Foro / Psicología

Amiguitos para compartir: niños tdah / dificultades de aprendizaje

Última respuesta: 15 de abril de 2016 a las 1:02
V
vicky_9851002
28/9/09 a las 20:00

Hola: me encantaría conocer familias/asociaciones que tengan nuestras mismas inquietudes para compartir experiencias.
Tengo un hijo de 8 años con síntomas parecidos al tdah y con otras caracteristicas muy particulares en cuanto a juegos muy repetitivos y ritualísticos (también encajaría en las definiciones de niños con dificultades de aprendizaje o tgd).
Es un niño muy alegre y de buen corazón, pero es muy difícil de educar ya que aprende con mucha dificultad, no entiende bien las normas, es provocador, bastante inquieto y muy obsesivo ... es como si el su mundo estuviera al revés y resulta muy frustrante el día a día.
Ocupa una plaza de integración en su cole y por ese lado tiene mucho apoyo (aunque resulta muy complicado para los profesores) pero todo lo relativo a la parte social es muy compleja. A veces te dan ganas de no salir al parque, al cine, de paseo ... porque habla con todo el mundo, lo quiere tocar todo, coger todo ... es como un pequeño niño salvaje y algo primitivo.
Como es alegre y extrovertido le quiere todo el mundo pero se hace mayor y cada vez resultan más raros sus comportamientos tan extrovertidos.
POr nuestra parte tenemos bastante paciencia y le damos muchísimo amor, apoyo, terapia... pero no nos animamos a medicarle ya que nos da miedo.
Sabemos que tenemos un angelito en casa y que tenemos que tener paciencia pero nos encantaría conocer familias que tengas experiencias similares para compartir.
Gracias por escuchar y ójala podamos hacer un grupito de amigos para nuestros hijos.
Saludos

Ver también

A
arzu_6059725
13/10/09 a las 19:29

Mucho animo
hola, tengo una hija con 13 años hiperactiva con deficit de atencion y un retraso metal, con muy poca comunicacion oral, pero tambien, cariñosa, le encantan los animales, pasear, todas las fiestas del año. Nos dimos cuenta de que algo pasaba con 2 años, ni su pediatra de pago ni el de la seguridad social se percataron de nada, todos nos decian que iba un poco retrasada pero que evolucionaria bien, despues de mucho insitir no enviaron a estimulacion precoz y alli fue donde nos dijeron que algo pasaba, pero que era muy pronto para decirnos como evolucionaria. Desde hace 4 años esta en un centro especifico, pues anteriormente la tuvimos en un aula de integracion, pero la profesora era nefasta y no se esforzaba nada por las dos niñas que habia en el aula, y tambien cuando salia al patio y se mezlaba con los demas crios, estos se metian con ella y la observaban constantemente, y es que, cuando tienes un niño con esta problematica te das cuenta que la integracion no existe y que todo es una sarta de mentiras para quedar bien ante la opinion publica.
Sobre el tema de la medicacion, nosotros tampoco queriamos, pero mi hija era como un torbellino desde que se levantaba hasta que se acostaba, en una de las visitas al neurologo infantil, le comentamos nuestra situacion y nos recomendo la medicacion porque era lo mas positivo para las dos partes, mi hija estaria mas tranquila y asi prestaria mas atencion, y nosotros tambien estariamos mas relajados. Actualmente le estamos dando un medicamento llamado CONCERTA, que es de disolucion retardada, quiere decir, que solo es una pildora al dia, que se debe de tomar entera (sin partir) y que dura unas 10 hora aproximadamente, a la media hora de tomarla aproximadamente, ya mi hija logra quedarse sentada mirando la television, pintando, puedes ir a pasera con ella y no agarra a todo con el que se cruza. Te recomiendo que lo hagas por el bien de los dos.
Me consta que no lo dices desde el sentido real de la palabra, pero tu hijo no es salvaje ni primitivo, tu hijo esta enfermo, y no te voy a decir que lo asimiles, porque nunca se asimila, se sobrelleva mejor o peor, pero no se asimila, no pasa un dia que no mire a mi hija y piense "dios mio que guapa es, porque no es como las demas niñas" pero a la vez digo, venga adelante es lo unico que tienes y debes luchar por ella. Siempre la he llevado donde he querido y me da igual que la miren, que comenten y que se quejen, mientras ella se lo pase bien, los demas me sobran.
Con el tiempo me he dado cuenta que lo niños con problemas estan bien entre niños con problemas, con profesores y terapeutas especializados en su patologia y lo de la integracion en un cuento.
Aqui me tienes para lo que desees. Un abrazo y animo.

V
vicky_9851002
8/11/09 a las 20:50
En respuesta a arzu_6059725

Mucho animo
hola, tengo una hija con 13 años hiperactiva con deficit de atencion y un retraso metal, con muy poca comunicacion oral, pero tambien, cariñosa, le encantan los animales, pasear, todas las fiestas del año. Nos dimos cuenta de que algo pasaba con 2 años, ni su pediatra de pago ni el de la seguridad social se percataron de nada, todos nos decian que iba un poco retrasada pero que evolucionaria bien, despues de mucho insitir no enviaron a estimulacion precoz y alli fue donde nos dijeron que algo pasaba, pero que era muy pronto para decirnos como evolucionaria. Desde hace 4 años esta en un centro especifico, pues anteriormente la tuvimos en un aula de integracion, pero la profesora era nefasta y no se esforzaba nada por las dos niñas que habia en el aula, y tambien cuando salia al patio y se mezlaba con los demas crios, estos se metian con ella y la observaban constantemente, y es que, cuando tienes un niño con esta problematica te das cuenta que la integracion no existe y que todo es una sarta de mentiras para quedar bien ante la opinion publica.
Sobre el tema de la medicacion, nosotros tampoco queriamos, pero mi hija era como un torbellino desde que se levantaba hasta que se acostaba, en una de las visitas al neurologo infantil, le comentamos nuestra situacion y nos recomendo la medicacion porque era lo mas positivo para las dos partes, mi hija estaria mas tranquila y asi prestaria mas atencion, y nosotros tambien estariamos mas relajados. Actualmente le estamos dando un medicamento llamado CONCERTA, que es de disolucion retardada, quiere decir, que solo es una pildora al dia, que se debe de tomar entera (sin partir) y que dura unas 10 hora aproximadamente, a la media hora de tomarla aproximadamente, ya mi hija logra quedarse sentada mirando la television, pintando, puedes ir a pasera con ella y no agarra a todo con el que se cruza. Te recomiendo que lo hagas por el bien de los dos.
Me consta que no lo dices desde el sentido real de la palabra, pero tu hijo no es salvaje ni primitivo, tu hijo esta enfermo, y no te voy a decir que lo asimiles, porque nunca se asimila, se sobrelleva mejor o peor, pero no se asimila, no pasa un dia que no mire a mi hija y piense "dios mio que guapa es, porque no es como las demas niñas" pero a la vez digo, venga adelante es lo unico que tienes y debes luchar por ella. Siempre la he llevado donde he querido y me da igual que la miren, que comenten y que se quejen, mientras ella se lo pase bien, los demas me sobran.
Con el tiempo me he dado cuenta que lo niños con problemas estan bien entre niños con problemas, con profesores y terapeutas especializados en su patologia y lo de la integracion en un cuento.
Aqui me tienes para lo que desees. Un abrazo y animo.

Gracias por contestar
Hola!.
Acabo de leer tu mail, un poco tarde pero bueno....
Te agradezco mucho que me cuentes tu experiencia. Es raro encontrar en éste tipo de foros gente "veterana". Suelo encontrarme con familias cuyos hijos son más pequeños...
¿De donde eres?
Nosotros somos de Madrid.
La verdad es que no medicamos a nuestro hijo porque es llevadero y tiene muy buen caracter... si no lo tuviero supongo que "otro gallo cantaría".
Nosotros le damos aceite de Omega3 y 6 y le ayuda a concentrarse y creemos que a estar algo más tranquilo.
Si te apetece seguimos hablando.
Besos

C
cleofe_5521118
6/12/09 a las :32
En respuesta a vicky_9851002

Gracias por contestar
Hola!.
Acabo de leer tu mail, un poco tarde pero bueno....
Te agradezco mucho que me cuentes tu experiencia. Es raro encontrar en éste tipo de foros gente "veterana". Suelo encontrarme con familias cuyos hijos son más pequeños...
¿De donde eres?
Nosotros somos de Madrid.
La verdad es que no medicamos a nuestro hijo porque es llevadero y tiene muy buen caracter... si no lo tuviero supongo que "otro gallo cantaría".
Nosotros le damos aceite de Omega3 y 6 y le ayuda a concentrarse y creemos que a estar algo más tranquilo.
Si te apetece seguimos hablando.
Besos

Mi hija fue prematura con 28 semanas.
También le cuesta estar atenta. Ahora tiene 3 años y la profe me dice que le cuesta que está dispersa. ¿Dónde compras ese aceite? ¿Necesita algun tipo de receta? ¿En qué cantidad dárselo?
Gracias.

A
an0N_542284999z
26/1/10 a las 1:19

Hola otra mama valiente como tu con el caso casi similar laura de mex d.f
HOLA ME LLAMO LAURA Y MI GRAN VENDICION ES MI PEQUE EMMANUEL LEYENDO LO QUE ESCRIBISTE ME REFLEJE EN PARTE CONTIGO SE QUE QUE TENEMOS UNA GRAN LABOR CON ESTOS PEQUES Y SERIA BUENO QUE HUBIERA ASOCIASIONES QUE NOS AYUDARAN A LAS MAMAS A DIJERIR Y COMPRENDER ESTE CASOS Y SOBRE TODO A SACAR DE LA IGNORANCIA ALGUNAS GENTES QUE LOS TACHA DE ENFERMOS MENTALES PERO NO ES MALA IDEA DE HACER UNA PAGINA WEB O UNA UNA CIBER SALA POR ACA PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y AYUDAR ALAS NUEVAS MAMITAS QUE INICIAN EN ESTO . BUENO AMIGA MUCHAS BENDICIONES PARA TU FAMILIA Y QUE VIVA LAS MAMAS VALIENTES ATTA LAURA TE ENVIO MI CORREO analaurix81@hotmail.com no en que tiempo lo recibas pero espero tu correo y puedamos charlar en msn

A
amely_9574061
1/4/10 a las 18:46

Hacer amistad con padres de niños tdah
me llamo susana y tengo una hija de 9 años con tdah me gustaria hacer amistad con padres en la misma situacion y asi contarnos cosas sobre nuestros hijos para buscar soluciones alos problemas cotidianos mi mail susiluna@live.com un saludo

N
nayab_9060346
16/10/12 a las 15:31
En respuesta a amely_9574061

Hacer amistad con padres de niños tdah
me llamo susana y tengo una hija de 9 años con tdah me gustaria hacer amistad con padres en la misma situacion y asi contarnos cosas sobre nuestros hijos para buscar soluciones alos problemas cotidianos mi mail susiluna@live.com un saludo

Hacer amistad con padres de niños tdah
Hola me llamo Raquel y tengo un hijo de 8 años con tdah y me gustaria hacer amistad con padres en la misma situación y así buscar soluciones a los problemas cotidianos.
Mi hijo tiene problemas en la socialización, ya que los demás niños no le aceptan, se meten con él , le pegan, le insultan.
mi correo es raquellucascervero@gmail.com

A
an0N_806108999z
5/11/12 a las 22:00

Yo tengo un niño especias
hola acabo de entrar en el foro es la primera com,versa que tengo yo tengo un niño de 9 años con tgd y hace muchas cosas que has contado tu que hace tu hijo, yo tambien estoy buscando alguna familia que este en mi situacion para charlar y a poder ser quedar para intercambiar experiencias y salir con los niños, besos espero que me contestes,

A
an0N_806108999z
5/11/12 a las 22:00

Yo tengo un niño especias
hola acabo de entrar en el foro es la primera com,versa que tengo yo tengo un niño de 9 años con tgd y hace muchas cosas que has contado tu que hace tu hijo, yo tambien estoy buscando alguna familia que este en mi situacion para charlar y a poder ser quedar para intercambiar experiencias y salir con los niños, besos espero que me contestes,

E
elsi_8502228
23/9/15 a las 22:32

Necesito ayuda!!!!
hola, veo que han pasadovariosañosde tu mensaje, pero sabes megustaríasaber como sigue todo, tengo un nieto de 7 años que es mi vida y sufro mucho por verlo sufrir en distintas situaciones, se parece muchoal niño quedescrivistes, es alegre, extrovertido, para el son todosamigos,pero le cuesta mucho ir a la escuela, no aprende comolos demas chicos, es descriminado por suscompañeritos,ultimamente esta mas agresivo, supongo producto de la situación que pasa día a día sobre todo en la escuela, me dice "soy tonto", "nadie me quiere". Este ultimo tiempo se suma que le da besos a las chicas, les toco alguna sus partes intimas, dijo la maestra (obvio sobre el guardapolvo), imaginate reunion tras reunion, nos sentismos desvastados, miran a mi nieto como un violador serial y a nosotros, no se que pensaran de nosotros, la situación es dificil, ya no sabemos que hacer. A esto se le suma que tiene un serio problema de visión, lo cual lo detectams recien en primer grado, los lentes los comenzó a usar tipo abril, mayo de ese año, por lo cual recien ahí pudo ver lo que la seño escribía en el pizqarrón, distinguir los colores, etc. el añoescolar perdido y diego con muchos problemas en la escuela. Lo cambiamos a una privada esperando que sea distinto, nada,sugerimos que permanezca en primer grado por sentido comun así se adaptaba mejor, nos digieron que no, que lo ivan aevaluar. Mas fustrante, porque esta en segundo grado, tratando de adaptarse y no ha logrado leer, ni escribir, y todavía le cuesta identificar algunos numeros hasta llegar a 10. Necesito ayuda!!!!!!

H
hanah_7051518
15/4/16 a las 1:02

Tdha
Yo tengo una niña con las mismas caracteristicas mi email es jnpdelgado@yahoo.com como te va en su desarrollo escolar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram