Foro / Psicología

Padres de niñas asperger

Última respuesta: 6 de septiembre de 2016 a las 9:20
N
noemy_8530761
2/9/16 a las 16:15

Hola....
Soy mama de una niña de14 años diagnosticada recientemente de síndrome de asperger a raíz de un brote psicótico que sufrió.....quisiera conocer más padres y sus experiencias, como lo viven?como explican situaciones cotidianas que pueden agobiar a sus hijos ?como les ayudan a entender mundo?etc.

Ver también

N
nanci_6137394
3/9/16 a las 1:30

Hola,

Soy madre de un chico de 13 años con autismo de alto funcionamiento similar a Asperger
Me extraña que hasta los 14 años no hayas tenido diagnóstico porque es un problema tras otro con estos niños. Por otra parte no me suena lo de brote psicótico pues ellos no tienen brotes psicóticos sino que a veces no saben comportarse y necesitan tranquilizarse por cosas que los demás no vemos la razón.
En cuanto a tratar a estos niños yo soy partidaria de darles muchos recursos: terapias, grupos, apoyos. Reforzar sus puntos débiles para ir compensando sus problemas. Ellos necesitan tranquilidad y dejarles su espacio. Como padres entender que si son crueles o bordes es por su falta de empatía, lo que hay que ir enseñándoles desde cero. Todo lo que no se les enseña directamente no lo captan. Por otra parte no les gusta la efusividad afectiva y todo lo demasiado emocional, son como muy mentales aunque pueden ser muy cariñosos, pero cuando ellos quieren.
No saben consolar, pedir perdón, hacer regalos, entender otros puntos de vista.....
Bueno, no sé si de cuadra y si te ha servido. 
Saludos y ánimo

N
nanci_6137394
6/9/16 a las 9:20

Hola, estoy al tanto de estas conspiraciones por si te sirve pero no me gusta tus métodos, título engañoso y en un hilo que no viene a cuento. Si quieres difundir estas ideas, en primer lugar se ética tu misma porque aquí mismo molesta. Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir