Foro / Psicología

Tengo 26 y no eh podido tener una relacion de noviazgo por...

Última respuesta: 24 de septiembre de 2013 a las 19:10
D
danni_6753586
9/8/13 a las 19:30

Hola, tengo 26 años, no soy fea o al menos eso me dicen, pero suelo ser muy timida para muchas cuestiones como eso del coqueteo o el amor, me pongo roja y me alejo, o me quedo muda y me voy!!! ... nunca eh tenido un novio porque me cuesta, me siento fea, siento que no lo merezco y estoy harta de esto, ya no se que hacer y lamento que esto pase porque se me esta pasando la vida... no se que puedo hacer, ayudenme con unos consejos de verdad, trabajo mucho y dedico la mayor tiempo de mi vida en eso , pero a la hora de ligar ahi se acaba mi encanto, muero de pena y me alejo o al final se enfadan y termino sola, me preguntan mucho que por que sigo sola si estoy bonita, soy simpatica y agradable pero ni yo misma tengo respuestas.. POR FAVOR AYUDENME! gracias!

Ver también

S
senda_5550405
21/8/13 a las :46

Hola holamariposa!
No tengo la menor idea de si lo que te voy a aconsejar sea lo mejor para salir de ahí, pero creo que sería bueno que lo hagas:

Ve reflexionando y analizando punto por punto porqué te sucede lo que te sucede.

Ejemplo 1: ¿porqué me quedo muda? y lo analisas... se te ocurre algo para hablar y no te animas? por la preocupación no logras pensar en nada? de qué puedo hablar la próxima vez que se presente otra situación así? etc...

Ejemplo 2: ¿porqué me siento fea? estaré sobreestimando los defectos que me veo? qué ven los demás en mi? porqué no veo lo que ven los demás? etc...

Ejemplo 3: ¿porqué siento que no merezco tener novio? hice algo malo? quiero tener novio por razones egoistas? creo que nadie puede ser feliz a mi lado? cómo se debe amar? etc...

Yo pienso que si analizaras este asunto de una manera objetiva saldrías de los temores irracionales que tienes. Es más, empieza desde ahí: Sabes que tienes un temor que no es real, como una fobia, un temor a algo que no es así de malo en realidad... ¿porqué la parálisis o la huida?

Al principio dije que no sabía si te serviría realmente el consejo porque he escuchado que las fobias las combaten enfrentándose a ellas. O sea que en tu caso podría ser mejor que, en lugar de pensar en ello, te prepares a hablar y hables -a fuerzas- en la próxima ocasión incómoda. Pregunta algo al menos, para que sea él quien hable, pero tu pregunta... Y si después de contestar te pregunta "¿y tu?", me imagino que será más fácil contestar...

D
danni_6753586
19/9/13 a las 5:48
En respuesta a senda_5550405

Hola holamariposa!
No tengo la menor idea de si lo que te voy a aconsejar sea lo mejor para salir de ahí, pero creo que sería bueno que lo hagas:

Ve reflexionando y analizando punto por punto porqué te sucede lo que te sucede.

Ejemplo 1: ¿porqué me quedo muda? y lo analisas... se te ocurre algo para hablar y no te animas? por la preocupación no logras pensar en nada? de qué puedo hablar la próxima vez que se presente otra situación así? etc...

Ejemplo 2: ¿porqué me siento fea? estaré sobreestimando los defectos que me veo? qué ven los demás en mi? porqué no veo lo que ven los demás? etc...

Ejemplo 3: ¿porqué siento que no merezco tener novio? hice algo malo? quiero tener novio por razones egoistas? creo que nadie puede ser feliz a mi lado? cómo se debe amar? etc...

Yo pienso que si analizaras este asunto de una manera objetiva saldrías de los temores irracionales que tienes. Es más, empieza desde ahí: Sabes que tienes un temor que no es real, como una fobia, un temor a algo que no es así de malo en realidad... ¿porqué la parálisis o la huida?

Al principio dije que no sabía si te serviría realmente el consejo porque he escuchado que las fobias las combaten enfrentándose a ellas. O sea que en tu caso podría ser mejor que, en lugar de pensar en ello, te prepares a hablar y hables -a fuerzas- en la próxima ocasión incómoda. Pregunta algo al menos, para que sea él quien hable, pero tu pregunta... Y si después de contestar te pregunta "¿y tu?", me imagino que será más fácil contestar...

Gracias!!
Muchas gracias... de verdad que pondre en practica todo esto y tratare de que no me aisle mas , cuando me desmuestran interes, saludos y gracias!!

T
tyrone_7036062
23/9/13 a las 11:55

Mira..
Como tu misma dices: "me siento fea, siento que no lo merezco ".
Mal.. lo primero es quererte a ti misma, verte como una chica especial. Por que quieras o no si te quieres o no a ti misma eso se nota.
Piensalo asi, si no puedes quererte tu misma, como va a quererte otra persona?
Asi pues te aconsejo que empiezes cambiando eso de ti, y ya veras como el resto llega solo.

C
cisse_6024115
24/9/13 a las 19:10

Holamariposa
hola , soy un chico de 25 años, ha decir verdad tengo el mismo problema , jamas he tenido una novia, y cuando llega la hora de la verdad prefiero huir, es algo superior a mi.
He visto que tenemos males comunes y he pensado que podríamos hablar...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest