Foro / Psicología

Amor? Amistad ? Toxicidad ?

Última respuesta: 23 de febrero de 2020 a las 6:12
X
xinran_19492222
12/2/20 a las 3:38

Hola a todos ! Soy nueva en este foro y llegue aquí navegando por internet , buscando algún espacio en el cual descargarme y encontrar ayuda a este problema que tengo hace tiempo que no me permite estar en paz conmigo misma . 


Voy a intentar resumirlo , aunque va a ser difícil. Hace varios años ya , demasiados , conocí a una chica . Con ella nos hicimos muy amigas , carne y uña . Llegue a hacerme tan amiga de ella que la integre a mis amigos de toda la vida , a mi familia , empezó a venir a mi casa , a compartir cosas conmigo que con ninguna amiga había compartido . Con el correr del tiempo nos hicimos demasiado apegadas , y empecé a notar en ella comportamientos obsesivos . Celos con mi mejor amiga , planteos absurdos , etc . Esas situaciones me molestaba pero las dejaba pasar por mi personalidad , de evitar conflictos. El tiempo siguió pasando y ella siguió siendo de esa manera y no se en que momento las cosas se confundieron entre nosotras . Algo paso a ser mas que una amistad y sin darnos cuenta todo se complicó . No me explico aún cómo llegamos a esa relación , pero puertas adentro no eramos solo amigas. Y de las puertas para fuera éramos mejores amigas pra todos . Sin embargo jamas lo reconocimos. Yo sentía culpa cada vez que pasaba algo pero todo seguía normal entre nosotras . Sus comportamientos obsesivos siguieron existiendo y por ese motivo empecé a ser un poco más fría con ella . Empecé a enojarme y a pararle el carro . Pero nunca logré ponerle los límites definitivos porque la quería demasiado . Simultáneamente seguían psando cosas entre nosotras y yo no lograba evitarlo , a pesar de sentir que no quería eso para mi vida . Era como que no reconocíamos tener más que una amistad . 
Ella vivía pendiente de mi , de mis actividades , de mis círculos y de mis conexiones a la redes sociales . Cuando algún chico se me acercaba ella se ponía loca y me hacía la vida imposible . Se enojaba o fingía aceptarlo pero buscaba alguna manera de irritarme a tal punto de que yo decidiera dejar de hablar con cada chico que se me acercaba . Sin embargo a mi no me molestaba q ella se relacionara con chicos . Así pasaron AÑOS . En los cuales yo me enfurecía con sus actitudes , amenazaba con no hablarle nunca mas en la vida y siempre terminaba volviendo . Por miedo , por cariño , por costumbre , por no romper el grupo de amigas o por no alejarnos de nuestras familias . Siempre le perdonaba todo . Y dejaba y resignaba todo por mas q me enojara y le dijera de todo . 
Luego de muchos años así , ella conoció a alguien . A alguien que le intereso de verdad . Un chico que le despertó en serio la atención . Y ahí fue cuando me encontré sintiendo cosas que no pensaba . Empecé a enojarme y a tener actitudes con ella como las que tantas veces le había reclamado . Las actitudes que yo odiaba , que tanto me habían hecho sufrir , ahora las estaba teniendo yo. Y no logro identificar aún si fueron celos , o si era la impotencia de saber que todo eso que ella no me permitió jamás , ahora lo estaba haciendo . Recordaba cada vez que ella me había hecho un escándalo por estar cenando en algún lugar y usar el celular para mandarle un mensaje a alguien , al verla a ella hacer eso recordaba esos episodios y me enfurecía . Y así empecé a desconocerme , a ser una clase de persona diferente . Empecé a estar irritable y mal humorada , todo lo contrario a lo q fui siempre .
Siguió pasando el tiempo y todo empeoró . Ñ relación fue cada vez más tóxica y ella me hacía tantos reproches a mi como yo a ella y así ninguna pudo intentar nada con nadie . 
Luego de todo eso , el año pasado , tuvimos un momento en el q dijimos “bueno , si no podemos estar con nadie mas , intentemos estar noOtras juntas sin que nadie sepa . Pero con nadie mas “ tampoco  funciono. Años enteros de mezclar una relación amorosa con una amistad disfrazada , sin límites claros , años de mucho mal estar . 
Después de esto último ella empezó q cambiar mucho . Empezó a ser menos obsesiva , a darme menos bola , a fijarse menos en mi . A relacionarse más con otra gente , a ser mas fría y menos demostrativa , y actualmente me encuentro con que ella me demuestra ya no ser la obsesiva que era . Me demuestra haber madurado y al menos en sus palabras habla de q cada cual pueda hacer su vida libremente . Y a pesar de haber deseado tantos años que esto pase , me Siento angustiada . No entiendo porque . Me angustia sentir su desinterés , me angustia q ya no me desmuestre todo eso q antes odiaba . Me angustia que esté horas sin escribirme cuando hasta hace un tiempo hablábamos todos los días todo el día. Todo lo q siempre quise q ella cambie , lo cambió e igualmente me siento angustiada . Es como que se invirtieron los roles . Yo soy la de los planteos , la que reclama atención , cariño y ella la que me hace sentir una pesada  obsesiva .  Todo al revés de lo que fue siempre . Me siento tan incomoda en esta posición q no dejo de pensar en el tema . Me siento absolutamente dependiente de ella y hasta me molesta que se haya hecho muy apegada de sus nuevas compañeras de trabajo . Me siento mal si se junta mas seguido con ellas q conmigo , me da ansiedad y me angustia pensar que el fin de semana pueda tener planes con ellas y no conmigo .
En conclusión , después de mucho tiempo hoy estamos mejor . Ya no discutimos tanto , nos respetamos más , e implícitamente decretamos que cada cual sea libre . Sin embargo me siento angustiada y dependiente , y me da hasta tristeza sentir que le interesa más juntarse con personas que recién conoce que conmigo . Y a ella  por el contrario la veo súper conforme y feliz . Y llego a la conclusión d e que siempre me adapte a todo lo que ella quiso y hoy estoy pagando las consecuencias. 
Estoy intentando mantener La Paz con ella , porque alejarme no quiero , demostrarme como una amiga normal pero me siento angustiada y no se que hacer. Hace mas de un año que no me siento en paz conmigo misma . Necesito ayuda . Siento que no puedo escapar de esta realidad y que no logros Salir de estos pensamientos . Gracias y perdón por la extensión del mensaje .
 

Ver también

E
emmy_19506215
17/2/20 a las 6:00

Holaa mira se ve que por como hablas sos más grande que yo , yo tengo 12 puedo no parecer madura persona mi me pasaba lo mismo mi ex 
mejor amiga y yo éramos iguales solamente que por unos 2 años ella dependía de mi , ella hacía lo que yo hacía,  me escribía siempre , hubo un tiempo donde las dos fuimos tranquilas sin depender Pero no podíamos tener otra mejor amiga  , ella un día me dice de tene otras mejores amigas  pero sin olvidarnos en ese momento por asuste senti lo que era depender de alguien horrible , yo me negaba y ella amenazaba con que no era su verdadera amiga si me negaba a lo que yo me enojaba , hasta que lo acepte las cosas eran difentes le daba mucho interés a esa otra mejor amiga yo odiaba eso así que hacia lo mismo para ponerla celosa a ella no me molestaba  a eso de el mes de abril ella dijo que esa chica ya no era su mejor amiga porque no la entendía como yo( cabe aclarar que ella y yo vamos a la misma escuela y la chica no ) yo me alegre pero ahí comenzaron problemas  nos peleamos  seguido pero nos arreglabamos , ella comenzó a estar triste ela le decía depresión yo la entendía pero había momentos  que exageraba  y eso lo odiaba,  ella siempre justificaba todo con la depresión que ella sola de habia detectado nadie más,  en un momento comenzó a ser fria no me escribía si yo no lo hacía  , yo le mandaba mensajes o fotos de mejores amigas y ella me contestaba muy fría mente o ni me contestaba  ... a eso de septiembre  ella y yo nos separamos  por un comentario  de la mamá hacia mi mamá  nunca más dialogamos  cuando lo hicimos y decimos ser mejores amigas denuevo ella se juntó con la que siempre hablo pestes eso me dolio pero bueno y desde ahí que solo es mi compañera ella se condiera amiga , un detalle es que cuando volví a ser su mejor amiga vivía pendiente a ver si me.hablaba ( volvimos por 6 días xdd) al día de hoy ya no siento esa necesidad y por lo que vos contas aunque duela aléjate porque te hace mal y sino podes , te puedo dar mejores detalles en audios ya que me cansa escribir mucho  pero aléjate no te vas a quedar sola

X
xinran_19492222
23/2/20 a las 6:12
En respuesta a emmy_19506215

Holaa mira se ve que por como hablas sos más grande que yo , yo tengo 12 puedo no parecer madura persona mi me pasaba lo mismo mi ex 
mejor amiga y yo éramos iguales solamente que por unos 2 años ella dependía de mi , ella hacía lo que yo hacía,  me escribía siempre , hubo un tiempo donde las dos fuimos tranquilas sin depender Pero no podíamos tener otra mejor amiga  , ella un día me dice de tene otras mejores amigas  pero sin olvidarnos en ese momento por asuste senti lo que era depender de alguien horrible , yo me negaba y ella amenazaba con que no era su verdadera amiga si me negaba a lo que yo me enojaba , hasta que lo acepte las cosas eran difentes le daba mucho interés a esa otra mejor amiga yo odiaba eso así que hacia lo mismo para ponerla celosa a ella no me molestaba  a eso de el mes de abril ella dijo que esa chica ya no era su mejor amiga porque no la entendía como yo( cabe aclarar que ella y yo vamos a la misma escuela y la chica no ) yo me alegre pero ahí comenzaron problemas  nos peleamos  seguido pero nos arreglabamos , ella comenzó a estar triste ela le decía depresión yo la entendía pero había momentos  que exageraba  y eso lo odiaba,  ella siempre justificaba todo con la depresión que ella sola de habia detectado nadie más,  en un momento comenzó a ser fria no me escribía si yo no lo hacía  , yo le mandaba mensajes o fotos de mejores amigas y ella me contestaba muy fría mente o ni me contestaba  ... a eso de septiembre  ella y yo nos separamos  por un comentario  de la mamá hacia mi mamá  nunca más dialogamos  cuando lo hicimos y decimos ser mejores amigas denuevo ella se juntó con la que siempre hablo pestes eso me dolio pero bueno y desde ahí que solo es mi compañera ella se condiera amiga , un detalle es que cuando volví a ser su mejor amiga vivía pendiente a ver si me.hablaba ( volvimos por 6 días xdd) al día de hoy ya no siento esa necesidad y por lo que vos contas aunque duela aléjate porque te hace mal y sino podes , te puedo dar mejores detalles en audios ya que me cansa escribir mucho  pero aléjate no te vas a quedar sola

Muchísimas gracias por contarme tu historia y por tomarte tu tiempo para interesarte en lo que conté! Realmente el consejo que me das es lo que creo más acertado , alejarme de ella . Pero de solo pensarlo me angustia demasiado y me cuesta creer que ella sea la única solución posible 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest