Foro / Psicología

Ansiedad hace dos años, contestarme por favor.

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 1:34
E
elvita_6903302
10/3/09 a las 20:36

hola, llevo dos años con mareos sin motivo, empezaron con un mareo fuerte y a partir de ahí, por miedo a marearme en cualquier sitio, me sugestionaba y me mareaba más, esto me ha producido una ansiedad, que en un principio es sólo por eso, por los mareos, pero ya me afecta físicamente, opresión en el pecho, más mareos, miedos. al final me decidí a ir al médico y me recetó lexatín 1.5. ¿ sabeis si hace algo?. ya no puedo mas.

Ver también

I
iruna_5622246
11/3/09 a las 10:08

Mareos
Hola malu.
Bienvenida al mundo de los maros , son horrorosos. Y te incapacitan muchísimo, porque no solo no puedes hacer nada ni casi moverte, si no que como tú dices al final ya tienes síntomas de ansiedad.

Podría ser de la misma ansiedad, o también de un problema de oídos.

La ansiedad provoca tensión en los músculos, hombros, estómago, cervicales, etc.
Pues bien, los de las cervicales, si están muy en tensión no dejan pasar suficiente oxígeno al cerebro y puede causar mareos.
También la forma de respirar los causa, si estás ansioso respiras peor, al respirar peor te pones ansioso, y así todo el rato, es un pez que se muerde la cola, y acabamos en los mismo, mareos por respirar inadecuadamente.

El caso de los oídos puedes mirártelo en tu médico de cabecera. Si lo ve conveniente te mandará una limpieza de oídos que quizás acabe con tus mareos.
También es conveniente hacerte un análisis de sangre para ver si estás bien equilibrada en todo, porque según qué nos falte, también nos sentimos fatal.

El tema mareos es muy extenso, pero lo bueno es ir descartando cosas en el médico para poder llegar a conocer de dónde te vienen los mismos.

Un saludo de otra mareada

K
ketty_9017080
11/3/09 a las 10:31

Miedo y depresión
Malu, la ansiedad no desaparece sola, va creciendo si no la tratas, yo padezco ansiedad desde los 18 años y se ha manifestado de mil maneras distintas, hasta ahora que tengo 30 me han hecho mil pruebas y no tengo nada.
Quizas mejora un poco segun tu estado de ánimo pero lo normal es volver al miedo a marearte etc ..He tomado lexatin y te relaja un poco en general, pero por mi experiencia te dire que lo mejor para la ansiedad es el orfidal, junto con un antidepresivo te vas a sentir fenomenal, el problema es que el orfidal crea adicción, pero la sensación de no tener miedo a nada es mucho mejor. habla con tu médico pues quizas el miedo a marearte te está provocando una pequeña depre,

Un saludo

E
elvita_6903302
11/3/09 a las 19:30
En respuesta a iruna_5622246

Mareos
Hola malu.
Bienvenida al mundo de los maros , son horrorosos. Y te incapacitan muchísimo, porque no solo no puedes hacer nada ni casi moverte, si no que como tú dices al final ya tienes síntomas de ansiedad.

Podría ser de la misma ansiedad, o también de un problema de oídos.

La ansiedad provoca tensión en los músculos, hombros, estómago, cervicales, etc.
Pues bien, los de las cervicales, si están muy en tensión no dejan pasar suficiente oxígeno al cerebro y puede causar mareos.
También la forma de respirar los causa, si estás ansioso respiras peor, al respirar peor te pones ansioso, y así todo el rato, es un pez que se muerde la cola, y acabamos en los mismo, mareos por respirar inadecuadamente.

El caso de los oídos puedes mirártelo en tu médico de cabecera. Si lo ve conveniente te mandará una limpieza de oídos que quizás acabe con tus mareos.
También es conveniente hacerte un análisis de sangre para ver si estás bien equilibrada en todo, porque según qué nos falte, también nos sentimos fatal.

El tema mareos es muy extenso, pero lo bueno es ir descartando cosas en el médico para poder llegar a conocer de dónde te vienen los mismos.

Un saludo de otra mareada

Gracias por contestar
hola Aire, gracias por tu consejo. lo que dices de los mareos, es que antes del lexatín ya me he mirado de todo, otorrino, neurologo y nada, lo único que tengo es una hernia cervical que me dice el médico que me puede dar mareos, pero es eso el pez que muerde la cola, ya que al marearme, tengo miedo de marearme más y sobre todo cuando estoy en la calle y eso me produce la ansiedad,

Tengo que ir esta semana para ver si sigo con el lexatín o me dan algo más, ya que llevo dos días, que la verdad, muy tranquila no estoy, tengo como nervios en el pecho, a lo mejor lo que me decís del otro medicamento y antidepresivo me iría mejor, pero es que me da tanto miedo engancharme.... me dice la doctora que aparte tendría que ir a us psicologo para ver el por qué de mi ansiedad, pero es que mi unica ansiedad es por los mareos... o por lo menos eso creo.
tambien tengo que decir que llevo 7 dias tomando el lexatín y de los mareos estoy mucho mejor. bueno, gracias por todo.

E
elian_7870478
17/3/09 a las 15:23

Hola
malu esos mareos son de la ansiedad y son muy dificil de quitar unos dias estaras mejor que otros pero eso es muy dificil de quitar yo llevo con los mareos 40 años unos dias estoy mejor pero simpre vuelven aunque tarden pero he estado en todos los psicologos y psiquiatras que he podido que son muchos y cada uno me mandaba una cosa y todo eran ansioliticos que engachan muchisimo el lesatin es muy flojo y no te hace daño pero no tmes tranquimazin que alguno te lo madara suerte amiga,

H
hiart_6951927
8/6/09 a las 20:21
En respuesta a elian_7870478

Hola
malu esos mareos son de la ansiedad y son muy dificil de quitar unos dias estaras mejor que otros pero eso es muy dificil de quitar yo llevo con los mareos 40 años unos dias estoy mejor pero simpre vuelven aunque tarden pero he estado en todos los psicologos y psiquiatras que he podido que son muchos y cada uno me mandaba una cosa y todo eran ansioliticos que engachan muchisimo el lesatin es muy flojo y no te hace daño pero no tmes tranquimazin que alguno te lo madara suerte amiga,

Yo tomo trankimazin estoy muy enanchada
tomo trankimazin 2 g. desayuno comida y cena y no puedo quitarlo. cuando lo intento me siento fatal y lo tomo nuevamente asique cada vez tomo mas. puedes ayudarme?

X
xu_5544592
9/6/09 a las 1:34

Tranqui,lo primero no asustarse
Hola Malu,yo empece en febrero con esto de la ansiedad...la verdad esq se pasa fatal.Pero lo primero que tiens que pensar es que no t va a pasar nada malo,que no es una enfermedad fisica grave¡¡¡y que no te vas a morir de esto¡¡¡.El sistema nervioso es muy escandaloso,pero una vez que aprendas a controlara los ayaques todo ira mejor...el lexatin está bien para ayudarte pero a mi lo que me funcionó realmente con el tema de la opresión en el pecho fué la técnica de relajacion de Jacobsón,la usan muchos deportistas y gente que tiene ansiedad como nosotros.Son unos ejercicios de relajaciones,a mi m lo enseño el psicólogo prueba a ir a uno a ver q tal.Yo tengo esto controlado...perro aún me quedan por resolver algunos sintomas.¡¡
Mucho ánimo¡¡¡besss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir