Foro / Psicología

Mi esposo ama a otra mujer...

Última respuesta: 11 de octubre de 2015 a las 15:07
H
hasnae_9423582
17/1/08 a las 6:08

Saludos a este foro,voy directo al grano. Ama de casa, tres hijos, cansada de darme cuenta que mi esposo me engaña con una compañera de su trabajo. Siempre trate de buscarle la vuelta y salir a flote, de luchar por mi, por mis hijos.
La compañera que les hablo es casada también y tiene una hija, esta embarazada actualmente. Muchas situaciones han pasado, cuando la he visto en reuniones, te das cuenta que algo pasa entre ellos. Luego mi esposo que se cree muy inteligente, pero es tan tonto, sus comentarios me dan la pauta de que siguen juntos.
Luego de su licencia, primer dia de trabajo, llega a casa y su primer comentario, aparte de tener una alegria exagerada que no puede ocultar, es sobre ella.
Pierde el cargador de un celular y ella muy gentil le regala uno que por casualidad es del mismo modelo que habia perdido mi esposo.
Hasta en las cosas mas pequeñas esta presente, no se que hacer.. Me encantaria gritarle en la cara y decirle que quiero divorciarme cuanto antes y no verlo nunca mas. Me freno por mi tranquilidad economica actual, por mis hijos para que no sufran la ruptura y porque como creo en Dios se que a El le prometi que estaríamos unidos " hasta que la muerte nos separe... "

Ver también

La respuesta más útil

E
emad_8699169
11/10/15 a las 15:07

Violeta
Yo estoy pasando por algo muy parecido. Lo peor es que la ... esa me envía mensajes de con todo lo que ellos hablan.y según ella, el le dice que ojalá se hubieran conocido antes.no se que hacer.

N
nita_5412383
17/1/08 a las 10:54

Siento
que te esté pasando esto, pero tal y como lo cuentas... qué es lo que quieres exponer aquí, si acabas aceptando la situación (principalmente) porque económicamente estás muy bien??
Si tú crees que eso te compensa, no se cuál es tu preocupación, ni tu queja, ya que en ningún momento comentas que tu lo quieras a él y que luches por eso, sino por "otros temas"... El seguir manteniendo un papel, o una relación "X" (que, aunque en un principio se supone que es emocional, resulta que a ambos os interesa y os compensa....)es una decisión que parece que habéis adoptado/aceptado ambos...
Suerte, y que seas feliz.

Y
yamila_8551169
17/1/08 a las 13:01
En respuesta a nita_5412383

Siento
que te esté pasando esto, pero tal y como lo cuentas... qué es lo que quieres exponer aquí, si acabas aceptando la situación (principalmente) porque económicamente estás muy bien??
Si tú crees que eso te compensa, no se cuál es tu preocupación, ni tu queja, ya que en ningún momento comentas que tu lo quieras a él y que luches por eso, sino por "otros temas"... El seguir manteniendo un papel, o una relación "X" (que, aunque en un principio se supone que es emocional, resulta que a ambos os interesa y os compensa....)es una decisión que parece que habéis adoptado/aceptado ambos...
Suerte, y que seas feliz.

Entonces
aguantas una pésima relación por dinero? por posición? a perdón y por que "no quieres hacer sufrir a tus hijos por la separación" sí sí si lo mejor es que tengan un modelo familiar basado en la mentira.......y una madre que caya por dinero sí esto si que es todo un modelo familiar......
Ah sí que también crees en dios!! aq bien pues encomiendate a él!!!! por que maja hacer faltan ganas!!!

E
eryka_6450594
17/1/08 a las 22:34

Antes de todo
Tienes que poner tu dignidad de mujer, el hecho de que sean casados no quiere decir que tengas que aguantar todo, que pasen sobre tu dignidad con tal de conservar el matrrimonio. El primero que está faltando a lo que prometió cuando se unieron, es tu esposo, no tú, pues la infidelidad tampoco está aprobada por Dios, pués acuérdate que prometieron respeto, a lo cual él tampoco ha cumplido. Si es por tu estabilidad económica que soportas lo que te está haciendo tu pareja, déjame decirte que no hay dinero en el mundo que pague por tu tranquilidad, por tu estabilidad emocional. Si es por tus hijos que soportas, tampoco es excusa, puesto que tus hijos son los primeros que merecen respeto, vivir en un hogar tranquilo, lleno de amor, con seguridad, estabilidad y confianza, pregúntate si ¿ellos tienen eso?. Es cierto que sufrirán la ruptura, pero ahora también estarán sufriendo la falta de respeto, lo que ven a su alrededor, un hogar que aunque vivan juntos, estan separados por la desconfianza, la traición, y la infidelidad. Así que tú sabrás si tus hijos merecen eso, o si merecen la tranquilidad, el vivir en un hogar verdadero, donde puedan ser felices tú y ellos. Toma en cuenta que la falta de respeto es el peor ejemplo que podemos darle a nuestros hijos. Además tú mereces tener mucho más de lo que ahora estas recibiendo, porqué podrás estar bien económicamente, pero te falta lo principal: la total entrega de tu esposo, el que comparta todo su amor unicamente contigo, y el que sea el esposo fiel que juró ante el altar AMARTE Y RESPETARTE hasta que la muerte los separe.

E
elba_10024226
18/1/08 a las 10:52

*
Por dios... lo que hay que escuchar.

N
nita_5412383
18/1/08 a las 11:24

Creo que
te equivocas... Tiene otra "buena" opción: separarse y "sangrarle" en todo lo posible, económicamente hablando (que es lo que hacen muchas).
Los hijos no son sólo de la madre, hay que exigirle al padre responsabilidades (una de ellas es participar de su manutención).
Todo depende del grado de integridad de cada uno: que su marido no haya demostrado mucha (si te enamoras de otra persona, al menos se sincero y deja que la que hasta ahora ha sido tu pareja pueda ser feliz con otra persona... y no la engañes!!), no quiere decir que ella se tenga que poner a su nivel, y el mantener una historia así "por las apariencias" o por mero interés económico, habla por sí solo... POR FAVOR, NO PONGAMOS A LOS NIÑOS COMO EXCUSA DE NADA, son los menos culpables de lo que hacemos los adultos (y con toda seguridad, los que más sufren las consecuencias...)

N
nita_5412383
18/1/08 a las 11:31
En respuesta a elba_10024226

*
Por dios... lo que hay que escuchar.

Realmente
a mí, lo que menos me importaría en esta situación (sabiendo que se ha enamorado de otra...) es que mi marido me dejara, al contrario..!! Seguramente lo pasaría fatal al principio (todos/as hemos tenido alguna experiencia similar...), pero a la larga "agradecería" que fuera él quien optara por dejarme (si es que yo no he tenido antes las narices de hacerlo por mí misma..)y así me abriera los ojos que yo no quisiera abrir (si se diera el caso)
Otro gallo cantaría si, el día de vuestra unión marital, hubiéseis especificado que únicamente se trataba de un contrato mercantil, en ese caso podría entender algo de esta historia (pero entonces, no veo lugar a tener niños...vaya ejemplo!!)

H
hasnae_9423582
18/1/08 a las 18:48
En respuesta a eryka_6450594

Antes de todo
Tienes que poner tu dignidad de mujer, el hecho de que sean casados no quiere decir que tengas que aguantar todo, que pasen sobre tu dignidad con tal de conservar el matrrimonio. El primero que está faltando a lo que prometió cuando se unieron, es tu esposo, no tú, pues la infidelidad tampoco está aprobada por Dios, pués acuérdate que prometieron respeto, a lo cual él tampoco ha cumplido. Si es por tu estabilidad económica que soportas lo que te está haciendo tu pareja, déjame decirte que no hay dinero en el mundo que pague por tu tranquilidad, por tu estabilidad emocional. Si es por tus hijos que soportas, tampoco es excusa, puesto que tus hijos son los primeros que merecen respeto, vivir en un hogar tranquilo, lleno de amor, con seguridad, estabilidad y confianza, pregúntate si ¿ellos tienen eso?. Es cierto que sufrirán la ruptura, pero ahora también estarán sufriendo la falta de respeto, lo que ven a su alrededor, un hogar que aunque vivan juntos, estan separados por la desconfianza, la traición, y la infidelidad. Así que tú sabrás si tus hijos merecen eso, o si merecen la tranquilidad, el vivir en un hogar verdadero, donde puedan ser felices tú y ellos. Toma en cuenta que la falta de respeto es el peor ejemplo que podemos darle a nuestros hijos. Además tú mereces tener mucho más de lo que ahora estas recibiendo, porqué podrás estar bien económicamente, pero te falta lo principal: la total entrega de tu esposo, el que comparta todo su amor unicamente contigo, y el que sea el esposo fiel que juró ante el altar AMARTE Y RESPETARTE hasta que la muerte los separe.

Gracias a todos por sus consejos
Tienes mucha razón unicornio1959, si bien el ambiente que se respira en mi casa es de tranquilidad aparente para mis hijos, ellos no tienen ni idea de lo que pasa. Su padre es lo maxímo, pero se que no puedo continuar asi, un dia voy a explotar y nadie va a entender nada.
Se que mis hijos sufrirían la ruptura, ultimamente hemos pasado por muchos cambios mudarnos de casa, escuela nueva, amigos nuevos.
Yo no creo que lo extrañaría mucho ya que solo lo veo a la noche cuando vuelve del trabajo, saluda, luego se va a trabajar en la computadora mientras preparo la comida y luego a calmar a los chicos para que se duerman todos, fin del día. Siempre es igual, excepto por los fines de semana que sumado a todo el trabajo de ama de casa, se le ocurre invitar amistades. En otra circunstancias lo disfrutaría pero todo lo que hace en el fondo me molesta, me molesta él.
Siempre me molestaba que mi madre no dejara a mi padre por el supuesto bienestar económico y ahora yo estoy haciendo lo mismo. NO BASTA, SERA DIFICIL AL PRINCIPIO PERO RECOBRARE MI DIGNIDAD COMO PERSONA.

N
nita_5412383
18/1/08 a las 19:05
En respuesta a hasnae_9423582

Gracias a todos por sus consejos
Tienes mucha razón unicornio1959, si bien el ambiente que se respira en mi casa es de tranquilidad aparente para mis hijos, ellos no tienen ni idea de lo que pasa. Su padre es lo maxímo, pero se que no puedo continuar asi, un dia voy a explotar y nadie va a entender nada.
Se que mis hijos sufrirían la ruptura, ultimamente hemos pasado por muchos cambios mudarnos de casa, escuela nueva, amigos nuevos.
Yo no creo que lo extrañaría mucho ya que solo lo veo a la noche cuando vuelve del trabajo, saluda, luego se va a trabajar en la computadora mientras preparo la comida y luego a calmar a los chicos para que se duerman todos, fin del día. Siempre es igual, excepto por los fines de semana que sumado a todo el trabajo de ama de casa, se le ocurre invitar amistades. En otra circunstancias lo disfrutaría pero todo lo que hace en el fondo me molesta, me molesta él.
Siempre me molestaba que mi madre no dejara a mi padre por el supuesto bienestar económico y ahora yo estoy haciendo lo mismo. NO BASTA, SERA DIFICIL AL PRINCIPIO PERO RECOBRARE MI DIGNIDAD COMO PERSONA.

Tienes mucha razón,
será difícil al principio, pero a la larga verás que tu vida mejora y mucho!! (más aún cuando explicas que te molesta él... no tiene sentido que "lo aguantes"!!)
Que él no esté haciendo las cosas bien no quita para que tú sí que lo hagas (el ser fiel a uno mismo, por uno mismo y por los niños que tienes...)
Mucha suerte y ánimo!

H
hasnae_9423582
18/1/08 a las 19:37

Tus palabras son fuertes pero me llegaron al corazón.
Tienes muchiiiisima razón, tengo miedo de no poder mantener a tres chiquitos, hoy al ser ama de casa con casi 40 años es dificil encontrar un trabajo, pero entiendo que internamente estoy muriendo de tristeza. Ya no soy la misma persona alegre, me cuesta mucho sacar energías para enfrentar el dia a dia. Siempre le pido a Dios que me de las fuerzas que no tengo, claridad de pensamiento. Tu descripción de como me siento es exacta. Voy a buscar ese camino que me lleve a la verdadera felicidad y no a lo que estoy viviendo hoy.

Gracias por tus palabras y que Dios te bendiga también.

H
hasnae_9423582
18/1/08 a las 20:04
En respuesta a nita_5412383

Siento
que te esté pasando esto, pero tal y como lo cuentas... qué es lo que quieres exponer aquí, si acabas aceptando la situación (principalmente) porque económicamente estás muy bien??
Si tú crees que eso te compensa, no se cuál es tu preocupación, ni tu queja, ya que en ningún momento comentas que tu lo quieras a él y que luches por eso, sino por "otros temas"... El seguir manteniendo un papel, o una relación "X" (que, aunque en un principio se supone que es emocional, resulta que a ambos os interesa y os compensa....)es una decisión que parece que habéis adoptado/aceptado ambos...
Suerte, y que seas feliz.

Siento que no me comprendes
No me compensa la situación económica con la carencia afectiva que tengo. Entiendo que me veas resignada, yo me veo atrapada en una realidad de la cual quiero salir bien.
Soy una persona muy indecisa, temerosa a los cambios, pero cuando estoy desbordada exploto y tengo que dar ese paso adelante hacia otra realidad.
Quiero evitar llegar a ese punto y resolverlo con mente fría, no creo esta situación se buena resolverla en plena discusión.
Hubo un momento en que le dije claramente que eligiera o ella o yo, el dijo que no habia nada que pensar que yo era su amor. Paso el tiempo y hace poco que veo que todo continua y estoy harta. Comence a escribir sobre este tema porque se que se viene una nueva etapa para mis hijos y para mi.

No se si seré feliz con la decisión que tome pero que voy a sentirme mas valorada como persona eso es seguro.

H
hasnae_9423582
18/1/08 a las 20:08
En respuesta a yamila_8551169

Entonces
aguantas una pésima relación por dinero? por posición? a perdón y por que "no quieres hacer sufrir a tus hijos por la separación" sí sí si lo mejor es que tengan un modelo familiar basado en la mentira.......y una madre que caya por dinero sí esto si que es todo un modelo familiar......
Ah sí que también crees en dios!! aq bien pues encomiendate a él!!!! por que maja hacer faltan ganas!!!

Entonces... a dar un paso adelante.
Tienes razón no es una genialidad vivir así, por lo que aunque me cueste voy a dar ese paso adelante, se que más adelante podre decir que valió la pena.

H
hasnae_9423582
18/1/08 a las 20:59
En respuesta a nita_5412383

Realmente
a mí, lo que menos me importaría en esta situación (sabiendo que se ha enamorado de otra...) es que mi marido me dejara, al contrario..!! Seguramente lo pasaría fatal al principio (todos/as hemos tenido alguna experiencia similar...), pero a la larga "agradecería" que fuera él quien optara por dejarme (si es que yo no he tenido antes las narices de hacerlo por mí misma..)y así me abriera los ojos que yo no quisiera abrir (si se diera el caso)
Otro gallo cantaría si, el día de vuestra unión marital, hubiéseis especificado que únicamente se trataba de un contrato mercantil, en ese caso podría entender algo de esta historia (pero entonces, no veo lugar a tener niños...vaya ejemplo!!)

Realmente no tuve tiempo de contarles toda mi historia.
Cuando tuve a mis hijos eran épocas de felicidad, cuando tuve al último parecia estabamos en la mejor etapa de nuestro matrimonio, empezamos a hacernos unos momentos para salir sin los chicos. Pero ahora al enterarme que sigue con sus aventuras, cambia todo. Es un zorro, te hace creer que todo esta bien muy enamorado, pero poca inteligencia en sus comentarios hacen que te des cuenta la relación que tiene con esa compañera de trabajo.

H
hasnae_9423582
18/1/08 a las 21:10
En respuesta a nita_5412383

Tienes mucha razón,
será difícil al principio, pero a la larga verás que tu vida mejora y mucho!! (más aún cuando explicas que te molesta él... no tiene sentido que "lo aguantes"!!)
Que él no esté haciendo las cosas bien no quita para que tú sí que lo hagas (el ser fiel a uno mismo, por uno mismo y por los niños que tienes...)
Mucha suerte y ánimo!

Gracias,parasiempre31 por tu apoyo.
Parasiempre31,ser fiel a uno mismo es importantisimoy si quiero darle una buena educación a mis hijos tengo que empezar por respetarme como ser humano y no hacer lo mismo que hizo mi madre toda su vida, postergarse seguir con un matriomonio que era y es un desastre.
Ya te contaré como sigue esta historia, pero este foro y sus mensajes me dan fuerzas para cambiar de vida.

E
elba_10024226
18/1/08 a las 21:14
En respuesta a hasnae_9423582

Realmente no tuve tiempo de contarles toda mi historia.
Cuando tuve a mis hijos eran épocas de felicidad, cuando tuve al último parecia estabamos en la mejor etapa de nuestro matrimonio, empezamos a hacernos unos momentos para salir sin los chicos. Pero ahora al enterarme que sigue con sus aventuras, cambia todo. Es un zorro, te hace creer que todo esta bien muy enamorado, pero poca inteligencia en sus comentarios hacen que te des cuenta la relación que tiene con esa compañera de trabajo.

*
Aquí nadie cuestiona cuando tuviste o no los hijos, el problema es lo que estás haciendo ahora, y no en su momento. Piensa un poco por dios, que tengo yo muchísima menos vida que tú y veo las cosas más claras...

A
an0N_917441399z
30/5/08 a las :23

Te aconsejo...ojala lo leas...
La verdad de todo esto, es que yo tambien tuve una
desepcion al igual que tu, de distinta manera por supuesto, tengo una hija de 4 años, pero yo no pienso como tu.
Lo deje a mi marido 1 año, me divorcie, en la actualidad regresamos, pero la confianza no es la misma.
Te cuento que tambien yo igual q tu me dedicaba a mi hogar, mi hija,etc, ahora, no dejo a mi hija ni hago participe de nada a ella, pero si no le soy fiel, derrepente el si ya cambio pero no tengo la seguridad soy joven y cuando puedo disfruto de la vida, nose si este bien o mal, solo lo hago, ya que el no se da cuenta de mi como mujer, hay otros hombres que hacen sentir verdaderamente mujer.Para que sufrir mas?...no hagas participe a tus hijos dee nada, solo vive sin que ellos lo sepan.Vas a ver como cambias sin darte cuenta tu aspecto fisico, tu alegria asi sea por momentos, pero te da vida, y la vida es una sola, aprende a vivirla.No existe la fidelidad amiga. un beso.

A
an0N_724043499z
31/1/09 a las 23:04

Hasle un endulzamiento para que nuncate te deje y regrese a ti
hola si yo tambien pase por espo sabes no te dejes ganar da colera que otra destruya tu hogas ami me ayudaron con un endulzamiento y hasta el dia de hoy esta ami lado y no me deja me ama mucho te dejo una pagina de la persona que me ayudo www.puzangahechizodeamor.com

D
dilara_5620033
23/10/14 a las 2:33
En respuesta a nita_5412383

Creo que
te equivocas... Tiene otra "buena" opción: separarse y "sangrarle" en todo lo posible, económicamente hablando (que es lo que hacen muchas).
Los hijos no son sólo de la madre, hay que exigirle al padre responsabilidades (una de ellas es participar de su manutención).
Todo depende del grado de integridad de cada uno: que su marido no haya demostrado mucha (si te enamoras de otra persona, al menos se sincero y deja que la que hasta ahora ha sido tu pareja pueda ser feliz con otra persona... y no la engañes!!), no quiere decir que ella se tenga que poner a su nivel, y el mantener una historia así "por las apariencias" o por mero interés económico, habla por sí solo... POR FAVOR, NO PONGAMOS A LOS NIÑOS COMO EXCUSA DE NADA, son los menos culpables de lo que hacemos los adultos (y con toda seguridad, los que más sufren las consecuencias...)

Hola señorita
disculpe la molestia pero creo que su comentario es el mas acertado, yo tengo tengo una relación con una persona la mama de mi hijo, desde que nos conocimos la verdad es que nunca nos hemos llevado bien no ha habido un mes en que no discutamos. Yo amo a otra mujer, usted dice que no hay que poner a los hijos como excusa yo ya lo he pen

D
dilara_5620033
23/10/14 a las 2:52
En respuesta a nita_5412383

Creo que
te equivocas... Tiene otra "buena" opción: separarse y "sangrarle" en todo lo posible, económicamente hablando (que es lo que hacen muchas).
Los hijos no son sólo de la madre, hay que exigirle al padre responsabilidades (una de ellas es participar de su manutención).
Todo depende del grado de integridad de cada uno: que su marido no haya demostrado mucha (si te enamoras de otra persona, al menos se sincero y deja que la que hasta ahora ha sido tu pareja pueda ser feliz con otra persona... y no la engañes!!), no quiere decir que ella se tenga que poner a su nivel, y el mantener una historia así "por las apariencias" o por mero interés económico, habla por sí solo... POR FAVOR, NO PONGAMOS A LOS NIÑOS COMO EXCUSA DE NADA, son los menos culpables de lo que hacemos los adultos (y con toda seguridad, los que más sufren las consecuencias...)

Hola señorita
disculpe la molestia pero creo que su comentario es el mas acertado y por eso pido su consejo.Yo tengo una relacion desde hace muchos años con una mujer tenemos un hijo, pero yo amo a otra mujer desde hace mucho, mucho tiempo, yo se que usted dice que los hijos no son una excusa, mi hijo ya esta grandecito tiene 12 años, ya he platicado con el le he comentado que su mama y yo ya no nos llevamos bien que nos pasamos la vida peleando y que ya no podemos seguir asi que es mejor que estemos separados, pero a el le duele mucho dice que no quiere su padres esten separados y llora y esto a mi parte el corazon verlo asi y la verdad no tengo el valor para dejarlo solo. Por eso no he partido de casa a hacer mi vida con la mujer que amo, el es el motivo de que aun siga ahi en ese hogar yo amo a mi hijo, a su madre solo me une la costumbre de tantos años de estar juntos pero yo se que no es amor, pero por otro lado le digo sinceramente que no soy feliz con ella NO LA AMO., siento que me estoy muriendo, ayudeme, no se que hacer.

E
emad_8699169
11/10/15 a las 15:07
Mejor respuesta

Violeta
Yo estoy pasando por algo muy parecido. Lo peor es que la ... esa me envía mensajes de con todo lo que ellos hablan.y según ella, el le dice que ojalá se hubieran conocido antes.no se que hacer.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir