Hola, Dani.
Lo que has descrito es muy específico: "brazo izquierdo", "me quema el pecho", "parece que te va a dar un infarto". A esto, aunque no lo has escrito, puedo sumarle seguramente que sientes taquicardias, sudoración, mareos, premoniciones negativas como pensar que te vas a morir y así un largo etcétera.
Si no puedes salir a la calle es porque padeces de un trastorno mental llamado "agorafobia" que le da mayormente a las personas con tendencia a la ansiedad (que son las personas que nacen con mayor probabilidad a sentirse nerviosas). Por lo general, esto sucede después de algún acontecimiento difícil de procesar o varios pequeños que hicieron uno muy grande tal igual describí a una persona previamente.
Para poder salir de esto es sumamente importante saber si ya fuiste al doctor. Si la persona que te revisó te mandó a psicología te tengo una buena noticia, no te vas a morir =)! Así que ve quitándote esa idea de la cabeza (y así te haya mandado a algún tratamiento físico, créeme, lo más probable es que mueras de viejo, un paro cardíaco ya lo hubieras tenido hace tiempo si es lo que te preocupa).
El primer consejo que te puedo dar como ex paciente es que evites consumir azúcares como los caramelos y chocolares o cualquier cosa que se le parezca. Evita las bebidas gaseosas como la coca cola o pepsi. Evita el café y cualquier cosa que tenga cafeína o teína porque altera tu sistema nervioso. Consume infusiones de manzanilla, tilo, orégano, hierba luisa o cualquier hierba que sea relajante, son fáciles de conseguir (de más está decir que no le eches azúcar).
Luego, si es que no quieres ir al psicólogo, te recomiendo que busques un pasatiempo, algo que te guste hacer, que ames hacer, de repente algún proyecto nuevo, a mí me sirvió mucho escribir un libro y hacer maquetas de casas con cartón. Necesitas sentir que puedes hacer algo nuevo y distraer tu mente. Posteriormente a esto, soluciona tu problema o problemas, estoy seguro que hay algo en tu cerebro que INCONSCIENTEMENTE te lleva a esta situación de ataques de pánico.
Mi nombre es David J. Díaz y he pasado por lo que tú estás pasando y he abierto una página web en donde hablo sobre estos temas de forma más precisa. Todo el contenido es absolutamente gratuito ya que mi intención es ayudar a la mayor cantidad de personas que pueda y espero sinceramente que pueda ayudarte. Te la dejo a continuación:
Muchas gracias por leerme.