Foro / Psicología

Ansiedad por pensar en la muerte....

Última respuesta: 3 de agosto de 2018 a las 8:47
J
jinlan_8447969
26/1/10 a las :06

Hola tengo 23 años y es la primera vez que escribo y era para contaros lo que me pasa ulitmamente.....sobre todo por las noches empiezo a darle vueltas a la cabeza y me angustia mucho el pensar en la muerte....en el panico que tengo que le pase algo a mis padres.....en el por que la vida tiene que acabar asi! Es un tema que no me gusta ni hablarlo ni escucharlo pero que si se que a gente le pasa...Ultimamente no vivo la vida solo me da por llorar y pensar en mis padres que es lo que mas quiero en el que les pueda pasar algo....No se si a alguien le a pasado ni la solucion que puedo poner....mi prima me dice que lea...pero me pongo a leer algo...y realmente no me entero de lo que leo por que sigo dandole al coco...

Escribir esto aqui me parece raro ya que es la primera vez y esta fuera de la monotonia.....Gracias

Ver también

La respuesta más útil

I
iqra_2931491
3/8/18 a las 8:47
En respuesta a jinlan_8447969

Hola tengo 23 años y es la primera vez que escribo y era para contaros lo que me pasa ulitmamente.....sobre todo por las noches empiezo a darle vueltas a la cabeza y me angustia mucho el pensar en la muerte....en el panico que tengo que le pase algo a mis padres.....en el por que la vida tiene que acabar asi! Es un tema que no me gusta ni hablarlo ni escucharlo pero que si se que a gente le pasa...Ultimamente no vivo la vida solo me da por llorar y pensar en mis padres que es lo que mas quiero en el que les pueda pasar algo....No se si a alguien le a pasado ni la solucion que puedo poner....mi prima me dice que lea...pero me pongo a leer algo...y realmente no me entero de lo que leo por que sigo dandole al coco...

Escribir esto aqui me parece raro ya que es la primera vez y esta fuera de la monotonia.....Gracias

te digo algo, yo tengo lo mismo que tu siempre me pregunto una y otra vez porque tiene que acabar asi y pienso en toda la gente que me rodea y que quiero en exceso y me duele y a veces me pongo muy triste, te entiendo y entiendo que realmente es muy triste pensar en aquello y es muy difícil no hacerlo ya que es algo natural y va a acabar pasando pero te digo un consejo que me dio alguien, vive lo más normal posible, como vivir tranquila y sencillamente afrontando eso porque solo vivirás preocupada de lo que algún  día podrá pasar y no haber disfrutado los mejores momentos con ellos, si necesitas algo puedes escribirme y yo siempre te ayudaré, gracias.

M
mirari_733085
13/7/10 a las 18:27

Esto fue hace unos meses...ojala que lo leas.

En algun momento nos pasa a todos, esta angustia por la miuete, y sobre todo la de nuestro seres quieridos, el problema es cuiando ese se instala y no te deja vivir. Creo que lo que debes tener es una gran culpa, hay algo que te da muchisima culpa, y tu cabeza lo traduce de esta manera. Tal vez tus padres son personas muy sensibles, que sin quererlo te inculcaron la culpa o el sentimiento de pena, que todo les da pena, lastima...a mi me paso algo asi . y lo pude entender de grande.
No es saludable pensar asi, yo intento pensar que estamos en este mundo de paso , con el fin de aprender una leccion, y que despues nos vamos a un lugar mejor que este. Y que hay q buscar siempre las cosas bellas y que nos hacen bien, como quien dice , las pequeñas coisas de la vida.
Eso me ayuda mucho.
Un saludo!!

H
hanin_7892564
15/7/10 a las 22:44

Mira
MIRA YO TAMBIEN E PENSADO MUCHAS VECES EN ESO Y ME DA MUCHO MIEDO CREEME QUE NON HAY COSA PEOR KE ME PUEDA PASAR , APARTE DE ESO TEBNGO UN SIN FIN DE SINTOMAS QUE ME HACEN PENSAR KE MORIRE, YO SE QUE ALGUN DIA ESE TIEMPO LLEGARA PERO POR LO PRONRO TRATO DE TRANKILIZARME Y ESTOY LLENDO A PSICOTERAPIA SIN MEDICAMENTOS.. ESPERO ESTES MAS TRANKILA TOMA TES Y PIENSA QUE POSITIVO

A
an0N_858181499z
23/7/10 a las 22:44

Y no te estas muriendo ya en vida?
Se que resulta muy facil decirlo que sufrir los miedos que teneis,pero ¿por que no intentais vivir la vida sin
pensar en lo que pasara mañana?a todos nos llegara la muerte es lo natural y el último paso en la vida
pero el dia que este postrada en la cama enferma(que no se si sera dentro de 10, 20 ó 60 años)
y repase mi vida no me gustaria recordar que la he vivido con la angustia y el sinvivir de pensar en ese dia.
Disfruta todo lo que puedas de los tuyos,de su compañia,y no pienses en el mañana

A
aoctopus_95d6bdz
24/7/10 a las 10:08

Reflexión.......
La vida es una peregrinación hacia la muerte. Ya desde su mismo comienzo la muerte se está acercando. La muerte ha empezado a venir hacia ti desde el momento mismo del nacimiento, y tú has empezado a avanzar hacia la muerte.

La peor calamidad que le ha ocurrido a la mente humana es que está en contra de la muerte. Estar en contra de la muerte significa perderse el misterio supremo.

Y estar en contra de la muerte significa también que perderás la vida misma, porque están profundamente interrelacionadas: no son dos. La vida va creciendo, la muerte es su florecimiento. El viaje y la meta no están separados: el viaje termina en la meta.

Osho

A
aoctopus_95d6bdz
24/7/10 a las 10:14

Reflexiona....
A partir de hoy y no de mañana, aceptaré la vida tal como se me presenta.
Correré y pensaré un poco menos.
Trataré de no crearme falsas ilusiones, las que me llevaron a un estado de melancolía.
Trataré de amar más a los que me aman, y un poco menos a los que no me aman.
Comprenderé las razones de la vida, analizando cada hecho que se me presenta.
Trataré de caminar lentamente, antes de correr alocadamente... llenaré mi corazón (vacío y con llantos)...
con flores de primavera y sol de verano.
No dejaré que el miedo me invada, lucharé cuando mis fuerzas decaigan.
Volveré a caminar sola... volveré a pensar sola.
A partir de mañana, y no de hoy...
Gritaré injusticias, pediré amor, sufriré por vacíos.....
FALTA MUCHO TIEMPO PARA MAÑANA.
A partir de hoy, y no de mañana...
Me vestiré de mil colores, miraré las estrellas y diré con firmeza: "¡ADELANTE! ¡La vida es dura, pero ES BELLA!"

C
celtia_5441496
24/7/10 a las 12:29

En eso no se piensa!
Eso no lo pienses... mira si todas las personas pensaramos todos los dias en la muerte viviriamos agustiados.... siempre.. tu viveee el dia a dia como se presentee i yataa!! oKeI... !!

Y
yating_6754998
28/7/10 a las 13:35

La muerte forma parte de la vida
Hola guapa no te angusties la muerte forma parte de la vida y es algo por lo que todo el mundo más tarde o más temprano vamos a pasar como te han dicho por aqui no pienses en la muerte porque si piensas que te puede pasar o que te va ha pasar te pierdes muchas cosas yo tambien hace casi cinco años tenia obsebsion con este tema de la muerte ya que sufri otra pérdida y lloraba muchisimo por lkas noches ya que esas personas que nos dejaron eran muy jovenes (un primo mio y su novia ) pero fallecieron en un accidente estando de viaje de novios fue un gran impacto para mi que siempre recuerdo como el día más triste de mi vida en Agosto hara cinco años de esa pérdida pero bueno siempre los recordare y aqui estoy siguendo para delante estuve muy ddeprimida muchos meses incluso el primer año despues de su muerte tengo 29 años y tu 23 y no puedes pensar solo que te puede pasar algo o a alguien de tu familia le puede pasar algo porque lo que tenga que pasar pasara lo queramos o no la vida son dos dias y la muerte forma parte de la vida es el final de la vida hay que disfrutar de las cosas buenas y malas de la vida porque solo se vive una vez mucho animo besos

A
an0N_972651999z
28/7/10 a las 21:27
En respuesta a aoctopus_95d6bdz

Reflexiona....
A partir de hoy y no de mañana, aceptaré la vida tal como se me presenta.
Correré y pensaré un poco menos.
Trataré de no crearme falsas ilusiones, las que me llevaron a un estado de melancolía.
Trataré de amar más a los que me aman, y un poco menos a los que no me aman.
Comprenderé las razones de la vida, analizando cada hecho que se me presenta.
Trataré de caminar lentamente, antes de correr alocadamente... llenaré mi corazón (vacío y con llantos)...
con flores de primavera y sol de verano.
No dejaré que el miedo me invada, lucharé cuando mis fuerzas decaigan.
Volveré a caminar sola... volveré a pensar sola.
A partir de mañana, y no de hoy...
Gritaré injusticias, pediré amor, sufriré por vacíos.....
FALTA MUCHO TIEMPO PARA MAÑANA.
A partir de hoy, y no de mañana...
Me vestiré de mil colores, miraré las estrellas y diré con firmeza: "¡ADELANTE! ¡La vida es dura, pero ES BELLA!"

Hola mapy1972
graciassss por todas esas palabras de aliento que le sirven a una de verdad... yo tmpoko estoy pasando un buen momento y todas esas palabras ayudan y mucho... gracias! un saludo

L
licet_6196427
15/8/10 a las 14:07

Brian weis
HOla!
Espero que leas mi comentario pk seguro que te va a ayudar!

Te aconsejo que leas este libro Muchas vidas, muchos maestros, es un libro escrito por un psicologo (Brian Weiss) te va hacer que veas la muerte des de otro punto de vista y te va a cambiar la vida...... A mi la verdad que des de que lo lei veo la muerte des de otro punto de vista. Te lo puedes descargar por internet y luego tiene dos libros mas que tambien te pueden ayudar muchissimo!!! Espero haberte ayudado!

D
danay_6394342
20/11/13 a las 2:37

Ayuda!!!!
hola....estamos iguual && se siente horrible el pensar que algun diiia vere morir a mis papas ..a mis tios etc. quisiera que mi vida fuera como antes ..yo jamas pensaba eso...es una angustiia el saber que va a pasar despues de que muera que ya no puedo mas es algo horrible mochos me an tratado de ayudar pero ya no puedo el imaginarme que algun diia estar en una caja es horrible de verdad ya no se que hacer es tan decesperante yo lo que quiero son respuestas de que es lo que siguuue no puuuedo seguiir mas de verdad hay veces que pienso en el suisidarme y acabar con todo esto

L
luci_9042016
15/12/13 a las 21:10

Yo estoy pasando por lo mismo...
Te entiendo perfectamente! Yo estoy luchando contra eso... las noches para mi son horrorosas pensando en eso... a veces estoy hasta las 4 de la mañana sin dormir y desde que se que falta poco para que amanesca como que me relajo.. pero desde que vuelvo a despertar.. sigo con eso de la muerte y de que le pase algo a mis padres... realmenre es miedo y el.miedo no existe... es dificil muy dificil afrontarlos pero tu puedes!!!! Podemos con el!!!!

I
itiel_6926765
6/1/15 a las 3:52
En respuesta a licet_6196427

Brian weis
HOla!
Espero que leas mi comentario pk seguro que te va a ayudar!

Te aconsejo que leas este libro Muchas vidas, muchos maestros, es un libro escrito por un psicologo (Brian Weiss) te va hacer que veas la muerte des de otro punto de vista y te va a cambiar la vida...... A mi la verdad que des de que lo lei veo la muerte des de otro punto de vista. Te lo puedes descargar por internet y luego tiene dos libros mas que tambien te pueden ayudar muchissimo!!! Espero haberte ayudado!

Hola
gracias por el libro lo acabo de bajar jaja tengo lo mismo desde hace tiempo tengo 19 años y esta raro pensar en eso haber en que me puede ayudar gracias

Y
yaseen_6478658
6/1/15 a las 16:03
En respuesta a an0N_858181499z

Y no te estas muriendo ya en vida?
Se que resulta muy facil decirlo que sufrir los miedos que teneis,pero ¿por que no intentais vivir la vida sin
pensar en lo que pasara mañana?a todos nos llegara la muerte es lo natural y el último paso en la vida
pero el dia que este postrada en la cama enferma(que no se si sera dentro de 10, 20 ó 60 años)
y repase mi vida no me gustaria recordar que la he vivido con la angustia y el sinvivir de pensar en ese dia.
Disfruta todo lo que puedas de los tuyos,de su compañia,y no pienses en el mañana

Igual
Me sucedió lo mismo ayer en la noche, y me,dije que son unos de los tantos pensamientos negativos por la ansiedad y enseguida me tranquiliza, pero es feo. Animo,l.

I
iqra_2931491
3/8/18 a las 8:47
Mejor respuesta
En respuesta a jinlan_8447969

Hola tengo 23 años y es la primera vez que escribo y era para contaros lo que me pasa ulitmamente.....sobre todo por las noches empiezo a darle vueltas a la cabeza y me angustia mucho el pensar en la muerte....en el panico que tengo que le pase algo a mis padres.....en el por que la vida tiene que acabar asi! Es un tema que no me gusta ni hablarlo ni escucharlo pero que si se que a gente le pasa...Ultimamente no vivo la vida solo me da por llorar y pensar en mis padres que es lo que mas quiero en el que les pueda pasar algo....No se si a alguien le a pasado ni la solucion que puedo poner....mi prima me dice que lea...pero me pongo a leer algo...y realmente no me entero de lo que leo por que sigo dandole al coco...

Escribir esto aqui me parece raro ya que es la primera vez y esta fuera de la monotonia.....Gracias

te digo algo, yo tengo lo mismo que tu siempre me pregunto una y otra vez porque tiene que acabar asi y pienso en toda la gente que me rodea y que quiero en exceso y me duele y a veces me pongo muy triste, te entiendo y entiendo que realmente es muy triste pensar en aquello y es muy difícil no hacerlo ya que es algo natural y va a acabar pasando pero te digo un consejo que me dio alguien, vive lo más normal posible, como vivir tranquila y sencillamente afrontando eso porque solo vivirás preocupada de lo que algún  día podrá pasar y no haber disfrutado los mejores momentos con ellos, si necesitas algo puedes escribirme y yo siempre te ayudaré, gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest