Foro / Psicología

Miedo a morir o padecer enfermedad

Última respuesta: 1 de mayo de 2012 a las 11:23
G
grit_5639289
30/4/12 a las 21:55

hola buenas soy una chica de 22 años me gustaria que alguien me ayudara o si a tenido algun caso parecido al mio.desde hace años tengo mucho miedo a la mueerte y cuando me duele algo ya pienso en lo peor que me voi a morir entonces me entra la ansiedad el caso es que desde hace dos semanas estaba muy bien no pensaba en nada y todo iba genial hasta que me fallaba la respiracion llevo asi dos semanas me falta mucho aire aveces me duele el pecho el caso esque me empieza luego estoy bien y luego me vulve a pasar es a ratos y duermo bien durante toda la noche no paaro de pensar lo que me puede estar pasando y me da miedo que tenga alguna enfermedad o me muera no paro de pensarlo si alguien le pasa parecido o sabe mas o menos algo porfavor ayudadme =(

Ver también

B
berkis_5840662
1/5/12 a las 8:04

Hola ingrid
Hola ingrid soy sergio y tambien tengo 22 años, y sufro lo mismo que tu! desde que tengo memoria me e preocupado mucho con las enfermedades y siempre debo de estar enfermo o sentir algun pequeño malestar... siempre.... un dia a causa d eso me entro un ataque de panico... es muy feo y eso me produjo una ansiedad que hasta la fecha no e podido contra ella pero si controlarla... ve con un psycologo y saca todas tus penas.. el seguro te ayudara a controlarte y pues si es algo similar a mi, pues a superar esa ansiedad... tambien le tengo miedo a la muerte, y te apuesto q es a causa d que nos sentimos tan bien que no queremos morir.. espero que superes todas tus malestares y debemos de dejar de preocuparnos por eso que nos atormenta, vencer nuestros miedos, le los comentarios del foro, hay mucha gente que le gusta ayudar.. saludos, que te mejores!!

B
berkis_5840662
1/5/12 a las 8:07

Se me olvidaba
te dejo mi correopor si quieres charlar de tu problema.. eso tambien ayuda mucho!!! chekoo_29@hotmail.com

S
sanaa_8538747
1/5/12 a las 11:23

Hola, te explico ingrid...
Mira Ingrid, lo primero de todo es que en tu caso no eres hipocondriaca, ya es algo para empecezar, a pesar de lo que te diga la gente, hipocondriaco es aquel que cree que está enfermo y se combierte en una constante, la mente es bastante poderosa y el cuerpo llega sugestionarse, provocando cierto malestar y así el hipocondriaco se retroalimenta, de ahí las famosas pastillas placebo para pacientes de este tipo (pastillas que no contienes ningun compuesto quimico, alomejor son de azucar) que mandan medicos y psicologos para hacer creer al paciente de que se está medicando y engañar así su mente, haciendolo ver despues de que en verdad no tenía nada, solo era su cabeza...
Tu caso más bien es un pánico enorme a la muerte, te sugestionas al pensarla del mismo modo que se sugestiona el que tiene fobia a los aviones y piensa en que se tiene que montar en uno. Este pánico a la muerte te hace ser muy aprensiva, es decir, cuando notas un dolor, malestar o enfermadad tu mente te juega una mala pasada haciendote pensar el peor de los casos, de que te vas a morir.
Cuando te pase eso intenta primero calmarte, respirar, poner la mente en blanco, no entre en pánico, no intentes buscar informacion de lo que te pasa (mucho menos en internet, no es fiable) lo único que consigues es una sobreinformacion que no te conduce a nada, mas que a rayarte viva. Debes de autoconvencerte de que no tienes nada, ayuda el distraerte, el tener algo que hacer, pon la mente en otra cosa. Si ves que de verdad estas mal, ve al medico he intenta no pensar en nada de lo que puedas tener hasta oir sus palabras, se que no es facil, no lo es para nada. Puedes provar a ir a un psicologo para tratar el tema, el te ayudara a controlar ese miedo o a luchar contra el...
Somo humanos y siempre los humanos le hemos tenido miedo a la muerte, está en nuestra cultura e historia, y en nuestra forma de ser, ya que somos seres con raciocinio y somos conscientes de nuestra propia muerte.
Lo que no puedes permitir es que este pensamiento te afecte en tu vida, en tu dia a dia, se vive para disfrutar, no para pensar que te vas a morir, no merece la pena...
Hacer deporte es bueno en este tipo de problema, despeja y relaja la mente, te hace sentir bien y tu cuerpo libera endorfinas (hormona del bienestar) a la vez que te hace sentirte mas sana y agusto contigo misma, te hace sentir viva, está desmostrado que el ejercicio continuado es muy beneficiosa para la mente.
Bueno, creo que lo he dicho todo, espero haberte servido de ayuda, animo y hasta otra!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook