Foro / Psicología

Ansiedad, despersonalización, todo es un sinsentido.

Última respuesta: 28 de abril de 2016 a las 23:10
D
darin_5931523
9/4/16 a las 19:57

Hola a todas, soy nueva en este foro y la verdad es que no sé muy bien como funciona, aunque nunca me había atrevido a escribir, lo he leído cientos de veces y al final he decidido intentarlo.
Bueno escribía un poco para comentar mi historia y ver si alguien ha pasado por algo parecido y puede dar un poco de luz en este asunto, y sobre todo para hacer saber a todas las personas que lo pasan mal por la dichosa ansiedad y sus mil maneras de manifestarse que no están solas, yo tengo ansiedad desde que tengo recuerdos, lo único que ha ido siempre a temporadas, al principio cuando era una niña y luego desde los 15 un año sí y un año no, así hasta mis 19 ahora, el hecho de haber entrado y salido tantas veces de ella hace que tenga una enorme fe en el futuro y ganas de luchas contra ella, porque sé que de esto se sale una y mil veces, el problema es que esta última vez se me esta haciendo mas complicado por el hecho de que estoy sintiendo un síntoma que me tiene desquiciada, creo que se le llama despersonalización, en mi caso en un sentimiento terrible que me hace sentirme no familiarizada conmigo misma, es como si yo no fuera yo, siento mi mente como un elemento extraño y ajeno que va por su cuenta, y esto hace que tenga pensamientos extraños sobre la vida, el sentido de las cosas, la percepción, la esencia de la humanidad, la realidad, la verdad... es realmente insoportable.
En una ocasión lo pasé fatal pensando que era esquizofrénica, estaba obsesionada y alerta, dudando de si lo que veía era real y aterrada por poder identificar algún síntoma.
En fin, la verdad es que esto es terrible, me siento viviendo mas en mi cerebro y pedida en mi mente que en la realidad, que ya ni si quiera siento como mía, esta situación me ha llevado plantearme dejar mis estudios, pues estoy en 1 de psicología y siento que en cierto modo la carrera me está afectando enormemente, y para rematar este me fui a estudiar lejos de mi casa así que paso muchísimo tiempo sola, hasta ahora siempre me he negado a tomar medicación porque considero que no es la solución del problema, pero no soy reacia a la homeopatía aunque si que tengo dudas sobre su eficacia. por supuesto estoy acuerdo a terapia psicológica.
Me gustaría saber que opinas, si alguien ha tratado la ansiedad con productos naturales y le ha ido bien, alguna recomendación, (yo por mi parte soy bastante fan de las flores de bach) o por supuesto si alguien ha pasado por algo parecido, o si está pasando por ello que se desahogue libremente, y sobre todo que sepa que no está solo, somos muchos y estoy convencida de que todos conseguiremos salir adelante porque lo mas importante siempre, para cualquier cosa en la vida es luchar cada día y tener mucha fe.
Un saludo enrome a tod@s y mil gracias por adelantado.

Ver también

T
tina_8128494
10/4/16 a las :59

Ansiedad
Hola Como estas? Yo pase por algo muy similar.
Cuando tenia 17 anos. En mi caso me dio in ataque de panico, cuando me calme de ello es Como so to do automaticamente cambio.. Me sentia rara... Me sentia loca.. Me daban unos medios bien feos. Incluso me lA pasa llorando exclamando " quiero sentirme Como antes, feliz y normal" me dio un insomnio horrible.. Falte muchos Dias a LA escuela... No aguante mas y le dije a mi mama q me llevara al doctor.. LA doctora me diagnostico ansiedad y depression... Me receto paroxetina...y ese fue mi milagro...en dos semanas me senti normal.. Lo que paso en mi caso es mi seratonina bajo demasiado y pues nececite medicamento para corejir el desquilibro.. Te recomiendo q bayas al doctor... Puedes mejor pero ocupas tratamiento.

A
atika_744052
28/4/16 a las 23:10

Hola
Yo en tu caso me acercaría a un Psicólogo ya que sus valoraciones son las de un profesional y tú lo estás pasando realmente mal. He pasado períodos de aislamiento en mi etapa de la facultad...en plan que no salía de casa en días pensando en cosas parecidas. A veces viene bien irse a casa, cuando no puedes más, cuando estás en el límite y no puedes soportar lo mejor no es estar sola en una ciudad...créeme, lo he pasado y no. Te aconsejo que vayas a un Psicólogo y valore y te ayude, y que pases una temporada con la familia. Que le cuentes todos ya que las personas que te quieren son las que más te pueden ayudar a superar algunas cosas si son comprensivos. A mi me ayudó mucho, simplemente no puedes tú sola con la carga mental. La ansiedad...pufff me encantaría decirte un truco...pero no lo tengo...pero estar sola complica mucho las cosas.
Mucha suerte y saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook