Foro / Psicología

Atascada en el pasado.

Última respuesta: 27 de octubre de 2012 a las 23:45
A
an0N_941678699z
20/10/12 a las 19:12

Bueno os voy a contar mi historia... siempre he sido una chica muy timida con muy mala suerte, hasta que conocí a alguien que me hizo volver a estar feliz y todo me empezó a ir muy bien porque contaba con él, no era ni mi novio ni nada,era un amigo que se convirtió en alguien indispensable en mi vida. No vivimos en el mismo sitio,pero eso nunca dificultó la relación hasta que, no sé porqué ni como nos empezamos a distanciar en verano y ya apenas hablamos y nisiquiera hay un porqué. El problema es, que el era un pilar indispensable en mi vida y sin él no puedo seguir, tengo 18 años y me paso toooodo el día recordando lo que fuimos, y que eso jamás vovlerá y me agobia la idea del paso del tiempo, que se me está yendo la juventud sin hacer nada, pensando que jamás encontraré a alguien como él y sólo quiero volver al año pasado.
Alguien le pasa algo parecido? qué puedo hacer?
Muchas gracias

Ver también

A
aifang_9067520
24/10/12 a las 19:17

Tienes que quererte y cuidarte, tú sí que eres para toda tu vida
¡Hola!

Seguro que mucha gente te ha dicho que eres muy joven y conocerás más gente, y tienen toda la razón, aunque ahora mismo tú no lo veas así. Cuando tenemos una decepción amorosa, el mundo se nos cae encima, pero tenemos que aprender a depender sólo de nosotros mismos, y el resto ya se verá.

Estás en el momento de crecer, no físicamente sino en cuanto a sentimientos, recursos, habilidades... Es muy importante que aprendas a quererte, a cuidarte, a tener una buena autoestima, a ser fuerte, a saber que puedes conseguir muchas cosas, a valorar las muchísimas cosas buenas que hay en la vida y decidir qué objetivos debes plantearte a medio y largo plazo, luchar por ellos... Decidir a qué te vas a dedicar, si quieres viajar, dónde te gustaría vivir... Es el momento de pensar en ti, porque estás empezando a vivir, hasta ahora has estado aprendiendo a ser autónoma con la guía de tus padres, pero ahora es el momento de prepararse para empezar a volar por tu cuenta, sin depender de nadie.

La realidad es que la persona en la que más tenemos que confiar es en nosotros mismos, pero eso se aprende poco a poco, y muchas veces a raíz de equivocarse o de pasarlo mal. Pero de todo aprendemos, y todo nos ayuda a ser personas más resistentes si aceptamos que a veces las cosas nos van a venir de cara y otras veces no. Apóyate en la gente en la que confías, pero tira hacia delante, ponte retos, objetivos, busca qué es lo que te motiva y lucha por conseguirlo. En nuestra web (www.rbpsicolegs.com) tenemos artículos sobre resiliencia, autoestima, cómo ser más felices... ¡Seguro que puedes encontrar algo que te sea útil!

La única persona imprescindible en tu vida eres tú misma, porque eres lo único que seguro va a estar siempre ahí. Pero también hay muchas más cosas fantásticas que te van a pasar, y otras no tan buenas, pero tienes que aprender a ponerlo todo en perspectiva. Y además intenta ver siempre el vaso medio lleno, el optimismo es una energía muy potente.

¡Esperamos haber sido de ayuda, y si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros!

R
romina_7012921
27/10/12 a las 23:45


Si.. a mi me pasa algo parecido,,,pero a mi me pasa con mi expareja...Yo no le echo de menos a el en si porque ya no podriamos estar juntos mas y a el le olvide pero es cierto que por mucho tiempo que este pasando no logro olvidarme de todo lo que pasamos y que mi vida no se parece nada a lo que era antes...es como que antes era feliz y ahora me esta costando muuuucho seguir adelante,,,Se que me tengo que querer y todo eso pero se hace dificil y lo peor que casi nadie te entiende por eso mejor luchar por seguir adelantee y ya esta no dejarte vencer por esos recuerdos...Yo tngo 19 un besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram