Tienes que quererte y cuidarte, tú sí que eres para toda tu vida
¡Hola!
Seguro que mucha gente te ha dicho que eres muy joven y conocerás más gente, y tienen toda la razón, aunque ahora mismo tú no lo veas así. Cuando tenemos una decepción amorosa, el mundo se nos cae encima, pero tenemos que aprender a depender sólo de nosotros mismos, y el resto ya se verá.
Estás en el momento de crecer, no físicamente sino en cuanto a sentimientos, recursos, habilidades... Es muy importante que aprendas a quererte, a cuidarte, a tener una buena autoestima, a ser fuerte, a saber que puedes conseguir muchas cosas, a valorar las muchísimas cosas buenas que hay en la vida y decidir qué objetivos debes plantearte a medio y largo plazo, luchar por ellos... Decidir a qué te vas a dedicar, si quieres viajar, dónde te gustaría vivir... Es el momento de pensar en ti, porque estás empezando a vivir, hasta ahora has estado aprendiendo a ser autónoma con la guía de tus padres, pero ahora es el momento de prepararse para empezar a volar por tu cuenta, sin depender de nadie.
La realidad es que la persona en la que más tenemos que confiar es en nosotros mismos, pero eso se aprende poco a poco, y muchas veces a raíz de equivocarse o de pasarlo mal. Pero de todo aprendemos, y todo nos ayuda a ser personas más resistentes si aceptamos que a veces las cosas nos van a venir de cara y otras veces no. Apóyate en la gente en la que confías, pero tira hacia delante, ponte retos, objetivos, busca qué es lo que te motiva y lucha por conseguirlo. En nuestra web (www.rbpsicolegs.com) tenemos artículos sobre resiliencia, autoestima, cómo ser más felices... ¡Seguro que puedes encontrar algo que te sea útil!
La única persona imprescindible en tu vida eres tú misma, porque eres lo único que seguro va a estar siempre ahí. Pero también hay muchas más cosas fantásticas que te van a pasar, y otras no tan buenas, pero tienes que aprender a ponerlo todo en perspectiva. Y además intenta ver siempre el vaso medio lleno, el optimismo es una energía muy potente.
¡Esperamos haber sido de ayuda, y si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros!