hola me gustaría saber si padezco de asperger. Soy extredamente tímida en algunas circunstancias.
Bien me lo pregunto desde hace unos cuantos años pues tengo 23 y me cuesta mucho relacionarme, a la hora de conocer a la gente soy un poco tímida, pero lo estoy consiguiendo, el problema es prosperar en la relaciones sociales pues no se el modo de seguir. no se como se hace. si tengo amigos pero los de toda la vida o amigos de mis amigos, gente fuera de mi entorno. me cuesta relacionarme con la gente de mi misma clase, me relaciono pero avanzo mas lentamente que los demás. Muchas veces cuando llega los exámenes o hay q hacer algo me aíslo y luego me cuesta seguir con las relaciones pues ellos han avanzado en la relación y yo no, tiendo aveces a irme al margen, ir al wc sola pedir la comida sola al contrario q mis compañeros.
Bueno vosotros diréis porq asperger? es porque desde pequeña me e sentido diferente a los demás yo corría sola por el patio del cole en preescolar etc. era un poco pava y ahora también me empano. ademas mis reacciones son aveces empaticas, claro yo no m veo a mi misma pero se que aveces soy poco expresiva, no controlo el tono de mi voz. es frecuente q la gente me diga que? por q no m ha escuchado, o mi hermana habla bien, pero es que yo no me doy cuenta, también soy algo arítmica.
Tengo dificultades a la hora de resumir un texto nose hacer eso normalmente subrayo todo y cuando intento memorizar escribo ideas principales en un papel.
A veces digo cosas raras, se algunos ejemplos porque a mi amiga le hace gracia y las apuntas o se ríe y me lo dice y me lo explica. un ejemplo es estar en casa de una amiga de fiesta de pijama yo me iba a quedar a dormir así que pedí unos calcetines para no pasar frío, total que una amiga se peleo con su pareja y nos lo contó, a lo q yo respondí me vas a dar ya los calcetines?. la pobre se quedo perpleja y mi amiga se rió, y me dijo: tia como puedes preguntar eso ahora? claro yo entiendo que no es lo correcto pero en el momento no lo pienso no lo entiendo. también m cuesta un poco pillar las ironías aunque lo voy superando.
Con respecto a lo de empanamiento en el descanso un compañero suele decirme despierta! y lo q sucede es q estoy un poco cansada pero yo no m veo como ellos me ven. Tambien soy muy muy imaginativa.
( perdonad por los errores al escribir tengo que estudiar y quería dejar el tema ya planteado, si vosotros no podéis responderme por falta de conocimiento me gustaría que me ayudarais a encontrar un foro de psicología donde me pudieran contestar, muchas gracias)
Pdt: no e ido al psicólogo pues no tengo dinero y mi madre atribuye el psicólogo a locura, llevo cuatro años queriendo ir, ayudarme por favor!.