Foro / Psicología

Asperger?

Última respuesta: 5 de junio de 2014 a las 13:11
U
ubalda_7300070
19/12/13 a las 17:14

hola me gustaría saber si padezco de asperger. Soy extredamente tímida en algunas circunstancias.

Bien me lo pregunto desde hace unos cuantos años pues tengo 23 y me cuesta mucho relacionarme, a la hora de conocer a la gente soy un poco tímida, pero lo estoy consiguiendo, el problema es prosperar en la relaciones sociales pues no se el modo de seguir. no se como se hace. si tengo amigos pero los de toda la vida o amigos de mis amigos, gente fuera de mi entorno. me cuesta relacionarme con la gente de mi misma clase, me relaciono pero avanzo mas lentamente que los demás. Muchas veces cuando llega los exámenes o hay q hacer algo me aíslo y luego me cuesta seguir con las relaciones pues ellos han avanzado en la relación y yo no, tiendo aveces a irme al margen, ir al wc sola pedir la comida sola al contrario q mis compañeros.

Bueno vosotros diréis porq asperger? es porque desde pequeña me e sentido diferente a los demás yo corría sola por el patio del cole en preescolar etc. era un poco pava y ahora también me empano. ademas mis reacciones son aveces empaticas, claro yo no m veo a mi misma pero se que aveces soy poco expresiva, no controlo el tono de mi voz. es frecuente q la gente me diga que? por q no m ha escuchado, o mi hermana habla bien, pero es que yo no me doy cuenta, también soy algo arítmica.

Tengo dificultades a la hora de resumir un texto nose hacer eso normalmente subrayo todo y cuando intento memorizar escribo ideas principales en un papel.

A veces digo cosas raras, se algunos ejemplos porque a mi amiga le hace gracia y las apuntas o se ríe y me lo dice y me lo explica. un ejemplo es estar en casa de una amiga de fiesta de pijama yo me iba a quedar a dormir así que pedí unos calcetines para no pasar frío, total que una amiga se peleo con su pareja y nos lo contó, a lo q yo respondí me vas a dar ya los calcetines?. la pobre se quedo perpleja y mi amiga se rió, y me dijo: tia como puedes preguntar eso ahora? claro yo entiendo que no es lo correcto pero en el momento no lo pienso no lo entiendo. también m cuesta un poco pillar las ironías aunque lo voy superando.
Con respecto a lo de empanamiento en el descanso un compañero suele decirme despierta! y lo q sucede es q estoy un poco cansada pero yo no m veo como ellos me ven. Tambien soy muy muy imaginativa.

( perdonad por los errores al escribir tengo que estudiar y quería dejar el tema ya planteado, si vosotros no podéis responderme por falta de conocimiento me gustaría que me ayudarais a encontrar un foro de psicología donde me pudieran contestar, muchas gracias)

Pdt: no e ido al psicólogo pues no tengo dinero y mi madre atribuye el psicólogo a locura, llevo cuatro años queriendo ir, ayudarme por favor!.

Ver también

A
altaf_8248450
20/12/13 a las 20:33

Parece un problema de timidez
Hola
Por lo que cuentas parece que en principio tienes un problema de timidez y de falta de habilidades sociales y quizás déficit de atención .

Aquí te dejo mi página por si quieres solicitar una consulta más amplia.La terapia online es mucho más barata que la presencial y te puede servir de ayuda.

Un saludo

http://www.mipsico.com/



J
jiayao_7033217
22/12/13 a las 12:00

A mí un profe me insinuó que podía tener asperger
y no lo sé. Me identifico mucho contigo en lo que explicas, la diferencia es que yo tengo 35 años.

¿ Tienes buena relación con tus padres ? Ir al psicólogo no es estar loca, yo fui a los 18 años me lo pagaba mi madre, pero mi padre consideraba lo mismo que tu madre y que eran sacadinero.

U
ubalda_7300070
10/2/14 a las 16:20
En respuesta a altaf_8248450

Parece un problema de timidez
Hola
Por lo que cuentas parece que en principio tienes un problema de timidez y de falta de habilidades sociales y quizás déficit de atención .

Aquí te dejo mi página por si quieres solicitar una consulta más amplia.La terapia online es mucho más barata que la presencial y te puede servir de ayuda.

Un saludo

http://www.mipsico.com/



Asperger? gracias por responder
ok, muchas gracias por responder, no pude verlo antes perdí los datos porque soy nueva aquí. mirare la página. Y ¿cómo se cura la timidez? o la falta de habilidades sociales es que para mí es una barrera significa no poder actuar, paralizarme huir, o simplemente no saber que decir para que me conozcan de verdad, no se ganarme a la gente. Cuando me llegan a conocer la gente me ve simpática y divertida aún con mis cosas no es nueva para mí la frase: no me imaginabas que fueras así para nada etc.

U
ubalda_7300070
10/2/14 a las 16:23
En respuesta a jiayao_7033217

A mí un profe me insinuó que podía tener asperger
y no lo sé. Me identifico mucho contigo en lo que explicas, la diferencia es que yo tengo 35 años.

¿ Tienes buena relación con tus padres ? Ir al psicólogo no es estar loca, yo fui a los 18 años me lo pagaba mi madre, pero mi padre consideraba lo mismo que tu madre y que eran sacadinero.


No creo que nuestra forma de ser sea cuestión de edades, y aunque no parezca bonito me alegra que haya mas gente como yo, no ser la única, jaja mal de muchos consuelo de tontos, quizás.
Bueno nosotras lo superaremos

U
ubalda_7300070
10/2/14 a las 16:29
En respuesta a jiayao_7033217

A mí un profe me insinuó que podía tener asperger
y no lo sé. Me identifico mucho contigo en lo que explicas, la diferencia es que yo tengo 35 años.

¿ Tienes buena relación con tus padres ? Ir al psicólogo no es estar loca, yo fui a los 18 años me lo pagaba mi madre, pero mi padre consideraba lo mismo que tu madre y que eran sacadinero.

Y
Sí tengo buena relación alomejor no demasiada confianza, mi padre no cree en los psicologos, y mi madre no está muy bien así que no los quiere ni ver.

A
altaf_8248450
25/2/14 a las 14:38
En respuesta a ubalda_7300070

Asperger? gracias por responder
ok, muchas gracias por responder, no pude verlo antes perdí los datos porque soy nueva aquí. mirare la página. Y ¿cómo se cura la timidez? o la falta de habilidades sociales es que para mí es una barrera significa no poder actuar, paralizarme huir, o simplemente no saber que decir para que me conozcan de verdad, no se ganarme a la gente. Cuando me llegan a conocer la gente me ve simpática y divertida aún con mis cosas no es nueva para mí la frase: no me imaginabas que fueras así para nada etc.

Mipsico.com
¡Buenos días!

Para mejorar las habilidades es imprescindible que mejores primero tu autoestima para tener la confianza que te hace falta para relacionarte con los demás.
Cuando acudan a ti las inseguridades ten en cuenta que como has comprobado a la gente cuando te muestra de verdad como tu eres le gustas.

Si estás interesada en tener una terapia para mejorar tu autoestima y tus habilidades sociales, aquí te dejo el enlace y el correo electrónico por si tienes alguna duda.

http://www.mipsico.com/tarifas/

Correo electronico: consulta@mipsico.com

J
jiayao_7033217
5/6/14 a las 13:11

Maria5676, ¿ y por qué no vas al ambulatorio
a tu médico habitual. Y explícale que necesitas ir a un psicólogo - de la seguridad social- Yo tengo el papel para poder ir, en mi caso por varios motivos, uno de ellos quiero mejorar socialmente.

Y que realmente lo necesitan porque te afecta en todo (estudios, trabajo, etc ) ansiedad, depresión, lo que sea. Podría ayudarte.

* Respecto a la edad tuya y mia, lo decía como diciendo que cuánto antes vayas mejor, porque te costará menos llevar a cabo la terapia o lo que sea para mejorar en HABILIDADES SOCIALES.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook