Foro / Psicología

Ansioliticos

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las 14:34
A
an0N_745667499z
14/3/11 a las 13:03

Hola,sabeis como minimo cuanto tiempo hay que estar tomando ansioliticos?si alguien lo sabe,por favor que me lo diga.

Ver también

E
etna_5745542
14/3/11 a las 20:34

...
No hay un tiempo establecido, depende de cada caso. Unas personas sólo necesitan tomarlos algún día suelto de forma puntual, mientras que otras los están tomando meses o incluso años porque persiste su trastorno.

Una sugerencia, por qué no pones en un mismo post todas tus dudas? Si todas se refieren a tu caso, se entendería mejor...

A
an0N_913002199z
4/5/11 a las 14:34

Benzodiacepinas
Yo no soy médico, pero mi consejo es que no se prolongue excesivamente el tratamiento con ansiolíticos, especialmente si se trata de benzodiacepinas (que son el más común de los ansiolíticos recetados hoy en día).

Sé que muchos médicos los recetan incluso durante meses... o años!!! Pero a mí me parece una barbaridad. No son inocuos, alteran las funciones mentales en el largo plazo y crean dependencia y tolerancia (cada vez necesitarás mayor dosis para obtener los mismos efectos). El resultado es un círculo vicioso donde cada vez tomas más medicamento y estás más fuertemente enganchada a él.

Hay millones de personas a lo largo y ancho del mundo que son drogadictas respecto a las benzodiacepinas y que ya no pueden vivir sin ellas, pero ellas no resuelven sus problemas, sólo han añadido un problema más a sus vidas: la adicción benzodiacepínica, de la que les resulta muy difícil salir.

Los médicos recetan estos medicamentos con una ligereza pasmosa, y prolongan las recetas en el tiempo de una forma que me parece que raya en lo amoral. Creo que para ellos es más fácil recetar una pastillita sin advertir de los riesgos e inconvenientes, y así se quitan una paciente sufriente...

En fin, discute todos estos temas con tu médico, a ver qué te dice. Yo lo tengo muy claro y salvo que sea absolutamente necesario y vital, no volveré a tomar benzodiacepinas. Y si las tomas, que no sean por más de dos semanas o un mes (tal y como dice en el prospecto, por cierto), o bien de forma muy, muy puntual, cuando sientas que la ansiedad te supera (pero sólo de forma muy, muy puntual, una vez cada mes, o cada varios meses).

Las benzodiacepinas no son inocuas, no se puede jugar con ellas y no es un medicamento para tomarlo durante largos períodos de tiempo seguidos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir