Foro / Psicología

Ansiedad y el miedo a morir de infarto

Última respuesta: 20 de octubre de 2019 a las 14:39
P
pawel_7342060
6/8/08 a las 23:40

Hola a todos

Este es mi primer mensaje asi que ante todo un saludo a todos.
Soy un chico de 30 años que vive bajo el miedo de morir de un ataque cardiaco debido a los ataques de ansiedad que sufro de vez en cuando(por fortuna no son a diario).
Cuando era mas joven ya habia sufrido algun episodio de ansiedad y raramente me solian durar mas de dos semanas.El ultimo episodio fue hace 8 años,cuando aun estudiaba y con este si que estuve una temporada algo mas larga.Sin embargo hasta hace año y medio no me habia vuelto a ocurrir.Una mañana,cuando me sono el despertador para ir al curro me levante mas nervioso de lo normal.Yo no le di importancia pero a medida que mi corazon iba latiendo mas fuerte pues yo me iba poniendo mas nervioso.Este ataque me duro unos 10m.No le di importancia.A las dos semanas me volvio a ocurrir lo mismo.Y durante 6 meses mas lo mismo todas las mañanas.A dia de hoy he ido superando cosas pero me van surgiendo otras y la ansiedad no desaparece del todo.
Debido a la hipocondria que llevo con el tema del corazon decidi hacerme todo tipo de pruebas(Electro,ecocardiograma,holter de 24h,analiticas completas,auscultaciones) y no me ha salido nada.Senti cierto alivio pero por desgracia duro poco.
Tras explicarle el tema al medico me ha recetado Alprazolam 0,5 y me ha mandado al Psicologo.He de decir que el Alprazolam me ha ayudado a llevar,en parte,los ataques aunque intento tomarme las menos posibles y superar el problema por mi mismo.
Tengo pareja y ahora estamos los dos de vacaciones.Hemos planeado un viaje a la playa y el hecho de salir de mi ciudad para ir a un sitio diferente ya me pone nervioso.Aunque lo peor es pensar en que me va a dar un ataque conducciendo en plena autovia y me voy a quedar medio muerto.Cuando llegue a la playa debo localizar el centro de salud mas cercano y tener a mano el movil con el 112 y la caja de alprazolam.Vosotros creeis que se puede vivir asi?Es para echarse a llorar.Por supuesto que no puedo ir a ningun sitio donde no tengan hospital o centro de salud cercanos.Ni montar en aviones,trenes,subir montañas o pasar unos dias en una casa perdida.Nada.No se como lo llevareis vosotros pero yo nada bien.Y el problema es que esto te limita tu vida seriamente.

Gracias por aguantar mi experiencia

Ver también

I
ivanca_8110573
7/8/08 a las 1:39

Hola scirocco30
Hola.Yo tambien soy nueva. He leido tu mensaje y te comprendo perfectamente. Yo empecé a sufrir ansiedad hace 5 años,acompañada con ataques de panico,agorafobia... Una alegria!!! Claro,piensas en cada ataque que te mueres de un momento a otro. La cosa es muy jodida porque ,para colmo,la gente te dice que no te preocupes,que pienses en otra cosa,que salgas...Esto ultimo es bastante chungo con la agorafobia!En fin,que la mayoria de la gente desconoce el tema. Yo hice peregrinacion por varios medicos,sitios,etc.
Estoy de acuerdo en que la ansiedad y todo esto es una enfermedad de la mente,pero no es tan facil curarte cuando estas tan mal.Soy partidaria de que en ciertos momentos,en los que estas realmente mal,tienes que utilizar la ayuda medica...Pero tambien te digo que lo que mas te puede ayudar de todo es tu mismo.
Tengo un amigo que trabaja en el 061 y me decia que para superar los miedos,te tienes que enfrentar a ellos. Suena facil,verdad? No lo es. Pero decidi hacerle caso.Ahora te digo que dejes que te de la ansiedad y que cuando estes en mitad de la crisis,que la sientas,que intentes no controlar nada ,dejate llevar.Es muy dificil al principio,lo se,creeme.Pero esto te hara empezar a tener confianza en ti mismo y empezaras a sentir que puedes superarla.Nada es imposible.El estado natural del cuerpo es la perfecta salud espiritual,fisica y mental.
Saludos y mucho animo.
Piensa en lo que te he dicho,ah y sobre todo intenta respirar profunda y lentamente.Te ayudaria mucho la meditacion.

A
an0N_831196099z
7/8/08 a las 2:38

He tenido ese mismo miedo
Hola, Mira a mi me dio un atake de ansiedad de repente el dia de noche buena, pensaba que me daba un atake al corazon, despues de eso empece con tratamiento de aprazolam pq me empezaron e venir muchos sintomas (mareos, estomago revuelto, no dormir, se me dormian las manos...)bueno, en pocos meses me entro de todo. Me subio incluso la tesion y tengo que tomar medicacion para controlarla. Muchos dias me levantaba y de buena mañana ya tenia takicardias tb pensaba que tenia algo en el corazon. Me dieron junto al aprazolam una pastilla que se llama sumial que es buena para las takicardias y me desaparecieron (alguna vez tengo claro pq aun no estoy bien). Lo importante es que ya te has hecho las pruebas por tanto los miedos que tienes estan en tu mente y tienes que poco a poco hacerte a la idea de que no tienes nada, que los sintomas son normales de la ansiedad y que tienes tu medicacion por si te da un atake fuerte sin depender de tener un horpital cerca. En ese sentido el psicologo te va a ir bien y vas a emepezar a ver las cosas de otra manera, de ver que estas bien pero que tus nervios pueden con tu cuerpo y de ahi los sintomas. Yo ahora bastante mejor pero tb he pasado mucho miedo y me hecho todo tipo de pruebas pq te entran tantas cosas que piensas que algo tienes, hasta que ves que no, que todo es fruto de nuestros nervios, no hay mas. Tienes que cambiar el chip ahora que sabes que estas bien e intentar vencer esos miedos. No dejes la medicacion pq aunke nadie keremos tomarla, salir solo de esto es muy dificil y la medicacion te evita sintomas y por otro lado el psicologo te ayudara a nivel emocional para ver pq te pasa y entender mas y poco a poco vas a salir. se sale pero hay que tener paciencia.
Tienes que aprender a saber que estas bien y que no por ir a ningun lado te va a pasar nada, aunke son miedo que no se pueden evitar sabiendo que estas bien tienes que verlo todo desde un punto mas frio, pero poco a poco. date tiempo, no te agobies, es un proceso lento pero se mejora, de verdad. Si vas con ese miedo es peor, al contrario tienes que pensar, que si vas conduciendo y te da un atake, te paras, te tomas de aprazolam que te puedes tomar 2 de 0.50 en caso de crisis y cuando se te pase sigues. Kedandote casa no solucionas nada por lo que tienes que salir y distraerte, es lo mejor para esta enfermedad. En el viaje que te vaya hablando tu pareja, recordando buenos momentos, cosas que te hagan estar trankilo. NO te procupes que no te tiene que pasar nada y como ya te he dicho ante cualquier caso tienes la medicacion. Animo, y aki estamos para escucharte. salir y distraerte, hacer ese viaje te va a ir muy bien, en serio.
Todo va relacionado con una hormona que se llama serotonina que es la causante de nuestro bienestar y que por estres o nervios o malas epocas hay personas que la vamos kemando, busca informacion y veras como planear un viaje la aumenta y por tanto tu bienestar. No vayas con miedo sino a pensar en desconectar y dejar esto de lado.
Trankilo, se sale y vas a salir. Piensa en disfrutar y en que estas bien. Muchos animos y un abrazo!!!ya nos contaras!1

R
rayisa_693551
7/8/08 a las 8:16

Hola,
A mi, en mis inicos de ansiedad me pasaba lo mismo que a tí, agorafobia. Tenía que buscar el sitio más cercano de salut allí a donde iba o la salida más cercana para mi huida en un cine, teatro, sala,etc. Te digo yo que esto se supera a medida que te vayas quitando ese miedo irracional. Es normal que lo del corazón te preocupe y es que las taquicardias hacen mucho miedo, pero has de pensar que con el trankimazín estás super protegido y que no te va a pasar nada. De la ansiedad nadie se muere, eso si, asustarse uno se asusta.
Ya verás que entre las pautas de medicación que te ha dado el médico y el psicólogo, fundamental para poder llevar lo mejor posible esos miedos que nos invaden, todo va ir estupendamente.
No hagas que esto limite tu vida. Lleva siempre encima una pastillita y se te vés nervioso pues hecha mano de ella. Pero que la ansiedad no te vaya limitando. Haz lo que tenías pensado hacer con tu pareja, ya verás que no te va a pasar nada. Besotes y cuídate.

P
pawel_7342060
7/8/08 a las 12:44

Gracias
Hola

Despues de leer vuestros comentarios me he quedado con el detalle de lo de enfrentarse a tus miedos y no echarse atras.Tienes toda la razon,de hecho si vas evitando todas las cosas que te dan ansiedad al final no seras capaz de salir de casa.Asi que tenemos que enfrentarnos a todo esto,aunque sea muy facil decirlo,y como decis hay que aprender a dejarse llevar.Si nos viene una crisis,pues dejale hacer su trabajo y ya se marchara,pero no hay que pensar en terribles consecuencias.Se que es dificil pero es una buena manera de enfrentarse a esto.

Respecto al sumial,he leido que es un medicamento que interviene directamente sobre el corazon y pensar eso me da un poco de mal rollo.Creo que con el Alprazolam voy sobrao,de hecho tomo muy poco,3 o 4 pastillitas al mes,dependiendo de la situacion y a veces ni eso.Nunca me he visto en la necesidad de tomarme mas de una pastilla de golpe,se que si me acostumbro a ello necesitare mas cantidad y con 0,5 no sera suficiente.

Por cierto,esta mañana he ido al medico y le he pedido una receta de Alprazolam para cuando me vaya a la playa,por si las moscas.Me ha preguntado que si me tomo muchas por lo adictivas que son,le he dicho que 3 o 4 al mes y me ha dicho que eso no es nada,asi que tranquilo.

En fin,espero que todo vaya bien y si surge una crisis que con las pastillas sea suficiente porque no me quiero imaginar las consecuencias si me tomo alguna y no noto ningun efecto.

Un saludo a todos/as

D
daren_6046221
7/8/08 a las 19:59

Te entiendo perfectamente
Parece que haya escrito yo ese mensaje.Me llamo David, tengo 27 años y sufro crisis de ansiedad desde los 18 años que fue cuando me dio la primera y la mas fuerte de todas.Constantemente pienso en que me va a dar un ataque al corazon,que me voy a desplomar en cualquier sitio...La semana pasada me fui unos dias de vacaciones a la playa y por supuesto nada de aviones, fui en coche y una vez encontramos el sitio teniamos 2 hoteles a escoger, casualmente delante de uno de ellos habia un puesto de ambulancias, ya sabes en cual me quede verdad.Hoy es uno de esos dias que me encuentro fatal aparte de la ansiedad ya no tengo casi fuerzas para hacer nada siempre pensando en como me voy a encontrar, mi vida es lo mas repetitivo del mundo, mi tiempo libre se divide entre mi casa y el bar de 2 calles al lado.tengo miedo a todo lo quetu dices, montar en metro, avion,irme a la aventura, entrar a discotecas... cosas que hasta hace unos años eran de lo mas normal del mundo.Bueno no se si te vale de algo todo lo que te he dicho pero solo quiero que sepas que no eres l unico y dicen que nadie se muere de ansiedad ni de crisis de panico aunque los que lo sufrimos sabemos lo duro que es.Bueno espero que mejores y un saludo

P
pawel_7342060
7/8/08 a las 21:13
En respuesta a daren_6046221

Te entiendo perfectamente
Parece que haya escrito yo ese mensaje.Me llamo David, tengo 27 años y sufro crisis de ansiedad desde los 18 años que fue cuando me dio la primera y la mas fuerte de todas.Constantemente pienso en que me va a dar un ataque al corazon,que me voy a desplomar en cualquier sitio...La semana pasada me fui unos dias de vacaciones a la playa y por supuesto nada de aviones, fui en coche y una vez encontramos el sitio teniamos 2 hoteles a escoger, casualmente delante de uno de ellos habia un puesto de ambulancias, ya sabes en cual me quede verdad.Hoy es uno de esos dias que me encuentro fatal aparte de la ansiedad ya no tengo casi fuerzas para hacer nada siempre pensando en como me voy a encontrar, mi vida es lo mas repetitivo del mundo, mi tiempo libre se divide entre mi casa y el bar de 2 calles al lado.tengo miedo a todo lo quetu dices, montar en metro, avion,irme a la aventura, entrar a discotecas... cosas que hasta hace unos años eran de lo mas normal del mundo.Bueno no se si te vale de algo todo lo que te he dicho pero solo quiero que sepas que no eres l unico y dicen que nadie se muere de ansiedad ni de crisis de panico aunque los que lo sufrimos sabemos lo duro que es.Bueno espero que mejores y un saludo

Hola david
Coincido contigo en todo lo que has dicho.Y lo peor de todo es como tu bien dices,que antes todas estas cosas que hacia normalmente ahora soy incapaz de hacerlas.Hace dos años estuve en una casa rural perdido en medio de la montaña.Todos los dias haciamos senderismo y nos perdiamos por los bosques de los alrededores.Pensar en hacer eso en mi actual situacion seria una locura.Y solo han pasado dos años....Es para echarse a llorar.

Por cierto,el dia 16 de este mes me voy a la playa.Asi que ya stoy haciendome un mapa con los centros de salud,farmacias y sus correspondientes numeros de telefono,todo ello cercanos al hotel.Y aunque os parezca mentira,tambien he mirado si tiene recepcion 24 horas para poder pedir ayuda en caso de urgencia.....Por supuesto,antes de salir de viaje pienso tomarme la pastillita y asi poder evitarme una crisis en plena autopista.

Un abrazo

V
vica_8080785
30/10/08 a las 23:38

Miedo, tengo miedo
Hola soy una chica de solo 23 años y desde hace 6 meses tengo ataques de ansiedad. El primero fue fuerte y pensaba que ya nunca más volvería a pasar. Pero no fue así, empezó a ser como un círculo vicioso del que no podía salir. He pasado el peor verano de mi vida, terminada de trabajar y solo queria irme a mi casa, tomarme la pastilla (diazepan) y dormir. Y lo peor de todo era eso, que cada vez que sufría un ataque de ansiedad tenia (y lo sigo teniendo) miedo a morir, a sufrir un infarto o yo que se que cosa, pero solo tengo miedo de morir. Me paso el día (despues de seis meses) obsesionada en el miedo a que me de un ataque de ansiedad o algo peor. Y de lo que más miedo tengo es de no poder salir, de vivir siempre con ese miedo. Siempre me he caracterizado por ser una chica super alegre, con un sentido del humor impresionante, cantarina, en definitiva un torbellino de energia y alegria. desde mi primer ataque de ansiedad, todo ha cambiado. se que todo es producto d mi mente, pero no puedo evitar sentir ese miedo de que voy a morir....pero tengo la esperanza de que todo cambiara...y al leer todos esos comentarios se que yo saldre y todos vosotros tambien...un beso y abrazos!!!!!

E
emiko_9690110
7/11/08 a las 15:50
En respuesta a ivanca_8110573

Hola scirocco30
Hola.Yo tambien soy nueva. He leido tu mensaje y te comprendo perfectamente. Yo empecé a sufrir ansiedad hace 5 años,acompañada con ataques de panico,agorafobia... Una alegria!!! Claro,piensas en cada ataque que te mueres de un momento a otro. La cosa es muy jodida porque ,para colmo,la gente te dice que no te preocupes,que pienses en otra cosa,que salgas...Esto ultimo es bastante chungo con la agorafobia!En fin,que la mayoria de la gente desconoce el tema. Yo hice peregrinacion por varios medicos,sitios,etc.
Estoy de acuerdo en que la ansiedad y todo esto es una enfermedad de la mente,pero no es tan facil curarte cuando estas tan mal.Soy partidaria de que en ciertos momentos,en los que estas realmente mal,tienes que utilizar la ayuda medica...Pero tambien te digo que lo que mas te puede ayudar de todo es tu mismo.
Tengo un amigo que trabaja en el 061 y me decia que para superar los miedos,te tienes que enfrentar a ellos. Suena facil,verdad? No lo es. Pero decidi hacerle caso.Ahora te digo que dejes que te de la ansiedad y que cuando estes en mitad de la crisis,que la sientas,que intentes no controlar nada ,dejate llevar.Es muy dificil al principio,lo se,creeme.Pero esto te hara empezar a tener confianza en ti mismo y empezaras a sentir que puedes superarla.Nada es imposible.El estado natural del cuerpo es la perfecta salud espiritual,fisica y mental.
Saludos y mucho animo.
Piensa en lo que te he dicho,ah y sobre todo intenta respirar profunda y lentamente.Te ayudaria mucho la meditacion.

Hola
Hola: soy medico desde hace 20 años y estamos hasta las narices de hipocondriacos.

L
le_9032577
13/11/08 a las 20:44

Se puede superar, y de hecho se supera
No me gusta participar en estos foros, pero como se lo que estás sintiendo voy a ayudarte.

He tenido problemas de ansiedad (desde los 10 años si no recuerdo mal) ahora tengo 29 años y hace 3 que no he vuelto a sentir NADA. He ido al psicólogo, he tomado: trankimazín, prisdal, seroxat, deanxit y algunos medicamentos homeopáticos como flores de Bach, he consultado iriólogos, naturópatas,...

Pero nada de eso me cambió la vida. Leí un libro de autoayuda llamado "CURACIÓN EMOCIONAL" de un famoso psicólogo llamado David Shervan. En él se explican diversas maneras de luchar contra la ansiedad y la depresión. Una de ellas (LA QUE ME SALVÓ LA VIDA) es el omega 3, pero no el de la leche y tal, si no unas cápsulas que contienen una de las sustancias del Omega 3 (EPA) en grandes cantidades. En el libro te da la base científica. En tres meses empiezas a notar un cambio y ya te digo, ya conozco tres casos muy radicales CURADOS. Las pastillas se compran en Internet ya que en muchos países de la unión europea se venden en farmacias y parafarmacias pero aquí en España la industria de ansiolíticos y antidepresivos es tan grande que no compensa (una patente natural no se puede explotar).

ANIMO A MÍ ME HA CAMBIADO LA VIDA Y SEGURO QUE A TI PUEDE AYUDARTE.

M
mariam_9594649
16/11/08 a las 21:42

Animoss!
Si la ansiedad generalizada produce todo lo que estan relatando y mas cosas
Pero tienen que tratar de saber que todo eso es producido por la mente Nada es real son todos sintomas, sensaciones,,,
Imaginense Nadie sabe como es morir, sim embargo en todo ataque de panico ( sea el numero que sea de veces piensan que eso terrible va a pasar, Soy Psicologa y padeci eso y despersonalizacion y desrealizacion, y ahora estoy de este lado ) se puede, van a volver a la normalidad con tratamiento yo no tome en mi caso medicacion si no que hice todas alternativas como Homeopatia, Florales de California, O flores de Bach, intente de todo) y cuando toque fondo muy myçuy adentro, me di cuenta que era me arriesgo a vivir o me encierro en una capsula sufriendo, y que intentarias hacer? y dije intente vivir, de apoco ir saliendo, alternativas, actividad fisica, Vamoss animoss si estan en tratamiento hay que poner muchisiiiiiiima fuerzaa y voluntad ( pero no tengo fuerzas nunca voy a poder) es un sintoma de la ansiedad ese "no tengo fuerzas" tampoco es real, porque si estan aca escribiendo es porque si pueden vamosss animosssssssssss siiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos cordiales
Susana!

S
soad_9743090
19/12/08 a las 19:56
En respuesta a emiko_9690110

Hola
Hola: soy medico desde hace 20 años y estamos hasta las narices de hipocondriacos.

Me parece que sabes poco de medicina inculto
Tu medico???? pues si hubieras etudiado un pokito más sabrias más de esta enfermedad pedazo de inculto.O almenos si la tuvieras no dirias lo mismo, nosotros, los ke padecemos ansiedad, te kiero decir ke los sintomas son reales, no te pienses ke no los notamos, y vosotros los medicos solo lo solucionais con pastillitas y para casa, claro, porke no sabeis nada de nada, a algunos de vosotros os han dado la carrera en una tombola, y no sabeis lo ke padecen los enfermos. Otra cosa te quiero decir, demuestras muy poco de medico, porque los que son medicos hicieron la carrera para ayudar a las personas que se encuentran mal, por lo que veo en tu mensaje te cachondeas de nosotros, como si no fuera algo de ke preocuparse, te lo vuelvo a decir "supermedico", no te andes con tonterias, kiza algun dia lo tengas tu y seamos nosotros los ke nos reimos de ti. chao medico de pacotilla

A
amen_7049446
19/12/08 a las 20:32
En respuesta a soad_9743090

Me parece que sabes poco de medicina inculto
Tu medico???? pues si hubieras etudiado un pokito más sabrias más de esta enfermedad pedazo de inculto.O almenos si la tuvieras no dirias lo mismo, nosotros, los ke padecemos ansiedad, te kiero decir ke los sintomas son reales, no te pienses ke no los notamos, y vosotros los medicos solo lo solucionais con pastillitas y para casa, claro, porke no sabeis nada de nada, a algunos de vosotros os han dado la carrera en una tombola, y no sabeis lo ke padecen los enfermos. Otra cosa te quiero decir, demuestras muy poco de medico, porque los que son medicos hicieron la carrera para ayudar a las personas que se encuentran mal, por lo que veo en tu mensaje te cachondeas de nosotros, como si no fuera algo de ke preocuparse, te lo vuelvo a decir "supermedico", no te andes con tonterias, kiza algun dia lo tengas tu y seamos nosotros los ke nos reimos de ti. chao medico de pacotilla

Al medico
si tu eres medico yo soy cura tu lo q eres un pallaso.si fueras medico entenderias lo q es ser hipocondriaco y tener crisis de panico .pero como tu de medico no tienes nada es inutil las chorradas q dices espero q no haiga muchos medicos como tu y desde luego si me tocase ami contigo ten en cuenta q te romperia la cabeza a ... mucho quejarte y luego cobrais la ... para que si me tocas tu un dia vamos es q dios te juro q te partia la cara

A
amen_7049446
19/12/08 a las 20:56
En respuesta a soad_9743090

Me parece que sabes poco de medicina inculto
Tu medico???? pues si hubieras etudiado un pokito más sabrias más de esta enfermedad pedazo de inculto.O almenos si la tuvieras no dirias lo mismo, nosotros, los ke padecemos ansiedad, te kiero decir ke los sintomas son reales, no te pienses ke no los notamos, y vosotros los medicos solo lo solucionais con pastillitas y para casa, claro, porke no sabeis nada de nada, a algunos de vosotros os han dado la carrera en una tombola, y no sabeis lo ke padecen los enfermos. Otra cosa te quiero decir, demuestras muy poco de medico, porque los que son medicos hicieron la carrera para ayudar a las personas que se encuentran mal, por lo que veo en tu mensaje te cachondeas de nosotros, como si no fuera algo de ke preocuparse, te lo vuelvo a decir "supermedico", no te andes con tonterias, kiza algun dia lo tengas tu y seamos nosotros los ke nos reimos de ti. chao medico de pacotilla

Medico no ...
20 años de medico.por dios como puede a ver medico como tu
menos mal q seras de los pocos decirte ... idiota anormal es poco no kiero decirte cosas peores solo te pido que dejes de ser medico y te dediques a otra cosa.inutil por q hay ser inutil para poner lo q pusistes pon nombres y apellidos tu yos q vamos mando una keja q te hechen pero ya.por que los hipocondriacos somos enfermos como lo son los de mas y tu eres un ... idiota q no tenias q estar de medico para nada.ya te digo ojala me tocase tener que ir un dia con una crisis de ansiedad y me atedieras tu y me dirias ala cara q estas harto de gente como nosotras cortate la lengua seria por donde empenzaria.bueno sin mas espero q te hechen a tomar por el culo ati y atodos los medicos como tu pero ya

A
amen_7049446
19/12/08 a las 21:01
En respuesta a emiko_9690110

Hola
Hola: soy medico desde hace 20 años y estamos hasta las narices de hipocondriacos.

Al medico
dame tu nombre y apellidos y dime donde trabajas.que te are una visita y a ver si tienes lo q hay que tener para decirme ami q estas arto yo soy un enfermo como los demas y me atenderas como a los demas que te cres que vamos a urgencias para verte tu cara bonita.vamos tu tenias que estar hace 20 años en el paro q te regalaron el titulo de medico por q gentuza como tu como puede ser medico???

W
weimin_9041725
20/12/08 a las 7:25

Yo tb
Buenos días, me siento muy identificado con lo que nos cuentas.

Me pasó parecido, un día me levanté y el corazón a 1000 por hora, y aunque sabes que NO va a pasar nada, te asusta y el agobio aumenta por momentos, son unos minutos muy muy jodidos. Y al dia siguiente, por miedo a que te ocurra lo mismo, te estás en la cama sin atreverte a levantarte, con mucho mucho miedo.... es un sin vivir.

El lunes voy al psicologo a ver que me cuenta, gracias a Dios voy mejor pero... se pasan unos ratos malísimos. En la herboristería me dieron unas hierbas para tomar en infusión, es espino blanco, y relaja un montón el corazón. Te recomiendo que tomes, aquí te viene un poquito las características http://www.botanical-online.com/medicinals_espino_blanco.htm

Un saludo y mucho ánimo

A
an0N_602221199z
23/12/08 a las 16:36

Nunca pense que a mi me podia pasar
Primero que nada hola a todos, es la primera vez que escribo, soy de argentina., mendoza
la cosa es que hace 3 meses fallecio mi mama, la persona que mas amaba y con la que compartia todo de mi vida, mi amiga, mi compañera, la mejor consejera.....
en fin hace un mes aproximadamente tuve un episodio de hiperventilacion, en la via publica, si alguien alguna vez lo padeció me entenderá, y seguramente sabran lo horrible que es
la cuestion es que se te empieza a correr todo un calor por el cuerpo, te transpiran las manos, los brazos se te endurecen, la cara tambien....el corazon te empieza a latir como loco....y pensas que te moris.....
a partir de ese dia, mi vida se transformo....ya nos soy la misma...todo el tiempo estoy preocupada, tocandome el corazon , para ver como late, me siento angustiada y con una puntada en el pecho frecuente
la cosa es que fui al psiquiatra y me dio alplax y novo humorap, unas pastillas para la ansiedad y ataques de panico,
y me siento tan mal de tener que tomarlas, todos los dias me acuesto triste, pienso que no me voy a despertar al otro dia, y por lo general cuando me levanto siempre siento que el corazon me late a mil por hora.....
he leido todos los mensajes que han escrito y los entiendo, y la verdd me hizo muy bien porque pense que nadie me entendia lo que me pasaba, que creian que estaba loca.....
espero que todos podamos salir de esta y volver a ser los mismos que fuimos antes.....
besos!!

C
cheima_6426233
22/2/09 a las 17:20
En respuesta a emiko_9690110

Hola
Hola: soy medico desde hace 20 años y estamos hasta las narices de hipocondriacos.

Hola
Creo que te tendrias que jubilarte o le erraste a tu carrera, porque a estas alturas deberias saber que la ansiedad ( TAG), es una enfermedad y para eso estudiaste y para eso hay medicos, simplemente cuando llegue un enfermo hace una derivacion a un psiquiatrico , o dale algo para calmar su ansiedad, y para eso se te paga un sueldo.....
Es como si un cura se canso de confesar.....RETIRATE

A
an0N_974041199z
22/2/09 a las 18:17
En respuesta a le_9032577

Se puede superar, y de hecho se supera
No me gusta participar en estos foros, pero como se lo que estás sintiendo voy a ayudarte.

He tenido problemas de ansiedad (desde los 10 años si no recuerdo mal) ahora tengo 29 años y hace 3 que no he vuelto a sentir NADA. He ido al psicólogo, he tomado: trankimazín, prisdal, seroxat, deanxit y algunos medicamentos homeopáticos como flores de Bach, he consultado iriólogos, naturópatas,...

Pero nada de eso me cambió la vida. Leí un libro de autoayuda llamado "CURACIÓN EMOCIONAL" de un famoso psicólogo llamado David Shervan. En él se explican diversas maneras de luchar contra la ansiedad y la depresión. Una de ellas (LA QUE ME SALVÓ LA VIDA) es el omega 3, pero no el de la leche y tal, si no unas cápsulas que contienen una de las sustancias del Omega 3 (EPA) en grandes cantidades. En el libro te da la base científica. En tres meses empiezas a notar un cambio y ya te digo, ya conozco tres casos muy radicales CURADOS. Las pastillas se compran en Internet ya que en muchos países de la unión europea se venden en farmacias y parafarmacias pero aquí en España la industria de ansiolíticos y antidepresivos es tan grande que no compensa (una patente natural no se puede explotar).

ANIMO A MÍ ME HA CAMBIADO LA VIDA Y SEGURO QUE A TI PUEDE AYUDARTE.

Te lo agradesere que me digas el producto gracias
lei un medico malo aqui disiendo cosas y no alludando yo tengo miedo a la mucha gente pero a veses reso y se me quita un poco gracias

A
an0N_583400699z
23/2/09 a las 1:34
En respuesta a emiko_9690110

Hola
Hola: soy medico desde hace 20 años y estamos hasta las narices de hipocondriacos.

y nosotros de gente como tu
que se dicen medicos pero creo QUE TE EQUIVOCASTE DE PROFESIN, deberias ir a un curso de humildad o algo asi no y si estan tan harto, jajaja no nos leas, PITUFO GRUÑON JAJAJAJA...
TE FALTA ETICA, jajaja y jubilarte porque nosotros estamos hartos de medicos irresponsables como tu seudomedicos....



A
an0N_583400699z
23/2/09 a las 1:49

para scirocco
Tambien te comprendo he sentido lo mismo es un miedo a morir, yo creia que tenia una grave enfermedad me sentia debil despues de cada ataque, sentia que no iba jamas a superarlo, no salia de casa por temor, ni a reuniones porque me daba miedo que fuera a darme un ataque en plena reunion y constantemente en mi mente pensamientos negativos de: no podre, no puedo, algo me pasa, etc...
nunca he tomado medicamento, he salido adelante enfrentandome a ello, hasta que tome todo mi coraje para luchar por mi por mi vida, porque eso no era vivir, ahora lo he vencido poco a poco despues de 2 años se que me falta que no ha sido total, pero se que lo hare bien por amor a mi por amor a mi fmilia y darles calidad de tiempo cuando este con ellos....
y se que tu amigo tambien lo lograras que saldras adelante, mi consejo, qeu luches que te enfrentes a ello y veras que no pasa nada y tu mente aprendera a asimilarlo que no pasa nada, poco a poco no desesperes ANIMO!!!!

RECIBE UN ABRAZO Y MIS MEJORES DECEOS PARA TU VIDA....

A
an0N_898928599z
23/2/09 a las 14:29

Trankilo yo sufro de lo mismo
hola me llamo marimar decirte k yo llevo 30 años asi pero con temporadas de vez en cuando mira ahora estoy asi por k murio mi padre y mi suegro en fin un año fatal y claro como yo tambien soy hipocondriaca pues lo estoy pasando fatal pero tengo k decirte k hay k poner mucho de nuestra parte yo tomo lexatin y besitran algo me ayuda sobre todo para los nervios y takicardias pero eso no te lo cura la verdad te relaja eso si mira hay k pensar k cuando dios kiera nos vendra lo k nos tenga k venir es dificil lo se pero hay k superarlo dia a dia espero k esto te consuele un poco ya veras como poco a poco te se va pasando un beso

E
enid_5406981
24/2/09 a las 12:48

Hola a todos
Llevo mas de 8 años con ansiedad, fobias etc muchos dias me levanto con palpitaciones y parece que me vaya a morir,ir al super simplemente a comprar para mi es un suplicio a la que veo cola en la caja ya me empieza todo, no puedo ir con tren, y metro menos salir sola simplemente para ir a comprar me llevo el bolso con las pastillas y flores de bach si me acompaña alguien algun hijo mio o quien sea aun pero me cuesta yo vivo en un pueblo cerca de barcelona y trabajo en barcelona, pues me levanto a las 6 de la mañana para no encontrar colas si no era horrible, os entiendo a todos ytodas es un sinvivir en los sitios que hay mucha gente no puedo entrar me agobio pero lo peor es que mañana tengo que hacerme la revision medica y lo paso fatal sobre todo en las analiticas pues no me encuentran las venas de los nervios tengo fobia a los medicoshoy estoy fatal de pensar que mañana tengo que ir ,pero se que luego de esto me cogera los ataques de ansiedad tengo hora a las 9 mañana y por la tarde el ataque seguro ahora estoy tomando pasiflora de los laboratorios arkocapsulas son de hierbas a ver como va ahora mmismo estoy con neuralgias en la mejilla parece que la tenga dormida gracias por leerme y seguro que saldremos de este infierno.
P.D. eso va por el medico dedica a otra cosa eres una persona inumana no te mereces este titulo seguro que pagaste por ello
o te lo dieron en la feria lo bueno es que valiente no tienes nada si no darias tu nonbre y seguro que mas de uno te habriria un expediente pero espero que no te pase a ti y un consejo dedicate a otro oficio pero medicos como tu no debieran existir
Gracias a todos y mucha salud y felicidad

H
huimin_5367666
7/3/09 a las 22:06

Grupo autoayuda barcelona
Hola a todos, yo soy una chica de 29 años de bcn, con el problema o plaga del siglo XXI : la ansiedad.
Todo empezó hace unos ocho años y la mayoría de ellos he estado tomando medicación y , tenia el tema bastante controlado la verdad. Hace unos meses la fuí dejando poco a poco , siguiendo las indicaciones del medico , .....pero hace unas semanas ha vuelto a suceder: cada dia me levanto con el miedo a posibles ataques, a morirme mientras conduzco, a marearme y caerme (a mi me dan muchos vértigos, es lo que más noto) , a que no me lo noten en el trabajo, a que no me lo note la demás gente, y...al estar todo el dia en alerta por eso, no disfrutas del día en absoluto. Es como si mi personalidad real no pudiera salir por la ansiedad, como si no fuera la misma. ... Yo siempre he sido fuerte, valiente, decidida, alegre, ...y la ansiedad te debilita : te vuelves insegura, débil, temes por todo, desconfías en ti mismo, etc....Es una ... da , la verdad.

Ahora estoy probando con homeopatia , ya os contaré, de momento no he notado mucha mejora....

Hay muchos mensajes que aportan la idea de FORMAR UN GRUPO DE AUTOAYUDA , para gente de barcelona. Serian quedadas serias, dónde nos uniriamos personas con una problemática similar....etc ....podemos quedar en un sitio relajado y poco a poco ir contando nuestras experiéncias, maneras de solucionarlo, tratamientos que nos han ido bien, o simplemente recomfortarnos con la idea que no estamos solos.

Quien esté interesado , os paso el mail:

www. allthiswillpass@hotmail.com

venga, ánimos !!!!

I
ilazki_6389910
12/3/09 a las 11:01

Se que es muy duro pero al final se sale, ánimo....
Hola scirocco3, cuando te leo me veo tan reflejada con la que me pasó hasta hace no muy poco...me pasaba lo mismo que a tí, creí que me moría a cada minuto de un ataque al corazón, también me recetaron alprazolam e ir a un psicologo, lo hice, pero tengo que decirte que lo más es importante es tu fuerza de voluntad, aprender alguna técnica de relajación sencilla, yo estoy mycho mejor, sigo tomando alprazolam, pero muy poco y no me ha dado una crisis importante desde hace meses, y espero que siga así!!! sé que vas a poder con ello, ánimo, cree en tí, aprende a relajarte y piensa que no te vas a morir, que tienes el corazón perfecto, si necesitas algo no dudes en contactarme.....
un beso y ánimo de nuevo!!

G
gurutz_6024109
9/7/09 a las 9:55
En respuesta a vica_8080785

Miedo, tengo miedo
Hola soy una chica de solo 23 años y desde hace 6 meses tengo ataques de ansiedad. El primero fue fuerte y pensaba que ya nunca más volvería a pasar. Pero no fue así, empezó a ser como un círculo vicioso del que no podía salir. He pasado el peor verano de mi vida, terminada de trabajar y solo queria irme a mi casa, tomarme la pastilla (diazepan) y dormir. Y lo peor de todo era eso, que cada vez que sufría un ataque de ansiedad tenia (y lo sigo teniendo) miedo a morir, a sufrir un infarto o yo que se que cosa, pero solo tengo miedo de morir. Me paso el día (despues de seis meses) obsesionada en el miedo a que me de un ataque de ansiedad o algo peor. Y de lo que más miedo tengo es de no poder salir, de vivir siempre con ese miedo. Siempre me he caracterizado por ser una chica super alegre, con un sentido del humor impresionante, cantarina, en definitiva un torbellino de energia y alegria. desde mi primer ataque de ansiedad, todo ha cambiado. se que todo es producto d mi mente, pero no puedo evitar sentir ese miedo de que voy a morir....pero tengo la esperanza de que todo cambiara...y al leer todos esos comentarios se que yo saldre y todos vosotros tambien...un beso y abrazos!!!!!

hola como estas
hola mira soy de chile y tengo 16 años ,, hace como 5 semanas atras tube mi primer ataque de anciedad q fuee terrible ,, estaba solo con mi mama en mi casa y estaba con mareos y un dolor de cabeza y falta de respiracion ,, le dije a mi mama q tenia todo ese malestar y mi mama m dio una pastilla para la precion ,, la cosa es que me senti mas mal y llegue al hospital el medico m iso un electro por q estaba con taquecardia peroel m dijo q no tenia nada al corazon eso m iso sentirme tranquilo peor igual en la noche sobre todo comienso a transpirar y no e podido dormir en todos estos dias m duermo a las 8 de la mañana deje de ir al cole y creeme q te entiendooooo es muy terrible deje muchas cosas por esto fue un cambio comlleto en mi vida lo unico q pido es volver a mi vida normal ,, asi q animo yo estoy tomando valeriana pero no m hace nada jajja

mira q te parece q me agregues al msn pa q aulemos daniel_fehrmann@live.cl

O
orosia_6041765
16/7/09 a las 16:19

Relajate
HOLA:

MIRA SE QUE ES SUPER DIFICIL PERO, TRATA DE SUPERAR TUS MIEDOS Y ENFRENTALOS,PIENSA QUE VAS A DISFRUTAR DE ESOS DÍAS YO TAMBIEN HE PASADO POR ESO PERO TRATA DE RELAJARTE Y PENSAR EN TODO LO HERMOSA QUE ES LA VIDA Y EN LUGAR DE SUFRIR MEJOR TRATA DE OLVIDAR Y PON TUS OJOS EN BLANCO E IMAGINATE COSAS AGRADABLES.

MIRA YO SUFRO DE ATEQUES DE ANSIEDAD, TRAS UN SHOCK CON PENICILINA.

ME HE AYUDADO CON FLORES DE BACH, MASAJES ANTIESTRES Y EJERCICIO, NO HE MEJORADO AL 100%,PERO ME HA AYUDADO BASTANTE.

TRATA DE RELAJARTE Y VIVIR A PLENITUD LA VIDA RECUERDA QUE LO QUE NO TE MATA TE HACE MÀS FUERTE ANIMO Y SUERTE Y REALIZA TU VIAJE SIN TEMORES.

S
sunita_7992270
23/8/09 a las 16:33

Se como te sientes...
A mí también me pasa, es a diario.
Cuando me levanto por la mañana, ya me va el corazón a 1000 por hora. Me he hecho varios electros y mi corazón está en perfecto estado, pero mi cabeza me impide pensar que estoy bien y que debo salir adelante como pueda. No vives plenamente el día a día.. es así de triste...
Soy muy joven, tengo 17 años, y llevo 3 con ello, a raíz de que murió un ser querido, y me afectó mucho. Hace poco iba en tren, e iba todo el rato pensando que me iba a dar un infarto o algo parecido, se pasa fatal, pero estoy dispuesta a superarlo... Tarde o temprano, pero lo superaré. Ya no me tomo pastillas, pero me tomé Alprazolam y laxatin, y la verdad me calmaba mucho, pero el médico me veía bien, y las dejé. Pero ahora he vuelto a recaer, y es muy duro salir de este círculo que nos creamos nosotros mismos, tenemos que tener autocontrol... Sabéis algun remedio que sea natural para calmar los nervios y la ansiedad?
Gracias a todos.

N
nahid_6445303
23/8/09 a las 20:17

Mira como ves no eres el único...
Yo también pensaba que rara soy, e incluso a veces lo pienso quizás por no encontrarme con casos como el nuestro, pero yo creo que somos personas con una gran sensibilidad, y nos afecta cási todo, te diré que yo tenia un futuro prometedor con una profesión muy bonita, pero era cara al público, y los ataques me empezaron precisamente ahí, así que imagina, pero he ido saliendo adelante, y he hecho cosas que no crei llegaría hacer, no obstante el carácter es el carácter, y algo siempre hay, tengo fama de ser "nerviosa", que es otra cosa, pero la gente que no sufre esto no tiene ni idea, Yo también voy con al trankimazín a todas partes, )Así que te mando muchos animos y adelante siempre.

R
riasat_7088058
25/8/09 a las :29

Amigo soy un joven de 22 años
Y desde enero de este mismo año me empeso a dar ataques de ansiedad y de hay al miedo a morir por infarto o fallo cardiaco, tambien decir que estoy totalmente solo no tengo el apoyo de mis padres desde los 15 años me da miedo a sufrir ataques de ansiedad ya que de hay me lleva al miedo a morir por infarto, los sintomas es opresion en el pecho se me duerme un poco el brazo izquierdo o como si fuera hormigueo tambien decir que desde entonces me obsesiono con todo e cambiado de forma de ser por completo desde que empese con ansiedad ahora soy muy obsesivo y con miedo a morir. por favor si alguien quisiera charlar conmigo o tu mismo para que me dieran consejos y que podamos charlar os dejo mi messenger gracias por leerme.

Josepjulio_19@hotmail.com

S
sunita_7992270
25/8/09 a las 23:17
En respuesta a riasat_7088058

Amigo soy un joven de 22 años
Y desde enero de este mismo año me empeso a dar ataques de ansiedad y de hay al miedo a morir por infarto o fallo cardiaco, tambien decir que estoy totalmente solo no tengo el apoyo de mis padres desde los 15 años me da miedo a sufrir ataques de ansiedad ya que de hay me lleva al miedo a morir por infarto, los sintomas es opresion en el pecho se me duerme un poco el brazo izquierdo o como si fuera hormigueo tambien decir que desde entonces me obsesiono con todo e cambiado de forma de ser por completo desde que empese con ansiedad ahora soy muy obsesivo y con miedo a morir. por favor si alguien quisiera charlar conmigo o tu mismo para que me dieran consejos y que podamos charlar os dejo mi messenger gracias por leerme.

Josepjulio_19@hotmail.com

Maldita ansiedad...
Hola!
Bueno, para empezar, yo llevo 3 años con la ansiedad.. estoy fatal la verdad...
Porque no tienes el apoyo de tus padres? Es una "enfermedad" x así decirlo de la cual te deberían ayudar...
Yo tengo esos síntomas también, aunque sumando algunos más. No te pongas nervioso cuando te duela el pecho, porque será peor, aunq se q es facil decirlo.. y yo mas q nadie lo se..
Tengo miedo a que me de un infarto o un paro cardiaco, no vivo al 100%. Antes era tan feliz...
Bueno espero tu respuesta
Un saludo

O
olesia_6326964
26/8/09 a las 6:06

Hola
Como tú bien lo dices es ANSIEDAD y yo antes era igual que tu salia pero tenia que saber donde estaba el centro de salud más cercano lo malo de mi era que ya ni en los doctores confiaba, pero bueno lo mio es punto y aparte...Lo que quiero decirte es que si te podes curar yo he pasado casi 9 años dia tras día con mis ataques de ANSIEDAD y sabes una cosa ya no me dan hace 3 semanas y estoy muy contenta y sabes quien me curo amí no son medicamentos fue DIOS le busqué con todo mi corazón y amor y SOBRE TODO FE y aqui estoy viva con ganas de vivir cada díay no me da miedo salir sola ya y voy a lugares lejos también no es bueno que tomes medicamentos porque realmente ya es para personas depresivas y te digo algo si piensas así cada día que MAL porque ahora ve que has desperdiciado los días que has estado angustiado tu debes de relajarte has de ser una persona autoestresora pero te digo que tienes que hacer ejercicio eso ayuda mucho antes de dormir haz tus ejercicios de relajacion y de respiración yo te deseo lo mejor y ahora piensa mejor que bonitos días vas a pasar con tu novia en la playa y imagina lo bello que es el mar piensa en cosas positivas porque tu mismo estas llamando la ansiedad a tu viaje y si sigues pensando así te va suceder el ataque a medio camino piensa positivamente porque tu mente es poderosa TE LO DIRE YO que pense que nunca iba poder manejarla pero mira aqui estoy yo y pues YO MANDO A MI MENTE AHORA y pense que nunca iba a poder manejarla pensaba que era TONTA pero no aqui estoy y estoy muy bien busca a DIOS ES MI MEJOR CONSEJO QUE TE PUEDO DAR

J
janely_8018285
8/9/09 a las 1:25
En respuesta a amen_7049446

Al medico
si tu eres medico yo soy cura tu lo q eres un pallaso.si fueras medico entenderias lo q es ser hipocondriaco y tener crisis de panico .pero como tu de medico no tienes nada es inutil las chorradas q dices espero q no haiga muchos medicos como tu y desde luego si me tocase ami contigo ten en cuenta q te romperia la cabeza a ... mucho quejarte y luego cobrais la ... para que si me tocas tu un dia vamos es q dios te juro q te partia la cara

A mi también me está pasando...
Hola, mi nombre es Luz, tengo 23 años y escribo desde Chile. Me dio mucha satisfacción encontrar tantos comentarios de gente a la que le sucede lo mismo que a mi y en cierta forma, también me tranquiliza. Hace 5 meses se murió mi abuelita de un paro cardiaco y hace algunas semanas que estoy teniendo mareos, puntadas en la cabeza y en el corazón. Fui al doctor hace algunos días y me dijo que podía ser tensión, pero luego de lo que he leído en el foro, creo que es esta misma ansiedad de la que todos hablan.

Al contrario de muchas personas de acá, yo vivo mi vida de forma normal y por suerte no he dejado de hacer las cosas que antes hacía, sin embargo, es una cosa cotidiana este miedo que siento a tener un infarto o alguna enfermedad mortal.

Lo que yo estoy tratando de hacer es relajarme, escuchar musica acostada, hacer las cosas lentamente, para no provocarme mareos, etc. Y lo más importante, apoyarme mucho en mi familia y en mi pololo.

Espero que a todos se nos pase luego esta cosa, saludos!

D
dairen_8083233
5/11/09 a las 2:31
En respuesta a nahid_6445303

Mira como ves no eres el único...
Yo también pensaba que rara soy, e incluso a veces lo pienso quizás por no encontrarme con casos como el nuestro, pero yo creo que somos personas con una gran sensibilidad, y nos afecta cási todo, te diré que yo tenia un futuro prometedor con una profesión muy bonita, pero era cara al público, y los ataques me empezaron precisamente ahí, así que imagina, pero he ido saliendo adelante, y he hecho cosas que no crei llegaría hacer, no obstante el carácter es el carácter, y algo siempre hay, tengo fama de ser "nerviosa", que es otra cosa, pero la gente que no sufre esto no tiene ni idea, Yo también voy con al trankimazín a todas partes, )Así que te mando muchos animos y adelante siempre.

Ya estoy cansada de la maldita ansiedad
hola amigos, estoy muy contenta por poder compartir con personas que padecen mi mismo problema espero podernos ayudar mutuamente porque hay un dicho que dice todos aprendemos de todos, he estado leyendo y tengo mucho de todos, algo de cada uno, yo sufro de ansiedad desde hace 13 años y los medicos lo catalogan como depresion, trastorno bipolar o trastornos de personalidad...

O
orhan_9040280
5/11/09 a las 21:25
En respuesta a vica_8080785

Miedo, tengo miedo
Hola soy una chica de solo 23 años y desde hace 6 meses tengo ataques de ansiedad. El primero fue fuerte y pensaba que ya nunca más volvería a pasar. Pero no fue así, empezó a ser como un círculo vicioso del que no podía salir. He pasado el peor verano de mi vida, terminada de trabajar y solo queria irme a mi casa, tomarme la pastilla (diazepan) y dormir. Y lo peor de todo era eso, que cada vez que sufría un ataque de ansiedad tenia (y lo sigo teniendo) miedo a morir, a sufrir un infarto o yo que se que cosa, pero solo tengo miedo de morir. Me paso el día (despues de seis meses) obsesionada en el miedo a que me de un ataque de ansiedad o algo peor. Y de lo que más miedo tengo es de no poder salir, de vivir siempre con ese miedo. Siempre me he caracterizado por ser una chica super alegre, con un sentido del humor impresionante, cantarina, en definitiva un torbellino de energia y alegria. desde mi primer ataque de ansiedad, todo ha cambiado. se que todo es producto d mi mente, pero no puedo evitar sentir ese miedo de que voy a morir....pero tengo la esperanza de que todo cambiara...y al leer todos esos comentarios se que yo saldre y todos vosotros tambien...un beso y abrazos!!!!!

Tengo mucho estress,angustia,ansiedad, miedo al estar solo dolor de pecho y dolor de brazo izquierdo
Que tal soy un ser humano común y corriente tengo 34 años estos sintomas empesarón ya casi 2 años...les platico rápidamente para los que les ha pasado lo mismo..yo fumaba poco..pero lo hacia comia comidas chatarras(tacos,tortas,quesadi llas,hamburguesas,refresco,no tomaba nada de agua) el chiste es que ni ejercicio hacia.. de repente un dia por la noche manejando me empeso a dar temor (si me pegunta temor a que? no lo sé ..pero era temor a algo)..el chiste es que empeserón hacer mas frecuentes..me daba miedo manejar , estar solo, salir a la calle, jugar, y de ahi empese a cambiar mis hábitos.. empese a comer una comida sana..hacer un poco de ejercicio..deje de fumar de una dia a otro...la angustia, la ansiedad fueron mas frecuentes empezaba a mariarme y lo más feo no dormia.. me daba miedo..ya empesaba a afectar a terceras personas a m familia.. me sudaban las manos, me mariaba, tenia miedo, me desesperaba me aungustiaba, el estress de tráfico,trabajo, deudas.. todo eso me afectaba cañon.. fui al doctor..cardiologo, otorrri(por los mareos) me hicieron toda clase de pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas y todo salia bien y yo seguia con lo mismo despuésme dolia el cuerpo la cabeza..no sabia ya que hacer.. era muy desesperante ..inclusive llegue a ir alpsiquiatra.. todo lo enfocabana a la angustia,estress y ansiedad.. entonces empese hacer mi vida más tranquila, nada de desesperarse por el tráfico.. hagan un poco de ejercicio, corrar, inhalen.. exhalen poco a poso suelten el aliento, tomense un poco de tiempo para ustedes aunque sea 5 minutos relajense ..despenjen su mente... hagan ejercicio de antiestres y sobre todo agradescan que tienen vida y solo a gradescanle a Dios el poder estar día con día caminar.. respirar.. hay otro que estan peor que nosotros.. pero nosotros nos espantamos debido a a la vida acelerada que llevamos y lógico el cuerpo no es de hule .. el cuerpo lo resiente.. les doy estos consejos para aquellos que no encuentran una solución..solo pidan que Dios les de la oportunidad de seguir viviendo y tienen un motivo muy importante porque estar aqui sus hijos..lloren si quieren es muy bonito.. desahoguense... diganle a los suyos que los quieren y ni los medicos mas fregones ni los medicamentos podran solucionarlo solo uno mismo..tengan buenos pensamientos.. hagan cosas que los mantengan ocupados diganse a si mismo un pinche estres o aungustía me podran derrotar yo puedo más que esto y necesitamas que un mendigo estress para poder tirarme soy más fuete que todo esto... ais que henchele ganas y sigan adelante... cuidense y si se puede ¡¡

C
carola_8633932
10/11/09 a las 1:20

Hola....
yo soy una chica de 21 años y exactamente como te pasa ati y como piensas tu pienso yo solo ocn la diferencia de que yo creo que morire por un paro respiratorio, no puedo viajar en avion y me aterra pensar salir de mi ciudad, odio las carreteras que estan deciertas y no tienes hospitales cerca. me invitaron a conocer la ciudad de hermosillo pero por la ansiedad que tengo lo rechaze y todo era gratisss si creo que esto limita mi vida. pero el punto aqui es ser fuerte y vencer esos temores por que nadie lo hara por ti saber que todo es parte de la imaginacion de uno.
la otra vez venci uno de mis miedo era pararme frente a mucho publico y cantar amo cantar pero como usas mucho la respiracion imaginate el pavor que sentia y mas pensar que talvez me podria poner mal y morir en ese momento nose por que pero me plante y lo logre.
conosco a Dios y El me esta ayudando te invito a que lo pruebes si no te funciona dejalo pero espero me respondas y me digas como te va , soy cristiana me llamo denisse Dios te bendiga.
es horrible vivir asi pero creo que se puede superar dehecho ayer ne la noche no podia dormir pensando que podia dejar de respirar en cualquier momento.
por eos me meti a mirar aqui por que me eh ido a checar los pulmones y me dicen que estoy perfecta, pero queria estar segura de que no se muere uno deun ataque de panico.. asi se le llama.

Y
yumara_714864
8/5/10 a las 9:45
En respuesta a le_9032577

Se puede superar, y de hecho se supera
No me gusta participar en estos foros, pero como se lo que estás sintiendo voy a ayudarte.

He tenido problemas de ansiedad (desde los 10 años si no recuerdo mal) ahora tengo 29 años y hace 3 que no he vuelto a sentir NADA. He ido al psicólogo, he tomado: trankimazín, prisdal, seroxat, deanxit y algunos medicamentos homeopáticos como flores de Bach, he consultado iriólogos, naturópatas,...

Pero nada de eso me cambió la vida. Leí un libro de autoayuda llamado "CURACIÓN EMOCIONAL" de un famoso psicólogo llamado David Shervan. En él se explican diversas maneras de luchar contra la ansiedad y la depresión. Una de ellas (LA QUE ME SALVÓ LA VIDA) es el omega 3, pero no el de la leche y tal, si no unas cápsulas que contienen una de las sustancias del Omega 3 (EPA) en grandes cantidades. En el libro te da la base científica. En tres meses empiezas a notar un cambio y ya te digo, ya conozco tres casos muy radicales CURADOS. Las pastillas se compran en Internet ya que en muchos países de la unión europea se venden en farmacias y parafarmacias pero aquí en España la industria de ansiolíticos y antidepresivos es tan grande que no compensa (una patente natural no se puede explotar).

ANIMO A MÍ ME HA CAMBIADO LA VIDA Y SEGURO QUE A TI PUEDE AYUDARTE.

Gracias
hola te agradecemos todos la informacion ,,pero no crees q deberia de ser mas completa decir exactamente el nombre de las pastillas y como se compran si tendriamos cada uno q comprar el libro

L
lirio_6959101
22/7/10 a las 20:31

El lema de mi novia: arriba arriba!!!
He leido tu comentario y estoy totalmente identificado contigo. Llevo año y medio desde que me dio mi primer ataque de ansiedad. Fue en un atasco con mi novia y mi vida ha cambiado desde ahi. He estado con un gran psicologo el cual me ayudo mucho pero no fue suficiente. Tomo lexatin y en ocasiones puntuales diazepam.
el lexatin lo tomo nada mas levantarme mientras el diazepam en ocasiones de mucha tension.
Yo estoy mucho mejor, supero cada situacion que se me plantea echandole ... y no mas.
Tengo 30 años y hago bastante deporte, gimnasio, ejercicios de cardio y futbol.
Me pasa como a ti que nada mas que se me acelera el corazon me estoy tomando pulsaciones o tocandome el pecho. Soy hipocondriaco como tu pero ya he pensado y me da igual. Si alguna vez me tiene que dar un ataque al corazon me dara sin que pueda hacer nada. Asi que te recomiendo que disfrutes y vivas la vida a tope y si de momento necesitas medicacion, tomala, no te preocupes que nada mas estes repuesto te sera facil el dejarla mientras superes tus fobias y temores.
Con todo eso la ayuda de tus familares es fundamental. A mi mi novia y mis padres lo fueron.
Solo vivimos una vez y hay que disfrutarlo y te puedo decir que yo trabajo solo, es decir sin compañia alguna y aqui estoy vivito y coleando y si en algun momento me da algun yuyu, digo ea ya esta aqui, ahora que quieres, no vas a poder conmigo asi que haz lo que quieras, como si hablases contigo mismo. Me lo recomendo el psicologo y genial.
Leete el libro " tus zonas erroneas", ese libro debe ser de cabecera en tu vida.
Viva y disfruta y ya me diras!!!

X
xinxin_5531417
22/8/10 a las 12:52

Ansiedad tras maternidad
Hola a todos,
soy nueva en este mundo del foro, por lo que saludo a todos.
Mi problema es que sufre de ansiedad, ataques de panico, agorafobia y claustrofobia desde que he sido madre
tengo 34 años y mi niña tiene ya 15 meses. Estoy encantada con mi nueva faceta y adoro a mi niña, pero desde que tiene 5 meses que sufro de ataques de ansiedad.
Todo empezó con mareos, falta de aire, hormigueos en las extremidades, palpitaciones, etc y ahora ya ha derivado en agorafobia, claustrofobia, miedo a morime, hipocondrismo, fatal.
Tomo lorazepam tres veces al día. Llevaba unas semans que estaba mejor pero de golpe y porrazo he vuelto como al principio.
Ha alguien le ha pasado que tras la maternidad se haya convertido en persona ansiosa? No sé qué hacer. Estoy yendo al psicologo, pero tampoco me ayuda mucho. A la que mi hija empieza a chillar o llorar fuerte, se me activa la anisedad.
No uedo más
suerte que tengo a mi marido que me ayuda mucho, pero aveces tambien pienso que el se cansará de esta situación y me dejará, poruqe ya dura demasiado

S
sinue_7021887
22/8/10 a las 17:05

Superar la ansiedad desde las terapias naturales
Estimado, durante mucho tiempo he estado sufriendo de ansiedad y el miedo a morir de casi cualquier manera siempre estaba presente. Tuve un sufrimiento muy profundo durante largo tiempo hasta que empecé a tratarme con remedios naturales. Desde entonces todo fue desapareciendo poco a poco. Te explico un poco: durante 13 meses estuve tomando medicación para mi ansiedad, concretamente deanxit cada mañana. La pastilla me ayudó pero ante situaciones de estrés fuerte, perdía completamente los estribos, sufría de mareos, vértigos y un constante miedo a la muerte. el problema es que la medicina convencional, con la que todos nos tratamos dispara directamente contra los síntomas que se nos presentan, es decir, en este caso contra la ansiedad. sin embargo los remedios naturales que tanto me han ayudado no utilizan ese mecanismo, si no que buscan sanar el mecanismo emocional que genera la ansiedad. De nada sirve tapar la ansiedad si aquello que la provoca persiste en nuestro cuerpo. Con remedios naturales podemos llegar a sanar esos conflictos emocionales que nos generan depresión, ansiedad y todo tipo de enfermedades psíquicas y mentales.
te aconsejo que investiugues en este campo. las flores de bach, el reiki, las plantas naturales, pueden ayudarte mucho. Si necesitas algún dato o ayuda de cualquier tipo escríbeme a jeserbel@hotmail.com
No tengas miedo, puedes superarlo.

N
nahia_5373561
17/1/12 a las 14:28
En respuesta a xinxin_5531417

Ansiedad tras maternidad
Hola a todos,
soy nueva en este mundo del foro, por lo que saludo a todos.
Mi problema es que sufre de ansiedad, ataques de panico, agorafobia y claustrofobia desde que he sido madre
tengo 34 años y mi niña tiene ya 15 meses. Estoy encantada con mi nueva faceta y adoro a mi niña, pero desde que tiene 5 meses que sufro de ataques de ansiedad.
Todo empezó con mareos, falta de aire, hormigueos en las extremidades, palpitaciones, etc y ahora ya ha derivado en agorafobia, claustrofobia, miedo a morime, hipocondrismo, fatal.
Tomo lorazepam tres veces al día. Llevaba unas semans que estaba mejor pero de golpe y porrazo he vuelto como al principio.
Ha alguien le ha pasado que tras la maternidad se haya convertido en persona ansiosa? No sé qué hacer. Estoy yendo al psicologo, pero tampoco me ayuda mucho. A la que mi hija empieza a chillar o llorar fuerte, se me activa la anisedad.
No uedo más
suerte que tengo a mi marido que me ayuda mucho, pero aveces tambien pienso que el se cansará de esta situación y me dejará, poruqe ya dura demasiado

Yo tambien soy nueva mama
hola a todos especialmentee tu yo tambien siempre estoy ansiosa por todo he tenido miedo de morir de un infarto y verdaderamentee es horrible para kien lo sufre nadie te entiendeee y eso es muy feo,o al menos uno lo sientee asi ke nadie te entiendee yo tengo 3 años sufriendo atakes de ansiedad todo se me derivo pienso yo desde ke una maestra muy malaa onda me reproboo y la verdad a mi eso me dolio mucho nunka habia reprobado ninguna materia y fuee vergonzoso por kee nadie mas reprobo mas ke yo y pues la verdad reprobe por kee falte a klases xk tuve un accidentee muy feo tuve un esguince de 3 grado y estabaa muy mal,pero la maestra nunka me entendio y me reprobo xfaltas y pues nunka me las justifikaron en fin la pase muy ese año y pues desde ahi empezo mi ansiedad tan horriblee hasta el diaa de hoy,siento dolores en el pecho en el brazo izquierdo y me faltaa muchisimo el airee he hido kon mil docotores xk pensaba ke era otra kosa pero nada del korazon me hecho estudios siempre salgo bien llevo 3 electros y todo bien,ahora ke estoy kasada es peor todoo me poneee mal,hasta kuando estaba embrazadaa me sentia asii,pero luchaba x mi bebe xk todo estuviera bien,pero ahora siento keee no puedo y no puedooo mee faltaaa muchisimo el aire todos los dias y todas las horas,es horrible xk no tienes una buena vida,apesar de ke amo a mi bebe y a mi espoosoo tengo 22 años y me siento infeliz xla ansiedad ke no logro superar,he tomado neo-laikan es pura valeriana pero me kalma poko ,he tomado tes y nada he tenido hasta kontracturas de estres,y kisiera estar bien para poder disfrutar de la vida kon mi familia y no puedo,tambien soy una persona muy celosa y preokupada xtodo.un saludito y esperemos estar mejor animo!!

R
reyes_8438243
8/2/12 a las 20:22
En respuesta a huimin_5367666

Grupo autoayuda barcelona
Hola a todos, yo soy una chica de 29 años de bcn, con el problema o plaga del siglo XXI : la ansiedad.
Todo empezó hace unos ocho años y la mayoría de ellos he estado tomando medicación y , tenia el tema bastante controlado la verdad. Hace unos meses la fuí dejando poco a poco , siguiendo las indicaciones del medico , .....pero hace unas semanas ha vuelto a suceder: cada dia me levanto con el miedo a posibles ataques, a morirme mientras conduzco, a marearme y caerme (a mi me dan muchos vértigos, es lo que más noto) , a que no me lo noten en el trabajo, a que no me lo note la demás gente, y...al estar todo el dia en alerta por eso, no disfrutas del día en absoluto. Es como si mi personalidad real no pudiera salir por la ansiedad, como si no fuera la misma. ... Yo siempre he sido fuerte, valiente, decidida, alegre, ...y la ansiedad te debilita : te vuelves insegura, débil, temes por todo, desconfías en ti mismo, etc....Es una ... da , la verdad.

Ahora estoy probando con homeopatia , ya os contaré, de momento no he notado mucha mejora....

Hay muchos mensajes que aportan la idea de FORMAR UN GRUPO DE AUTOAYUDA , para gente de barcelona. Serian quedadas serias, dónde nos uniriamos personas con una problemática similar....etc ....podemos quedar en un sitio relajado y poco a poco ir contando nuestras experiéncias, maneras de solucionarlo, tratamientos que nos han ido bien, o simplemente recomfortarnos con la idea que no estamos solos.

Quien esté interesado , os paso el mail:

www. allthiswillpass@hotmail.com

venga, ánimos !!!!

Ansiedad?
hola estaba viendo tu problema de ansiedad yo soy de monterrey y he pasado por los mismos problemas q tu, quisera saber si aun te sigues sintiendo igual???

S
saghir_5843453
1/3/12 a las 15:49

Igual
Hola,
Como te entiendo, habrá miles de personas que piensen que estemos locos pero quien no pasa por eso, no lo sabe.
Soy un chico de 25 años que llevo con ansiedad desde los 21.
Yo empecé justamente hace 4 años con mi primer ataque de ansiedad en mitad de la autopista, donde pensé que me moría y paré como pude en el arcén. Desde entonces no he vuelto a ser yo mismo al 100%.
Después de esto desarrollé una agorafobia increíble, llegando a no poder salir apenas de casa por miedo a morirme en cualquier sitio, a desmayarme... a veces bajaba en el ascensor y tenía que volver para casa... Despues de ir a psicólogos, fui a un psiquatra que me ayudo mucho mucho; me puso en tratamiento con Prisdal + Lexatín, en unos meses prácticamente me recuperé. Volví a ser feliz, a veces si que sentía algún pequeño miedo, sobretodo en sitios ocn mucha gente, o en el coche... pero volví a hacer vida normal, incluso me fui de mi comunidad a trabajar fuera, venía los fines de semana conduciendo por todo autopistas...
Fui dejando la medicación poco a poco, hasta que el año pasado me encontraba perfectamente bien y dejé todo poco a poco, hasta que solo tomaba un lexatín muy de vez en cuando ante alguna situación especial.
Pero hace 3 meses, he vuelto a recaer; aunque intento hacer vida normal, y pienso, me encuentro mal pero no es del corazón, es todo de la cabeza, intento hacer la vida que hacía, salir, ir al gym, a comprar, conducir... aunque me cuesta, todos los días me encuentro en algún momento mal, todos los días siento el corazón y todos los días pienso en algún momento que me puedo morir de repente.
También me han hecho pruebas cardiológicas, simplemente me han dicho que pueda tener una Taquicardia supraventricular benigna y me han dado un beta-bloqueante para bajar las pulsaciones, aunque eso no me quita la ansiedad claro.
He de decir que trabajo de enfermero, profesión que me encantaba y estaba contentísimo, y ahora me cuesta cada vez mas, sobretodo cuando veo alguna muerte de una persona joven o cuando ingresa alguien joven con problemas cardíacos me pongo malísimo. La ansiedad nunca me ha impedido trabajar, ni actuar en momentos de urgencia, pero si útlimamente en el trabajo me pongo malo en alguna situación y lo paso realmente mal, teniendo miedo a que se me pare a mí el corazón o me desmaye atendiendo a un paciente...
Espero salir de esto lo más pronto posible, para volver a ser feliz, suopngo que los ansiosos debemos convivir con esto toda la vida, solo que hay temporadas mejores y peores.
Un saludo y ánimo

G
gimena_7043890
15/3/12 a las 18:33

Ansiedad generalizada
amigo te entiendo a la perfeccion yo sufro de algo parecido a lo tuyo y fue a raiz de un trauma psicologico ( un susto )
desde hace ya mas de 5 años tambien me prescribieron alprazolan y solo mitiga en parte mi problema ese miedo atroz a cosas que antes desarrollaba con una seguridad y firmeza y ahora un temor de que me de una crisis de panico en cualquie r lugar pensando que algo me va a ocurrir traer las pastillas en el bolsillo el celular en la mano con los numero premarcasdor para una emergencia esto no es vida es horrible no se lo deseo a nadie no se si habra una cura intentare una psicoanalisis por hipnotismo para desterrar eso de mi no se si funcione pero hay que intertar todo saludos hechale ganas

U
ulyana_6184321
16/6/12 a las 10:40

Te entiendo
te entiendo al 100 es horrible el hecho de estar siempre a la espectativa de a q hora morririas repentinamente a mi a amis 23 años me diagnostigarin ansiedad y hazta la fcha no lo he superaso pero siento q todo es parte de a mente cuando nos toca nos toca

B
bakhta_6310233
22/8/12 a las 18:23
En respuesta a sinue_7021887

Superar la ansiedad desde las terapias naturales
Estimado, durante mucho tiempo he estado sufriendo de ansiedad y el miedo a morir de casi cualquier manera siempre estaba presente. Tuve un sufrimiento muy profundo durante largo tiempo hasta que empecé a tratarme con remedios naturales. Desde entonces todo fue desapareciendo poco a poco. Te explico un poco: durante 13 meses estuve tomando medicación para mi ansiedad, concretamente deanxit cada mañana. La pastilla me ayudó pero ante situaciones de estrés fuerte, perdía completamente los estribos, sufría de mareos, vértigos y un constante miedo a la muerte. el problema es que la medicina convencional, con la que todos nos tratamos dispara directamente contra los síntomas que se nos presentan, es decir, en este caso contra la ansiedad. sin embargo los remedios naturales que tanto me han ayudado no utilizan ese mecanismo, si no que buscan sanar el mecanismo emocional que genera la ansiedad. De nada sirve tapar la ansiedad si aquello que la provoca persiste en nuestro cuerpo. Con remedios naturales podemos llegar a sanar esos conflictos emocionales que nos generan depresión, ansiedad y todo tipo de enfermedades psíquicas y mentales.
te aconsejo que investiugues en este campo. las flores de bach, el reiki, las plantas naturales, pueden ayudarte mucho. Si necesitas algún dato o ayuda de cualquier tipo escríbeme a jeserbel@hotmail.com
No tengas miedo, puedes superarlo.

Holaaa
como estann yo quisiera saber si es buena idieaa viajar tengo qe viajar a monterrey el 30 de este mes pero tengo este mal de la agora..... y la verdad me pone un poco nerviosa saber qe voy a viajar y qe elgo me pueda pasar y no encontrar ayuda inmediata ya qe viajare en autobus xqe en avion me da un miedoooo intensoo............ tengo 5 meses con este problema tomo tafil, y citalopram pienso viajer de noche parra asi tomatme mi tafil e ir mas tranquila incluso ir dormida pero aun siigo teniendo ese miedooo

T
teona_9929719
27/8/12 a las 6:55

Me pasa lo mismo
Hola a todos...
A mi m pasa lo mismo, tengo 23 anos y 2 bebes, esto es horrible por q no los puedo disfrutar como yo kisiera, nadie m entiende y mi esposo se esta cansando.. esto es un infierno.. a mi m empezo hace 5 meses k mi papa murio d un infarto, desd ese dia, mi vida no a sido la misma.. si alguien kiere platicar al menos para apoyarnos entre nosostros.. mi email es yessi95993@hotmail.com mandenme un mensaje y les puedo dar mi numero para platicar... gracias y a echarle ganas a la vida!!

D
dariya_9436758
27/8/12 a las 23:41

Me pasa igual
te entiendo a la perfeccion e hecho q paren el carro camino a algun lugar de que siento q me va a dar un infarto o algo asi se me entume la cara las manos la lengua y q decir q siento la cabeza inmensa de q no puedo parar de pensar q algo me va a pasar y solo es un atque de nuevo de ansiedad y panico es horrible tengo "viviendo" asi 15 años a veces bien a veces peor pero nunca se an desaparecido he tomado de todo tomado terapia me an picado con acupuntura y nada parace funcionar hace dos dias fui a un retiro de una iglesia y fue fatal me queria salir a medio dia esperando un milagro y este aun no llega e pensado acabare loca o realmente me dara un infarto y mi pareja mmmmmmmm es como estar sola en esos momento simplemente me ignora platicar con el sobre lo q siento solo recibo burlas o al menos asi lo siento yo ojala alguien nos diera la cura definitiva saludos y oajala estes bien

M
mayte_7036801
8/3/13 a las 6:20

Pues a mi me pasa tal cual
me pasa igual, tambien me hecgo muchos examenes y no me sale nada, y como tu dices es muy limitante aveces no puedo caminar, y la verdad ya no se que hacer si tu ya lograste superar esto porfavor ayudame porque quiero continuar con mi vida escribeme jhendag@yahoo.es

E
enith_9732559
15/3/13 a las 23:05

Siento parecido el miedo...
Hola, me imagino como te sientes pues paso por lo mismo, todo me empezo desde la muerte del esposo de una amiga ya que el tenia 30 años parecia muy saludable y de un dia fallecio de un paro cardiaco y desde la noticia comenze con el dolor.yo siento dolor en el lado izq del pecho, y eso hace que entre en ansiedad, las manos me sudan me pongo helada y siento latir mi corazon muy rapido, el dolor es leve, por momentos se va, por momentos regresa, pero me da miedo igual tener una enfermedad en el corazon, me he hecho 3 electrogramas en Dr, diferentes y todos dicen que esta en perfectas condiciones. no me gusta salir a lugares muy lejos por lo mismo q pienso que no hay hospital cerca, mi novio no me cree dice que estoy loca q es psicologico mi dolor, pero solo uno saber realmente lo q siente. me dicen los Drs q es estres. me tome unos relajantes musculares y ps no siento q me alivien el malestar. quisiera saber por que siento esto... o q sera...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest