Foro / Psicología

Hoy he tenido una taquicardia...

Última respuesta: 3 de septiembre de 2008 a las :40
I
ishrat_8439720
2/9/08 a las :10

... ufff, venía con las bolsas de la compra, y cuando estaba llegando a casa, me ha cogido, y yo, en vez de tranquilizarme, me he puesto nerviosa, me ha cogido principio de ataque de pánico, hasta que he empezado a respirar hondo y apretarme los ojos con los dedos (siempre me ha funcionado), y se me pasó, hacía mucho tiempo que no me pasaba, pero bueno, cosas que pasan.

Al momento me he puesto una pastilla de diazepam debajo de la lengua, como me relaja, me parece que me va a hacer efecto inmediato, pero me ha cogido un miedo a que me vieran que viniera una ambulancia, y todo lo que ha pasado por mi cabeza en estos minutos ha sido increible.

Cuando era pequeña y jovencita, recuerdo que también me daban, normalmente cuando hablaba de ellas, pero no pensaba en nada, me relajaba, respiraba hondo y se me pasaba. Pero ahora, empiezo a pensar en que me pasará esto o aquello, y dramatizo, y me cuesta mas relajarme.

En fin, me desahogo un poquito, luego cuando se me ha pasado, yo por mi no hubiera ido a la piscina, que era lo que tenía planeado, empezar hoy el gimnasio, pero como los niños estaban tan ilusionados, he pensado no haré gimnasia, pero sí iré a la piscina y me relajaré, y la verdad que me ha ido bien, he salido mas tranquila, y hasta he nadado un poquito.

Bueno guap@s, gracias por leerme, y un besito a tod@s.

Ver también

R
rayisa_693551
2/9/08 a las 6:48

Hola guapa,
Yo también me he ahogado un pokillo. Nos debíamos estar ahogando a la vez!! jjj Aixxxx, qué mal se pasa!!
Pues yo esta tarde me he relajado corriendo un ratito pero a la que vuelvo a casa me vuelven a imbadir los miedos y nervios y me volvía a ahogar. Se me seca la boca y no sé como explicarlo, me empieza a dar picores la garganta y sensación de ahogo y bufff, que me falta el aire!! La sequedad de garganta me da por hacer faringitis.
Bueno guapa, anímate. Piensa que esto ha sido espontaneo y que mañana no tiene porqué pasarte. Ya sabes como va esto. Besotes.

C
cecile_722409
2/9/08 a las 19:27

Holaa
Tu experiencia me ha recordado que me pasó lo mismo, y la cantidad de malos pensamientos que vienen después y que dejan huella, al menos a mi.
En mi caso las taquicardias me vinieron porque me tomé un café y recuerdo que al probarlo noté que estaba super fuerte ,,, al ratillo y encima estaba en mitad de una clase me empezaron a entrar taquicardias a tope y a encontrarme super mal,era incapaz de oir a la profesora y me tuve que salir pitando ,al salir a la calle tenia ganas de ir a urgencias de cualquier centro medico que viese por el camino.. me faltaba el aire y en fin; nunca me he encontrado peor en mi vida..creo que desde aquello he tenido episodios de ataques de ansiedad , y de no volver a probar la cafeína nunca mas¡¡¡¡¡¡¡

D
dorca_9157068
2/9/08 a las 21:29

Vaya
pero bueno viste? no paso nada de nada si que se pasa fatal cuando entra el ataque de panico pero sabemos que solo dura unos 5 minutos aunque se nos hagan una eternidad. pero ves al final el dia ha resultado bueno asi que olvidate de esa taquicardia y quedate con lo bueno del resto del dia. y has nadado que bien. eso relaja mucho. bueno cielo que ya paso no lo pienses mas. un besito fuerte y ya veras como lo empiezas a controlar tu. animo.

P
pawel_7342060
2/9/08 a las 21:57

Ya somos dos
Hola

Yo hoy me he levantado bien,muy tranquilo como de costumbre.Sin embargo despues de comer me ha dado una taquicardia sin mas,me he empezado a poner nervioso,he tenido una pequeña crisis y he terminado por tomarme una pastilla de alprazolam.Al final he tenido una tarde relajada,algo adormecido por los efectos de la pastilla pero bien.No se que me ocurre ultimamente pero desde que he vuelto de las vacaciones estoy pasando por unos dias mas nervioso de lo normal.

Saludetes

I
ishrat_8439720
2/9/08 a las 22:28

Gracias...
por los ánimos, a todos, la verdad que, estas taquicardias son molestas, pero una vez que han pasado, se olvidan facilmente, hay que hacerlo, sino tendríamos más amenudo. Así que, a pasar página, lo que no tengo tan superado son los ataques de pánico, cada día lo llevo peor, sí, salgo a la calle y cojo el coche, voy a la piscina, pero, últimamente, sobretodo cuando estoy de médicos o en un hospital, aunque no sea para mí, me pongo fatal, y noto que cada día me da miedo hacer mas cosas, como coger el tren y cosas así. En mi coche no, me siento segura, pero el tren y metro, ascensores, hospitales, etc. me traen por la calle de la amargura.
Si lo explicas a alguien, piensan que es una tonteria ya que eso que a mi me da miedo lo hace cualquiera, pero yo, lo paso fatal, a veces hasta subiendo unas escaleras, lo he de hacer poco a poco pq sino me coge el ataque de pánico, yo nose si debería medicarme otra vez, pq lo dejé en marzo, pero claro me medicó el medico de cabecera ya que no me quiso enviar al psiquiatra, nose, he empezado con flores de bach, acupuntura y vitaminas pero no las tengo todas conmigo.

Chic@s que rollo os he soltado en un momento, pero es que no se que hacer, me siento sola en mi ambiente, ya que a nadie mas le pasa, solo a mí, y una se siente extraña. Aparte nose si quizá no han dado con las pastillas que a mí me vayan bien, o quizá hasta que no averigüe pq he llegado a estar asi, nose algún trauma infantil, o algo, quizá no se me vaya por muxas pastillas que me tome. Actualmente solo diazepan por la noxe de 5 mg.

Bueno, amig@s, iba a dar las gracias y fijaros lo que me enrollado.

Un abrazo a tod@s.

I
ishrat_8439720
2/9/08 a las 22:32
En respuesta a pawel_7342060

Ya somos dos
Hola

Yo hoy me he levantado bien,muy tranquilo como de costumbre.Sin embargo despues de comer me ha dado una taquicardia sin mas,me he empezado a poner nervioso,he tenido una pequeña crisis y he terminado por tomarme una pastilla de alprazolam.Al final he tenido una tarde relajada,algo adormecido por los efectos de la pastilla pero bien.No se que me ocurre ultimamente pero desde que he vuelto de las vacaciones estoy pasando por unos dias mas nervioso de lo normal.

Saludetes

Seguramente será...
el retorno al trabajo y la rutina, es lo mas probable, y esque cuesta volver a la normalidad. Hemos de intentar relajarnos, espero que te mejores.

Un abrazo.

P
pawel_7342060
3/9/08 a las :40

No te preocupes
A mi me pasa algo parecido y es que dificil hacer entender a la gente que cosas tan cotidianas como coger el metro nos cueste un calvario a las personas que padecemos esta enfermedad.Yo lo sufro pero tambien mi pareja que no me comprende y yo lo entiendo,aun asi trata de ayudarme como puede.Lo que no lleva tan bien es que de vez en cuando me tenga que tomar la pastilla para poder calmar mis crisis que por fortuna son pocas.Este mes tengo mi primera cita con el Psicologo ya que he intentado por todos los medios superar esto por mi mismo desde que hace año y medio me diera la primera crisis pero me he dado cuenta de que necesito ayuda.Por fortuna no va amas y he conseguido superar cosas pero la ansiedad,aunque no sea diaria,sigue estando en mi mente.

Estoy seguro de que con la ayuda necesaria conseguiremos salir adelante.

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir