Foro / Psicología

Apoyo entre padres con niños tda, a veces es tan dificil

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 9:16
S
solana_6135994
16/5/09 a las :14

Me gustaria hablar con otras personas que entienden lo que es esto, dificil a veces otras frustrante o caotico... Luego un día te emocionas porque se pone a estudiar ella sola sin que la persigas o se duerme sin problemas. Siempre fue una niña muyy activa, en la tripa una semana antes de nacer se movia muchisimo, nunca dormia. Pero cuando en el cole con 5 años empiezo a fallar, no llevaba el ritmo que se esperaba pense que seria dislexia porque confundia la p la b, escribia los numeros ccomo un reflejo etc. La psicoterapeuta del cole dijo que no, que era normal, solo que con una personalidad muy fuerte, cada año iba de mal en peor y nosotros cada vez castigandola mas porque en el cole decian que era vaga, caradura, muy mandona y lider. Pensando que a pesar de todas las normas (que son infinitas), castigos, desapuntarla de todas las extraescolares que le encantaban yy quedarse practicamente sin reyes, se lo comente a la pediatra para que me recomendara un psicologo que nos enseñara a educar a nuestra hija "vaga, caradura y mandona". Menos mal que lo hice, inmediatamente nos ayudo. Ha sido duro enterarte, asimilarlo, decidir medicarla (tantas contraindicaciones) y aun queda muuucho por aprender, por entender, por saber como ayudarla.
Me gustaria conocer donde conseguir información útil y practica hay muchos libros, muchas paginas pero si alguien me aconseja cosas que reallmente son utilies lo agradeceriamos muchisimo.

Gracias a todos por contestar.

Ver también

D
dolors_5398384
12/11/09 a las 22:19

Mi hijo es tdah
no es exactamente lo mismo pero te entiendo... es frustrante te preguntas una y otra vez que estoy haciendo mal? y como son tantos años con las mismas actitudes, ambiente agobiante...que cuando te dan la noticia te cuesta cambiar el chip, yo me leí el libro quien se ha llevado mi queso? que no tiene que ver con el tema pero te hace ver las cosas mas sencillas a la hora de aplicar cambios en tu vida, como en este caso tu actitud hacía tu hija paraque pueda desarroyar-se con una buena autoestima, es duro,lo se pq lo vivo pero cuando decides relajarte, dejar de hacer caso a las malas carasy comentarios de terceros, y te acomodas al ritmo que necesita tu hija todo cambia... yo a mi hijo no quiero darle la medicación, lo llevaré a una omeopata para ver si con productos naturales conseguimos que mejore, ya te contaré.

A
amaya_6303301
14/7/10 a las 17:59
En respuesta a dolors_5398384

Mi hijo es tdah
no es exactamente lo mismo pero te entiendo... es frustrante te preguntas una y otra vez que estoy haciendo mal? y como son tantos años con las mismas actitudes, ambiente agobiante...que cuando te dan la noticia te cuesta cambiar el chip, yo me leí el libro quien se ha llevado mi queso? que no tiene que ver con el tema pero te hace ver las cosas mas sencillas a la hora de aplicar cambios en tu vida, como en este caso tu actitud hacía tu hija paraque pueda desarroyar-se con una buena autoestima, es duro,lo se pq lo vivo pero cuando decides relajarte, dejar de hacer caso a las malas carasy comentarios de terceros, y te acomodas al ritmo que necesita tu hija todo cambia... yo a mi hijo no quiero darle la medicación, lo llevaré a una omeopata para ver si con productos naturales conseguimos que mejore, ya te contaré.

Ayuda por favor
NECESITO UN CONSEJO TENGO 31 AÑOS MI PAREJA 41 EL TIENE UN HIJO CON ESTOS SINTOMAS DE TDAH , ACTUALMENTE LA SITUACION SE HA VUELTO MAS COMPLICADA PARA EL PORQUE EL NIÑO HA DESMEJORADO , NO ESTA EN NINGUNA CLASE DE TRATAMIENTO, AHORA ESTA VIVIENDO CON MI PAREJA Y SU ABUELA, ANTES VIVIA CON SU MAMA Y NO IVA TAN MAL, EL ESTA TAN DESESPERADO QUE LA UNICA SOLUCION QUE HA ENCONTRADO ES SOLUCIONAR EL PROBLEMA EL SOLO , SIN MI AYUDA , PIENSA QUE YO NO PODRIA AYUDARLO , EL Y YO TENEMOS 3 AÑOS JUNTOS, PENSABAMOS EN UN FUTURO JUNTOS YO ME IMAGINABA A SU LADO AYUDANDOLO CON SU HIJO HACIENDO TODO LO QUE FUERA BIEN PARA EL , PERO HA TOMADO ESA DECISION Y NO ESTOY DEACUERDO EN DEJAR TODO LO QUE SE HA CONSTRUIDO PARA QUE EL SOLO SE DEDIQE A SU HIJO YO QUIERO AYUDAR Y NO SE SI ESTOY HACIENDO MAL EN QUERER , NO SE SI ES LO MEJOR , QUE ME RECOMIENDAN UNSTEDES , ES CIERTO QUE YO NO TENGO NADA EN QUE AYUDAR?? ES MEJOR QUE EL SOLO SE DEDIQUE A SU HIJO?? EL NIÑO SALDRIA ADELANTE CON MI AYUDA SIENDO YO MUJER Y QUERIENDOLO COMO LO QUIERO??

D
drina_5421381
29/7/10 a las 9:06

Niños con tda
hola:
yo solo te recomiendo que paciencia, es muy complicado yo tengo uno de mis hijos con tda y a veces es insufrible acaba con los nervios de cuanquiera lleva desde 2007 medicado y es la unica solucion para que se puesan concentrar en su trabajo en el colegio,actualmente le llevo a un naturopata y estoy muy contenta les dan productos inofensivos pero que les ayuda a la relajacion, a traves de la irisologia ellos ven el estado nervioso que tiene el niño y actuallmente es lo que estoy haciendo para que el niño y el conjunto familiar esta mas tranquilo, Estos niños lo que tienen es que son superinteligentes y la sociedad y sobre todo muchos colegios no los saben llevar porque necesitan aprender muy deprisa pero al ser pequeños no pueden controlar esa necesidad de absorber todo y su intranquilidad es lo que hace que mucha gente no lo entienda y a veces incluso a mi me ha pasado les hagan en el cole la vida imposible.

D
drina_5421381
29/7/10 a las 9:16
En respuesta a dolors_5398384

Mi hijo es tdah
no es exactamente lo mismo pero te entiendo... es frustrante te preguntas una y otra vez que estoy haciendo mal? y como son tantos años con las mismas actitudes, ambiente agobiante...que cuando te dan la noticia te cuesta cambiar el chip, yo me leí el libro quien se ha llevado mi queso? que no tiene que ver con el tema pero te hace ver las cosas mas sencillas a la hora de aplicar cambios en tu vida, como en este caso tu actitud hacía tu hija paraque pueda desarroyar-se con una buena autoestima, es duro,lo se pq lo vivo pero cuando decides relajarte, dejar de hacer caso a las malas carasy comentarios de terceros, y te acomodas al ritmo que necesita tu hija todo cambia... yo a mi hijo no quiero darle la medicación, lo llevaré a una omeopata para ver si con productos naturales conseguimos que mejore, ya te contaré.

Mi hijo es tdah
HOLA
te comprendo porque me pasa lo mismo a mi con mi hijo .Te agradezco lo del titulo del libro porque voy a intentar conseguirlo y leerlo a ver si ayuda en alguna cosa, te comento que mi hijo si que esta medicado aunque las contraindicaciones de la medicacion si las lees es que te asustan, actualmente le llevo a un Naturopata que ejerce la Irisologia y aunque llevamos poco tiempo no se a mi me parece que se centra masy esta menos nervioso.Nos queda la esperanza que segun van haciendose mayores y llegan a la adolescencia hay niño que no es que le desaparezca pero suelen ir asentandos y estar mas tranquilos.un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir