Gabriel tranquilo
hola,muy buenas GABRIEL primero he de decirte k se por lo k estas pasando y por lo k pasan muchas otras personas en esa situación atiendeme. Lo primero decirte no te agobies, todo esto tiene solución pero antes te daré una breve explicación de lo k ocurre.
Cuando aparece la ansiedad o depresión, pánico u obsesiones tendemos a asustarnos por k no nos sentimos bien y queremos salir de ahí, y claro k sí. Mira el cuerpo es sabio y si tienes todo eso o solo algunas cosas tu cuerpo trata de decirte algo, con ello quiero decirte k la mente, cuerpo y alma o (espíritu) tienen k estar en equilibrio y armonía, para ello la medicina nuestra occidental intenta paliar o disimular. Ojo! no digo k no haya alteraciones- trastornos o enfermedades, k se deban tratar con medicina química, para eso está.Pero todo se complementa. A veces lo k tu cuerpo dice a gritos, es más emocional, a lo k quiero llegar es k necesitas otro tipo de terapias,k te complementen, te comento una depresión es la negación de tus sentimientos es decir de estar continuamente reprimidos nace eso, por otro lado la ansiedad es el miedo a lo k esta por venir, la incertidumbre la duda, el pánico o ataques de pánico nacen de una ansiedad tan fuerte k te dan ataques de miedo,no sé si serás cociente de k tb el pánico aparece de situaciones vividas que quedan grabadas en el subconsciente y afloran así y quizá no sepas ni de donde vienen.Bien todo esto sé k te agobia y no te deja vivir pues te diré k todo eso ahora no le verás significado pero cuando te sanes/recuperes/cures llamalo como más te guste, le verás sentido, sé k parece ilógico pero así es.
Bueno a lo k vamos un psicólogo te hará muy bien para empezar pero busca alguno licenciado, que trabaje con medicina tradicional china o fitoterapia, lo k más te guste, el/ella te enseñará el análisis cognitivo conductual y por ahí empezaras a entender muchas cosas, segundo paso búscate un buen profesional de la medicina tradicional china que haga acupuntura(pero k sea bueno y lo sepas del boca a boca de alguien no te fies de cualquiera hay mucho lobo pero sobre todo hay muy buenos profesionales k la aplican a la perfección, la acupuntura sirve desde la primera sesión siempre, pero cuando la aplica un buen acupuntor/a, si puede ser mejor k haya estado en china en los hospitales aplicando medicina china. Y en tercer lugar flores de bach, no sé si las conoces pero puedes investigar.(también busca buen terapeuta de flores de bach) si das con buenas personas y profesionales te digo k dejarás todo eso atrás.Por ultimo cuando estés un poquito estable apuntate a clases de baile del baile k más te guste o apetezca o música con algún instrumento.El baile en todas las religiones y culturas te conecta con todo UNIDAD, contigo mismo y con el Universo. Sé fuerte Ánimo y mucho Amor a ti mismo.(nunca pierdas la esperanza) ten fe y mucha confianza en ti mismo y todo lo k te rodea.Todo esto es para ti y para aquellas personas k padecen de estas emociones que a veces desbordan, y una forma de aprender k somos, y de k nos componemos somos materia sí por supuesto, pero y algo más.
Espero k escribas en un par de meses y nos cuentes como estas.Si necesitas algun otro consejo escribe. Un saludo sé k volverás a ser tu mismo!!!!