Foro / Psicología

aun no eh tenido un novio y este año cumplo 18

Última respuesta: 31 de enero de 2020 a las 6:03
Z
zhiguo_19258197
22/1/20 a las 6:47

como pueden ver en el titulo aun no eh tenido ningun novio y este año voy a tener 18...

la verdad es que siento mucha presion por no tener aun novio, o dado ¨mi primer beso¨ me es tan estresante porque ya estoy en la universidad y todas mis compañeras y compañeros hablan de sus novios, quedantes, cuando me preguntan si tengo novio y digo que no me dicen si eh tenido, a mi me da mucha pena decir que no eh tenido novio aun.
la verdad no se que hacer, tengo una sobrina de 15 y ella ya ha tenido novio, mis amigas ya han salido tenido tambien, yo soy la unica que no ha tenido.
en mi casa mi hermana siempre saca el tema del novio y todos me dicen que es raro que aun no tenga novio.

si eh tenido pretendientes pero siempre al final yo soy la que arruina las cosas, a veces siento que aun no es el momento pero cuando todos me empiezan a hablar de eso o a decir que ya salga con alguien, de ciertamanera me es muy frustante. 
la verdad me siento tan agobiada por el tema, no se que hacer, no se si yo estoy mal porque no he salido con nadie, no se si yo soy el probelma o porque no puedo salir con nadie, no se que hacer, todos hablan de tener novio como si fuera muy facil pero me es dificil ni si queira se que hacer.

perdon, tenia que escribir esto, no hay nadie con quien pueda hablar de este tema, cuando se lo cuento a mis amigas ellas empiezan a reir o sacan otras cosas y mi hermana no me ayuda mucho y mi mama, ella le da igual
adios,

Ver también

Y
yetto_9336788
22/1/20 a las 9:16

Tener novio/a está sobrevalorado y nos hace perder libertad. Cuanto menos dependas de otras personas menos problemas tendrás en la vida.

C
cesar_19246522
22/1/20 a las 17:37

no t preocupes yo tengo 26 años y tampoco he tenido novio a diferencia d q yo ya he besado a alguien...no t presiones todo a su tiempo.

Lamentablemente vivimos en una sociedad donde algunos jóvenes de tu edad se dejan llevar por todo lo que ven en tv y cosas o por vivir su sexualidad sin responsabilidad alguna, pero tu tómalo con calma ya llegará el indicado

J
janepeter
22/1/20 a las 17:47

No te preocupes, tu tienes que tener pareja cuando te sientas agusto con una persona, tengas confianza y sientas una conexión. Los comentarios de la gente que te rodea, tienes que ingorarlos porque no te dan nada nuevo y ni puedes sacar de ellos una conclusión o información que te haga crecer como persona de manera que es mejor que sigas por tu camino y si sientes que no es el momento, no lo es.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
23/1/20 a las 12:59

No tiene nada de raro o malo. No eres tan mayor como para preocuparte, seguro que enseguida conoces a alguien que valga la pena.

V
veterinaria901
23/1/20 a las 15:14

Lo harás cuando encuentres a la persona que sea indicada, no tengas prisa, no es nada malo no tener novio... realmente es como mejor se vive

T
trini_19261189
23/1/20 a las 19:28

No te preocupes tengo 20 y nunca he tenido novio, si que he dado mi primer beso, pero nada más. Y no te preocupes, no debes de tenr ningún tipo de presión al respecto, ya llegará esa persona. De verdad no te agobies con eso, hay gente que conozco que ha tenido o tiene novio por tener, sin sentirse muy atraído por la otra persona, solo para no estar soltero/-a. Cosa que encuentro realmente estúpida. 

C
cesar_19246522
31/1/20 a las 6:03

No te preocupes q no eres la única, yo tengo 26 y tampoco he tenido novio pero si he besado a alguien...ten paciencia todo llega a si tiempo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir