cuenta conmigo para superar esto

A
an0N_631633599z
12/5/06 a las :06

Estoy harta!!
De sufrir, de llorar, de tener ataques d ansiedad, d q el amor duela tanto. Sabeis? hoy viernes cumplo años. Hace nada q me acaba de llamar ... hoy hemos dejado de mirar pisos juntos y hemos decidido vivir cada uno en el suyo ... q si las hipotecas q si le da miedo embarcarse en tanto ... bla bla bla ... m lo esta poniendo muy dificil y sabeis q??? QUE ESTOY HARTAAAAAAA le voy a dar cuerda hasta q se ahogue con ella.

R
romana_5479452
12/5/06 a las 5:42

Xq creo que no podré enamorarme nuevamente? (s:1)
Hola a todas!...
El haber entregado toda mi "escencia" en esta relación "fallida" a generado en mí mucha desconfianza hacia los chicos y una gran insatisfacción a nivel personal!.

Quizá jamás pueda hallar a alguien como él...siempre dispuesto a estar conmigo antes que con cualquier otra persona, alguien tan "hogareño" que es capaz de pasar su tiempo libre en familia,tan inteligente como gracioso...y sinembargo, en contraparte veo al hombre extremadamente celoso y posesivo que me quiere "exclusivamente para él,a su entera disposición", a aquel que no sale de su grupo familiar porque no quiere integrarse a otros grupos, a un ser tan inteligente como para ser capaz de "manipular,trabajar y usar" a las personas, y finalmente a una persona tan "graciosa" como para burlarse de los demás... Por eso es digo que no volveré a enamorarme nuevamente...como lo hice de él!(valga resaltar esta última parte...), y mucho menos,tener grandes expectativas en otra persona! ésto último lo digo porque siempre lo consideré no como una persona "ajena ó un extraño";por el contrario, lo traté como si se tratase de mi familia (cosa q en verdad no era...)y di lo mejor; eso lo hice xq ambos teníamos planes de casarnos y vivir juntos, y decidí comprometerme en la relación...y la verdad es que no volveré a comprometerme con alguien que no es capaz de hacer lo mismo por mí!...eso debe ser recíproco!.

Como verán tengo muchas razones para pensar que en verdad existen personas que sólo piensan en sí mismas...y en una relación eso no va!...

T
tita_9673963
12/5/06 a las 16:41

Veo que no estoy sola
Hola a todas.
Después de 3 años y medio con mi pareja, llevo 10 meses sola.
Decía que me queria mucho, que no se podia imaginar la vida con otra persona, que quería vivir conmigo.
Pero a la hora de la verdad, cuando se lo proponía venian todas las dudas: dejame pensar, necesito más tiempo... Ya veis.
Creo que a los 32 años ya debes tener las cosas claras y fuí yo quien le dió el ultimatum después de varias crisis de ansiedad, yo habia ido a vivir sola y el decía que se trasladaría poco a poco, pero no fué así. Le regalé un llavero de estos dobles y le dije que no quería mas largas. Que quería la mitad de ese llavero con una llave. Y me dijo que no podia ser, que necesitaba tiempo. Tiempo?
Ahora, después de 10 meses me lo ha planteado el. Yo no se si creerlo. Y le he dicho que quiero hechos. Que valore si le merece la pena arriesgar para estar conmigo o si prefiere seguir como hasta ahora.
Ya veremos.
ÁNIMOS A TODAS!!!!

E
eloise_7025077
16/5/06 a las 1:57

Hoy visite a mi consejero
HOLA AMIGAS, HOY MI CONSEJERO ME SUGIRIÓ QUE PONGA UNA DEMANDA POR MALTRATO PSICOLOGICO A MI EX, NO SÉ PORQUE ME DEMORÉ TANTO EN HACERLO LA VERDAD, LO VOY A HACER MAÑANA MISMO, DE ESA FORMA NO PODRÁ VOLVERME A INSULTAR CADA VEZ QUE HABLEMOS POR NUESTROS HIJOS, SIEMPRE ESTÁ PRESENTE AUNQUE SEA EL MÁS MINIMO INSULTO, YA NO QUIERO ESTA DROGA, EL DEBERÁ ESTAR ALEJADO DE MÍ O TENDRÁ QUE APRENDER A RESPETARME.
AMIGAS LOS HOMBRES NOS HACEN DAÑO HASTA DONDE NOSOTRAS LO PERMITIMOS, HASTA AQUÍ LLEGUE YO, Y LE VOY A PRESENTAR LA DEMANDA AL JUEZ EN MI AUDIENCIA, DE ESTA FORMA TERMINARÉ CON LOS INSULTOS POR TELEFONO, CADA VEZ QUE NO SE HACE SU VOUNTAD. LES CONTARÉ COMO ME FUE.
BESOS

I
isolda_8557840
16/5/06 a las 8:29

Me parece muy bien
Nos podemos dar mucho apoyo emocional y salir a flote más facilmente, nos podemos entender mejor al pasar por situaciones similares en el mismo momento.

J
jana_5877234
16/5/06 a las 23:19

Te apoyo
Hola amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo, sabes estoy pasando uno de los momentos mas duros de mi vida el que hasta ayer era mi pareja hoy ya no lo es mas me engaño con la hija de mi mejor amiga una niña adolecente, no sabes cuan dañada me siento.... que debo hacer para superar este sentimiento de dolor

S
samya_6311980
17/5/06 a las :52
En respuesta a eloise_7025077

Buenisima idea
SERIA IMPORTANTE EMPEZAR POR: ...¿Porqué creo que no podré enamorarme nuevamente? Y PODRIA ESTAR ESTA SEMANA A CARGO DE MAATD; COMO MONITORA, PODRIAS INICIARLO AMIGA??, TALVEZ PODRIAMOS INICIARLO COMO UNA NUEVA CHARLA EN DONDE TODAS LAS QUE AQUÍ PARTICIPAMOS SEGURIAMOS LA PISTA Y LA SIGUIENTE SEMANA, OTRA CHARLA, OTRA MONITORA A CARGO Y LAS MIEMBROS DEL GRUPO CONTINUARIAMOS.

EXCELENTE MANERA DE CONTINUAR CON NUESTRO GRUPO DE AUTOAYUDA VIRTUAL

Hola chicas!
quiero saber que dias y a que hora.. y en que web o en que grupo...o chat nos vemos? para tratar los temas?
besos y animo para todas

E
eloise_7025077
17/5/06 a las 17:04
En respuesta a jana_5877234

Te apoyo
Hola amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo, sabes estoy pasando uno de los momentos mas duros de mi vida el que hasta ayer era mi pareja hoy ya no lo es mas me engaño con la hija de mi mejor amiga una niña adolecente, no sabes cuan dañada me siento.... que debo hacer para superar este sentimiento de dolor

Hola
AMIGA PRIMERO DEBES SALIR DEL JUEGO DE QUIEN TE HACE DAÑO, NO SIGAS CONVIVIENDO CON ÉL, ESPERANDO QUE SE CANSE DE ELLA NI NADA DE ESO, DEBES SER MUY FIRME APARTATE DE ÉL, DEJALO LIBRE CON SUS TONTERIAS NO TRATES DE RETENERLO, NI LE PREGUNTES QUE HACE NI PORQUE LO HACE; NADA VAS A EMPEZAR A SENTIRTE MEJOR SIN PREGUNTARTE TODO EL TIEMPO QUE HARA ÉL, RENUNCIA POR AHORA A PEDIRLE CUENTAS DEJALO LIBRE, PORQUE EL AMOR ES LIBRE, NO LE PERMITAS TAMPOCO QUE S EACERQUE A TÍ PARA NADA, NI POR SEXO, NI DINERO, NI ATENCIÓN NADA DE AYUDA, ES EL PRINCIPIO DE SENTIRTE MEJOR.

E
eloise_7025077
17/5/06 a las 17:11

Hora de encuentro
hola amigas que les parece si quedamos en una hora para encontrarnos en el chat, tal vez lo pueden sugerir, a mí me gustaría a las 16:00 en Ecuador, son 7 horas de diferencia con España y me aprece que una con Mexico, o sugieran por favor para encontrarnos y poder charlar.
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir