Foro / Psicología

Ansiedad con hipocondria o realmente tengo que preocuparme?

Última respuesta: 25 de abril de 2014 a las 3:52
M
maya_9440871
18/12/13 a las 20:24

Os cuento mi historia a ver q opinais vosotros...Acabo de ir la semana pasada a mi médico de cabecera después de ir de urgéncias dos veces en este último mes pq ya no podía más con esta situación.Todas las veces me han dicho q es una crisis de ansiedad y mi dra tmb,aunq ella para más seguridad quiere hacerme una analítica sobretodo para ver como estan las tiroides pq a veces dice q un desarreglo en la tiroides puede dar con crisis de ansiedad.

Este año ha sido un año muy dificil para mi,tanto laboral como sentimental, se me ha juntado todo.En febrero dejé de cobrar en mi empresa y nos tuvieron trabajando engañadas hasta agosto,para luego finalmente en agosto cerrar la empresa definitivamente.En marzo mi pareja y yo nos separamos y me fuí con nuestra hija de dos años a casa de mis padres (ellos tmb están economicamente fatal) yo,por aquel entonces le eché narices al asunto y aparenté estar bien... la gente me decía q era una persona muy fuerte,q con todo lo q me habia pasado otra persona en mi lugar estaría fatal...Os cuento todo esto,pq según la doctora esta ansiedad me viene por todo lo que he pasado y estoy pasando aún,pq encima de quedarme sin trabajo en agosto todavía a día de hoy no puedo ni cobrar el paro pq los muy h... de p... ni nos han dado de baja en la seguridad social y por lo tanto seguimos cotizando!!!

En fin,ahora os cuento todos mis sintomas:

En setiembre cogí hongos vaginales ( soy muy propensa a ellos) en otro momento de mi vida, pues no le hubiese dado importancia,pero esta vez,me obsesioné de tal forma q creia q lo q tenía era cancer de útero!! me hicieron el cultivo y claro q no era eso, eran unos simples hongos...

A finales de octubre un dia al desayunar,me dió cm un fuerte dolor alrededor de los oídos y la mandíbula,pero luego se me fué,en otro momento de mi vida ni me hubiese dado cuenta pero sta vez si,estuve pendiente de si me dolía un oido,de si me dolía el otro... hasta q hice lo q no tendría a haber hecho nunca: METERME EN INTERNET a buscar q podía tener con estos síntomas.

Pues bien,empecé con q si tenia un problema en las glandulas salivales pq tmb me sentía la boca seca y hasta me miraba en el espejo pq me daba la sensación de q se me hinchaban las mejillas!!! cosa q no era así...
Después me dió por tocarme el cuello y me empecé a notar a ambos lados del cuello como dos bolitas...ni os imaginais como me puse!!! mi familia me tocaba y me decian q eso no eran nada q eso eran las anginas y yo erre q erre q no,q tenía un linfoma!!!! me voy a urgencías y el dr flipando cm no...efectivamente,son las anginas...

Al cabo de los dias empiezo con una sensación de nudo en la garganta q mejora o incluso desaparece al comer,beber o masclar chicle,muchísima hambre! sobretodo de dulces...Por las mañanas al levantarme prácticamente ni lo siento pero a medida q pasan las horas cada vez lo voy notando más. En momentos dl día siento presión,ganas de llorar pero no puedo,pinchazos en los oidos,hormigueo en las mejillas mucha tensión cervical y por delante del cuello,como si lo tuviera inflamado...y logicamente cm cualquier otra persona en mi caso, desgana,tristeza etc...todo esto es lo q le he explicado a la dra y bueno,dentro de un mes me hará analitica para sobretodo ver tiroides y tmb me ha dicho q intente hacer deporte y dedicarme una hora al dia para mi,para hacer algo q me guste...aunq cn la peque es dificil!!! Aunq en el momento en el q salí de su consulta staba totalmente concienciada de q era ansiedad, a medida q fueron pasando los días me he vuelto a sentir otra vez mal,mi familia la tengo agotada cn el tema pq ellos tienen clarísimo de q es ansiedad pero a mi me cuesta creer de q mi cuerpo sea tan poderoso como para tener estos sintomas y q sean imaginarios!!!! Vosotros q opinais??? Lo paso fatal pq estoy totalmente ausente y tengo una niña pequeña q me necesita...Gracias por leerme y perdonad la parrafada q os he pegado pero me ha sirvido para desahogarme un poco.Besos y Feliz Navidad a todos!!!

Ver también

M
maya_9440871
19/12/13 a las 12:22

Gracias por contestar
La verdad es q va a dias, hay dias en los q digo,va! Q esto no es nada!! Tengo q poner de mi parte... Y otras q digo... Uff q narices será esto! Será cáncer de garganta?de tiroides? De esófago?? La dra me miró todo: oidos, garganta, me tocó el cuello para ver si encontraba bultitos... Y nada de nada... Pero yo nose pq aunq ella descarta todo eso me he obsesionado cn q tengo algo malo y lo paso fatal... Estoy deseando q llegue enero para hacerme las analiticas

D
dennis_5435748
31/12/13 a las 19:03

Emocional..totalmente-
Hola linda! yo estoy casi casi igual que tu.. solo que a mi me ha dado por malestares de la presion y la cabeza y la sangre mas que todo. al igual que tu estoy pasando mucho estres, y depresion tanto en mi trabajo como en mi vida matrimonial. y eso a derivado en que desde el mes de agosto (ya a dia de hoy son 4 meses) estoy enferma quete enferma.primero fui al cardiologo porque se me estaba elevando la presion (a 140/90) el cardiologo me dijo que me relajara. que mi corazon esta bien. mis analiticas de sangre tambien etc. me puso a dieta y ejercicios y a practicas de respiracion y relajacion. desde ahi vengo presntando dolores de cabeza en la parte de de atras y en el cuero cabelludo. (son horribles), dolores de cuello y hombros. sensacion de cansancio y de que me paso un tren por encima. ardor en los ojos y falta de concentracion, y la ultima dolor y calor en pies y manos y venas abultadas (a raiz de una fuertisima discusion y pelea que tuve con mi marido) en fin. te imaginaras la paranoia que tengo. y TODO el mundo me ha dicho que puede ser por la ansiedad, el estres y la depresion. tambien tengo una hija de 4 años y ella contribuye muchisimo a eso con su comportamiento. estoy esperando a enero para hacerme la analitica de tiroides. pero puedo casi que asegurar que todo eso se debe a las emociones que tenemos dentro (que casualidad que nos enfermemos justo cuando estamos en algun momento dificil de nuestras vidas) chicas tratemos de llevar la vida con calma. y no dejar que nada ni nadie nos "obligue" a quedar tendidas en una cama o gastando fortunas en medicos. Animo! un abrazo!

Correo: Pumpkinzombie84@gmail.com

X
xiuhua_6335136
25/4/14 a las 3:52

Hola sisca
Veo que tu post es un poquito viejo, espero que para el dia de hoy estes muy bien. Lo he leído y me ha llamado mucho la atención porque es muy parecido a lo que me esta pasando en estos momentos!! Yo he sido hipocondriaca desde niña, solo que afortunadamente esto va por épocas y ahora estoy pasando por una de ellas. Todo empezó con un papanicolau que me salio un poquito alterado, (ascus), me repitieron los exámenes y salio todo muy bien, pero ya era demasiado tarde, ya había entrado en esa vorágine de enfermedades de las cuales me enganche con un dolor en la parte de enfrente de el cuello, exactamente abajo de la garganta, es un dolor tipo muscular que me da cuando realizo algún tipo de movimiento, no se si empezó por dormir mal o porque estuve varios días vomitando, el caso es que ahora estoy aterrada buscándome alguna bola. Fui con un doctor que me vio el cuello y dice que no tengo nada, pero el dolor no se quita y no se cuando voy a parar con esta terrible preocupación!! espero que me cuentes en que paro lo tuyo. Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook