Foro / Psicología

Ansiedad creada por presión de mi familia, me quiero suicidar

Última respuesta: 16 de diciembre de 2015 a las 6:46
M
mitra_9806562
30/11/15 a las 15:12

¡Hola! Llevo unos días que mi familia me está presionando sin parar para que consiga pareja y por eso he terminado en una ansiedad que ha llegado tan lejos que me han acabado dando cita "urgente" para el psicólogo de la seguridad social en abril (y ya es demasiado tarde para ello). No puedo pagarme uno privado y la única atención psicológica gratis que dan por servicios sociales en mi ciudad es por ser madre soltera, inmigrante o víctima de violencia de género.

Yo es que no puedo estar con un hombre, tampoco quiero y mi familia no lo consigue entender. Bueno, para que lo comprendieran deberían de conocer mi gran secreto que es algo que sería incapaz de revelar porque me parece horrible y bochornoso y creo que si lo supieran la presión por tener pareja sería aún mayor. Es que yo me he encajado en los 28 sin haber estado con un hombre jamás, sin ni haberlo besado y por lo tanto soy ya inútil para tener pareja y mi tren pasó para ello. Yo sé que no tengo ningún problema, es que jamás me he cruzado con un hombre soltero en mi vida y si lo he conocido y me han gustado (sólo dos) me han visto siempre "como una amiga", se han ido con la pu** de turno y cuando los han dejado han querido volver a mí y yo no soy un segundo plato. Estuve hasta los 19 en un colegio donde sólo había mujeres, hice una carrera dónde sólo había mujeres, entre en un trabajo dónde sólo había mujeres, mis amigas todas mujeres y los únicos hombres que conocía era algún compañero de trabajo de la edad de mis padres casado o los novios de mis amigas. Y eso que he viajado y salido, pero la gente va a su aire y los que se acercan son borrachos queriendo sexo. Y que no suene prepotente, pero todos dicen que soy la mujer que todo hombre querría tener, pero no me he cruzado con un soltero en mi vida con el que haya podido surgir algo.

Pero mi decisión por no estar con un hombre jamás es el sexo, ninguno creería que soy virgen y ya con mi edad, nadie lo es y los hombres valoran desmesuradamente el sexo. Cualquiera de mi edad me lleva 13 años de ventaja en la práctica y yo no tengo valor de acostarme con un hombre a la primera o la segunda noche de verlo, cuando hoy en día si tu te niegas a hacerle algo ellos en las primeras citas lo ven como un desprecio y pasan de ti. Ellos no quieren a nadie, sólo a ellos y si me "esperan" se que estarían calmando sus deseos con otras a mis espaldas. Yo para poder tener sexo con alguien tendría que haber pasado un año con él para prepararme mentalmente pero eso es imposible y no me veo perdiendo la virginidad de forma forzada al mes de estar con alguien (y un mes es un límite ya insoportable para un hombre). Sin contar que el 80% de las parejas que surgen de los 25 para arriba son a base de enganches sexuales. Yo no puedo hacer feliz a un hombre en ese sentido, ni conquistarlo así, aparte de que me produciría PAVOR contarle mi gran secreto porque se burlaría de mí y se lo contaría a todos como "gran curiosidad". Sin contar que no tengo ningún interés por tener sexo, ni líbido, pero desde hace años, además desde los 24 me dejaron de gustar los hombres, pero es que menos me gustan las mujeres.

Estoy tan desesperada que no sé que hacer la presión crece día tras días he incluso he pensado en matarme o sacar dinero de debajo de las piedras para irme a vivir totalmente sola a un sitio aislado donde podría tener un hijo por inseminación artificial sin críticas de mi familia (ese es mi mayor sueño y mi familia dice que si lo hago algún día me iban a hacer la vida imposible hasta mi muerte). Lo que tengo claro es que nunca, bajo ningún concepto, me iría con un hombre.

Ver también

A
an0N_675073299z
1/12/15 a las 19:45

El mapa no es el territorio
¿Qué significa esta frase?

Cuando tenemos un problema solo vemos lo que estamos focalizando. Esos "pajarillos que revolotean sobre nuestra cabeza" y no podemos quitarlos de encima. Pensamientos que nos obsesionan... pero hay más territorio, el mundo es muy grande, incluso hay otros mundos que ni conocemos.

Cuando miras el mar parece que se acabe en la línea del horizonte, esa línea sutil que hay entre el azul del cielo y el azul del mar... pero hay más mar.

Tu familia solo es una minúscula parte del mundo, de la humanidad. Ellos no pueden condicionar tu vida, ni obligarte a salir con un hombre si tú no lo deseas.

Vivimos en un mundo deshumanizado donde predomina el dinero y el sexo. Sino tienes dinero no eres nadie y los jóvenes son demasiado prematuros en cuanto a la práctica del sexo, alcohol y otras cosas.

Estudiar, cultivarse, pensar en un futuro laboral... solo piensan en su paga y en el fin de semana.

Yo he tenido muchas experiencias con hombres negativas y parece que si no te acuestas en la primera cita no estás al día... pero a ti no debe importante lo que piensen los demás, incluida tu familia. Lo importante es que seas fiel a tus principios.

Hay una persona muy cercana a mi con 36 años que es virgen y aunque se ha enamorado un par de veces no ha salido bien. Es varón y las chicas se sorprenden de que sea virgen, eso le limita para poder tener una relación. A él tampoco le gusta acostarse con alguien sin amor, para el resto del mundo es "un bicho raro" ... Es difícil que encuentre novia porque la gente está vacía y él está lleno de humanidad, es inteligente, trabajador, cariñoso, constante y sobre todo fiel a sus principios como yo.

No somos muy sociables, porque la superficialidad no nos gusta, yo también estoy sola y aunque me casé y tuve 3 hijos y 1 nieto, jamás volveré a estar con un hombre.

¿Te da miedo la soledad? a mi me ha acompañado siempre y estoy acostumbrada a ella, prefiero estar sola que con un montón de hipócritas superficiales.

Hay muchas cosas en este mundo que te pueden llenar... no se porqué le tienes esa aversión a los hombres, habría que tratarlo en terapia.

Tampoco se si eres solvente económicamente y puedes independizarte, si puedes hazlo y no permitas que te amarguen la vida.

Lo importante es que te valores a ti misma, que te quieras y que no permitas que la opinión de los demás te lleven a pensar en quitarte la vida. Eso es una estupidez ¡Mándalos a la mierda y vive tu vida!

M
mitra_9806562
1/12/15 a las 20:23
En respuesta a an0N_675073299z

El mapa no es el territorio
¿Qué significa esta frase?

Cuando tenemos un problema solo vemos lo que estamos focalizando. Esos "pajarillos que revolotean sobre nuestra cabeza" y no podemos quitarlos de encima. Pensamientos que nos obsesionan... pero hay más territorio, el mundo es muy grande, incluso hay otros mundos que ni conocemos.

Cuando miras el mar parece que se acabe en la línea del horizonte, esa línea sutil que hay entre el azul del cielo y el azul del mar... pero hay más mar.

Tu familia solo es una minúscula parte del mundo, de la humanidad. Ellos no pueden condicionar tu vida, ni obligarte a salir con un hombre si tú no lo deseas.

Vivimos en un mundo deshumanizado donde predomina el dinero y el sexo. Sino tienes dinero no eres nadie y los jóvenes son demasiado prematuros en cuanto a la práctica del sexo, alcohol y otras cosas.

Estudiar, cultivarse, pensar en un futuro laboral... solo piensan en su paga y en el fin de semana.

Yo he tenido muchas experiencias con hombres negativas y parece que si no te acuestas en la primera cita no estás al día... pero a ti no debe importante lo que piensen los demás, incluida tu familia. Lo importante es que seas fiel a tus principios.

Hay una persona muy cercana a mi con 36 años que es virgen y aunque se ha enamorado un par de veces no ha salido bien. Es varón y las chicas se sorprenden de que sea virgen, eso le limita para poder tener una relación. A él tampoco le gusta acostarse con alguien sin amor, para el resto del mundo es "un bicho raro" ... Es difícil que encuentre novia porque la gente está vacía y él está lleno de humanidad, es inteligente, trabajador, cariñoso, constante y sobre todo fiel a sus principios como yo.

No somos muy sociables, porque la superficialidad no nos gusta, yo también estoy sola y aunque me casé y tuve 3 hijos y 1 nieto, jamás volveré a estar con un hombre.

¿Te da miedo la soledad? a mi me ha acompañado siempre y estoy acostumbrada a ella, prefiero estar sola que con un montón de hipócritas superficiales.

Hay muchas cosas en este mundo que te pueden llenar... no se porqué le tienes esa aversión a los hombres, habría que tratarlo en terapia.

Tampoco se si eres solvente económicamente y puedes independizarte, si puedes hazlo y no permitas que te amarguen la vida.

Lo importante es que te valores a ti misma, que te quieras y que no permitas que la opinión de los demás te lleven a pensar en quitarte la vida. Eso es una estupidez ¡Mándalos a la mierda y vive tu vida!

No sé cuanto podré aguantar
No sé cuanto podré aguantar bajo el techo de mis padres, busco trabajo a diario, pero no me sale nada cuyo salario me permita al menos un alquiler compartido. Como tengo buena formación estoy opositando para un excelente puesto de trabajo y no pararé hasta que tenga la plaza, eso me permitirá marcharme de casa, pero es a largo plazo. La presión diaria crece y crece y mis peleas son continuas que acaban en ataques de nervios, vómitos, muebles por el suelo y llantos, pero no me creen, se cree que me muero por estar con un hombre. Ellos no se creen que soy virgen y me costaría mucho trabajo contarles eso, bueno, es que no se creen que los hombres de hoy en día si no te acuestas la primera noche con ellos no se convierten en tu pareja.

No me da miedo la soledad, yo quiero dentro de unos años vivir sola y tener un hijo o varios por inseminación artificial y pagar a una mujer para que me ayude con los cuidados. También cuando fuera una mujer mayor pagaba a una interna para que viviera conmigo o me iba yo misma a una residencia y no tendría que estar sola. Pero no quiero un hombre a mi lado, por nada en el mundo, sería para mí una carga y un problema. Y sí, prefiero estar sola que mal acompañada y no hay peor compañía que un hombre.

Hoy en día es imposible quedar con un hombre de 25 años o más que no intente besarte o acostarse contigo. El primer día a lo mejor no pasa nada, el segundo te besa y el tercero te lleva a la cama, pero esto último puede pasar la primera vez que lo veas o la segunda como quedes de noche o como vaya en coche. Si tu no cedes se lo toma como un desprecio, porque todas las que tienen mi edad en adelante lo hacen y muchas son las que tienen sexo a la primera sin ganas por intentar tener algo con el chico que han conocido. Yo si me niego a hacer algo a la primera no puedo ir explicando lo de virgen que me parece bochornoso, él se alejaría de mí y se lo contaría a todo el mundo para reírse porque eres una "friki". Eso es algo que no sabría manejar y creo que si un hombre se enamorara de mí sería clara y le explicaría que tengo un grave problema que le haría a él daño, que nunca podía ser feliz conmigo y que no gastara ni la más mínima energía en mí. Además un hombre de hoy en día no se para a "enseñarte" y sabe que sexualmente no le vas a gustar porque una de mi edad me lleva 12 o 13 años de ventaja en práctica y "el sexo es esencial y como seas malo en la cama aunque seas la mejor persona del mudo eres un apestado". En fin, soy inútil para conquistar y satisfacer a un hombre, pero eso no me preocupa, ya lo tengo asumido y prefiero tener la muerte más lenta y dolorosa de todas que acostarme con uno que no me llene. Tampoco se puede anhelar lo bueno que no se ha conocido y como está ahora la vida me quedo con lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Nada ni nadie bajo ningún concepto hará que me vaya con un hombre y no me importaba matarme y dejarles una carta escrita contando todo, yo defiendo la verdad y mis principios ante todo y ya no podrán escandalizarse con lo de virgen porque estoy muerta.

E
edit_8328769
13/12/15 a las 11:37

Hola
HoLa..acabo de leer tu mensaje y te entiendo..yo soy chica de 33 años y por motivos de salud no puedo vivir mas..tengo que suicidarme..Si quieres hablar puedes contactar conmigo.Saludos.

S
sadek_9872974
13/12/15 a las 19:47

La cuestion no es tu familia sino lo que tu pienses
Si tienes un problema y es que generalizas que todos los hombres queremos solo sexo y es mentira, no todas las mujeres son interesadas, la vida es de contrastes.
Lo otro es que la familia y la sociedad tienen un ideal de como debe ser tu vida y tu eres la única persona que escribe tu destino, como decía Hawking "mira antes de cruzar la calle".
Y que piensas tu de tus acciones?, necesitas de un hombre para ser feliz? o de tu familia?, incomoda mucho que tu propia sangre te moleste tanto pero no puedes cambiarlos entonces alejate de ellos, algun dia entenderan que eres diferente y si en verdad te quieren te aceptaran como eres.

C
charef_9348411
16/12/15 a las 6:46

Encuentra tu amor y vas a salir
Hola, cómprate el libro de Louis Hay tú puedes Sanar tu Vida, haze lost ejercicios exactamente como los pide. Después te aconsejo leer el libro de amor sin condiciones de Paul Ferrini y hacer yoga, vas a ver cómo te van a ayudar Escucha la autocuración en las noch s también de Louis Hay que Dios te bendiga en este proceso de transformación para que te des cuenta que eres su creación hermosa tal y como eres en este momento no importa lo que hayas hecho o pensado él te ama y quiere cosas hermosas para ti

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir