Foro / Psicología

Ansiedad.

Última respuesta: 2 de junio de 2012 a las 3:26
A
an0N_691428599z
28/10/11 a las 18:55

Hola a todos! No sé como aún he tenido el valor de escribir esto... Tengo 18 años y mi historia supongo que será como las demás pero cuando es a tí al que le toca te sientes completamente solo y raro. El año pasado tuve un año complicado,tenía mucho estres de exámenes y mucha presión, mi abuelo paterno tenía cáncer y murió en medio de todo esto, además se rompió mi relación con mis amigas. Yo creía que esto no me estaba afectando, y que se me pasaría...Al llegar Julio sufrí un ataque de pánico en la calle, y creo que nadie sabe lo fuerte que es hasta que se siente, jamás me imaginé que nada similar me iba a pasar..Así de repente, sin más motivos... Empezé a llorar todos los días, a no querer salir ni de mi habitación, a no poder estar con nadie, querer desaparecer, sin motivo...No entendía nada. Obviamente durante estos meses he experimentado fuertes sintómas como temblores, taquicardias, sensación de presión muy fuerte en la cabeza, dolor de pecho horrible, no tenía fuerzas, nada... Mi vida ya no era lo de antes. No sabía que me estaba pasando, pensé de todo que estaba enferma, que me estaba volviendo loca... era horrible! Nadie me entendía ami alrededor...Yo había desaparecido completamente, no era yo, estaba fuera de mi y lo unico que pensaba es que jamás volvería a ser esa chica sonriente que lo pasaba bien siempre, que sabia disfrutar de todo.. Empezé a pensar que era cancer de pulmon, luego que estaba enferma del corazon, luego tumor cerebral....uffff...tb soy un poco hipocondriaca.
En septiembre me mandaron tomar Esertia, antidepresivos, y esto ... me costó, porque con mi edad tampoco quería depender de unas pastillas. Y ahora estoy con dosis de 20, la pquisiatra no quiere quitarmelas...
Me da la sensación de que nunca superaré esto, es un pozo sin fondo. Pero creo que ya sé el problema... EL PURO MIEDO A LA MUERTE, cuando murió mi abuelo algo se me revolvió , y a partir de eso inconscientemente algo en mí reaccionó. Por las noches es sobre todo cuando me da el bajón total...de repente me entra un miedo horrible de salir corriendo, de desaparecer, y no puedo más....
No me siento yo para nada, estoy fuera de mi, me encuentro mal.......y no sé que más hacer ya.
EXPERIENCIAS PARECIDAS?
os lo agradezco, de verdad.

Ver también

J
javad_5500389
28/10/11 a las 19:17

Holas
Hola Laura!

Si bien no me pasó exactamente lo mismo que a vos, tuve algunas experiencias similares...

Aun asi, me llamó poderosamente la atención "el miedo a la muerte"....

Te parece que es el problema? Cuando sufris demasiado la empezas a desear...

Si es asi, diría que "no estas tan mal" como pensas, lo que te sucedio fue un golpe muy fuerte, y no tuviste el apoyo necesario en ese momento delicado; se lo que se siente, no depende de uno...

Sino es asi, seria interesante ver cual es el verdadero problema...

Solución? (Almenos como empezar) Intentar relajarse y empezar a ocupar la mente en otras cosas que no sean las que te angustian (aunque sea forzandoselo a fuerza de voluntad).

Y
yoann_6971991
30/10/11 a las 21:34

Re.
Hola Laura, yo tambien soy de Madrid.
Desde hace diez años soy osteópata especializado en terapia sacro craneal. No se si habras oído hablar de ello. Tienes un monton de información en internet aunque no toda válida, por lo que te resumo un poco y en lo que te pueda ayudar, intentaremos llevar este problema a buen fin.
Lo primero que debo decirte es que lo te pasa es completamente normal y mas habitual de lo que parece.
Todos, en algun momento de nuestra vida, sufrimos episodios que siendo difíciles de asimilar y vividos traumáticamente, en soledad o sin que el propio organismo sea capaz de digerirlos, provocan lo que en osteopatía llamamos, traumas o nudos emocionales.
Este tipo de situaciones, vividas de forma traumática, provocan un bloqueo del sistema sacro craneal. Este funciona de la siguiente manera, resumidamente y sin tecnicismos:
El líquido cefalorraquideo circula por dentro de las meninges, a traves de toda la columna vertebral, desde el sacro hasta el craneo.Este líquido debe moverse de forma rítmica provocando, como si lanzases una piedra en nedio de un estanque, movimientos en todo el cuerpo, que son fijos en cada estructura osea y así deben ser para que el sistema esté equilibrado. Estos traumas provocan, bien que el líquido no de mueva o que el movimiento global del sistema no provoque el moviviento apropiado en el resto del organismo, pudiendo provocar entonces alteraciones a cualquier nivel, sobre todo a nivel del sistema nervioso (estres, ansiedad, depresión, alteraciones digestivas, dificultad para dormir y descansar, dolores generalizados o localizados, ...). Es un poco lo que a veces se entiende por somatización.
Con la osteopatía craneal, conseguimos liberar esos nudos emocionales, restableciendo el normal funcionamiento del sistema y equilibrando el organismo a todos los niveles.
No se debe entender como la panacea pero en infinidad de casos se obtienen resultados verdaderamente increibles, si el problema radica en la alteración del sistema sacrocraneal.
Esto se diagnostica en unos minutos y muchas veces es la llave para la solución de problemas que se llevan arrastrando durante años.
A tu disposición en el foro o en mi email. Hablamos.

L
laila_8138258
2/6/12 a las 3:22
En respuesta a yoann_6971991

Re.
Hola Laura, yo tambien soy de Madrid.
Desde hace diez años soy osteópata especializado en terapia sacro craneal. No se si habras oído hablar de ello. Tienes un monton de información en internet aunque no toda válida, por lo que te resumo un poco y en lo que te pueda ayudar, intentaremos llevar este problema a buen fin.
Lo primero que debo decirte es que lo te pasa es completamente normal y mas habitual de lo que parece.
Todos, en algun momento de nuestra vida, sufrimos episodios que siendo difíciles de asimilar y vividos traumáticamente, en soledad o sin que el propio organismo sea capaz de digerirlos, provocan lo que en osteopatía llamamos, traumas o nudos emocionales.
Este tipo de situaciones, vividas de forma traumática, provocan un bloqueo del sistema sacro craneal. Este funciona de la siguiente manera, resumidamente y sin tecnicismos:
El líquido cefalorraquideo circula por dentro de las meninges, a traves de toda la columna vertebral, desde el sacro hasta el craneo.Este líquido debe moverse de forma rítmica provocando, como si lanzases una piedra en nedio de un estanque, movimientos en todo el cuerpo, que son fijos en cada estructura osea y así deben ser para que el sistema esté equilibrado. Estos traumas provocan, bien que el líquido no de mueva o que el movimiento global del sistema no provoque el moviviento apropiado en el resto del organismo, pudiendo provocar entonces alteraciones a cualquier nivel, sobre todo a nivel del sistema nervioso (estres, ansiedad, depresión, alteraciones digestivas, dificultad para dormir y descansar, dolores generalizados o localizados, ...). Es un poco lo que a veces se entiende por somatización.
Con la osteopatía craneal, conseguimos liberar esos nudos emocionales, restableciendo el normal funcionamiento del sistema y equilibrando el organismo a todos los niveles.
No se debe entender como la panacea pero en infinidad de casos se obtienen resultados verdaderamente increibles, si el problema radica en la alteración del sistema sacrocraneal.
Esto se diagnostica en unos minutos y muchas veces es la llave para la solución de problemas que se llevan arrastrando durante años.
A tu disposición en el foro o en mi email. Hablamos.

Consejo por favor
Me interesa mucho tu especialidad en osteopatia sacro craneal, yo también me siento fatal con este asunto de las crisis de ansiedad y pánico, aunque lo peor ahorita son los problemas gástricos que empiezan con náuseas terribles, acidez, malestar, severa que parezco una embarazada, gases, mareos, acaloramiento, de verdad cuando me da esto me quiero morir. No encuentro ta que hacer ni a quien acudir. Yo vivo en venezuela, cual es tu blog y tu mail para hablar sobre la osteopatia para tratar mi caso ? Puedes recomendar alguien en Caracas? De verdad estoy desesperada

L
laila_8138258
2/6/12 a las 3:26
En respuesta a yoann_6971991

Re.
Hola Laura, yo tambien soy de Madrid.
Desde hace diez años soy osteópata especializado en terapia sacro craneal. No se si habras oído hablar de ello. Tienes un monton de información en internet aunque no toda válida, por lo que te resumo un poco y en lo que te pueda ayudar, intentaremos llevar este problema a buen fin.
Lo primero que debo decirte es que lo te pasa es completamente normal y mas habitual de lo que parece.
Todos, en algun momento de nuestra vida, sufrimos episodios que siendo difíciles de asimilar y vividos traumáticamente, en soledad o sin que el propio organismo sea capaz de digerirlos, provocan lo que en osteopatía llamamos, traumas o nudos emocionales.
Este tipo de situaciones, vividas de forma traumática, provocan un bloqueo del sistema sacro craneal. Este funciona de la siguiente manera, resumidamente y sin tecnicismos:
El líquido cefalorraquideo circula por dentro de las meninges, a traves de toda la columna vertebral, desde el sacro hasta el craneo.Este líquido debe moverse de forma rítmica provocando, como si lanzases una piedra en nedio de un estanque, movimientos en todo el cuerpo, que son fijos en cada estructura osea y así deben ser para que el sistema esté equilibrado. Estos traumas provocan, bien que el líquido no de mueva o que el movimiento global del sistema no provoque el moviviento apropiado en el resto del organismo, pudiendo provocar entonces alteraciones a cualquier nivel, sobre todo a nivel del sistema nervioso (estres, ansiedad, depresión, alteraciones digestivas, dificultad para dormir y descansar, dolores generalizados o localizados, ...). Es un poco lo que a veces se entiende por somatización.
Con la osteopatía craneal, conseguimos liberar esos nudos emocionales, restableciendo el normal funcionamiento del sistema y equilibrando el organismo a todos los niveles.
No se debe entender como la panacea pero en infinidad de casos se obtienen resultados verdaderamente increibles, si el problema radica en la alteración del sistema sacrocraneal.
Esto se diagnostica en unos minutos y muchas veces es la llave para la solución de problemas que se llevan arrastrando durante años.
A tu disposición en el foro o en mi email. Hablamos.

Contacto
Olvide decirte mi mail marelacarrasquero@gmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir