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APOYO

17 de diciembre de 2018 a las 18:21 Última respuesta: 21 de diciembre de 2018 a las 8:05

Hola buenos dias, me gustaria de ser posible la oponion de un especialista no se, si sea un psciologo o algun otro que le competa el área; tengo un pequeño de 3 años 4 meses, el reealizo su primer rompecabesas de 9 piezas cuando tenia 2 años e meses de edad, se lo dimos pensando que tardaria mucho tiempo en poder armarlo, realment nos sorprendio mucho tardo menos de una semana en aramarlo y posteriomente lo armaba en cuention de minutos; le regalomos otro pensando que eran solo 9 piezas, realmente erá de 50 piezas, el cual tardo en armalo solo una semana, fue quitando por partes y posteriormente lo quito todo y lo armo; no pienso que sea u niño super dotado, lo considero un niño normal; el tiene problemas en su lenguaje , sabe y reconoce los numeros del 1 al 10, cuenta hassta el veinte, ubica colos primarios  y secundarios, sabe las vocales; pero muestra con su maestra actual en el colegio puedo llamerle de poco interes ante lo que ella le trata de enseñar, no sigue indicaciones  y de alguna manera la maestra  o mantiene en una mesa con otros tres niños que al igual que el no sigue indicaciones ; lo llevo a terapia de lenguaje de junio del año en curso a la fecha, su avence ha sido  a kilometros de distancia de como inicio a la actualidad, pero no lo refleja en el colegio; ya la maestra nos ha mandado hablar  y lo unico que nos indica  es que no sigue indicaciones, que no termina los trabajos, y nos maneja que su conducta no es buena. realmente no entiendo porque si su avance es notirio donde nos apoyab y  en casa, no lo es en el colegio.
 

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18 de diciembre de 2018 a las 1:03

Deberías consultar a un psiquiatra o neurólogo para que evalúe a tu niño, por lo que mencionas podría presentar algún TEA (trastorno del espectro autista) en algún grado bajo (o funcional), pero es imposible que estés segura sin haber consultado a un especialista que lo evalúe, entreviste y le aplique tests específicos. Vivir con un TEA no es condena, en la gran mayoría de los casos no hay compromiso cognitivo alguno, y el pronóstico es bueno si se diagnostica a tiempo y hay tratamiento y seguimiento de su condición. No se pasa, es para siempre porque tiene que ver con como está organizado su cerebro y como este procesa los estímulos del medio, pero hoy en día muchas personas con estos trastornos terminan el colegio, la universidad, tienen un buen desempeño laboral, amigos y pareja. 
También puede ser que no tenga nada y que esté reaccionando frente a algo que no le acomoda en la escuela, pero como te digo es imposible saber qué está pasando si no lo llevas a que lo diagnostiquen.

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21 de diciembre de 2018 a las 8:05

La mejor manera de obtener la opinión de un especialista es consultarlo.

El comentario anterior es muy bueno.

A mi me interesaría que te preguntes si está aprendiendo lo que debe aprender en el Kinder. Principalmente socialización, digamos que en este momento es más importante que le vaya bien en el recreo a que le vaya bien con la maestra.

Si en su casa y familia es capaz de seguir indicaciones y respeta a la autoridad puede ser que no reconozca la autoridad de la maestra. Si la maestra desea niños "obdientes" y sólo es capaz de reforzarlo con autoritarismo tal vez no sea malo. Si tiene problemas con todo tipo de autoridad sí se debe encontrar la manera de enseñarle a respetarla. 

Si su esa conducta que "no es buena" incluye insultos o peleas y problemas con sus compañeros debe atenderse, si su conducta causa problemas solamente con la maestra habrá que insistir en el respeto. Yo jamás insistí en la obediencia. Por eso en una preparatoria existe una cláusula en el reglamento prohibiendo las uñas pintadas de negro. Cuando me dieron la queja por mi hija les pedí que me mostraran el reglamento, mi hija no estaba haciendo algo prohibido, estaba haciendo algo que le molestaba a alguien y quería imponerse, y eso es autoritarismo. El año siguiente, cambiado el reglamento, mi hija y yo nos reimos pero respetó el nuevo reglamento.

Tu hijo está avanzando y seguramente van por buen camino, cabe la posibilidad de que simplemente falte un poco más para que esté al nivel necesario. Me preocupa que la maestra quiera niños faciles, Mis hijas nunca fueron faciles, siempre han sido inteligentes, capaces, críticas e insumisas, pero también respetuosas.

Muy consciente de que puedo estarme proyectando, pues no soy especialista, y consciente también de que estoy indicando un camino que apoya la inteligencia, la independencia y por tanto el pensamieno crítico y muchas entrevistas con maestros y directores te dejo mi opinión de un simple padre.

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