Foro / Psicología

autoestima

Última respuesta: 29 de marzo de 2019 a las 8:24
N
nirmin_9363431
27/3/19 a las 12:24

Hola no se si este es el foro correcto, pero necesito desahogarme. Tengo 31 años, gorda, madre soltera (nos abandono cuando mi hija tenía 3 meses) después de eso estuve con un chico que me ocultaba siempre solo nos podíamos ver dentro de mi casa nunca salíamos, luego conocí un hombre que me dio vida me enamore como tonta y al año me dejó por otra chica de la que según el siempre le gustó.... Conocí a un chico por una Red social que me encantó se veía diferente según el lo de menos era el físico después de unos meses hablando quedamos y ya nunca volví a saber de él.... Siempre me e sentido fea, siento que me voy a quedar soltera que nadie se va a fijar en mi para tener algo serio, que me vea como soy y no por un físico,... Esta última experiencia me desánimo completamente, me bajo la autoestima muchísimo. Siento que siempre voy a ser la gorda solterona que va sola con su hija a todos sitios porque nadie se fija en ella. Me siento tan triste tan desanimada tan poca cosa... Pero siempre poniendo una sonrisa para que nadie se entere para que el mundo piense que estoy sola porque quiero que soy feliz con mi vida.... Y cada día me siento más ahogada en mi mundo

Ver también

A
adexe_13657505
27/3/19 a las 14:22

Hola Sara, 

Ya simplemente con lo que has dicho deduzco dos cosas: una que te hablas fatal, tu diálogo interno es muy negativo y eso te produce emociones negativas. Y dos, creo que caes en relación tras relación y no te das la oportunidad de conocerte, saber lo que quieres, decidir lo que buscas en un hombre y lo que necesitas... así son ellos siempre los que tienen el poder. 

Te dejo dos artículos que te pueden funcionar "Pensamientos Negativos"
 

Camino a la Felicidad


Son artículos míos por lo que si tienes alguna duda puedes escribirme. 


De todas formas te aconsejaría que acudieses a terapia psicológica, una terapia breve de 6-8 sesiones con un psicólgo/a cognitivo/a puede cambiarte la vida. 

Saludos 
 

C
charki_1009546
27/3/19 a las 21:27
En respuesta a nirmin_9363431

Hola no se si este es el foro correcto, pero necesito desahogarme. Tengo 31 años, gorda, madre soltera (nos abandono cuando mi hija tenía 3 meses) después de eso estuve con un chico que me ocultaba siempre solo nos podíamos ver dentro de mi casa nunca salíamos, luego conocí un hombre que me dio vida me enamore como tonta y al año me dejó por otra chica de la que según el siempre le gustó.... Conocí a un chico por una Red social que me encantó se veía diferente según el lo de menos era el físico después de unos meses hablando quedamos y ya nunca volví a saber de él.... Siempre me e sentido fea, siento que me voy a quedar soltera que nadie se va a fijar en mi para tener algo serio, que me vea como soy y no por un físico,... Esta última experiencia me desánimo completamente, me bajo la autoestima muchísimo. Siento que siempre voy a ser la gorda solterona que va sola con su hija a todos sitios porque nadie se fija en ella. Me siento tan triste tan desanimada tan poca cosa... Pero siempre poniendo una sonrisa para que nadie se entere para que el mundo piense que estoy sola porque quiero que soy feliz con mi vida.... Y cada día me siento más ahogada en mi mundo

princesa,yo me he sentido como tu hasta que conoci a mi ex pareja y cambio mi manera de pensar me mostro el lado bueno de la vida,me enseño a reirme y a ser feliz,me queria tal y como yo soy.Tambien soy una persona gordita tengo problemas de ansiedad,no tienes que estar triste ya llegara un buen hombre que te quiera y este a tu lado,si necesitas algo estoy por aki un saludo

N
nirmin_9363431
28/3/19 a las 23:34

No depende de la aprobación de un hombre, pero llevo casi 9 años sola y llega el punto en que lo necesitas necesitas sentirte querida necesitas sentirte valorada como mujer y cuando pasa tanto tiempo te afecta mucho a la autoestima

A
aynara_13665153
29/3/19 a las 1:42
En respuesta a nirmin_9363431

Hola no se si este es el foro correcto, pero necesito desahogarme. Tengo 31 años, gorda, madre soltera (nos abandono cuando mi hija tenía 3 meses) después de eso estuve con un chico que me ocultaba siempre solo nos podíamos ver dentro de mi casa nunca salíamos, luego conocí un hombre que me dio vida me enamore como tonta y al año me dejó por otra chica de la que según el siempre le gustó.... Conocí a un chico por una Red social que me encantó se veía diferente según el lo de menos era el físico después de unos meses hablando quedamos y ya nunca volví a saber de él.... Siempre me e sentido fea, siento que me voy a quedar soltera que nadie se va a fijar en mi para tener algo serio, que me vea como soy y no por un físico,... Esta última experiencia me desánimo completamente, me bajo la autoestima muchísimo. Siento que siempre voy a ser la gorda solterona que va sola con su hija a todos sitios porque nadie se fija en ella. Me siento tan triste tan desanimada tan poca cosa... Pero siempre poniendo una sonrisa para que nadie se entere para que el mundo piense que estoy sola porque quiero que soy feliz con mi vida.... Y cada día me siento más ahogada en mi mundo

Pues quierete a ti misma , trabaja en eso , si te sientes gorda haz ejercicio .muévete ! Empieza por ti misma .Haz algo nuevo no dejes que esa frustración te opaque . Y por último deja de buscar la felicidad en un hombre ,allí tienes a tus hijos. Si vas a mejorar tu aspecto será por ti y no para un hombre .

C
charki_1009546
29/3/19 a las 8:24

Quierete,valorate mas,haz ejercicio para perder peso.Pero no dependas nunca de un hombre si no te quiere ninguno,el se lo pierde tu eres mucha mujer para el y tienes que recordar siempre que tu eres mejor que ellos que los das mil vueltas y que eres hermosa si cada una tenemos nuestras cosas,pero las mujeres somos bellas y tenemos que cuidar de los que queremos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook