Foro / Psicología

Amistad: cada vez más superficial??

Última respuesta: 27 de junio de 2013 a las :11
J
jinhua_5800539
25/12/10 a las 15:52

Quiero abrir un tema que me viene a la mente estas últimas semanas.

Con el tiempo he ido perdiendo a mi grupo de amigos por emparejarse, cambiar de ciudad... etc. Ahora bien, he vuelto a conocer gente nueva con el tiempo, he quedado, he asistido a planes; sin embargo, todas las amistades que surjen son extremadamente superficiales.

Veamos:

1. Parece que hoy en día toda comunicación se basa en Internet, o foros, correos, o redes sociales. Quedar con alguien consiste en hacer "clic" sobre un botón de "asistiré al evento".

2. Siento que la gente prefiere tener un montón de conocidos, en vez de intimar u poco más con alguien en concreto. Cuanta más gente vaya a un plan, mejor. Pero en realidad, nadie se preocupa por ti.

3. El teléfono ya no se usa. Ya lo he dicho anteriormente, esto de Internet abre muchas puertas, pero realmente seguimos, algunos, estando más solos que la una. Es posible morirse sin que nadie se entere, claro está, si la única vía de comunicación es internet.

En definitiva, que me parece todo tan despersonalizado que da pena. A veces me pregunto si el problema soy yo o si alguien más tiene la sensación de que, sobre todo con esto de Internet- resulta difícil hacer AMIGOS, no conocidos.

Ver también

A
an0N_709871199z
25/12/10 a las 22:50

Amistades superficiales
Hola! ¡ no te preocupes! Estoy segura de que encontrarás amigos que no serán superficiales. Es cuestión de paciencia.Es fácil que si sólo contactas con internet te ocurra esto. Prueba a quedar con el teléfono e incluso apúntate a otras ssituaciones quen conlleven relaciones sociales: baile, cursos de lo que sea, senderismo,,,etc. Buenos amigos, que no sean superficiales, desde luego no los hay a montones. Solo has de buscar aquellos con los que crees que vas a estar agusto y que son más afines a tí.

Y
yurany_6743240
4/1/11 a las 19:33

Hola a todos
Suscribo absolutamente todas y cada una de las palabras que ha escrito ansekase. Esto se da, según veo, a todas las edades ahora. Pues yo tengo 50, tu 33, y la situación es absolutamente la misma. A la hora de la verdad, todo el mundo dice estar comprometido con algún familiar (madre, hermana, hijos, ...) y eso que inicialmente afirman buscar amistades porque están sólas/os y quieren compartir su tiempo con gente.

Se han perdido valores como la honestidad, la integridad, la amistad, ... y eso marca las relaciones humanas, según vemos.

T
tamar_975026
8/1/11 a las 21:04

Yo me pregunto si...
en la vida real no hay mentiras o hipocresías, para mi, la internet es un reflejo de la sociedad. En mi experiencia, es lo mismo en lo virtual o en lo real, las relaciones son lo mismo al fin y al cabo y creo que tiene que ver con el mundo competitivo y egoísta en el que vivimos. Igual extraño horrores la comunicación telefónica, a veces sucede que la gente ,en mi país por lo menos, quiere ahorrar dinero usando la internet, que aquí la vida cuesta un huevo, una llamada telefónica se puede ahorrar con la internet, aunque conozco gente tan mezquina que lo hace por ahorrarse unos pesitos que puede invertir en otros placeres personales,en fin.

J
jinhua_5800539
9/1/11 a las 14:18
En respuesta a tamar_975026

Yo me pregunto si...
en la vida real no hay mentiras o hipocresías, para mi, la internet es un reflejo de la sociedad. En mi experiencia, es lo mismo en lo virtual o en lo real, las relaciones son lo mismo al fin y al cabo y creo que tiene que ver con el mundo competitivo y egoísta en el que vivimos. Igual extraño horrores la comunicación telefónica, a veces sucede que la gente ,en mi país por lo menos, quiere ahorrar dinero usando la internet, que aquí la vida cuesta un huevo, una llamada telefónica se puede ahorrar con la internet, aunque conozco gente tan mezquina que lo hace por ahorrarse unos pesitos que puede invertir en otros placeres personales,en fin.

El teléfono no existe
Yo echo en falta comunicación por teléfono, y me refiero justo a gente que conozco en la vida real (no hago amigos a través de chats y cosas así), pero que solamente quedamos por email, facebook... es una de las cosas a las que me refería.

A
an0N_915156599z
27/6/13 a las :11

Touché
Acabo de encontrarme con este post y no puedo más que coincidir plenamente. Siempre ha sido difícil encontrar amigos de verdad, pero yo siento que en los últimos años es casi una tarea imposible. Yo lo único que encuentro es mala gente. Con suerte, puedo saltar de alegría si encuentro a alguien que pase a engrosar la lista de los conocidos y que sea más o menos cordial. Pero más, ya es demasiado pedir.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir