Foro / Psicología

Que piensan ustedes de la muerte

Última respuesta: 24 de agosto de 2003 a las 8:44
V
valle_8133485
8/8/03 a las 17:45

hola, me gustaria saber que piensan sobre la muerte, algunos creen en la reencarnacion otros en que no existe alma y que cuando morimos todo se pierde ya no hay consciencia de nada, supongo que todo esto esta muy ligado a la crencia religiosa que uno tenga, yo prefiero creer que la muerte es un final, que cuando suceda todo terminara ya no habra sufrimiento, ni necesidades, ni nada de nada, bueno yo he pensado muchas veces en quitarme la vida, una vez estaba cerca de lograrlo pero no tuve exito como veran, aquella vez cuando estaba ahi esperando que todo terminara senti un gran alivio pensaba que despues de un momento se acabaria por fin el sufrimiento que podria dormir sin tener que despertar nunca mas, pero las cosas salieron mal y sigo aqui, desde entonces todo es mas dificil de soportar, las ganas de escapar han aumentado el cansancio es mucho mayor y pienso mucho mas en la muerte, pero siento miedo, de que las cosas no terminen en realidad, quisiera conversar con alguien que haya pasado con una experiencia parecida que tambien tenga deseos de escapar de todo esto y no haya como hacerlo. alguna vez habia escuchado que cuando intenta quitarse la vida y no lo consigue luego la aprecia mas porque a mi me sucedio lo contrario

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_606654499z
11/8/03 a las 10:53

.......

Hola Mahomar.

Perdona, pero me he sentido un poco dolida con tus palabras...
Mira, mi Padre murió hace 3 años y yo aún no lo he superado del todo. Ni yo, ni mi Madre, ni mis abuelos....

Tenía 46 años, y era el MEJOR PADRE QUE SE PUEDE TENER.

Yo hubiera dado media vida mía por él, porque no se hubiera muerto, por que se quedara a mi lado... pero no.
Se fue.

Sé que mi Padre no quería morir, que deseaba más que nadie recuperarse de su enfermedad y empezar a vivir como un hombre sano..... y tú, que tienes tu vida, ¿te la quieres quitar?

Por muchos problemas que tengas, creo que el suicidio es de COBARDES, como dice la amiga anterior, y en esta vida hay que ser muuuuuuuuy fuertes.

¿Porqué no luchas para salir de tu oscuridad?
¿No tienes familia? Porque si la respuesta es que sí, aparte de cobarde me pareces EGOISTA, porque los dejarias sumidos en un profundo dolor...

Perdona, puede que me esté pasando, pero lo echo tanto de menos y no está, que cuando oigo (o leo) que alguien no quiere vivir, me dá mucha rabia.

Él quería quedarse y no le dejaron.... aprovéchalo tú.

Un besazo y ánimo, que seguro que tu problema tiene arreglo.

R
rasha_5418807
11/8/03 a las 14:12

Vivir es muy bonito
La verdad mahomar es que no entiendo a la gente que , al igual que tú, piensan en quitarse la vida. Cuando siempre, y digo siempre, hay algo por pequeño que sea que te anima a vivir: una caricia, un paisaje, un detalle, en fin pequeñas cosas por las que vale la pena vivir. Yo he pasado muchas calamidades tanto sentimentales como de salud. Llevo 12 operaciones y algunas muy fuertes y me he divorciado de dos maridos, y nunca he pensado en quitarme la vida. Al contrario, cuando más negra está mi vida, más lucho por ser feliz, y aprecio cualquier cosa por pequeña que sea. Los días malos hago lo imposible porque pasen rápido y los buenos los vivo intensamente. Te aconsejaria que pidieras ayuda de profesionales y que intentaras vivir, simplemente.
Un saludo y aqui tienes una amiga

T
terese_8794109
12/8/03 a las 10:25

Complicado
Yo soy de los que creen que después no hay nada, al menos nada consciente. Supongo que nos transformaremos en algo, pero me dá igual en qué porque no seremos nosotros ni tendremos consciencia alguna. No sé qué me lleva a pensar esto, pero siempre he creido lo mismo, después de hacer mis estudios en colegios católicos, ser de una familia conservadora,....
Respeto profundamente las creencias de los demás, en el fondo me gustaría creer en algo de verdad y consolarme con ello cuando las cosas no van bien del todo, pero no es así.
Respecto a quitarse de enmedio, también tuve una ocasión cuando era adolescente. Ahora no me apetece, vivo bien, sin estridencias, soy feliz, sin excesos, de vez en cuando me vengo un poco abajo, pero también tengo buenos momentos. Así que por ahora estoy bien donde estoy.
Creo que todo depende de cómo te organices. Hay que esperar cosas de los demás, que te vengan de fuera, pero sobre todo hay que buscar cosas en tí que te hagan disfrutar de la vida. Da lo mismo si es leer, como si es cualquier cosa por simple que parezca. Busca lo que te satisfaga y, dentro de lo posible, hazlo. Siempre hay tiempo.
Yo tengo una familia que me gusta, eso ayuda mucho, pero si no la tienes también puedes estar a gusto. Relaciónate cuanto puedas, no creo que sea fácil encontrar gente que te llene, pero inténtalo, siempre hay alguien que merece la pena, y sobre todo busca cosas en tí, no fuera, aprende a disfrutar estando solo, con hobbies o como puedas.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
Un beso

M
man_8452429
13/8/03 a las 3:16
En respuesta a rasha_5418807

Vivir es muy bonito
La verdad mahomar es que no entiendo a la gente que , al igual que tú, piensan en quitarse la vida. Cuando siempre, y digo siempre, hay algo por pequeño que sea que te anima a vivir: una caricia, un paisaje, un detalle, en fin pequeñas cosas por las que vale la pena vivir. Yo he pasado muchas calamidades tanto sentimentales como de salud. Llevo 12 operaciones y algunas muy fuertes y me he divorciado de dos maridos, y nunca he pensado en quitarme la vida. Al contrario, cuando más negra está mi vida, más lucho por ser feliz, y aprecio cualquier cosa por pequeña que sea. Los días malos hago lo imposible porque pasen rápido y los buenos los vivo intensamente. Te aconsejaria que pidieras ayuda de profesionales y que intentaras vivir, simplemente.
Un saludo y aqui tienes una amiga

Viveeeeeeeeeee!
HOLA ESTUVE REVISANDO ESTE LADO DE LA PAGINA Y ME ENCONTRE CON TU CASO EN REALIDAD NO SE CUAL ES EL MOTIVO DE TU DESICION YA SABES A QUE ME REFIERO NO? NO PODRIA DAR MI OPINION AL RESPECTO PORQUE PENSE ALGUNA VEZ EN MATARME PERO NO TUVE EL VALOR SIQUIERA DE INTENTARLO PODRIA DECIRTE QUE ERES VALIENTE AL TOMAR ESA DESICION LA MAS FACIL CLARO, PARA ACABAR CON TODO, PERO SABES CREO QUE NO ES ASI PORQUE EN MI OPINION PERSONAL LA MUERTE ES ALGO QUE TIENE QUE SUCEDER NATURALEMENTE Y NO PORQUE SEA RELIGIOSA NADA DE ESO SIMPLEMENTE CREO ESO, TE HAS PREGUNTADO ANTES DE TOMAR LA DESICION QUE PASARIA CON LOS DEMAS, TU FAMILIA ESPECIALMENTE, NO ENTENDERIAN PORQUE LO HICISTE, PERO CLARO ESTA SE RECIPNARIAN FINANMENTE ES ASI VERDAD? TE PODRIA DECIR QUE HAY MUCHAS COSAS EN ESTE MUNDO POR LO VALE LA PENA VIVIR, PERO ESO NO ES CASO, TODOS TENEMOS PROBLEMAS UNOS MAS DIFICILES QUE OTROS YO TENGO LOS MIOS PERO SABES QUE? CREO QUE NADA VALDRIA LA PENA COMO PARA PAGARLA CON MI VIDA, PODRIAS EMPEZAR A HACER LAS COSAS QUE TE GUSTA QUE NUNCA HABIAS HECHO ANTES INTENTALO!!!!!.
TE GUSTA LEER Y GUSTA TE PUEDO RECOMENDAR UN LIBRO DONDE UNA CHICA DECIDE QUITARSE LA VIDA ES INTERESANTE TALVEZ AYUDE A COMPRENDER ESTA FORMA DE VIDA QUE NOS TOCO A TODOS.
OLVIDA COMENTARTE QUE UNA AMIGA FALLECIO HACE POCO MENOS DE UN MES ACEP`TE LA MUERTE PORQUE ELLA ESTABA ENFERMA SI LO ACEPTABA PORQUE TODAVIA EN EL VELORIO LA VEIA FISICAMENTE PORQUE LLEGO LA CARROZA Y LA INTRODUJERON DENTRO NO LO ACEPTE PORQ. EN ESE MOMENTO ENTENDI QUE NUNCCA MAS LA VOLVERIA A VER,(A ESO SE DIO MI COMENTARIO DE QUE PASARIA CON LOS DEMAS).

SALUDOS MARY RECUERDO ESTOY AQUI CUALQUIER COSA
mg856@yahoo.es

V
valle_8133485
13/8/03 a las 15:07

Yo otra vez
bueno lei las respuestas que me dieron, siempre dicen que cuando uno quiere a una persona no desea que sufra, incluso se da cuando uno tiene una mascota que es atropellada por un auto y uno lo ve ahi tirado retorciendose de dolor lo llevas al veterinario pero no puede aliviar su dolor haces todo lo que puedes pero el animal sigue ahi sufriendo que haces?, justamente porque lo quieres haras algo para que deje de sufrir, algo definitivo, pienso que las personas no son dueñas de las personas por mucho que las quieran, si una persona decide tomar la decision de quitarse la vida seguramente es porque realmente esta sufriendo mucho nadie lo haria por mero chiste, y las personas alrededor tienen que aceptar esa decision, y mas aun si han sido testigos del sufrimiento y la desesperacion de la persona, no digo que se deberian sentir felices con eso, pero es cuando una persona se separa de su familia, sus padres y seres queridos van y lo despiden con lagrimas y todo en ese momento no se piensa en lo mucho que lo van a extrañar o en sentimientos personales se piensa en la persona que parte en su bienestar, o es que acaso se juzga a la persona que parte como egoista por haber partido, claro que no es lo mismo cuando de repente alguien viene y arrebata a un ser querido contra su voluntad entonces la cosa es diferente y es mas dificil de aceptar, no quiero con todo esto ofender a las personas que aman la vida y todo esto pero como se dice es muy facil para una persona que se encuentra en su casa calentida decir a una persona que se encuentra afuera en la tormenta que la cosa no es para tanto, en realidad solo las personas que se encuentran afuera en la tormenta pueden entender a personas que estan ahi tambien, yo con este mensaje queria encontrar a alguna persona que estuvier afuera tambien, de todas formas gracias por sus respuestas

Y
yaret_5820387
13/8/03 a las 16:49
En respuesta a valle_8133485

Yo otra vez
bueno lei las respuestas que me dieron, siempre dicen que cuando uno quiere a una persona no desea que sufra, incluso se da cuando uno tiene una mascota que es atropellada por un auto y uno lo ve ahi tirado retorciendose de dolor lo llevas al veterinario pero no puede aliviar su dolor haces todo lo que puedes pero el animal sigue ahi sufriendo que haces?, justamente porque lo quieres haras algo para que deje de sufrir, algo definitivo, pienso que las personas no son dueñas de las personas por mucho que las quieran, si una persona decide tomar la decision de quitarse la vida seguramente es porque realmente esta sufriendo mucho nadie lo haria por mero chiste, y las personas alrededor tienen que aceptar esa decision, y mas aun si han sido testigos del sufrimiento y la desesperacion de la persona, no digo que se deberian sentir felices con eso, pero es cuando una persona se separa de su familia, sus padres y seres queridos van y lo despiden con lagrimas y todo en ese momento no se piensa en lo mucho que lo van a extrañar o en sentimientos personales se piensa en la persona que parte en su bienestar, o es que acaso se juzga a la persona que parte como egoista por haber partido, claro que no es lo mismo cuando de repente alguien viene y arrebata a un ser querido contra su voluntad entonces la cosa es diferente y es mas dificil de aceptar, no quiero con todo esto ofender a las personas que aman la vida y todo esto pero como se dice es muy facil para una persona que se encuentra en su casa calentida decir a una persona que se encuentra afuera en la tormenta que la cosa no es para tanto, en realidad solo las personas que se encuentran afuera en la tormenta pueden entender a personas que estan ahi tambien, yo con este mensaje queria encontrar a alguna persona que estuvier afuera tambien, de todas formas gracias por sus respuestas

Hola mahomar...

Chico,es normal que todos (y más todavía la gente que te quiere) intentemos que no te suicides.Es muy sencillo,cuando tu quieres a una persona deseas que se supere a si mismo y que busque una alternativa valiente a sus problemas,no que caiga en un error irreparable.

Yo he estado en la tormenta,me he sentido sola y me han vapuleado unas cuantas veces.Pero siempre he intentado buscar una solución.Y aunque no la he encontrado,el mero hecho de buscarla me ha dado ánimos y confianza en mi misma.

Besicos.

Y
yaret_5820387
13/8/03 a las 16:57
En respuesta a yaret_5820387

Hola mahomar...

Chico,es normal que todos (y más todavía la gente que te quiere) intentemos que no te suicides.Es muy sencillo,cuando tu quieres a una persona deseas que se supere a si mismo y que busque una alternativa valiente a sus problemas,no que caiga en un error irreparable.

Yo he estado en la tormenta,me he sentido sola y me han vapuleado unas cuantas veces.Pero siempre he intentado buscar una solución.Y aunque no la he encontrado,el mero hecho de buscarla me ha dado ánimos y confianza en mi misma.

Besicos.

Por cierto..

¿Se puede contar tu problema? Yo intentaría ayudarte con todas mis fuerzas,te lo prometo.

M
micol_9378339
13/8/03 a las 18:09

Yo pienso
Que la muerte ataca antes a la gente buena aunque luego se lleven a la mala.
A mi en particular me aterroriza el saber que me boy a morir, y tambien el saber que tenga que soportar la muerte de un ser querido.
Pero bueno asi es la vida y lo que intento es no pensar tanto en ello, aunque a veces sea inevitable

V
valle_8133485
13/8/03 a las 19:35
En respuesta a yaret_5820387

Por cierto..

¿Se puede contar tu problema? Yo intentaría ayudarte con todas mis fuerzas,te lo prometo.

No soy chico
hola bueno gracias por tus buenas intenciones, bueno primeramente te puedo decir que soy mujer tengo 29 años, no tengo hijos ni pareja, no es que tenga un problema particular en esta etapa de mi vida que me haya hecho pensar de esta manera, son un monton de cosas terribles que me han ido pasando desde que yo tenia 6 años y se han ido acumulando y destrozando mi alma poco a poco, se podria decir que la herida mas profunda se dio cuando yo era una niña como todas las demas, y esa herida se ha ido abriendo cada vez mas como una especie de cancer, la verdad son muchos años de intentar ser feliz, y muchos años de dolor, soledad, frustracion, de sueños e ilusiones rotas, son muchos años de pedir a Dios ayuda, y estoy cansada realmente, sabes que cuando era niña y sufria me consolaba pensando que un dia cuando fuera grande todo seria diferente pensaba que Dios un dia se iba acordar de mi e iba a ser feliz entonces todo lo que estaba sufriendo en ese entonces seria tan solo un mal recuerdo, estuve esperando que ese dia llegara, pero nunca llego, y ahora estoy segura de que no llegara. siempre me pregunto porque a mi, porque no pude tener una vida normal como tantas personas por ahi, porque Dios me tuve que dar semejante carga, si yo tan solo era una niña, nadie nunca pudo responder a esa pregunta y creo que nadie podra hacerlo jamas, a veces he pensado que quizas es un castigo, que quizas en otra vida yo fui una persona mala y en esta me ha tocado pagar mis culpas, pero de que sirve el castigo si yo no tengo consciencia de mis vidas anteriores. pienso que la vida es injusta realmente, y es muy desigual, hay personas que tienen todo, y no me refiero a cosas materiales, tienen una vida normal sin problemas sin ninguna carga sobre sus hombros que pasan por problemas pequeños y todo eso pero otras que no, que tan solo conocen de dolor en su vida, sin que nunca puedan encontrar sosiego ni paz.

Y
yaret_5820387
13/8/03 a las 19:52
En respuesta a valle_8133485

No soy chico
hola bueno gracias por tus buenas intenciones, bueno primeramente te puedo decir que soy mujer tengo 29 años, no tengo hijos ni pareja, no es que tenga un problema particular en esta etapa de mi vida que me haya hecho pensar de esta manera, son un monton de cosas terribles que me han ido pasando desde que yo tenia 6 años y se han ido acumulando y destrozando mi alma poco a poco, se podria decir que la herida mas profunda se dio cuando yo era una niña como todas las demas, y esa herida se ha ido abriendo cada vez mas como una especie de cancer, la verdad son muchos años de intentar ser feliz, y muchos años de dolor, soledad, frustracion, de sueños e ilusiones rotas, son muchos años de pedir a Dios ayuda, y estoy cansada realmente, sabes que cuando era niña y sufria me consolaba pensando que un dia cuando fuera grande todo seria diferente pensaba que Dios un dia se iba acordar de mi e iba a ser feliz entonces todo lo que estaba sufriendo en ese entonces seria tan solo un mal recuerdo, estuve esperando que ese dia llegara, pero nunca llego, y ahora estoy segura de que no llegara. siempre me pregunto porque a mi, porque no pude tener una vida normal como tantas personas por ahi, porque Dios me tuve que dar semejante carga, si yo tan solo era una niña, nadie nunca pudo responder a esa pregunta y creo que nadie podra hacerlo jamas, a veces he pensado que quizas es un castigo, que quizas en otra vida yo fui una persona mala y en esta me ha tocado pagar mis culpas, pero de que sirve el castigo si yo no tengo consciencia de mis vidas anteriores. pienso que la vida es injusta realmente, y es muy desigual, hay personas que tienen todo, y no me refiero a cosas materiales, tienen una vida normal sin problemas sin ninguna carga sobre sus hombros que pasan por problemas pequeños y todo eso pero otras que no, que tan solo conocen de dolor en su vida, sin que nunca puedan encontrar sosiego ni paz.

Hola de nuevo...

Umm,es un problema díficil,tienes algún trauma que todavía no has superado.Si no quieres contarlo,me parece bien,tienes tu derecho a guardar tu secreto.

Supongo (a lo mejor me equivoco,no lo sé) que te hirieron (fisica o psicologicamente) de pequeña.Lo que te voy a decir te va a sonar raro,y es bastante dificil de hacer,pero es la única manera de que lo superes.Tienes que perdonarles mentalmente todo el daño que te hicieron.No fueron ni justos ni buenos,pero si logras verlos como
personas que cometieron un error podrás sanar las heridas que te producieron.

Está bien tener fé y esperanza,pero no puedes dejarlo todo en manos de la providencia.Sólo a través de ti misma lograrás esa felicidad que deseas.

Es cierto que la vida es dura e injusta,pero no solo para algunos,sino para todos.Todas las personas,en mayor o menor medida,guardan en su corazón resquicios de dolor.

Besos,cuidaté muchisimo.Y perdona por confundirte con un hombre.

V
valle_8133485
13/8/03 a las 22:05
En respuesta a yaret_5820387

Hola de nuevo...

Umm,es un problema díficil,tienes algún trauma que todavía no has superado.Si no quieres contarlo,me parece bien,tienes tu derecho a guardar tu secreto.

Supongo (a lo mejor me equivoco,no lo sé) que te hirieron (fisica o psicologicamente) de pequeña.Lo que te voy a decir te va a sonar raro,y es bastante dificil de hacer,pero es la única manera de que lo superes.Tienes que perdonarles mentalmente todo el daño que te hicieron.No fueron ni justos ni buenos,pero si logras verlos como
personas que cometieron un error podrás sanar las heridas que te producieron.

Está bien tener fé y esperanza,pero no puedes dejarlo todo en manos de la providencia.Sólo a través de ti misma lograrás esa felicidad que deseas.

Es cierto que la vida es dura e injusta,pero no solo para algunos,sino para todos.Todas las personas,en mayor o menor medida,guardan en su corazón resquicios de dolor.

Besos,cuidaté muchisimo.Y perdona por confundirte con un hombre.

Perdonar....
no te preocupes no me molesta que me hayas confundido con un hombre, bueno te voy a contar cual fue aquella herida que se que es el origen de todos mis males, para que me digas si realmente es posible perdonar, bueno mi padre abuso sexualmente de mi desde que tenia 6 años hasta que tenia 12 mas o menos, y no lo hizo solo conmigo hizo lo mismo con todas mis hermanas que son 3 mayores que yo, 2 de ellas lo han perdonado y tienen sus familias otra es dependiente de medicamentos y tiene un pequeño hijo que la mantiene viva, realmente yo siento un odio muy grande hacia el, mi madre recien se entero del asunto hace un año le afecto un tiempo, pero luego ya no le dio importancia, esta de lo mejor con mi padre, en realidad creo que ninguna de las personas que lo supo le dio importancia, y no puedo entender porque a mi me mato antes de que empezara a vivir, he vivido un infierno desde que era niña, sin entender las cosas, para las personas a mi alrededor era una persona modelo, me destaque en los estudios, todos decian que chica mas tranquila, no da problemas a sus padres y nadie nunca vio que estaba sumergida en un mundo de miedo, miedo de que las personas me marginaran, trate de superarlo, repitiendo que no tengo la culpa pero es un sentimiento de rechazo muy grande que siento hacia mi, se qeu no me quiero y he buscado desesperadamente que alguien me ame de verdad para sentir que yo realmente valgo la pena, queria que alguien me quisiera a pesar de todo, que me hiciera sentir alguien, que me tratase con delicadeza, afecto, que alguien me demostrase que estaba equivocada que realmente era buena persona y que merecia que alguien me quisiera lo busque como lo busque pero nunca encontre a ese alguien y siempre fue lo mismo que golpeaba mi cabeza si no me quieren es porque en realidad no merezco que lo hagan, y no lo queria aceptar y buscaba a otra persona pero siempre fue lo mismo y estoy aqui sola, enamorada una vez mas y despreciada, yo seria feliz y todo seria diferente si alguien me amara realmente, pero no sucede y no me digas que sucedera porque se que no lo hara, sabes el domingo es mi cumpleaños y no sabes lo triste que me siento al ver pasar el tiempo, yo unico que yo deseaba siempre era que ese dia tuviera a alguien que realmente me amara a mi lado y nada mas, ahora estoy enamorada y quisiera que la persona que amo este conmigo pero a el no le importo nada de nada, lo unico que le interesa de mi es el dinero y nada mas he hecho tanto por el, le he dado tanto amor, se lo he demostrado de tantas formas y no ha servido de nada, no he logrado despertar en el nada de nada, a veces esta conmigo pero se que lo hace como un sacrificio, lo siento. bueno al final termine deshahogandome, gracias

M
man_8452429
14/8/03 a las 3:15
En respuesta a valle_8133485

Perdonar....
no te preocupes no me molesta que me hayas confundido con un hombre, bueno te voy a contar cual fue aquella herida que se que es el origen de todos mis males, para que me digas si realmente es posible perdonar, bueno mi padre abuso sexualmente de mi desde que tenia 6 años hasta que tenia 12 mas o menos, y no lo hizo solo conmigo hizo lo mismo con todas mis hermanas que son 3 mayores que yo, 2 de ellas lo han perdonado y tienen sus familias otra es dependiente de medicamentos y tiene un pequeño hijo que la mantiene viva, realmente yo siento un odio muy grande hacia el, mi madre recien se entero del asunto hace un año le afecto un tiempo, pero luego ya no le dio importancia, esta de lo mejor con mi padre, en realidad creo que ninguna de las personas que lo supo le dio importancia, y no puedo entender porque a mi me mato antes de que empezara a vivir, he vivido un infierno desde que era niña, sin entender las cosas, para las personas a mi alrededor era una persona modelo, me destaque en los estudios, todos decian que chica mas tranquila, no da problemas a sus padres y nadie nunca vio que estaba sumergida en un mundo de miedo, miedo de que las personas me marginaran, trate de superarlo, repitiendo que no tengo la culpa pero es un sentimiento de rechazo muy grande que siento hacia mi, se qeu no me quiero y he buscado desesperadamente que alguien me ame de verdad para sentir que yo realmente valgo la pena, queria que alguien me quisiera a pesar de todo, que me hiciera sentir alguien, que me tratase con delicadeza, afecto, que alguien me demostrase que estaba equivocada que realmente era buena persona y que merecia que alguien me quisiera lo busque como lo busque pero nunca encontre a ese alguien y siempre fue lo mismo que golpeaba mi cabeza si no me quieren es porque en realidad no merezco que lo hagan, y no lo queria aceptar y buscaba a otra persona pero siempre fue lo mismo y estoy aqui sola, enamorada una vez mas y despreciada, yo seria feliz y todo seria diferente si alguien me amara realmente, pero no sucede y no me digas que sucedera porque se que no lo hara, sabes el domingo es mi cumpleaños y no sabes lo triste que me siento al ver pasar el tiempo, yo unico que yo deseaba siempre era que ese dia tuviera a alguien que realmente me amara a mi lado y nada mas, ahora estoy enamorada y quisiera que la persona que amo este conmigo pero a el no le importo nada de nada, lo unico que le interesa de mi es el dinero y nada mas he hecho tanto por el, le he dado tanto amor, se lo he demostrado de tantas formas y no ha servido de nada, no he logrado despertar en el nada de nada, a veces esta conmigo pero se que lo hace como un sacrificio, lo siento. bueno al final termine deshahogandome, gracias

Hola otra vez
sabes que tu experiencia de niña es muy penosa al go similar sucedio en mi familia, solo que yo lo supere grcias talvez a que me case y fue por amor si no por compromiso pero de aquello tuve algo lindo una hija solo tenia quince cuando nacio entonces creo que ahi empeze a olvidar lo pasado es doloroso y traumante saber que el ser que tu respetas que lo ves como ejemplo te pueda causar tanto daño, sucedio tambien con mis hermanas pero no se si ellas lo superaron por completo porque estan casadas, ha diferencia de tu familia mi madre esta separada, creo que te falta una razon para continuar aqui me parece que estas obsecionada con esto del amor te aprece que solo te quieren por el dinero? dices, entonces cambia las cosas no busques el amor en los chicos buscalo en otras cosas de pronto el viajar te ayudaria conocer otros lugares,te hari bien leer veronica decide morir leelo te ayudara.
Bueno que pases bien el domingo
saludos

Y
yaret_5820387
14/8/03 a las 9:59
En respuesta a valle_8133485

Perdonar....
no te preocupes no me molesta que me hayas confundido con un hombre, bueno te voy a contar cual fue aquella herida que se que es el origen de todos mis males, para que me digas si realmente es posible perdonar, bueno mi padre abuso sexualmente de mi desde que tenia 6 años hasta que tenia 12 mas o menos, y no lo hizo solo conmigo hizo lo mismo con todas mis hermanas que son 3 mayores que yo, 2 de ellas lo han perdonado y tienen sus familias otra es dependiente de medicamentos y tiene un pequeño hijo que la mantiene viva, realmente yo siento un odio muy grande hacia el, mi madre recien se entero del asunto hace un año le afecto un tiempo, pero luego ya no le dio importancia, esta de lo mejor con mi padre, en realidad creo que ninguna de las personas que lo supo le dio importancia, y no puedo entender porque a mi me mato antes de que empezara a vivir, he vivido un infierno desde que era niña, sin entender las cosas, para las personas a mi alrededor era una persona modelo, me destaque en los estudios, todos decian que chica mas tranquila, no da problemas a sus padres y nadie nunca vio que estaba sumergida en un mundo de miedo, miedo de que las personas me marginaran, trate de superarlo, repitiendo que no tengo la culpa pero es un sentimiento de rechazo muy grande que siento hacia mi, se qeu no me quiero y he buscado desesperadamente que alguien me ame de verdad para sentir que yo realmente valgo la pena, queria que alguien me quisiera a pesar de todo, que me hiciera sentir alguien, que me tratase con delicadeza, afecto, que alguien me demostrase que estaba equivocada que realmente era buena persona y que merecia que alguien me quisiera lo busque como lo busque pero nunca encontre a ese alguien y siempre fue lo mismo que golpeaba mi cabeza si no me quieren es porque en realidad no merezco que lo hagan, y no lo queria aceptar y buscaba a otra persona pero siempre fue lo mismo y estoy aqui sola, enamorada una vez mas y despreciada, yo seria feliz y todo seria diferente si alguien me amara realmente, pero no sucede y no me digas que sucedera porque se que no lo hara, sabes el domingo es mi cumpleaños y no sabes lo triste que me siento al ver pasar el tiempo, yo unico que yo deseaba siempre era que ese dia tuviera a alguien que realmente me amara a mi lado y nada mas, ahora estoy enamorada y quisiera que la persona que amo este conmigo pero a el no le importo nada de nada, lo unico que le interesa de mi es el dinero y nada mas he hecho tanto por el, le he dado tanto amor, se lo he demostrado de tantas formas y no ha servido de nada, no he logrado despertar en el nada de nada, a veces esta conmigo pero se que lo hace como un sacrificio, lo siento. bueno al final termine deshahogandome, gracias

Hola de nuevo...

Sé que en este caso es dificilisimo perdonarle.Pero creemé,es la única manera.No por ese cerdo,sino por tí,para poder sanar tu mente.Creo que deberías hacer lo mismo que tus otras dos hermanas.

Y respecto el amor..Como bien ha dicho vanesa,puedes buscar el amor en todas las formas,no sólo amor-pareja (que es bastante díficil),sino también buscar apoyo y cariño en amigos y en las cosas bellas de la vida (viajar,leer..).

Besos.Cuidaté muchisimo.


M
meire_9864720
16/8/03 a las 11:28

Lo que yo pienso
Yo también pasé por lo mismo, después de de haber intentado matarme no es que aprecié más la vida pero en cierta forma a veces creo que es mejor que no haya pasado porque por más que crea y estoy absolutamente segura de que es una inutilidad estar vivos, que nada tiene sentido si te lo pones a pensar, creo en Dios, es lo único que me frena para no matarme, yo digo, si el quiere que viva, está bien, voy a vivir hasta que decida mi muerte pero mientras viva que no espere que busque y luche" como los demás, yo ya renuncie a enamorarme, a tener logros materiales (antes era muy ambiciosa), o sea ahora me conformo con disfrutar de mi familia que los tengo a todos pero no espero ni busco, ni trato de lograr nada en esta vida porque ya no me interesa nada. Y sobre la reencarnación, no creo para nada, me parece una ridiculez, pero sobre esto que pienso pesa el deseo de que no exista, una vez que me muera no quiero volver a vivir nunca más.

M
meihua_9007079
18/8/03 a las 6:33
En respuesta a valle_8133485

Perdonar....
no te preocupes no me molesta que me hayas confundido con un hombre, bueno te voy a contar cual fue aquella herida que se que es el origen de todos mis males, para que me digas si realmente es posible perdonar, bueno mi padre abuso sexualmente de mi desde que tenia 6 años hasta que tenia 12 mas o menos, y no lo hizo solo conmigo hizo lo mismo con todas mis hermanas que son 3 mayores que yo, 2 de ellas lo han perdonado y tienen sus familias otra es dependiente de medicamentos y tiene un pequeño hijo que la mantiene viva, realmente yo siento un odio muy grande hacia el, mi madre recien se entero del asunto hace un año le afecto un tiempo, pero luego ya no le dio importancia, esta de lo mejor con mi padre, en realidad creo que ninguna de las personas que lo supo le dio importancia, y no puedo entender porque a mi me mato antes de que empezara a vivir, he vivido un infierno desde que era niña, sin entender las cosas, para las personas a mi alrededor era una persona modelo, me destaque en los estudios, todos decian que chica mas tranquila, no da problemas a sus padres y nadie nunca vio que estaba sumergida en un mundo de miedo, miedo de que las personas me marginaran, trate de superarlo, repitiendo que no tengo la culpa pero es un sentimiento de rechazo muy grande que siento hacia mi, se qeu no me quiero y he buscado desesperadamente que alguien me ame de verdad para sentir que yo realmente valgo la pena, queria que alguien me quisiera a pesar de todo, que me hiciera sentir alguien, que me tratase con delicadeza, afecto, que alguien me demostrase que estaba equivocada que realmente era buena persona y que merecia que alguien me quisiera lo busque como lo busque pero nunca encontre a ese alguien y siempre fue lo mismo que golpeaba mi cabeza si no me quieren es porque en realidad no merezco que lo hagan, y no lo queria aceptar y buscaba a otra persona pero siempre fue lo mismo y estoy aqui sola, enamorada una vez mas y despreciada, yo seria feliz y todo seria diferente si alguien me amara realmente, pero no sucede y no me digas que sucedera porque se que no lo hara, sabes el domingo es mi cumpleaños y no sabes lo triste que me siento al ver pasar el tiempo, yo unico que yo deseaba siempre era que ese dia tuviera a alguien que realmente me amara a mi lado y nada mas, ahora estoy enamorada y quisiera que la persona que amo este conmigo pero a el no le importo nada de nada, lo unico que le interesa de mi es el dinero y nada mas he hecho tanto por el, le he dado tanto amor, se lo he demostrado de tantas formas y no ha servido de nada, no he logrado despertar en el nada de nada, a veces esta conmigo pero se que lo hace como un sacrificio, lo siento. bueno al final termine deshahogandome, gracias

Me paso lo mismo
me paso algo muy parecido y también he intentado perdonar pero es muy difìcil, en el momento menos esperado vienen los recuerdos y sientes que la vida no tiene sentido. tambièn busque el amor en una pareja y después de casi seis años de felicidad me traicionó, hace ya un año que esto sucedio y aun no lo logro superar.el 17 fue mi cumpleaños y mi mayor deseo fue no despertar ese dìa, que el dolor terminara siento que ya no tengo fuerzas, pero tampoco tego fuerzas para terminar con mi vida, tal vez algun dìa decida hacerlo, espero tener el coraje. He escuchado muchos consejos y sobre todo eso de que las cosas suceden por alguna razn, aun no entiendo esa razn y la sigo esperando. No me he quitado la vida porque se que a mi familia le dolerìa mucho, a su manera me quieren y hacen todo lo posible por ayudarme y se los agradezco mucho pero aun con eso no me quitan ese dolor que siento que me ahoga. Te entiendo perfectamente y si de algo te sirve estare aqui para leer tus mensajes yo se que no es mucho pero por lo menos decirlo creo que ayuda un poco, eso espero porque realmente me siento totalmente a la deriva. te mando un gran gran abrazo

V
valle_8133485
19/8/03 a las 21:47
En respuesta a meihua_9007079

Me paso lo mismo
me paso algo muy parecido y también he intentado perdonar pero es muy difìcil, en el momento menos esperado vienen los recuerdos y sientes que la vida no tiene sentido. tambièn busque el amor en una pareja y después de casi seis años de felicidad me traicionó, hace ya un año que esto sucedio y aun no lo logro superar.el 17 fue mi cumpleaños y mi mayor deseo fue no despertar ese dìa, que el dolor terminara siento que ya no tengo fuerzas, pero tampoco tego fuerzas para terminar con mi vida, tal vez algun dìa decida hacerlo, espero tener el coraje. He escuchado muchos consejos y sobre todo eso de que las cosas suceden por alguna razn, aun no entiendo esa razn y la sigo esperando. No me he quitado la vida porque se que a mi familia le dolerìa mucho, a su manera me quieren y hacen todo lo posible por ayudarme y se los agradezco mucho pero aun con eso no me quitan ese dolor que siento que me ahoga. Te entiendo perfectamente y si de algo te sirve estare aqui para leer tus mensajes yo se que no es mucho pero por lo menos decirlo creo que ayuda un poco, eso espero porque realmente me siento totalmente a la deriva. te mando un gran gran abrazo

Es mucha concidencia
hola marian, realmente al leer tu mensaje me identifique en completo y mi cumpleaños tambien fue el 17, la verdad me gustaria mucho que pudieramos conversar, quizas no solucionemos nada pero podemos compartir nuestras vivencias con la seguridad de que somos comprendidas, estare esperando un e-mail tuyo el mio es marcevc@supernet.com.bo

V
velika_9120745
20/8/03 a las 23:09

No estas sola!!!
HOLA MAHOMAR:
COMO ESTAS? SABS? HAY UN LIBRO MUY INTERESANTE QUE HABLE SOBRE REENCARNACION Y KARMA, MANY LIVES, MANY MASTER, Y TAMBIEN HAY LIBROS DE AUTO AYUDA.
ESTE LIBRO TRATA BASICAMENTE, DE QUE NO IMPORTA SI MUERES FISICAMENTE, DE TODAS FORMAS SOMOS INMORTALES, AUNQUE NO LO CREAS, TAMBIEN HABLA DE QUE SI TRATAS DE SUICIDARTE, Y SI LO LOGRARAS, EN ALGUN OTRO LADO DESPUES DE QUE MUERAS Y VUELVAS A NACER, TU KARMA, O TU CULPA DEL PASADO, SOLO LOGRARA QUE EN TU VIDA SIGUIENTE SUFRAS MAS, TAL VEZ AHORA DEBES DE CONCENTRARTE EN VER SIEMPRE EL LADO BUENO DE LAS COSAS, LA VERDAD NO SE QUE TE HA PASADO, COMO PARA QUE PIENSES QUE EL YA NO EXISTIR TE VA AYUDAR, PIENSA QUE TAL VEZ LA VIDA TE TIENE PREPARADA OTRAS COSAS, YO NO SOY BUENA PARA ACONSEJAR, PERO ME GUSTA MUCHO ESCUCHAR, SI TE INTERESA SABER MAS DE MI ESCRIBEME A rEYNA@ENFEMENINO.COM, PERO VIVBBO EN U.S.A.

B
bethy_7967416
24/8/03 a las 8:44

Especial para ti
sabes?, a mi me sucede que muy seguido me deprimo y es que la verdad todo por asuntos existenciales, a veces siento que nada vale y justo ayer pensé que todo sería mejor si me fuera de esta vida. y hoy aquí me tienes.

Mira, después de tanto buscar información, de leer y de analizar tantos puntos de vista tanto religiosos comoc científicos, pienso que nadie tiene la Verdad Completa. Las religiones, lo mismo que las ciencias tienen unas respuestas otras no. Hay evidencias contradictorias y uno ya no sabe ni a quien ir.

A veces pienso que eso de la muerte y la reencarnación sólo se sabe al morir y eso quiensabe porque si ya no hay conciencia ¿como saberlo?.


Total, Mira, yo, cuando me harto de todo y me siento fatal elijo la siguiente aptitud: "bueno, la vida es una basura, pero tiene cosas que aun no he visto ni he conocido o disfrutado (un viaje, lanzarme del paracaídas etc), así que voy a buscar encontrarle las cosas buenas a esta mugre y luego ya veré si me suicido". por lo general siempre pieso en darme un tiro, pero antes disfrutar la vida como es, así de sencillo.

ni te angusties, incluso no vale la pena sufrir, no te tomes la vida tan en serio ni te obsesiones con encontrar la Verdad en este universo. A veces cuando menos te afianzas a las cosas o a las ideas menos sufres.

En fín, tengo muchos tips y consejos para ayudarte a salir adelante y te los puedo explicar con más calma si tu me lo permites ya que este espacio es muy pequeño para extenderme.


te deseo lo mejor y recuerda: SI HAY O NO VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, NO IMPORTA. LO ÚNICO QUE POSEES EN REALIDAD es la conciencia de tu existencia. Y aunque no lo creas eres libre de elegir una existencia feliz o infelíz a cada momento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook