Foro / Psicología

Ansiedad miedo a morir taquicardias

Última respuesta: 16 de octubre de 2013 a las 10:32
A
an0N_563651499z
18/9/13 a las 5:15

Bueno les comento padezco de ansiedad hace bastante tiempo pero como en su momento no le daba importancia no duro. A principios de este año me agarro de vuelta y asi estoy desde febrero de este año con ansiedad, eh ido a medicos a todo lugar y me dijieron que es ansiedad y me dieron unas pastillas las nervocalm naturales, y bueno, depsues fui a la psicologa y tmb me diagnostico ansiedad, me dijo que lo controlara no me queria dar ansioliticos, y yo tampoco quiero intento evitarlos me dijo qe tome dos naturales por dia, aunque aveces cuando me agarra tomo 1/4 de clonazepan o algo de eso pero muy de vez en cuando, ahora deje la psicologa y pienso empezar con otra ya que esta no me sirvio. Tengo una familia bastante complicada mi papa alcoholico la mujer me odia, sin ningun motivo, mi mama me abandono, y vivo en un mono ambiente hace 11 años, entre peleas violencia gritos todo lo que se puedan imaginar es un calvario y por el momento no puedo irme ya que no tengo plata ya que recien este año empeze a trabajar, y estoy terminando las dos materias que me quedan de la secundaria. No encuentro paz y todo esto me afecta no tener mi lugar mi espacio no se puede colocar ningun biombo ni nada para dividir, me encuentro en una situacion critica.
Hoy estaba viajando en el colectivo llendo a particular y me agarro un episodio muy fuerte de ansiedad porque ya venia mal predispuesta y pensando, taquicardia a mil por hora con miedo a morirme, me tube que bajar del colectivo y volverme a mi casa e ir al medico porque me agarro muy mal y me dio lo mismo clonazepan.
En fin no se que hacer tento miedo, me agarra el famoso miedo al miedo, miedo de que me agarre me agarra y tengo miedo de morirme de un infarto es lo peor del mundo! y al otro dia me quedo trumada y asi susesivaente!!

NO SE QUE HAAACER!!

Ver también

A
aliona_5671297
18/9/13 a las 21:22

Animo
Barbara, lamento mucho por lo que estas pasando no dices la edad pero me imagino que eres una joven y tienes razón para padecer ansiedad con esa historia, en verdad quisiera acogerte y llevarte de la mano a que vivas una vida con sentido soy precursora de los Testigos de Jehová y tengo el privilegio de ayudar a personas en peores circunstanciaras esa ayuda es en base a la Biblia ahí se explica que es la muerte, porque existe y lo mejor la esperanza que hay para los seres queridos que han muerto, una vez que te quede claro que sucede al morir veras que ya no tendrás miedo hazme saber si aceptas mi ayuda por este medio, animo

N
nayare_9689050
24/9/13 a las 20:36

Hey
Barbara, déjame decirte que no estás sola en eso. A muchos, yo incluida, nos ocurre lo mismo. Al menos a mi me agarra de vez en cuando en medio del tren, del colectivo, o mismo en mi casa. Siento que el corazón se me va a salir del sitio, escucho mis propias pulsaciones en mi oído y hasta a veces me quedó sin aire. Es una sensación horrible y lo peor de todo es que quedas mal todo el día por el gasto de adrenalina (googlea lo que te hace la adrenalina y verás que te estará describiendo enteramente *) te da el miedo al miedo y todo eso. Tranquila, no te va a dar un ataque al corazón por mucho que te lata.

* http://www.clinicadeansiedad.com/Documento.asp?doc=216
Acá te dejo un link que explica lo que causa la adrenalina en los momentos que no la necesitamos. Precisamente esto es lo que más llamó mi atención y me tranquilizó un poco "Sistema cardiovascular: Se encarga del transporte y la distribución, por vía urgente, de las sustancias nutritivas y el oxígeno. ¿Cómo lo hacen? mediante el incremento del ritmo y la fuerza de los latidos cardíacos, para que las extremidades puedan recibir las sustancias nutritivas y el oxígeno."

Ánimos, no estás sola

M
mariya_5637230
28/9/13 a las 22:12
En respuesta a nayare_9689050

Hey
Barbara, déjame decirte que no estás sola en eso. A muchos, yo incluida, nos ocurre lo mismo. Al menos a mi me agarra de vez en cuando en medio del tren, del colectivo, o mismo en mi casa. Siento que el corazón se me va a salir del sitio, escucho mis propias pulsaciones en mi oído y hasta a veces me quedó sin aire. Es una sensación horrible y lo peor de todo es que quedas mal todo el día por el gasto de adrenalina (googlea lo que te hace la adrenalina y verás que te estará describiendo enteramente *) te da el miedo al miedo y todo eso. Tranquila, no te va a dar un ataque al corazón por mucho que te lata.

* http://www.clinicadeansiedad.com/Documento.asp?doc=216
Acá te dejo un link que explica lo que causa la adrenalina en los momentos que no la necesitamos. Precisamente esto es lo que más llamó mi atención y me tranquilizó un poco "Sistema cardiovascular: Se encarga del transporte y la distribución, por vía urgente, de las sustancias nutritivas y el oxígeno. ¿Cómo lo hacen? mediante el incremento del ritmo y la fuerza de los latidos cardíacos, para que las extremidades puedan recibir las sustancias nutritivas y el oxígeno."

Ánimos, no estás sola

Muchas gracias
saber que hay mucha gente que pasa por lo mismo te ayuda a seguir adelante!

L
liping_6925139
3/10/13 a las 11:33

Miedo a morir por taquicardia
Hola Bárbara, por experiencia te digo que uno de los miedos más frecuentes de las personas con un trastorno de ansiedad es el miedo a morir por un infarto, el corazón va tan rápido que lo normal es pensar que nos "puede dar un infarto", pero eso no es cierto...y te explicó por qué. Cuando hay taquicardia por ansiedad (el corazón late muy rápido) lo que pasa es que el corazón está trabajando perfectamente, solo que más rápido para que llegue más sangre a los músculos. Sin embargo, cuando hay un infarto pasa LO CONTRARIO el corazón deja de trabajar como debería, la sangre no fluye bien a través de él. Estamos diseñados para que nuestro corazón vaya más rápido cuando el cerebro cree que es necesario (respuesta de ansiedad) por lo cual, esas taquicardias que te dan miedo son INOFENSIVAS, no te puede dar un infarto por tenerlas, estamos hechos para tenerlas y poder así hacer llegar más sangre a los músculos. Lo que pasa es que es muy desagradable sentir como el corazón nos va tan rápido... Recuerda

Taquicardia = Corazón funciona muy bien, solo que más rápido.
Infarto = Corazón no funciona bien.

Te dejo un enlace para que te informes algo más sobre la ansiedad.
http://psicologos-marbella.com/ansiedad/

J
jmiaa_5664249
3/10/13 a las 11:54

Se fuerte nena... solo es una mala época....
te aseguro que solo son épocas malas que pasamos a lo largo de nuestra vida...se fuerte,aprende y trabaja mucho en perder el miedo no te va a pasar nada es muy dificil cuando te esta dando la ansiedad pero tienes que aprender a controlar tu cuerpo es muy importante que no tengas miedo cuando te de, veras como cada vez serán mas flojitos y se terminaran llendo te lo aseguro.. pero .tienes que aprender a controlarlo porque solo tu puedes..fuerza y mucho animo yo tengo 24 años y tambien lo sufro pero ay que aprender y controlar uno mismo su mente no dejes que ello te controle a ti.todo pasara..besos

M
mariya_5637230
10/10/13 a las 16:09
En respuesta a jmiaa_5664249

Se fuerte nena... solo es una mala época....
te aseguro que solo son épocas malas que pasamos a lo largo de nuestra vida...se fuerte,aprende y trabaja mucho en perder el miedo no te va a pasar nada es muy dificil cuando te esta dando la ansiedad pero tienes que aprender a controlar tu cuerpo es muy importante que no tengas miedo cuando te de, veras como cada vez serán mas flojitos y se terminaran llendo te lo aseguro.. pero .tienes que aprender a controlarlo porque solo tu puedes..fuerza y mucho animo yo tengo 24 años y tambien lo sufro pero ay que aprender y controlar uno mismo su mente no dejes que ello te controle a ti.todo pasara..besos

Muchas gracias
La verdad no es nada facil como decis, en el momento que te agarra es lo peor del mundo! no sabes que hacer te desesperas pensas lo peor pero bueno ya el 17 empiezo el psicologo, a ver si porlomenos tengo esa contencion que en mi casa no, graciiiiass

M
mariya_5637230
10/10/13 a las 16:11
En respuesta a liping_6925139

Miedo a morir por taquicardia
Hola Bárbara, por experiencia te digo que uno de los miedos más frecuentes de las personas con un trastorno de ansiedad es el miedo a morir por un infarto, el corazón va tan rápido que lo normal es pensar que nos "puede dar un infarto", pero eso no es cierto...y te explicó por qué. Cuando hay taquicardia por ansiedad (el corazón late muy rápido) lo que pasa es que el corazón está trabajando perfectamente, solo que más rápido para que llegue más sangre a los músculos. Sin embargo, cuando hay un infarto pasa LO CONTRARIO el corazón deja de trabajar como debería, la sangre no fluye bien a través de él. Estamos diseñados para que nuestro corazón vaya más rápido cuando el cerebro cree que es necesario (respuesta de ansiedad) por lo cual, esas taquicardias que te dan miedo son INOFENSIVAS, no te puede dar un infarto por tenerlas, estamos hechos para tenerlas y poder así hacer llegar más sangre a los músculos. Lo que pasa es que es muy desagradable sentir como el corazón nos va tan rápido... Recuerda

Taquicardia = Corazón funciona muy bien, solo que más rápido.
Infarto = Corazón no funciona bien.

Te dejo un enlace para que te informes algo más sobre la ansiedad.
http://psicologos-marbella.com/ansiedad/

Muchas graciass!!
juro que todas estas palabras me alientan muchisimo, pero bueno en ese momento como explique, es muy desesperante y aparte me alimento delmiedo a salir y queme pase algo pero bueno ya esta empiezo el psicologo el 17 y a ver que pasa poniendo de uno y con un poco de voluntad se puede superar! muchas graciaaas

M
manel_5865950
16/10/13 a las 10:32

Te entiendo
tengo una situacion muy pareciida a la tuya, tambien tengo problemas con mis papas, no tan fuertes pero si muy molestos y e estado varios años soportandolo.

Me dan unos dolores del lado iziqerdo del pecho, taqicardias entumecimiento en el brzo izqierdo, mareos, y demas, tambien mi mayor temor era eso, tener un infarto, me han hecho 2 electrocardiogramas, radiografias de torax, examenes de sangre, etc y sali bien en todoo, me dijeron qe todo era por ansiedad y tampoco me qedaba mui convencida hasta la fecha aun tengo mis miedos de padecer algo del coraxon pero ya es muucho menos qe antes, me daba miedo salir de mi casa porqe sentia qe iva a entrar en crisis.

Lo unico qe te qeda es ser muy fuerte y tratar de mantenerte tranqiala durante las crisis, es lo qe eh aprendido, piensa en otra cosa convencete de qe no tienes nada y es todo por ansiedad y no te pasara nada, yo se qe es muuuuuy dificil , soy una persona muy devil y nerviosaa ,pero trata de irlo dominando poco a poco y veras qe lograras dominarlo animoo y no dejes qe esto de gaane

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir