Foro / Psicología

Chicas, sos, estoy mal, ansiedad

Última respuesta: 10 de octubre de 2008 a las 4:05
R
rayisa_693551
8/10/08 a las 8:29

Hola a tod@s, aixxx, que días más malos estoy pasando. Bueno, algunas me tiraréis la bronca cuando acabe de explicar mi historia pero espero que me entendáis. A principios de setiembre fuí al psiquiatra, quién me subió la medicación de trankimazín de 0'5 a 1/2-12-1. Sólo me la subí unos días pero cuando ví que estaba bién pues volví a la dosis de siempre, a 1 pastilla de 0'5 por la noche. Luego, el dia 10 de setiembre, poco después de su visita, encontré trabajo como logopeda en una escuela y bueno, la perfección y las ganas de empezar eran muy fuertes y supongo que empezé demasiado fuerte.Yo me notaba estresada pero como me sentía bién pues pensaba que podría yo sóla, sin la medicación. Luego me vino la regla, el día 19, y bufff, esta colmó el vaso. Intenté superarla sin tener que subirme la medicación. Bueno, la regla me dejó un estado de ansiedad que me costaba equilibrar pero no quería tomar más trankimazín. Me notaba cansada, alterada por todo. Luego taambién comentar que me apunté a una academia para sacarme las oposiciones al cuerpo de maestros y la verdad es que me fustraba ver que no tenía tiempo de leereme el temario porque llegaba a casa cansada.No sé, luego mi marido estos días ha querido limpiar el ordenador y me borró archivos mios en los que tenía información, total que un caos. Me peleé con él. Luego también comentar que hemos pedido un préstamo al banco, que al final se nos ha concedido, pero ya sabéis que en esta época de crisis los bancos no dan nada y bueno, he pasado unos días rezando para que nos lo dieran. Mi marido también ha estado nervioso por este motivo. Y bueno, si a todo esto le sumamos el trabajo pues que decir!!
Bueno, en definitivas, que estoy de bajón, con ansiedad. Ayer, alguna lo sabréis porque os lo comenté por el msn llorando, me levanté y me noté una vena detrás del cerebro que me hacía bom-bom todo el rato. No paraba. Me puse muy nerviosa y me tomé medio trankimazín pero no se me pasó. La vena estuvo ahí toda la mañana, bom-bom.Me fuí al trabajo con este síntoma pero fuí aterrorizada y con unas ganas de llorar en cualquier rincón.A parte sudaba mucho. He cogido un resfriado de aupa, llevo así desde el fin de semana. Siempre me refrio, es horroroso.A alguien le pasa??? A parte también me pasó que me ahogaba, pero es un ahogo como si la saliba se quisiera marchar para el otro agujero de la garganta. Se me seca la garganta mucho y me entra tos, este síntoma es el que llevo peor, os pasa??? Aixxx por favor, que mal es estar mal. Ayer precisamente fuí al psiquiatra y me dijo que me ténía que tomar la medicación y me puse a llorar.Ufff, es que me parece que tomo mucha, no sé, es como una obsesión que tengo y me cuesta mucho tomarla. Bueno, a parte le comenté que no podría tener niños si no me bajaba nunca la medicación y me dijo que si no le hacía caso me lo prohibiría. Jolinnnn, es que me cuesta mucho tomarla. Ayudadme por favor. Pienso que esto será de por vida y es como si yo me negara a ello y cuando estoy bién me bajo la medicación y me digo a mi misma que podré, que esta vez si que podré, pero nada de nada. Aixxx, como me va a quitar el psiquiatra la medicación si a la mínima me la tengo que subir?? Chicas, os necesito, por favor....

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

R
rayisa_693551
8/10/08 a las 10:39

Gracias utopia,
No sabes lo que me reconforta oir tus sabías palabras . Gracias por contestar tan deprisa a mis mensajes, de verdad. Hoy lo necesitaba. Estos días he estado tan bién....jolin, porqué pasa esto??? Me cuesta mucho lo de la medicación, no sé porqué, me pienso que es una droga a la que estoy enganchada a ella y que mi cuerpo me pide, yo que sé!! Aixx que mal. Y esto de la tristeza y agobio es normal también en estados de ansiedad? Es como si te dira una depresión pero que durase poco, porque a la que vuelves a tomarte la medicación estás bién y alegre como antes. Esto es ansiedad??? Aixxx, mira, no me lo acabo de creer.
Bueno, utopia gracias, como siempre mi angel de la guarda. Besotes

R
rayisa_693551
8/10/08 a las 11:05

Aixxx
Aixxx cariñín, me has hecho llorar y todo!! etoy tan asustada y susceptible!! De verdad que eres un solete, ufff, se me desparraman las lágrimas. tENGO QUE IR AL TRABAJO A LAS 13HS Y NO SÉ NI COMO IR. Te he dejado un privado. De verdad que te merces un premio a la amistad internauta. Bufff, no sé como pagarte toda la terapia que me haces. Y yo que pensaba que el trabajo sería mi salvación!!! Pues no, distrae pero la ansiedad está ahí. Carai. Bueno guapa, voy a recoger mis lágrimas y mis moquillos, que de la llorera se me cae todo!! Necesito un kleenex!!
Gracias por todo, de verdad. Aquí estoy para lo que quieras. besotes

P
pavla_5855510
8/10/08 a las 12:48

Yo estuve un tiempo tomando...
trankimazin 1mg mañana-1 mg mediodia-1 mgtarde, hasta que estuve mejor y ya me lo fueron bajando hasta que lo deje definitivamente al cabo de un año, así que hazle caso a tu medico de verdad ya verás como te curaras, yo es aún a veces que para cosas puntuales lo tengo que tomar porque soy hipocondriaca y me pongo muy nerviosa con cualquier cosa fisica ya pienso que es un cancer o algo y que no voy a durar mucho, asi que ya ves, vivo la vida a epocas un poco angustiada pero ya no es tan fuerte como al principio.
Por cierto tuve un bebé en febrero, se llama Alex y es el amor de mi vida, no te preocupes que si que tendras hijos, yo también pensaba como tu, que nunca me curaría y no podría tener hijos,pero después de un año con la medicación me sentí muy bien y me quede embarazada, auqnue al final del embarazo empezo la ansiedad y me dieron medicación, que hay cosas que dan para las embarazadas que no le hace daño al feto, asi que no te preocupes ya veras como todo va bien y te pones buena, es normal que estes asi yo también pensaba como tu.besos y cuidate

A
amma_976185
8/10/08 a las 15:02

Animo solete
Te das cuenta de la cantidad de cosas buenas que tienes, un marido , un trabajo, un deseo de tener hijos, en fin una vida que te esta esperando , es normal que con tantas cosas que te han pasado te hayas estresado un poco , si a los que no tienen ansiedad les influye , imaginate a quien la tenemos, y oye por eso de la medicacion no te obsesiones , si la necesitas, se toma y ya esta, todo es un proceso y tiene su ritmo, te lo digo por que yo tambien me crei un toro de embestida y me la empece a bajar y tuve una semana de perros , y volvi a la dosis que me habia mandado , de momento , estoy normal, que ya es muchisimo , y ya cuando vea al psiquiatra que aun estoy esperando ya se lo comentare, se que no es facil, pero la paciencia es la mejor arma, cuanto mas nerviosa te pongas peor , la muy puñetera te persiguey parece que te llame a filas, ni caso , veras que hay luz al final, solo es un periodo de nervios , quien no loos tiene, y tu cabeza, tranquila, hace cosas raras no te asutes , es su forma de descargar nervios, a mi me da por la espalda y las contracturas , no te cuento lo horrible que son, y las cervicales, a cada una le da en su punto debil , eres muy fuerte,serenate que todo pasara , si necesitas lo que sea estamos aqui, un abrazote guapa

A
an0N_831196099z
8/10/08 a las 16:40

A ver!! trankilidad!!
Mireieta, yo sí que te voy a echar bronca! Con cariño pero te voy a regañar por que tu misma tienes la solución y te empeñas en no respetar las dosis que te mandan. Eres cabezona eh?? A ver mi niña, ya sabes, pq hemos hablado de esto mucho que aunke no keramos depender de una pastilla ahora mismo es lo que hay. Yo misma te dije que pese a estar tomando diazepam me han dicho q tengo que dejar el trankimacin muy poco a poco en dosis bajisimas y tu te lo estás quitando de golpe en dosis altas y te da rebote. Entiendo perfectamente ese sentido de responsabilidad y perfección ante el nuevo trabajo y del estres ahora de trabajar y estar con las opos. Lo del estres se te reducirá pq ahora acabas de empezar y lo del trabajo tb, es algo que va con tu personalidad, y no lo puedes evitar, y no es malo, lo unico que a ti esos nervios te atacan. Pero no te preocupes pq a la que estes ya con un poco de ritmo y mas segura y trankila en el trabajo la ansiedad se reducirá. Pero mientras no te bajes la dosis de tranqkimacin. A ver, ten claro que, además es que te voy a decir lo que ya sabes, esta enfermedad nos da dias buenos en que creemos que se ha ido y luego un bajon, por tanto no puedes ir jugando con la dosis pq no tienes tu cuerpo estabilizado. Como te ha dicho utopia te metes en una rueda, hoy mas y mañana menos y eso no puede ser. Aunke estes bien se consciente de que eso no significa que tengas que reducir la dosis. La reduciras cuando lleves meses bien, no dias, cuando el medico lo considere o si ves que tienes mucho sueño tb es sintoma de que estas mas tranquila. Hasta entonces sigue con la dosis que te ha dio, tomala hasta que sea necesario y no te obsesiones tanto con el hecho de que dependas de una pastilla ¿Y que? somos así, los nervios nos pueden y suerte que tenemos algo que nos ayuda. Mejor tomar una pastilla y estar bien que no tomarla y estar mal.
Te tensas tanto que cuando te relajas y bajas la guardia encima te costipas...no te preocupes por eso...es como que tu cuerpo se relaja tb tus defensas...no pasa nada por eso.
No pienses en cantidades de dosis. Cada una toma lo que necesita. Mira yo lo que tomo, cualquiera diria que voy drogada y no, estoy bien y cuando me lo tengan que kitar ya me lo kitaran. Mireia, empieza a ver mas alla, sino la ansiedad te va a poder, empieza a ver que necesitas el tratamiento, que eres una tia lista, con 2 carreras, con fuerza y que esto no va a poder contigo pero que necesitas tratamiento. Y aunke lo necesites, olvidate de el. Ni lo pienses pq si nos ponemos a pensar en todo y en la gente que no necesita nada y todo eso no salimos ni aprendemos a aceptar que esta enfermedad nos ha tocado pero que se puede tener una vida normal. No seas tan valiente y no te bajes la medicacion!! Aixxx si es que de verdad!!! Me da rabia pq lo sabes y lo haces!! ya sabes que te lo digo con cariño pero me da rabia que hagas algo que sabes y luego estes mal!!!!
No te preocupes por los ahogos que es un sitoma de que la medicacion que has tomado no era sufciente al habertela bajado y el trankimacin seca mucho todos los fluidos.
¿Quieres ser mama? pues primero tienes que curarte, y no lo haras sino sigues las pautas. Te podras kedar embarazada, mucha gente cona nsiedad y en tratamiento ha tenido hijos pero tienes que estar mejor. Piensa mas en el presente, en luchar y en que la experiencia te demuestra que debes seguir con tu tratamiento. Animo wapa, relajate, sabes que todos los sintomas son ansiedad pero por favor sigue el tratamiento. Ya sabes que estoy aki!!! ANIMO Y ARRIBA EL ANIMO!!!!!!! vaya rollo te he metido pero es que......aixxx te voy a dar un tiron de orejas!! Venga nenita, trankila, relajate, descansa lo que puedas y no le des vueltas a la cabeza!!! 1 besazo!! Ya hablaremos! Mua!

R
rayisa_693551
8/10/08 a las 19:35

1000 gracias a todas,
Guapísimas, no sabéis lo que me habéis ayudado, de verdad. Cuando os leo parecéis mi propio psiquiatra, de verdad, es lo mismo que me dijo ayer. La verdad es que no sé porqué me cuesta tanto tomarme la medicación. Pienso que esta vez podré, que será diferente, que estoy bién y el trabajo me entretiene pero nada, ni con esas, vuelvo a caer. De verdad que esto es un rollo. Os agradezco mucho vuestras palabras, hoy lo necesitaba.
Os quiero mucho a todas, de verdad. Este foro es genial, me alegro de teneros tan cerca de mi. Recibid un enorme besos a todas, a las que no han podido escribirme también están incluidas en él, eh!!
MUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

R
rayisa_693551
9/10/08 a las 8:49
En respuesta a an0N_831196099z

A ver!! trankilidad!!
Mireieta, yo sí que te voy a echar bronca! Con cariño pero te voy a regañar por que tu misma tienes la solución y te empeñas en no respetar las dosis que te mandan. Eres cabezona eh?? A ver mi niña, ya sabes, pq hemos hablado de esto mucho que aunke no keramos depender de una pastilla ahora mismo es lo que hay. Yo misma te dije que pese a estar tomando diazepam me han dicho q tengo que dejar el trankimacin muy poco a poco en dosis bajisimas y tu te lo estás quitando de golpe en dosis altas y te da rebote. Entiendo perfectamente ese sentido de responsabilidad y perfección ante el nuevo trabajo y del estres ahora de trabajar y estar con las opos. Lo del estres se te reducirá pq ahora acabas de empezar y lo del trabajo tb, es algo que va con tu personalidad, y no lo puedes evitar, y no es malo, lo unico que a ti esos nervios te atacan. Pero no te preocupes pq a la que estes ya con un poco de ritmo y mas segura y trankila en el trabajo la ansiedad se reducirá. Pero mientras no te bajes la dosis de tranqkimacin. A ver, ten claro que, además es que te voy a decir lo que ya sabes, esta enfermedad nos da dias buenos en que creemos que se ha ido y luego un bajon, por tanto no puedes ir jugando con la dosis pq no tienes tu cuerpo estabilizado. Como te ha dicho utopia te metes en una rueda, hoy mas y mañana menos y eso no puede ser. Aunke estes bien se consciente de que eso no significa que tengas que reducir la dosis. La reduciras cuando lleves meses bien, no dias, cuando el medico lo considere o si ves que tienes mucho sueño tb es sintoma de que estas mas tranquila. Hasta entonces sigue con la dosis que te ha dio, tomala hasta que sea necesario y no te obsesiones tanto con el hecho de que dependas de una pastilla ¿Y que? somos así, los nervios nos pueden y suerte que tenemos algo que nos ayuda. Mejor tomar una pastilla y estar bien que no tomarla y estar mal.
Te tensas tanto que cuando te relajas y bajas la guardia encima te costipas...no te preocupes por eso...es como que tu cuerpo se relaja tb tus defensas...no pasa nada por eso.
No pienses en cantidades de dosis. Cada una toma lo que necesita. Mira yo lo que tomo, cualquiera diria que voy drogada y no, estoy bien y cuando me lo tengan que kitar ya me lo kitaran. Mireia, empieza a ver mas alla, sino la ansiedad te va a poder, empieza a ver que necesitas el tratamiento, que eres una tia lista, con 2 carreras, con fuerza y que esto no va a poder contigo pero que necesitas tratamiento. Y aunke lo necesites, olvidate de el. Ni lo pienses pq si nos ponemos a pensar en todo y en la gente que no necesita nada y todo eso no salimos ni aprendemos a aceptar que esta enfermedad nos ha tocado pero que se puede tener una vida normal. No seas tan valiente y no te bajes la medicacion!! Aixxx si es que de verdad!!! Me da rabia pq lo sabes y lo haces!! ya sabes que te lo digo con cariño pero me da rabia que hagas algo que sabes y luego estes mal!!!!
No te preocupes por los ahogos que es un sitoma de que la medicacion que has tomado no era sufciente al habertela bajado y el trankimacin seca mucho todos los fluidos.
¿Quieres ser mama? pues primero tienes que curarte, y no lo haras sino sigues las pautas. Te podras kedar embarazada, mucha gente cona nsiedad y en tratamiento ha tenido hijos pero tienes que estar mejor. Piensa mas en el presente, en luchar y en que la experiencia te demuestra que debes seguir con tu tratamiento. Animo wapa, relajate, sabes que todos los sintomas son ansiedad pero por favor sigue el tratamiento. Ya sabes que estoy aki!!! ANIMO Y ARRIBA EL ANIMO!!!!!!! vaya rollo te he metido pero es que......aixxx te voy a dar un tiron de orejas!! Venga nenita, trankila, relajate, descansa lo que puedas y no le des vueltas a la cabeza!!! 1 besazo!! Ya hablaremos! Mua!

Martona,
Gracias por todo tu discuro, de verdad que me ayudas mucho. Me gustaría tener ese cerebrín tan racional, de verdad. A mi me cuesta razonar las cosas, al menos con la medicación. Me has parecido a mi psiquiatra. El otro día me dijo lo mismo y me cobró 70 euros, ya vés!! jajajaja.
Aixxx cariñín, que complicada es la mente, de verdad. Gracias guapísima.Te quiero mucho.

T
tamila_9068185
10/10/08 a las 4:05

Mirgaaaaaaaaaaaaaaa
Tu tienes msn o yahoo??????????

los mios son olga_pichardo@hotmail.com y olga_casado@yahoo.com


Agregame para que hablemos, besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest