Foro / Psicología

Amigos y amantes?

Última respuesta: 11 de julio de 2006 a las 20:51
M
malica_6908047
11/7/06 a las 1:48

Hola a todos! Soy nueva en este foro. Y me he quedado con una duda y por eso pido su ayuda. Soy una chica con novio y tengo amistad con muchos chicos pero no tengo ni una amiga. Despues de las malas experiencias que tuve con muchachas que fingieron ser mis amigas, me es dificil poder confiar en las mujeres. Por eso solo tengo amistad con chicos. Me divierte su mundo, siento que son mas sinceros, siempre aparecen cuando necesito ayuda, y hasta los considero mis hermanos. Pero mi novio siempre me ha dicho que no existe una amistad entre un hombre y una mujer ya que uno de ellos se sentira atraido por el otro. Que todos mis amigos se habran imaginado alguna vez en acostarse conmigo.

El sabado que pasó fui con mi amigo Alfa a una discoteca. Invite a mi novio a que me acompañe pero el como siempre dijo un no ya que no le gusta ir a bailar. Fui al apto de mi amigo para recogerlo y nos fuimos a la discoteca latina. Cuando caminabamos con direccion a la disco, el quiso agarrar mi mano. Le dije un simple no. El me preguntó el porqué un poco molesto. Yo le explique que el y yo somos amigos y que no me gusta andar asi, ni siquiera lo hago con mi novio, menos con un amigo!

En la discoteca le pregunte si estaba mirando a alguna chica de su agrado, el me miró muy serio y me dijo que solo tenia ojos para una chica y que necesitabamos hablar. Pense que me diria otra vez que le gusto (en tono de broma como siempre lo hace) cuando en el pasado ya le habia dicho que solo podiamos ser amigos. Asi que le dije que teniamos que hablar seriamente. Bailamos un poco y despues salimos de ese lugar.

Nos fuimos a su apartamento ya que alli habia dejado las llaves de mi carro y mi cartera. Apenas la agarre y me dirigia a la puerta para irme, Alfa me agarro del brazo y me dijo que queria hablar conmigo. Le explique que estaba cansadisima y que tenia que irme a mi casa pero el insistio y me quede un rato mas para hablar con el. El me dijo que yo le gusto y etc. Sabiendo que esta vez el si estaba hablando en serio, le dije que entre él y yo solo puede haber una amistad ya que tengo novio. Su reaccion? Me dijo que podemos ser amigos sin tener que terminar con mi novio. Me dijo que el no tiene problema alguno en conseguir chicas y llevarlas a la cama si el queria pero que el se habia fijado en mi desde el primer dia que nos presentaron en la universidad hace algunos años atras. Que desde ese dia, el siempre ha soñado con unir nuestros cuerpos y almas. Que todas las noches sueña que me hace el amor. Me rogó que le concediera ese deseo de poseerme, de tenerme en sus brazos mientras saborea mis labios, mi piel fue tan explicito al decirme todo lo que se imaginaba hacer conmigo que senti nauseas. Queria salir corriendo de su apartamento.

Le dije que solo podia ser su amiga y que no queria ser infiel a mi novio. El me sacó en cara que yo le fui infiel a mi novio con un muchacho por su infidelidad. Aunque es cierto, me senti ofendida que el usara informacion que yo le habia. Me dijo tambien que mi novio y yo peleamos mucho, que el no me respeta y que en mis ojos solo se ve tristeza y amargura.

Les juro que no lo podia creer lo que el me dijo ya que el siempre ha sido algo religioso, siempre me hablaba de Dios. Alli fue que se me ocurrió la idea de decirle un NO usando la religión. Le dije que estoy tratando de tener una buena relación con Dios (y es cierto sobre mi intención). Apesar de que le dije que solo lo veo como un amigo casi hermano, el estuvo a punto de besarme pero lo aleje de mi y le dije que en su religion y en la mia esta prohibido fornicar(el es musulman y yo soy catolica). El se enojó y me dijo que no metiera la religion en esto, casi gritando. Fue alli que saque el coraje para decirle: Entre tú y yo no puede haber NADA. Siempre te lo dije cuando me bromeabas de una posibilidad de ser novios. Solo te veo como mi amigo y solo te ofrezco una amistad SIN los beneficios que tú propones. Lo tomas o lo dejas. Respeta mi decisión Me fui de su apartamento bastante alterada y con muchas ganas de vomitar.

Estoy confundida. El me dijo que es normal que un amigo y una amiga tengan sexo. Que todo el mundo lo hace. Nunca se me ha pasado por la cabeza de tener algo mas que una amistad con ninguno de mis amigos. En mi caso, cuando conozco a un chico, o es mi novio o es mi amigo a secas. He conocido muy pocas personas que han admitido acostarse con sus amistades sin tener una relacion sentimental en mente.

Por favor diganme que opinan de esto, puede existir una verdadera amistad entre un hombre y una mujer? Tal vez soy ingenua pero yo creo firmemente que si. En cuanto a que los hombres fantasean con acostarse con sus amigas pues no lo se. No le he preguntado a ninguno de mis amigos. Conozco chicas que sienten algo de atraccion por sus amigos pero prefieren conservar su amistad a que correr el riesgo de intentar algo, que no funcione y que la amistad se arruine.

Saludos

Ver también

C
clio_5701672
11/7/06 a las 17:26

Hola
Tu amigo no tuvo ningún derecho a manipularte usando tu pasado para que tuvieras relaciones con él. De momento has reaccionado bien, dejándole claras las cosas.
Yo creo que la amistad y el sexo no pueden ir juntos, y decididamente, sólo las malas amigas lo tienen con sus amigos.
Siempre he creído, creo y creeré que una de las amistades más bonitas y puras que se puede tener son entre un hombre y una mujer. De hecho porque tengo muchos amigos hombres y siempre me han echado una mano cuando lo necesitaba. Y jamás me han acosado.
No creo en absoluto que seas una ingenua. Se puede tener un deseo momentáneo por un amigo que sea guapo, que esté bien dotado, pero no se debe confundir con el amor o la pasión (sobre todo l@s adolescentes)Mira, pienso lo mismo que tú, no estás equivocada, pareces una buena persona y tal como has planteado las cosas, has actuado como se debe. Felicidades, no todo el mundo es así. Sigue con esos ideales y te irá bien.

Y
yajing_9356827
11/7/06 a las 18:05

Me paso lo mismo
Hola, sabes, leyendo tu relato, recorde a uno de mis amigos de la facultad, es mi amigo y a querido ser algomas. dejame decirte que TU NOVIO TIENE TOOOODA LA RAZON, aveces no puede existir una amistad verdadera entre un hombre y una mujer porque uno de los 2 se va a fijar en el otro, yo pienso y siento lo mismo que tu, que eso no es verdad, perose sincera contigo misma, y piensa la infinidad de veces en que te sientes atraida por alguno de tus amigos, aunque solo halla sido un dia, nosotras las mujeres somos algo quisquillosas al tener amigas porque algunas son unas desgraciadas, las considera uno como sus amigas y ls confias todo, para que despues te traicionen y divulguen lo que lescontaste, a mi me paso casi lo mismo que ati, te cuento. . . un amigo de la facultad al cual llamare orejitas,empezamos como amigos, incluso el tenia novia y todo eso, solo que el y yo eramos los super amigos, para todos lados andabamos juntos, haciendo trabajos, ibamos a desayunar, claro, casi siempre eramos 3 o 4 personas, yo le platicaba a mi novio delo que habia hecho en todo el dia, y el me dijo Ten cuidado con el porque despues te va a salir conque le gustas, a lo que yo respondi igual que tu, que solo eramos amigos y que no hiba a pasar de hay. . .el termino con su novia y estubo con mucha deprecion esos dias, digo es normal que te pase eso, yo estube a su lado en ese tiempo, solo que paso algo que yo no preevi, el se enamoro de mi y un dia melo confeso, a lo que yo pense que estaba jugando, y le segui el juego su frace de todos los dias inclusive andando con su novia todavia era YO TE QUIERO, Y EL TE AMA, el es una persona muy cariñosa y amable no solo conmigo sino con todo mundo, en una ocacion despues de un curso de verano al cual el no fue pero si un amigo en comun, me confeso que yo le gusto mucho y que esta enamorado de mi, a lo que yo no lo creia, me alago pero no lo crei, entrando a clases ,me lo confezo, solo que no se como demonios mi novio se entero, y me dijo que le dejara de hablar y que el tenia la razon al decirme que el terminaria enamorado de mi, para no hacertela tan larga, mantuvimos una relacionmas que de amigos, unas cuantos besos y abrazos solamente, hasta que dije basta, no le puedo estar haciendo esto a mi novio, no se lo merecia, cuando le dije que ya no queria seguir asi, el me abrazo qy me dijo que me amaba, que a el no le importaba que yo estubiera con mi novio y con el a la vez, a lo cual le respondi que a el no pero a mi si, me olio mucho lastimarlo asi, pero es que si no cortas las cosas de tajo , es imposible que las cortes de otra manera,... hazle caso a tu novio, valoriza que es lo que te importa y sobre todo hazle caso cuando te dice ese tipo de cosas, ten en cuenta que el es hobre y sbe porque te lo dice, despues te escribire porque tengo trabajo que hacer y estoy algo atrazada. . . cuidate.

M
malica_6908047
11/7/06 a las 20:51

Ojalá que mi amigo respete mi decisión
Muchas Gracias, lican y bonzyaegis, por sus opiniones. No saben el alivio que senti despues de leer sus comentarios y puntos de vista. Ayer estuve pensando todo el dia en mi amigo y lo que me dijo. Tenia muchas ganas de contarle a uno de mis amigos lo que pasó pero se me ocurrio la idea tonta que a lo mejor escucharia otra "confesión"... asi que llamé por telefono a mi papá con quien tengo una bonita relacion que parece mas de amigos que de padre/hija.

Le conté todo y le pregunté si alguna vez el ha tenido alguna amiga con "beneficios". Pude notar que le fue dificil responder mi pregunta pero al final me dijo que se acostó con casi todas. El me dijo que la ultima vez que hizo eso, estuvo arrepentidisimo. Una de sus amigas le invitó a pasar a su apartamento estando ambos bajo la influencia del alcohol y pasó lo que pasó. Al dia siguiente, su amiga y el hablaron y ella al parecer queria una relacion sentimental.

Mi papá me dijo que cuando un hombre se acerca a una mujer con fines de amistad, segun el, que el hombre en el fondo se siente atraido por ella. Yo no niego que me haya sentido atraida por algunos de mis amigos aunque sea por una fracción de segundos pero no tanto como para tener una relacion sentimental. No recuerdo haber sido novia de algun amigo que tuve. Dicen por alli que una relacion empieza por una amistad. No dudo que sea cierto pero lo que ME ESCANDALIZA es que mi amigo Alfa diga que todos los amigos y amigas tienen sexo y que es completamente normal. El trató de lavarme el cerebro con sus ideas. Estuvo presionandome a hacer algo ("normal" para el) que yo no queria hacer. Ojala respete mi decisión.

Saludos y muchas gracias por sus opiniones.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir