Foro / Psicología

Atrapada en sus celos auxilio

Última respuesta: 6 de mayo de 2015 a las 15:53
W
weihua_734812
17/4/15 a las 21:59

Hola en verdad necesito que me digan que hacer, estoy tan frustrada y no se que hacer, yo lo amo pero no puede olvidar nada de lo que paso, hace 8 meses conocí a un hombre por Internet y nos hicimos amigos y platicábamos mucho para mi era muy interesante puesto que el era extranjero y teníamos conversaciones largas, mi esposo lo sabia, pero pasando el tiempo comenzó a ver otro sentimiento.Si, se que hice mal pero la experiencia de sentirse nuevamente bonita y atraer a un hombres y luego el muy atractivo hace que hasta el mas fiel caiga, afortunadamente pude frenar lo que ocurría y pude decirle adiós a mi amigo, parte también fue mi esposo el que me obligo por que me dolía dejar a mi amigo mi matrimonio estaba empeorando discutíamos mucho, pero con amor y confianza en Dios salvamos nuestro matrimonio pero desde que todo termino el me tiene fastidiada, se supone que todo esta arreglado pero el sigue con su inseguridad vigila mi skype, facebook, correo electrónico y el historial. no puedo decir nada, no puedo ni siquiera escuchar música en el idioma de mi amigo, lo conocí por que amo el idioma que el tiene pero mi esposo no quiere ni que diga "si" en el idioma de mi amigo, odia todo lo relacionado con su pais. todo me deprime tanto me siento atrapada, aunque todo este en el pasado el no lo puede olvida y me deprime mucho que ni siquiera puedo platicar con ningún hombre por internet. es tan triste que me ah afectado en la salud tengo 6 meses con anorexia y bulimia y ahora son 2 grandes problemas. estoy desesperada y enferma todo por su celos que me atrapan en esta pesadilla y es realmente triste. ¿que puedo hacer para que confié en mi otra vez?lo amo pero creo que no lo entiende.

Ver también

F
fiamma_9107335
18/4/15 a las 2:48

Terapia, amor y mucha paciencia
Muy buen consejo el de la terapia de pareja es muy recomendable, aunque hay más cosas que podrían ayudar a recuperar esa confianza pues cuando hay amor de por medio no se debe buscar la propia ventaja:

Primero, debes mostrar empatía esto significa ponerse en el lugar del otro y pensar que si eso mismo te hubiera pasado a ti pero al reves cuanto tiempo te llevaría superarlo por completo el dolor que te hubieran ocasionado.
Segundo, la confianza se tiene que volver a construir desde cero y será poco a poco, demuéstrale con hechos y no con simples palabras que no tienes nada que ocultarle, no hagas nada que pueda hacerlo pensar que le ocultas algo. Pues si no solo alimentaras más su deseo de vigilarte, así que por el bien de tu matrimonio la solución para evitar que quiera revisar todo lo que haces es no tener nada que te pueda revisar, es decir que cierres tu cuenta de facebook, skype, correo electrónico o lo que sea con tal que no sospeche nada de ti, así no te sentirás vigilada por que de verdad el no tendrá nada que revisarte y te sentirás tranquila, cuando pase algún tiempo y que veas que la confianza a mejorado puedes hablar sobre sacar una cuenta nueva de facebook o de email no creo que se niegue. No se que tanto creas en la biblia pero hay un consejo que dice que si ese ojo te hace tropezar que lo arranques de ti, es engañoso confiar en nuestro corazón, y aunque duela es mejor salvar un matrimonio que tener una cuenta de email, facebook,un móvil,etc. Si necesitas mandar un correo o mantener contacto con alguien pídele usar la cuenta de él, créeme que al ver todos esos cambios y su confianza en ti volverá en mucho menos de lo que te imaginas.
Me llama la atension un poco la parte en la que comentas que "ni siquiera puedes platicar con ningún hombre en internet" eso creo es lógico, o tu le dejarías platicar con mujeres por internet después que te hubiera hecho algo así a ti?
Piensa que una vez recuperada la confianza creo que dejara esos celos enfermizos, o disminuirán rápidamente tanto que lo mas seguro es que ni le moleste que hables en otro idioma o tampoco creo que te quiera estar vigilando todo lo que haces, yo he ayudado a otras personas con consejos de la biblia y visto como si es posible recuperar la confianza mutua y que todo vuelva a la normalidad. No hay un tiempo limite para que tu esposo lo supere creo 8 meses pueda ser muy reciente para el, deberías dejar pasar más tiempo y si tomas estos consejos veras que pronto también el se comportará diferente contigo. Ahh otra cosa no deben dejar de decirse nunca palabras de amor dia con dia ya que eso reforzara la confianza de sentirse amado y no sentir la desconfianza que provoca la indiferencia.
Tu no te preocupes amiga vas a ver que primero Dios tu situación mejorará, tampoco dejes pasar lo de la anorexia, busca ayuda profesional yaaa!!! independientemente de tus problemas matrimoniales debes de atender tus problemas con la comida, porque solo terminarás haciéndote daño tu misma y puede llevarte a la muerte cuando se hace crónico el problema.
Suerte!! y si sientes que no puedes sola busca ayuda profesional para ambos problemas recuerda que no estás sola que hay profesionales para todo.

C
chokri_6275839
6/5/15 a las 15:53

Que mal
La vdd mi opinión es pues qe eres una ... quien ya casada habla con extraños x Internet?
Sólo las qe les vale gorro su matrimonio o noviazgo, Como no se va a poner celoso el si tu hay andabas de loca.
Haber qe el hablará con una mujer todos los días qe harías tu? Yo creo qe nada xqe devolada se ve qe no lo quieres.
Y TODAVÍA QUIERES PRIVACIDAD.CUANDO TU NO LE DEMUESTRAS QUE EL PUEDE CONFIAR EN TI!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir