Foro / Psicología

Desesperada! dudas antidepres y ansioliticos

Última respuesta: 1 de octubre de 2008 a las 11:26
N
neuza_5687015
16/9/07 a las 22:26

holaa,
pues resulta que es mi tercer dia de toma de fluoxetina (antidepresivo) y dorken 10 mg (ansiolitico). el caso es que no sigo muy bien las pautas de mi psiquiatra, dado que experimento sensaciones que me hacen pensar que igual no necesito tanta dosis... o que probablemente necesitaría otro ansiolítico de mas dosis pero que no me deje tan zombi.
cuando me tomé los dos primeros dias media pastilla por la mañana me quedé bien hasta las 5 de la tarde, que me volvió algo de ansiedad pero con cansancio y somnolencia... entonces esperé hasta la noche (talcomo me dijo) para tomarme una entera... ayer me tome una entera por la mañana que así me dijo que hiciera y estuve mal todo el día, sin fuerzas y rayándome de por qué estaba así y con bajón... por la noche me tomé media porque pensé que con el empanamiento que habia llevado durante el dia no me haria falta una entera..pero no dormi bien y me levante muy nervisa a mitad noche... hoy por la mñana en vez de tomarme una entera como debía haber hecho me he tomado media, y otra vez a las 5 de la tarde con ansiedad y sueño... lo normal sería segun me receto mi psiquiatra tomarme una y una, mañana y noche.
mis dudas son: ¿este sueño es normal debido a que mi cuerpo no se ha acostumbrado a estas sensanciones o es porque tengo demasiada dosis? ¿me lo tomo a cualquier hora de la noche o es mejor antes de acostarse?
y ¿cuando puedo empezar a notar efecto con el antidepresivo?
gracias y siento toda esta parrafada!

Ver también

E
erasmo_9344477
16/9/07 a las 23:45

Creo que es normal,,,
hola,lo primero que quiero decirte es que creo que es mucha dosis,pero vamos es mi opinion y no soy medico,pero si llevo 7 años con ansiedad y de esto conozco algoy tambien te diria que hay otro tipos de ansioliticos muchisimos,,,,yo eh tenido de tratamiento ,no se cuantas clases,bueno a lo que te queria decir,depende mucho del grado de ansiedad que tengas y los sintomas que tu te notas,pero que te quede claro una cosa es muy importante,,,,,,
no tienes nada,es tu mente,tengas los sintomas que tengas nunca pasara nada siempre acaban pasando,,animo y cuidate seras tu sola quien lo consiga y se sale seguro que se sale,yo ya aprendi a convivir con ella,,,animooo

D
danna_6313670
23/9/07 a las 3:44

Respuesta
pienso que deberias de hacer caso a tu medico a mi me paso lo mismo y estuve asustada durante un tiempo tenia dolor de cabeza y un agotamiento brutal y ademas sueño esto es normal porque las celulas tienen que descansar y en cuestion de unos dias empezaras a notar mejoria hasta que hace efecto en sangre una o dos semanas animo saldras de esta no te preocupes es normal

E
eithan_5870627
1/10/08 a las 11:26

Opinión
Primero, animarte porque si lees los post, la gente cuenta que se acaba saliendo. Paciencia.

Segundo, creo que si pudieras acompañar la medicación de una terapia psicológica de tipo cognitivo-conductual mejor. Me ha dado la impresión de que hay sentimientos de culpa porque acabase el post "disculpándote por la parrafada" y, por supuesto, no deberías pedir perdón por estar pasando por algo desagradable. Creo que un psicólogo te ayudará a afrontar los pensamientos negativos y a encontrar y desarrollar habilidades para enfrenterte en el futuro a nuevas posibilidades de recaída.

Tercero. Repecto de la medicación, trata de no darle muchas vueltas, en la medida que sea posible. Tomar medicación no es malo. La gente que tiene la tensión alta, diabetes, problemas vasculares, retención de líquidos, lo que sea,... también tiene que medicarse por largos periodos cuando no de por vida. Probablemente si es mucho, una por la mañana y otra por la tarde (yo no creo que sea un exceso), será porque es una dosis de choque. Pero insisto, a mí no me parece que sea mucho para empezar. De hecho creo que es lo normal al empezar.

Cuarto. No caíste en una depresión de un día para otro. Así que, aunque tomes antidepresivos, no te vas a recuperar 100% de un día para otro. Es un proceso. Te recuerdo lo del primer punto. Paciencia.

Quinto. Lo de estar un poco "zombie" es un daño colateral. No existen a día de hoy fármacos que sólo tengan un efecto muy, muy concreto. Yo padezco una alergia primaveral muy fuerte y tomo antihistamínicos, los cuales te dejan medio K.O. y con un sueño horrible, pero lo prefiero antes que tener unos picores de ojo insoportable, mucosidad abundante, inflamación de la garganta, asma, etc...

Como ya he dicho, saldrás de esa situación. Sólo es cuestión de tiempo.

Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir