En respuesta a senda_5550405
Hola holamariposa!
No tengo la menor idea de si lo que te voy a aconsejar sea lo mejor para salir de ahí, pero creo que sería bueno que lo hagas:
Ve reflexionando y analizando punto por punto porqué te sucede lo que te sucede.
Ejemplo 1: ¿porqué me quedo muda? y lo analisas... se te ocurre algo para hablar y no te animas? por la preocupación no logras pensar en nada? de qué puedo hablar la próxima vez que se presente otra situación así? etc...
Ejemplo 2: ¿porqué me siento fea? estaré sobreestimando los defectos que me veo? qué ven los demás en mi? porqué no veo lo que ven los demás? etc...
Ejemplo 3: ¿porqué siento que no merezco tener novio? hice algo malo? quiero tener novio por razones egoistas? creo que nadie puede ser feliz a mi lado? cómo se debe amar? etc...
Yo pienso que si analizaras este asunto de una manera objetiva saldrías de los temores irracionales que tienes. Es más, empieza desde ahí: Sabes que tienes un temor que no es real, como una fobia, un temor a algo que no es así de malo en realidad... ¿porqué la parálisis o la huida?
Al principio dije que no sabía si te serviría realmente el consejo porque he escuchado que las fobias las combaten enfrentándose a ellas. O sea que en tu caso podría ser mejor que, en lugar de pensar en ello, te prepares a hablar y hables -a fuerzas- en la próxima ocasión incómoda. Pregunta algo al menos, para que sea él quien hable, pero tu pregunta... Y si después de contestar te pregunta "¿y tu?", me imagino que será más fácil contestar...
Gracias!!
Muchas gracias... de verdad que pondre en practica todo esto y tratare de que no me aisle mas , cuando me desmuestran interes, saludos y gracias!!