Síndrome de Asperger
El síndrome de Asperger se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las obsesiones, los patrones del habla extraños, pocas expresiones faciales y otras peculiaridades. Con frecuencia, los niños que padecen el síndrome de Asperger tienen dificultad para comprender el lenguaje corporal de otras personas. Tal vez se embarquen en rutinas obsesivas y muestren una sensibilidad inusual a los estímulos sensoriales (por ejemplo, es posible que les moleste una luz que ninguna otra persona nota. tal vez se cubran los oídos para evitar sonidos del ambiente; o quizás prefieran usar ropa hecha exclusivamente de un tejido determinado).
En general, los niños y los adolescentes con síndrome de Asperger pueden desempeñarse normalmente en la vida diaria, pero tienen una tendencia a la inmadurez social, se relacionan mejor con los adultos que con sus pares y tal vez los demás los consideren raros o excéntricos.
Tomado de internet….
Al leer éste y otros artículos, se comienza un debate interno basado en experiencias personales muy cercanas, acerca si realmente es posible que mi hijo de 4 años tenga éste síndrome. Es una verdadera lucha interna que tienen la razón y la conciencia, ya que cómo profesional se ve desde un punto de vista concreto basado en pautas marcadas y establecidas que hacen que valore con objetividad. Por otra parte, están los sentimientos de madre o padre que te hacen caer en la negación de características que se reflejan diariamente y que; son también visibles. Ante todo este dilema, se llega al punto de; cómo se debe de llevar esta situación? ya que, a la larga lo que realmente importa es que tu hijo esté bien y se desarrolle adecuadamente.
Me gustaría que personas que han vivido ésta experiencia puedan brindar su percepción y sentir acerca del tema…. Muchas gracias.