Espero ayudar
Hola, que situacion complicada... a ver... por donde empezar.
Creo que en 1er lugar, y por experiencia te lo digo, deberias hacerle caso a lo que tu madre te dijo en un momento, porque las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos (eso me supongo que lo sabes ya que como haz dicho tienes un niño), y bueno, resulta que en definitiva las madres terminan teniendo la razon. Te lo digo por experiencia.
Por otra parte creo que no es conveniente que volvieras con ese hombre, por lo que dijo tu mama cuando vivia (lamento tu perdida) y porque ese hombre no se comporto como tal al no reconocer tu hijo siendo tu muy pequeña, eso demuestra que no confiaba en ti, y por otra parte el ya tiene 2 hijos, a los cuales abandonaria por irse contigo, eso seria feo, muy feo, ya que uno esta en camino.
Tambien esta tu actual esposo, el que te acepto con un niño, y lo adopta como si fuera de el, yo creo que tu chico lo debe de querer como un papa, y al separarte de este hombre que es tan bueno contigo le harias mucho daño.
Recuerda tambien que ya hace 3 años que no estas mas con tu ex, y las personas cambian, yo creo que tu estas enamorada de los recuerdos con esa persona, y quieres que las cosas sean como antes con el... pero tu no sabes, ahora, como es esa persona... no se, espero que comprendas lo que intento decir, y que me disculpes si soy grosera o muy directa.
Espero que tomes la decision correcta, y seas feliz con ella.
A ver si me hechas una mano con mi problema http://foro.enfemenino.com/forum/separation/__f11500_separation-Me-separo- no-me-ama-que-hago.html
saludos y suerte!