Foro / Psicología

Ansiedad generalizada

Última respuesta: 23 de marzo de 2016 a las 21:39
S
suling_6961636
15/3/16 a las 1:19

Hola!bueno me he decidido a escribir en el foro porque necesito desahogarme y ver si puedo encontrar a gente que esté sintiendo lo mismo que yo...tengo 25 años y sufro de ansiedad desde hace mas de dos años, está suponiendo una tortura para mi en todos los ámbitos de mi vida social,laboral,familiar y con mi pareja... he ido a terapia durante un año y medio y siento que no ha valido para nada,estoy en el mismo punto o incluso peor que en el que estaba cuando empezó esta pesadilla,ahora mismo solo tengo miedos,inseguridades,baja autoestima...mi pareja,mis amigas mi familia intentan ayudarme pero nada sirve...sigo igual,se que tengo que ser yo la que tiene que poner de su parte pero he llegado a tal punto que no doy mas de mí...nose que hacer...estoy desesperada...he acabado mis estudios y necesito trabajar pero es otra de las cosas que me dan pánico..siento que no avanzo mientras todos a mi alrededor tienen ya sus vidas hechas yo siento que estoy estancada...la ansiedad me ha hecho ser así..una miedosa...sufro d ataques de pánico,por eso ya no quiero hacer nada sola...tengo miedo constante de que me pase algo malo...solo pienso en que tengo alguna enfermedad...ya no aguanto esto más...si hay alguien que esté pasando por esta pesadilla de la ansiedad me gustaría poder charlar sobre ello con alguien...alguien que de verdad entienda lo que es esto... un saludo!

Ver también

A
an0N_824943199z
15/3/16 a las 4:56

Me pasa lo mismo
Hola! me pasa lo mismo. Tengo 21 y no hay caso de que supere este tema. Me doy cuenta que el miedo o ansiedad que siento muchas veces no tiene lógica, pero aun así se me hace imposible controlarlo. Fui al neurólogo y psicólogo un tiempo, tomé antidepresivos y estaba funcionando un poco pero por temas económicos me vi obligada a dejarlo. Ahora que comienza el año, siento que la ansiedad es más grande y lo que pensaba estaba empezando a controlar, siento que esta fuera de control. Quizás podríamos hablar y de esta forma apoyarnos. Saludos y mucho animo que de alguna forma vamos a salir de esto. Es solo una etapa, algún día podremos ver esto con risa y tranquilidad.

S
suling_6961636
15/3/16 a las 16:10
En respuesta a an0N_824943199z

Me pasa lo mismo
Hola! me pasa lo mismo. Tengo 21 y no hay caso de que supere este tema. Me doy cuenta que el miedo o ansiedad que siento muchas veces no tiene lógica, pero aun así se me hace imposible controlarlo. Fui al neurólogo y psicólogo un tiempo, tomé antidepresivos y estaba funcionando un poco pero por temas económicos me vi obligada a dejarlo. Ahora que comienza el año, siento que la ansiedad es más grande y lo que pensaba estaba empezando a controlar, siento que esta fuera de control. Quizás podríamos hablar y de esta forma apoyarnos. Saludos y mucho animo que de alguna forma vamos a salir de esto. Es solo una etapa, algún día podremos ver esto con risa y tranquilidad.

Ojalá!
Ojalá tengas razón y algún día nos podamos reir de esto yo confio que así sea...todo son etapas...a veces mejores y a veces peores pero de todo se sale...yo al igual que tu pienso que muchas veces mi ansiedad y el miedo que siento no tiene lógica...a veces incluso por estupideces me agobio y ya se me viene todo encima pero no puedo evitarlo...es muy dificil,yo estoy tomando ansioliticos y aún así no consigo controlar la ansiedad, creo que ya estoy en un punto que no me hacen nada...sería estupendo poder compartir esto y charlar sobre ello y así poder apoyarnos yo también te animo y mucha fuerza que aunque sea dificil ver la luz estoy segura que algún dia lo conseguiremos!

A
an0N_824943199z
15/3/16 a las 16:43
En respuesta a suling_6961636

Ojalá!
Ojalá tengas razón y algún día nos podamos reir de esto yo confio que así sea...todo son etapas...a veces mejores y a veces peores pero de todo se sale...yo al igual que tu pienso que muchas veces mi ansiedad y el miedo que siento no tiene lógica...a veces incluso por estupideces me agobio y ya se me viene todo encima pero no puedo evitarlo...es muy dificil,yo estoy tomando ansioliticos y aún así no consigo controlar la ansiedad, creo que ya estoy en un punto que no me hacen nada...sería estupendo poder compartir esto y charlar sobre ello y así poder apoyarnos yo también te animo y mucha fuerza que aunque sea dificil ver la luz estoy segura que algún dia lo conseguiremos!

Asi va a ser
Estoy segura que saldremos de esta. Muchas veces no somos conscientes del poder interior que tenemos y que si creemos en el nuestra mente también lo hará y se empezará a notar en nuestra conducta. Lo que a mi me a servido es poner notitas positivas en la noche para leerlas en la mañana, creo que así predispongo a mi mente de forma mas positiva.
Una duda. Tu todo este tiempo has ido al psicólogo? Al mismo?

S
suling_6961636
15/3/16 a las 17:09
En respuesta a an0N_824943199z

Asi va a ser
Estoy segura que saldremos de esta. Muchas veces no somos conscientes del poder interior que tenemos y que si creemos en el nuestra mente también lo hará y se empezará a notar en nuestra conducta. Lo que a mi me a servido es poner notitas positivas en la noche para leerlas en la mañana, creo que así predispongo a mi mente de forma mas positiva.
Una duda. Tu todo este tiempo has ido al psicólogo? Al mismo?

Es cierto
Es cierto, todo depende de nuestra manera de pensar y de nuestra actitud, con una actitud negativa está claro que es imposible salir de esto, es lo que mas me está costando porque soy una persona muy negativa y todo lo veo negro, eso es lo que estoy intentando cambiar aunque cuesta muchisimo...yo he ido al psicologo durante año y medio mas o menos,dentro de un par de meses hará un año que dejé de ir porque mi psicologa tuvo que marcharse y yo no quería empezar de cero con otra nueva...nose si hice bien o mal la verdad...pero en ese momento no estaba preparada para empezar otra vez...tu fuiste al mismo psicologo?y notaste mejoria en ese tiempo??

A
an0N_824943199z
15/3/16 a las 19:00

Positivas
Debo admitir que tampoco soy la persona más positiva del mundo, pero actuar como que lo soy y tratar de reírme de mi misma cuando me pasan cosas "malas" me a funcionado bastante bien, la verdad es que siento que me e acercado un poco más a ser una persona positiva de esta manera. También me ha funcionado pararme o sentarme de forma más segura, por ejemplo, más derecha y erguida en la silla o si estoy conversando con alguien, me obligo a no cruzar mis brazos y pongo una mano en mi cadera. Leí una vez que todo eso sirve para cambiar la conducta a una más segura y abierta jajaja.
Con respecto al tema de los psicólogos, te motivo a que vuelvas a buscar terapia ya que solo tomar remedios pocas veces funciona para arreglar el problema. Al principio no es fácil, te entiendo demasiado, como que uno se siente más frágil, pero después con el tiempo ir a terapia se vuelve como tu "minuto especial" en el que puedes desahogarte y dejar que otro te ayude a ordenar un poco la mente, ya que muchas veces sabemos que hacer pero los problemas hacen que veamos todo desordenado y negro y por esto es clave el psicólogo ya que te ayuda a encontrar respuestas y te guía un poco en el trayecto a recorrer por sanarte.
Te preguntaba antes si todo este tiempo ibas al mismo psicólogo porque algunas veces por cuestión de feeling o simplemente distintos métodos del psicólogo que te atiende, no se avanza mucho y creo que ahí es mejor cambiar y buscar uno que sea mejor para ti. Yo pase por tres psicólogos antes de encontrar a uno con el que me sintiera cómoda y en buenas manos, y que las pocas veces que pude ir por temas económicos, me sirvió de verdad. Esto también se aplica a neurólogos y psiquiatras para que pongas ojo si sientes que llevas mucho tiempo con un tratamiento y los frutos han sido muy pocos.

G
gadea_9151704
23/3/16 a las 13:05

Te entiendo... ánimo!
Hola linda! Como dice el título pase y aún sigo en la misma, obvio con otros síntomas y otro panorama en mi vida. A mi me diagnosticaron a los 15 años, tengo 30 años ahora, imagínate que pasé por muchísimos terapeutas, médicos y terapias, bla bla bla... Tuve ataques y me quitaron mucho tiempo, y sabes que es lo más valioso, perderlo es lo peor porque nunca se recupera. Hice varios tratamientos, grupales, individuales, costosos, pero lo que más me ayudó fue charlar con mis seres queridos, ellos me animaban a salir, si no fuera por mi familia creo que no estaría viva. En si, lo que quiero decir es que debes enfrentar tus miedos, de a poco, porque si te refugios todo el tiempo en ti ira creciendo más y más la inseguridad y luego será peor salir de este pozo... Lo digo por experiencia, y sé que no es para nada fácil... Y no lo superé del todo, no sé si se cura, creo que se convive con esto, siempre está latente y depende de una si lo dejamos resurgir... Pero lo importante es que se puede mejorar, sólo tienes que poder hablar de esto abiertamente, sin miedo a pedir ayuda y a enfrentarlo de a poco así iras fortaleciendo tu seguridad... Es todo un proceso... Espero que mejores... Ánimo y ve a recuperar tu vida, calidad, y el tiempo que esta enfermedad que a todas no ha quitado... Si necesitas algún otro consejo, o lo que quieras me escribes si? Cuídate y siempre mira adelante con coraje!

S
suling_6961636
23/3/16 a las 16:06

Muchas gracias!!
Agradezco enormemente vuestras palabras y los ánimos que me dais,estoy totalmente de acuerdo con lo que decís,lo peor que se puede hacer es refugiarse en uno mismo porque entonces es cuando más te hundes en el pozo y más dificil es ver la salida...dejar que el miedo nos invada es lo peor...y así estoy yo ahora...y por mucho que intento hacerle frente cada vez me cuesta más y más...en cuanto a lo del psicologo me he planteado volver de nuevo a otro diferente porque donde fuí no sirvió de mucho y es cierto que a lo mejor por feeling o los métodos que utilizaba conmigo no funcionaron...por eso quiero probar uno nuevo porque ahora sé seguro que sola no puedo salir y la verdad que soy tan reservada que me cuesta mucho hablar de esto con mi familia...y se que es lo que deberia de hacer pero a la hora de hablar de como me siento...me quedo bloqueada...y tengo tantas cosas en la cabeza que nose ni por donde empezar...solo me gustaría plantarle cara al miedo y ser más segura de mi misma,volver a disfrutar de la vida y hacer algo de provecho porque estoy en una situación que estoy perdiendo los que se supone que deberían ser los mejores años...es un sinvivir....pero bueno...solo espero que sea una época y que todo esto acabe algún dia aunque tampoco se si tiene cura creo que todo es cuestión de saber controlarlo y aprender a convivir con ello...

L
leya_6982809
23/3/16 a las 21:39
En respuesta a suling_6961636

Muchas gracias!!
Agradezco enormemente vuestras palabras y los ánimos que me dais,estoy totalmente de acuerdo con lo que decís,lo peor que se puede hacer es refugiarse en uno mismo porque entonces es cuando más te hundes en el pozo y más dificil es ver la salida...dejar que el miedo nos invada es lo peor...y así estoy yo ahora...y por mucho que intento hacerle frente cada vez me cuesta más y más...en cuanto a lo del psicologo me he planteado volver de nuevo a otro diferente porque donde fuí no sirvió de mucho y es cierto que a lo mejor por feeling o los métodos que utilizaba conmigo no funcionaron...por eso quiero probar uno nuevo porque ahora sé seguro que sola no puedo salir y la verdad que soy tan reservada que me cuesta mucho hablar de esto con mi familia...y se que es lo que deberia de hacer pero a la hora de hablar de como me siento...me quedo bloqueada...y tengo tantas cosas en la cabeza que nose ni por donde empezar...solo me gustaría plantarle cara al miedo y ser más segura de mi misma,volver a disfrutar de la vida y hacer algo de provecho porque estoy en una situación que estoy perdiendo los que se supone que deberían ser los mejores años...es un sinvivir....pero bueno...solo espero que sea una época y que todo esto acabe algún dia aunque tampoco se si tiene cura creo que todo es cuestión de saber controlarlo y aprender a convivir con ello...

Yo también tengo lo mismo
Hola lo mio empezó en el año 2011 fue fatal estaba en el bus cuando derrepente en pese a sentir la manos frias y taquicardias no sabia que me pasaba pensé que se me había bajado la presion pero después se me paso y pende que ya había sido terminado pero después otra vez lo mismo bueno después era nerviosa todo el tiempo bueno a la larga eso se me quito lo del pánico pero ahora paso tensa y de la nada me duele la espalda el cuello no lo aguanto me hizo tomografía un electrocardiograma y nada no tengo nada cave recalcar que en mi infancia tuve un traumatismo cráneoencefálico me caí y me operaron de la cabeza por coágulos de sangre pero eso fue hace 14 años bueno no puedo salir sola porq me da panico y toda la cabeza la tengo presionada por horas ya no aguanto esto me dan mareos perece como que me fuera a desmayar fui al medico y me dice que es ansiedad pero ya.no se que.hacer alguien que me diga algo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir